Convocada huelga de transportistas por navidad

ChaRliFuM

#57 De lo que dependa en mayor medida del transporte pesado. Y luego habrá que ver en qué medida puede afectar también a lo que se entrega mediante paquetería porque el transporte entre centros logísticos muchas veces se realiza también mediante transporte pesado.

C

#15 el camión es tuyo o eres asalariado?

Si es tu camion muy mal te lo montas, porque en la cooperativa donde yo curro, salvando los del departamento de contenedores, todo socio que no es un vago ( hay mas de los que os creeis) ha llegado al limite de facturación de módulos.

Lo de carga descarga creo que ya es ilegal eh? xD

Solo que en muchos sitios aun se estila que el camionero se cargue con la traspaleta. Sobretodo en el sur y/o con navieras pequeñas, las grandes prohíben al transportista tocar nada del contenedor vaya.

Y es que deberian negarse de base porqué si carga el conductor esta realizando la estiba él, y si luego hay un accidente o daño en la mercancía los seguros no suelen cubrir una mala estiba de la mercancía y vienen los dramas xD

De lo que se yo por vivirlo desde dentro, siendo camionero, propietario de tu camion que en España cerca del 70% de la flota es un autónomo de un camión, llegas a facturar el tope de modulos siempre. Influye también tipo de camión y de viajes que hagas, claro, no es lo mismo el transporte de contenedores en un puerto pequeño como Gijon, que hacer viajes nacionales con una tautlines o compocar. Joder si hasta las bañeras estan a tope xD

2 1 respuesta
alexw0w

#60 exactamente en que influye que sea transporte por carretera? Precisamente los INCOTERMS regulan lo que comentas, quien (y hasta donde) se hace cargo del seguro, los costes del transporte (y hasta donde), etc.

1 respuesta
rubico

Pues en mi sector esta huelga nos va a joder vivos por la salvajada de trabajo que vamos a tener entre el jueves y sábado... Alimentar a España y Europa de verduras en esos dias para que los supermercados esten abastecidos para navidad es una locura.

benjaZUx

#63 Pero es que nadie usa incoterms en un transporte por carretera xD Los incoterms se crearon básicamente para que si tienes que comprar una mercancía en China y el buque hace escala en Suez, Malta o Singapore, o pasa por West Africa y lo abordan los piratas, y la mercancía se va la puta, se sepa quien tiene la culpa. Es simplemente para delimitar la responsabilidad. Pero para un transporte Barcelona - Madrid? Las mercancías el 99% llevan un seguro específico. Los incoterms son para evitar que se te pierda la mercancía en Jordania y allí como eres extranjero se hagan los locos con la responnsabilidad, y también a partir de ahí se creo el sistema de Letter Crédit.

1 1 respuesta
vincen

Lo que esta claro es que o mejoran las condiciones y el sueldo o de aquí a unos años estas tu que trabaja de camionero tu primo.

1 respuesta
C

Btw la huelga tiene pinta de ser humo, que se desconvoca el domingo a ultima hora y el Lunes caos en todas las entregas xD

Aunque esta semana esta siendo de locos pues todo cristo ha adelantado las cargas y descargas por si acaso.

1 respuesta
alexw0w

#65 hombre, los metodos de pago son otra cosa a parte, y evidentemente regula de forma mas especifica transportes tipo FAS-FOB que un Madrid-Barcelona. Pero tambien hay internacional de carretera, muy muy comun. Y por que un camionero que trae (por ejemplo) la misma carga de Italia si debe descargarlos y uno que los trae de Getafe no? No te parecería discriminatorio?

1 respuesta
benjaZUx

#67 No voy a decir para quien trabajamos nosotros, pero en la consignataria que trabajo, suelo hacer 1 dispensa de bandera a la semana/2 semanas. En 1 día he hecho 3, todo movimientos de carburante. Algo pasa que no sabemos xD

#68 para mi ni un solo chófer debería hacer ningún tipo de movimiento de la mercancía. Solo estar presente en el desprecintado y ya. El Chófer no mueve mercancía, solo conduce y ya. Los cargadores en general son una panda de hijos de la gran puta.

2
Dralions

Tengo oído que se ha desconvocado pero no leo nada en medios. ¿Sabéis algo?

faisan54

#40 Míralo de otro modo. Obligación por parte del camión adelantado de reducir la velocidad para realizar la maniobra lo mas rápido posible. No es normal pasarte 3 km detrás de un camión mientras adelanta un metro por kilometro.

