Conversación entre dos andaluces

B

Algunos recordaréis el famoso vídeo "curso dandalú": http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=232226 pues ahora descubro esta conversación entre dos personas (es audio, aunque el enlace sea de una página de vídeos)

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=17216

La transcripción es la siguiente (primero intentad entenderlo sin leerlo... a ver si sois capaces :/):

  • illo!!!
  • queee!
  • Ha llegao ya el Enrique!
  • Jiiii!
  • Ta contigo!!
  • Noo
  • POR QUÉ?
  • Coño porque se ha ido pa zu caza a vehtirze no?
  • Ira! Que tamoz con er dezo que za caio una borregona ahi eeen en lah tancailla
  • eja. Estan to ya enganshao la carriola y to ya jabe?
  • OHJ
  • Igo que se ha..
  • Pero apá yoh to vejtio yaaaaa
  • Pacaio, Yohtoy vehtio Y YO TAMBIEHTOY VEHTIO! - Pero tuh tu pero tuh que ereh, yo yo yo
  • Yo ERo? Yo yo ERo! EREH UHTEDE!!
  • Uhtede de qué??
  • Nuncah tay dihpuehto. Ahcabo
  • Hoy Eh domingo! Hoy Eh Domingo y llevo to la jemana trabahando...
  • To la Jemana TOL DIA TENDIO no?
  • Po yahtá
  • Po tengo que dejcanhá y punto!!!
  • een? - Quejquiere tu tamié ahora??
  • Que quiere que vaya Antonio Jolo conmigo no?
  • een?
    -(Antonio): - No paja na , Javi ....
    -Antonio conmigo a cargarla noo??
  • pero tu te..pero ahora viaí yo pallá andando y ahora dehpué otra vé -pacaaá???
  • ANDANDO?? Ni quehtuviera...po andando eio yo aara ar chaparrá ahí apor la
    -borreeeeega - eeEEEenn?
  • Andando vengo yo der Chaparrá pa I en buhca la borreeeega
  • la borrega bueno yyy....
  • Eho
  • iiii!!
    -eeen??
  • iiiiiiiii
  • Qué diihe!!!
  • Que aji tiéna tu paadre mietra tuhtaí en la rei (a cuerpo de rey)
  • quehta jablando ??
  • tu ondehtá
  • amohavé, tu te cre quetoy vehjtio ya ara viaí a cohe la borrega
    -hombreee...
  • tu ondehtá
    -yoo en cazaa!!
    -cagonlavigen..bueeno viaí yo con el Antonio Joolo.. -aaro
    -Porque dendeluego no je merejei NI EL AGUA QUE BEBE!!!!
-nazgul-

Yo no lo entiendo ni leyéndolo... :/

artuditu

Una clara muestra de andaluzofobia, cuanto anti-andaluz y cuanto odio a andalucía.

PLeaSuReMaN

es lo que pasa si en la adolescencia hablan así:

