Controlarnos en el trabajo mediante nuevas tecnologias

_LuZBeL_

¿Podrían llegar a controlarnos en el trabajo mediante las nuevas tecnologías que existen mediante chips en las botas de seguridad mismo y esto que legalidad tendría?, seguramente ni nos avisarían, nos dan las botas de trabajo y ale a controlarnos lo que nos movemos incluso por gps, en casi todas las naves que he estado tienen routers en los techos supongo que para controlar las camaras u las pdas y podrían innovar como las zapatillas xiaomi.

pJ_KoKo

Ya lo hacen con los vehículos de empresa y/o móviles de empresa por ponerte 2 ejemplos.

1 respuesta
_LuZBeL_

#2 eso lo han hecho siempre y lo veo normal es una forma de controlar lo que haces cuando no pueden verte, pero dentro de un almacén pueden ir a buscarte.

1 respuesta
Chewirl

Después ven como en el fútbol el mapa de calor de tu movimiento y los km recorridos y si no das la talla te venden en el mercado de verano o invierno al FC Paro.

12 1 respuesta
_LuZBeL_

#4 claro ademas que en mi zona todo son contratos de etts basura de estos que no estas ligado a la empresa para nada.

B

Y lo que no son ni tan nuevas, en el salón de juegos en el que trabajé yo mi jefe se dedicaba a espiarnos mediante las cámaras de seguridad cuando estas no están hechas para eso y, de hecho, no es legal que se le de ese uso, pero bueno, también permitían fumar dentro del recinto (una putada porque yo soy asmático) y las jornadas rotativas no respetaban los mínimos de descanso estipulados por la ley, así que en esa empresa lo que venía siendo la legalidad como que no la respetaban mucho.

B

Un video interesante con tecnología actual mostrada por Microsoft este año.

No solo por reconocimiento visual saben exactamente donde esta todo el mundo, sino incluso que equipamiento están usando, si tienen autorización para usarlo o si lo están usando correctamente. En caso de incidencias de cualquier tipo el propio sistema de manera automatizada envía mensajes via móvil a las personas involucradas más cercanas al evento.

En resumen: date por jodido.

3 2 respuestas
_LuZBeL_

#7 Eso son chetos x-D

3
sephirox

.

6
Leoshito

¿Y dónde está el problema en que tu jefe quiera saber por dónde vas mientras trabajas?

Se me ocurre un puñado de motivos por los que es buena idea:
-Identificación de puntos calientes.
-Optimización de rutas.
-Comprobación de ritmo de trabajo.
-Ayudar a explicar un accidente laboral.
-Saber si el trabajador se escaquea y/o está en zonas donde no debe estar...

Anda que no hay cosas que se pueden aprovechar con Big Data para optimizar un puesto de trabajo xD

2 respuestas
Fyn4r

#1 trabajo en algo muy parecido personalmente, y se plantea extender la idea a los operarios. Te puedo decir que no es "tan fácil" hacerlo por las buenas (no puedes colar unas botas con track incorporado sin más, gracias a Dios xd). Eso sí, así como se hace lo de los coches y los móviles podría hacerse. La idea es que si uno quiere llevar coche de empresa pues le haces firmar que lo vas a rastrear y punto, y créeme, todo el mundo firma.

En cualquier caso, los jefes, como bien dicen por ahí arriba, espían con cualquier cosa que tengan a mano. Por mi parte, hago estas cosas centrándome en optimización de procesos, lo que dice #10 mayormente. La tecnología no es el prblema, el tema es como la usas

2 1 respuesta
Lecherito

#7 Eso ya es Person of Interest lol

_LuZBeL_

#11 somos ganado.

sephirox

.

1 respuesta
Kb

Hablamos dentro de tu horario laboral...

Y si estás con coche de presa que debe usarse solo para temas laborales, no veo el problema de gps

Que en españa pillos no somos...

Leoshito

#14 Por qué coño va a ser ironía.

Estás trabajando. No de parranda.

Incluso un comunista debería verlo bien, al fin y al cabo esto ayuda a que la empresa vaya mejor al ser más productivos y si la empresa es de los currelas se verán beneficiados.

No estamos hablando de que te pongan un chip o te tengan controlado hasta cuando meas o una vez sales del trabajo. Ni de que los controles sirvan como medida de presión o despido.

Pero si yo veo que un trabajador hace durante un año una ruta que tarda 5 minutos de un punto A a B y veo que otro trabajador hace una ruta por la que tarda 3 minutos en hacer la misma distancia... ¿No sería lógico decirle al trabajador que tarda más "oye cambia y ve por este camino, iras más rápido y será mejor"?

1 1 respuesta
sephirox

.

7 3 respuestas
Chewirl

#17 "A mi que no me controle nadie" soñadores...xD

1 1 respuesta
Kb

Y siempre se ha hecho es una frase valida... Para que cambiar y mejorar

sephirox

.

1 respuesta
Chewirl

#20 Por ahora es al revés.

1 respuesta
Gunker

A mí me largaron del curro por haber publicado un hilo en este foro desde mi casa preguntando sobre la legalidad de Keyloggers.

Lo utilizaron para averiguar mi nombre de usuario y siguieron lo que hacía en mi tiempo libre durante semanas.

Pero no, no nos controlan.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#21 fíjate que ha puesto "vuestro control", le controlas mucho?

1 respuesta
Chewirl

#23 Le tengo la espalda roja a latigazos. Es lo único rojo que tiene je je.

Albertsson

Canal Odisea, ahora mismo, sobre el control y la perdida de privacidad con los smartphones y otros medios. Esta interesante.

B

#17 no sé si te identificas con el comunismo o eres un vago. Puede que las 2 vayan de la mano.

1 respuesta
Psicodelicia

Yo trabajo en el transporte de viajeros y saben las veces que piso el freno, donde estoy, presión en el acelerador.... y un largo etc..

Así que no me extrañaría nada

1 respuesta
YonkiLeon

A mi no me gusta la idea, pero si avisan antes al trabajador me parece algo razonable, es logico que el empresario tambien quiera velar por sus intereses.

_LuZBeL_

#27 para que quieren saber las veces que pisas el freno o la presión del acelerador, ¿para controlar el consumo que haces?

1 respuesta
sephirox

.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Psicodelicia
  • Fyn4r
  • Chewirl
  • _LuZBeL_
  • Leoshito
  • Kb