Controles carretera psicofármaco (Antidepresivo)

Shin_Megami

Hola, he visto en las noticias que a partir de hoy van a hacer controles de alcohol, drogas y psicofármacos a los conductores. Yo tomo psicofármacos (antidepresivos) y me gustaría saber si me voy a meter en algún problema si me hacen un control. No veo razón alguna por la que pudiera influir en mi conducción y en el prospecto solo pone que cuidado con maquinaria pesada.

Un saludo y gracias ;)

nerkaid

Ya los hacían de antes.

Y dependiendo de lo que tomes si, vas a dar positivo y luego te llevaran a una segunda prueba más precisa que indicará que tu positivo es falso por que tomas X medicación.

R

Otra medida de recaudación.

3
Ninja-Killer

Yo daría positivo por Trankimazín. Pero si te lo tomas por prescripción médica no te debes preocupar

DaCo

a lo mejor me equivoco.. pero vuestro medico de cabecera no deberia desaconsejaros el conducir tomando por ejemplo trankimazin??

1 2 respuestas
Shin_Megami

#5

Trankimazin es una benzodiacepina (alprazolam). Tomarse uno para conducir no tiene mucho sentido... supongo que quien lo tome será para dormir o para crisis de ansiedad.

Yo hablo de un ISRS (Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina)

1 1 respuesta
raganock

#5 Depende de la dosis.

#6 Basta con que lleves receta medica o resguardo de esta y no tendras ningun tipo de problema ya sean anti-depresivos o ansioliticos de amplio espectro.

3 respuestas
term1

#1 Tu problema es todo mental, deja de meterte mierdas.

S

#7 No existen ansiolíticos de amplio espectro, te confundes con los antibióticos.

-Shaydund-

#7

Las benzodiacepinas actúan en los mismos receptores que el alcohol (los GABA) saca tus propias conclusiones de tomarte una benzodiacepina y conducir...

samper

Un aneurol y un cubatita a una mujer y se pone toda perraca.

G

yo me tomo ansioliticos, y puedo conducir perfectamente, al principio m tomaba mucha cantidad, ahora solo una pastilla al dia, porq estoy acabando el tratamiento. y se que puedo conducir perfectamente

PeLoTaSo

#7 No te denuncian por tomar medicamentos sin receta médica, te denuncian por conducir bajo los efectos de cualquier tipo de droga, lega o ilegal, con receta o sin receta. Por lo tanto si das positivo y enseñas la receta se la van a pasar por donde yo me se.

2 respuestas
Shin_Megami

#13 Alguien que confirme esto? :S

1 respuesta
PeLoTaSo

#14 Yo ¿te parece poco?

1 1 respuesta
raganock

#13 #15 Amos a ver si me explico con mas claridad.

Tomemos el caso del trankimacin, una dosis normal es de unos 50 miligramos al dia, eso no lo detectan porque esos reactivos no son como los controles antidoping del Tour.

Es posible que detectasen 100 miligramos y seguro 200... Eso por un lado, por el tema ansiolitico igual.

En caso de que te detecten algo, muestras receta y normalmente no te dicen nada, si el tio es pesao pides que te hagan la de sangre y te sacan la dosis que llevas exacta.

Cuando te pueden detectar y multar:

  • Caso 1: Ese dia estas mas agobiado y te tomas mas de la dosis establecida.

  • Caso 2: Llevas medicacion mezclada con otras drogas y alcohol.

Llevo 20 años de tratamiento y jamas me han dicho ni media y me han hecho todos los controles.

1 respuesta
M

#16 Esto es lo que pone en el prospecto del trankimazin:

"Efectos sobre la capacidad para conducir o manejar maquinaria
Este medicamento puede afectar a su capacidad para conducir o manejar maquinaria.
Conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de cómo afecta Trankimazin a su capacidad de reacción. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación y esto puede afectar a la capacidad de conducir o utilizar maquinaria."

Tu vas con la dosis adecuada recetada por tu medico pero podrian agarrarse a esto para multarte ahora que lo que necesitan es recaudar? Porque claramente no prohibe conducir si no que deja un poco al criterio de cada uno si debe conducir o no. No es un poco confuso?

1 respuesta
raganock

#17 No, no podrian.

Haces recurso de alzada en caso de que se pusieran farrucos y con el certificado del medico que te autoriza a llevar, en este caso, una moto o turismo, no tienen nada que hacer.

El galeno sabe, el guripa no.

sagha

#1 un coche es maquinaria pesada....

B

Deja de tomar eso, todo es psicológico..

f4sticio

Y como van exactamente las antidrogas?

Porque pongamos que me fumo un porro hoy, si me hacen la prueba en 3 días no daré positivo no? Lo digo porque me parecería la estupidez más grande que puede haber, que me multen por algo que ya no tiene ningun efecto

2 respuestas
Mall0rk1NNN

a ver, controles de medicamentos? pero que estamos fumando? que yo sepa solo son controles antidroga, si no te pillan con nada no te pueden decir na

#21 las antidrogas son mas para creo yo, gente que consume cocaina, heroina que es muchisimo mas peligroso que alguien que se fuma un simple porro de maria

raganock

#21 Te fumas un porro hoy y daras positivo hasta dentro de tres meses.

El THC se acumula en la grasa, asi que tu orina y sangre daran positivo durante ese periodo. Tienes que ser mas consciente de lo que tomas.

Pero tranquilo que como he dicho, tres veces ya, son la dosis lo que indica si es punible o no, aparte de, como he dicho antes tambien, son analiticas sencillas para candidades considerables.

lemming2

Depende mucho de la dósis cuando yo tomaba benzos tomaba 1,5g de bromazepam y no era suficiente como para alterar mi capacidad de conducir solamente me relajaba...

Supongo que podrán agarrarse a que no debes conducir estando medicado, ni idea... nunca he pasado por un control que no sea el típico de alcoholemia.

Usuarios habituales