* "Surmano", "Suprimo": Vocativos genéricos. No expresan afecto o consanguinidad. Ej: "Surman, damun lero".
* "Ave o no": Derivado de "¿Sabes o no?". Coletilla expresada por ellos para acabar frases que, de otra formas, serían demasiado poco "guays".
* "Sosio": Referencia al que escucha, especialmente si se trata de un "colega".
* "Aaaro illo": Claro que sí, chiquillo.
* "Ira": Mira.
* "¿Qué isse?" ¿Qué dices?
* "Po cómeme la polla": Normalmente resulta bastante sencillo bloquear mentalmente a uno, así que pueden saltar por la vía de Tarifa con cualquier insulto que hayan oído de la tele.
* "Tu que me está, vasilando??": Esta suele ser la respuesta estándar cuando el cani en cuestión va buscando bronca. (Ej.: -"Buenos dias joven" -"Tu que me está vasilando?")
* "Ta Flama": Está flamante. Expresión que usa el cani para definir lo bonito que le parece su coche o su "amoto".
* "Tene un euro/tene un cigarro?:Frase utilizada como escusa para comenzar una pelea.En este caso no son tan gilipollas como parecen porque pasaron de pedir "cinco duros"a un euro.
* "Kelly":Originalmente "Queli", deformado con el tiempo conforme al (sub)desarrollo cerebral del cani. Casa, guarida, madriguera.
* "Sae ke te kió desí o no??":Esta es otra coletilla utilizada por estos magnates de la cultura. Se cree que su uso se debe a que, debido a su elevado coeficiente intelectual, tienen que asegurarse de que los interlocutores han entendido bien una explicación antes de pasar a la siguiente.
* "^"E o no manilla?.....":Esta frase esta aun en reconocimiento.
* "Acho loco": utilización reiterada del vocablo Loco para designar a su interlocutor.
* "Que yo "tsoi" mu loko!": Graznido que suele soltar los canis cuando vienen 2 o 3 y vosotros sois 8 y le hechas huevos. Normalmente lo usan como último reclamo para ver si te pueden sacar algo ( si ven que nadie se achanta, saltará algun amigo Kani, y le dirá algo como: Enga amonos ke etsa gente no tiene na, o algo asi)
* "é Rober": El uso de artículo antes del nombre de otro cani, por ejemplo "é Róbe" o "é Mígue" (o "Migué", según el nivel de relación).
* "Tiéne u-píti": Tiene un cigarro?
* "Olé tú-uévo": Típica frase que todo cani dice cuando se le da un cigarro.
* "ei mecajun diós": En Galicia, para ahí
* "Q dise er tio?": En Málaga, Hola!
* "Po no me toke er coño": Lo pronuncia "La Jenny" repetidas veces en un día cuando se siente asustada o "achantada" como bien dicen por otra Jenny de su clan o "una paya".
* "A mi no me vasila ni tu ni naide": Intenta demostrar a sus amigos que puede contra todo aquel que quiera quitarle su puesto.
* "Ke jarte tiene mi arma":"Que arte tienes mi alma" Para un cani es un alago.
* "Po si soi puta mi coño lo disfruta":Cuando se le dice a una Jenny puta siempre te respondera con lo mismo.
* "Ira el/la achantá/tao":Cuando un "payo" agacha la cabeza porque desconoce en que idioma hablan...
* "Chaaaaaaaaaaaa":No se sabe que es muy bien pero es lo mas comun por los lugares de Cádiz y campo de gibraltar, lo suelen usar "Las Jennys" para cualquier frase y siempre para "achantar" o asustar al adversario, cuanto más largo sea el "cha" mas fuerte es "La jenny".
* "Me entiendes?": Usado frecuentemente por las Jennys al final de cada frase para asegurarse de que es comprendido el mensaje. 

extraído de canis @ frikipedia

morropico

Mi olfato de ironía esta constipado, pero si lo tuyo es ironía artuditu, chapó joajoao

B

#3 ?¿

B

#3
Cuando abren un thread y se ríen de la fama "pesetera" de los catalanes, no verás a ningún catalán (si lo hace será un reprimido o a un verdadero pesetero xd) decir:
-Cuando odio y anti-catalanismo.

Tu comentario sólo lo entiendo si eres andaluz y el texto te ha jodido xd

evening0

#1 Pues que quieres que te diga yo tengo un acento muy marcado y estoy acostumbrado a escuchar andaluces por telefono y solo pillo frases sueltas en el video.

Incluso la provincia de Cádiz que usamos un andaluz mas cerrado, sin contar pueblos como Puerto Serrano que alli es jodido entender a la gente y estoy obligado a llamar muy amenudo pq trabajamos con una gestora allí..... en mi vida habia escuchado un andaluz tan forzado xDDDD.

En mi humilde opinion que estan exagerando demasiado en el video.

Korso

Supongo que por el hecho de ser de andalucía, y ser de un pueblo que... no es raro escuchar a alguien hablar así, será por lo que lo entiendo y por lo tanto... no le veo "la gracia" xD

Comprad0r

Soy:
Andaluz
Sevillano
Vivo con esta forma de hablar

pero...

entiendo la mitad de lo que dicen
algunas veces me hacen gracia

No sé por qué algunos se meten con esta forma de hablar ¿y la suya?

De todas formas esto es de un pueblo por ahí perdido de la mano de dios, donde no le han llegado ni el agua.

Conclusión para vagos: Escucho y vivo esto pero entiendo la mitad.

Saludos.

inter

a ver campeones se nota, que los de el sonido, son de un pueblo, por el tema y a parte que yo lo entiendo to, sera por k tengo abuelos en el pueblo pero vaya un andaluz puede hablar igual o mejor de bien que un vasco, madrileño etc

PD: el cago en la virgen es la PUTA OSTIA DORADA

MeRy_JoUsS

¬¬ os veo k os hace un poco de falta alguna fibrilla!! tomarse un awakate e irse ar cagueo aver si se os pasa!

k pena....

ArkanoiD

Por entenderse no se entineden ni ellos si no a que santo estan en todo momento diciendo "que dices?", "en?, "como?".. etc

-PridE-

Ni si quiera lo he entendido leyendo xD

evening0

#11 Joe po yo he tenio que escuchalo do veje pa jaber que es lo que querian deji.