1
bicho0

No es un campo que defienda mucho porque pillan a muchísimos con positivos en drogas y alcohol que han provocando accidentes .

1
kraqen

#66 Ya están metiendo flotas de vehículos autónomos. La gente ya no se matricula en sacarse un carnet que te vaya a servir para 10 o 15 años como mucho.

MaviFe
1 respuesta
ReEpER

#29 #31 y eso se solucionaria si la.gente no.comprara cosas de segunda mano sin factura o sabiendo que son robadas...

1
tute07011988

Meh, quería apocalipsis navideño.

2
B

#14 tan fácil como que se paguen las horas de espera y se descuenten las de retraso

Prava

#62 ¿Qué cojones es una bañera?

1 respuesta
rusillo-

#78 El típico camión basculante que lleva mercancía a granel, se ve mucho en las obras de carretera.

TripyLSD

#74 lol pues me suena a un "si a todo" porque son navidades, luego a ver qué se cumple

1 respuesta
allmy

#80 no se va a cumplir. Los incoterms aplican hasta en corea del norte. Sortean las navidades, siguen negociando y una vez pasen las navidades no llegan a ningún acuerdo.

RastAfar1

Buff, es un sector un tanto peculiar, yo estuve 7 meses en una empresa de reparto, y no me extraña que los camioneros estén verdaderamente hartos, obviando el tema de dormir en el camión, muchas empresas te fuerzan a cargar por encima de tu máximo permitido, no es opcional, y si tienes la suerte de que te paran para llevarte a la báscula, te vas a comer una multa bastante gorda, ya que al menos en los casos que he conocido yo eran autónomos, sueldos que a simple vista parecen altos, pero entre gastos del camión, gasolina etc se te queda un sueldo normal, y aún los que no salen de su zona y duermen en su casa trabajan la mayoría del día, no sé cómo estará ahora ya que hace 2-3 años que no tengo contacto con ningún excompañero, pero desde luego no creo que estén en un buen momento la mayoría.

Por otro lado, es el sector donde más droga y prostitutas he visto, en horario laboral si que es verdad que creo que sólo he visto a uno enfarlopado, yo pensaba que lo de camioneros y putas era un mito como tantas cosas, pero al menos en la empresa que yo he caído no, no me gusta generalizar, pero era más común de lo que parece

weah_dany

#23 "Que lo pague el que lo use en vez de las familias españolas"

Algunos aún os pensáis que todo lo que compráis llega a vuestra casa por arte de magia, que tu no estés conduciendo el camión no significa que no lo uses.

De todas formas ya te lo han dicho varios, ya hay impuestos con los que se recauda de sobra para pagarlo.

1 comentario moderado
B

Las débiles formas flotan a la deriva,, Cuyas risas apenas oídas hacen, Nuestra oscuridad brillante como el día;, En vano nos esforzamos, llorando,, Sobre el rastro luminoso de sus espíritus,, (Donde escaparon mientras dormíamos), ¡Llamando a los que hemos querido!, , Como las estrellas, algún poder los divide, De un mundo de ambición y dolor;, Están allí, pero los oculta el diario resplandor,, Y en vano los buscamos., Por un rato con la tristeza moramos, Sobre la belleza de aquel sueño,, , Entonces giramos, y saludamos con alegría, El brillo de la luz matutina., , Cuando el poder de la memoria retuerce, Nuestro corazón solitario en lágrimas,, Formas débiles alrededor nos traen, Aquellos diáfanos días antiguos:, Miradas cariñosas y susurros,, De los que el soñador podría alardear,, Creciendo; hasta que el hechizo sea roto,, ¡Olvidarnos que se han ido!. . .

turfaroth

A mi me parece bien que lleguen a un acuerdo para no tener que trabajar un domingo. Aunque un dinerillo extra para enero nunca esta de mas.

Ya veremos que se cumple o que no.

BliNk_PoWa

Pura mierda para empresaurios, tienen que cambiar muchas cosas en el transporte. Los que de verdad tienen que hacer la huelga no tienen cojones

10 meses después
Lexor

Volvemos a hace un año

2 respuestas
Josepelines

#88

Pues nada que les de algo el gobierno, no se pueden permitir huelgas hasta dentro de 1 año que salga la derecha.

B

Paro patronal.

Usuarios habituales