Pues si que deben de ser de pueblo pero creo que el padre se le iba un poco la pinza pq el hijo le ha tenido que preguntar varias veces que le estaba diciendo xDDDDDD

Flamazares

#4 te falta "Fite tú", que viene del fíjate tú...

NigthWolf

Pues yo soi andaluz tambien, vivia en jerez y ahora vivo en lebrija un pueblo de sevilla, y ahi es para escuchar a los viejos hablar macho, no se como se entienden, esa gente del video son finos y todo comparados con los viejos de aqui.

PD Lo del video lo entendi bien y a la primera, no se, tampoco ha sido para tanto :^)

nEmEx

yo en parte lo entiendo (¿sera por que soy andaluz).

Aunque eso es extremismo, mas que andalu eso son 2 tios muy brutisimos de pueblo

R

asi solo hablan los de pueblo :s :s

inter

#4 Canis NO TIENEN NADA QUE VER con andaluces, = k hay canis, madrileños, valencianos y su puta madre.

Esto me empieza a tocar la polla, es como si coges a 2 labriegos de una montaña de aragon a ver si alguien tiene cojones de entenderlos, eso es un extremismo, son 2 personas de pueblo que hablan asi y a decir verdad hay pueblos en malaga donde hablan peor.

Diward

cagondioooooo

erdanblo

De una punta a otra de andalucía el acento cambia bastante.

Yo diría que este es de la parte de occidental... lo mismo me equivoco, pero se me parece mucho, xD no sería los primeros que escucho hablar así.

De todos modos respeto este acento mucho más al que usan muchos colegas con el "iyo sosio, kompi, iyo loKoh", eso es que me toca mis partes...

_ReIBeN_

Estoy acostumbrado a hablar con gente de pueblos con mucho "acento" extremadura y andalucía, pero esos dos parece que lo hacen aposta.

No veo bien que esto se tome constantemente como una burla, aunque en cierto modo tendrá su gracia, ni que se piense que cani=andaluz, y que por eso todos los andaluces que hablen asi sean canis.

PD:->"cagonlavigen"<-

Dieter

#3 Ves demasiado Canal Sur.... alli fomentan el victimismo al andalú, como en la Tv3 hacen lo mismo con el catalan xD.

S

se nota que es de pueblo

pero amos que no tiene que ser de andalucia , en cualquier pueblo de españa hay gente que habla asi
la juventud no habla asi, solo los mayores (a no ser que sean de pueblo)

pd: lo he entendido a la primera

Hybrid

Nadie se esta acusando de anti-andaluz a nadie , pero es que el titulo esta mal , esos que salen en el video hablando pueden ser el 20% de los andaluces y es MUCHISIMO el % que acabo de soltar. Normalmente no hablamos asi ni de coña , rapido de cojones ? si , eso si pero por dios no tiene nada que ver. Yo he estado en telemarketing y sinceramente hay 4 tipos de personas que son LAREOSTIAPUTADIFICIL entenderlas y son :
-Andaluces de pueblo cerrao 55 años o mas
-Gallegos de pueblo cerraos 55 años o mas
-Catalan tocapelotas en plan "no me sale de los cojones dejar de usar castellano-catalan mix y te lio cuando me da la gana porque soy pro"
-Aragones o Vasco ( estan al mismo level ) cerrao de mayores de 40 ( incluso jovenes de edad a veces tb ).

Es como si pongo un post de "2 estadounidenses dialogando en un MCdonalds" y meto a un negro y a un padre de familia blanco americano cabreaos en una cola que acaban dandose de ostias , eso no representa a 2 americanos en general en un Mcdonadls joder xD. Una mijita de tacto hay que tener a la hora de "denominar" estas cositas xD.

nEmEx

a mi forma de pensar yo creo que segun el titulo q has puesto y la referencia al video ese de "curso dandalú" (que es totalmente una comedia y en plan caxondeo), el post va un poco destinado a "a ver q dicen de esto los brutos de los andaluces" y a picarnos en cierta manera.

puede que me equivoque pero es la primera impresion que me a dado

lauriss-18

Que bueno por favorrrrr !! Donde hay mas cosas asi? de meterse con la gente por su acento ? (esque es graciosísimo jajaa)

Un saludoy no os ofendais que vosotros seguro q no hablais tan 'cerrau'

karkoitz

yo lo entiendo mas o menos xD por aqui hay gente que habla asi (pero no tan exagerado claro)

M

Casi me hace un intento de gracia. Me voy al W.C que de tanto esforzarme vaya a ser que me cague encima.

En fin, sin tonteria de post...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • g4m30v3r
  • NoSFeR
  • KyOshA
  • -nazgul-
  • StGermain
  • nEmEx
  • inter