Convocada huelga de transportistas por navidad

Riip

Es posible que si estáis por Madrid, hayáis podido ver la cabalgata de los reyes magos calentando motores para la huelga convocada para los días 20, 21 y 22 de diciembre, en la que el transporte profesional podría llegar a paralizar la actividad del país

Estos son las medidas fundamentales sobre las que la CNTC basa su negociación con el gobierno:

"

  • Prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga.
  • Aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del precio del gasóleo.
  • Mantenimiento del gasóleo profesional y reducción, de tres meses a un mes, de su plazo de devolución.
  • Reducción de los tiempos de espera y compensación obligatoria.
  • No aplicación de la euroviñeta (peajes en autovías).
  • Reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores en concepto de accidentes, adaptándola al índice de siniestralidad.
  • Devolución de los importes atrasados del céntimo sanitario (200 millones de euros).
  • No utilizar la ampliación de los pesos y dimensiones máximos como moneda de cambio."[/i]

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/12/15/61b9997022601ddc7f8b4587.html

Cómo lo veis, ¿creéis que está justificada la huelga? ¿habéis comprado suficientes langostinos y papel higiénico para cenar en navidad, ante el posible desabastecimiento?

Nedaim

No estoy muy puesto pero las cosas que piden no parecen descabelladas. Sobretodo el tema de carga y descarga, que algunos tendrán ya una edad.

36
B

No aplicación de la euroviñeta (peajes en autovías).

Si justamente es por los camiones por lo que se intento colar esta mierda :laughing:

Ya con eso pueden quedarse sentados, porque como los camiones no paguen la pegatina y los mortales si, es para colgarles de los meñiques.

Netzach

Los camiones son los que más destruyen las carreteras así que a pagar, lo demás que piden me parece correcto.

denimH

Todo lo que piden es de cajón. Lo de la viñeta es algo que no tendría que pagar absolutamente nadie, pero bueno, si ellos se libran bien por ellos.

PrinceValium

Solo les falta pedir rayos uva para el brazo derecho.

26
tute07011988

A tope con esta gente, pero no entiendo a qué se refieren con mejor trato por parte de la sociedad.

4 respuestas
Rinkes

#7 supongo que a no hacer chistes de camioneros y putas.

2
MaviFe

Hombre llámalo huelga, llámalo paro patronal.

1
B

Que se jodan que paguen peajes que son los que más usan las carreteras y más las destrozan ..... Meses después........ T_T esta subiendo toohh, han subio el presio de los chetos, y mis compras por internet, y la gasofa, y er mercaona sa provecha y sube los presios, sta to mu caro..y no hay dereshooo..puts peajes T_T

7
Leoshito

Muchos proveedores ya han avisado de que hagamos acopio pre-navidad que esta huelga va a tener un seguimiento de la hostia (80%+).

Lo que pide son cosas bastante lógicas, sobretodo el no tener que descargar ellos o cargar. Son conductores, no mozos de almacén. Muchos se niegan a hacerlo, y se les llama "señoritos", pero luego pasa una desgracia y a ver cómo se arreglan los papeles.

El resto de cosas la mayoría son básicamente que el estado deje de ser un puto lentorro para soltar la pasta, cosa que es lógica y normal xD

Otra cosa que leí que pedían es zonas de descanso más seguras. Esto es muy importante, anda que no he visto camiones abiertos por detrás en gasolineras o escuchado historias de que les roban la carga (todos los años se "pierde" un camión con la carga fuerte del año: un año fueron call of duty, este año ps5, etc)

5
B

#7 q se la chupemos en las estaciones de servicio si los vemos supongo

1 respuesta
Flamazares

Bien, pero a cambio que la DGT prohíba los adelantamientos entre camiones en autovías/autopistas de dos carriles, que te hacen reducir a 80 cada vez que se les pone en los cojones salirse a la izquierda a ""adelantar"" a un colega.

8 3 respuestas
rusillo-

#13 Dile a un conductor que va vacío que no puede adelantar a un camión que va a tope de carga xD.

PD: Lo de la carga y descarga es una putada de difícil solución, eso sí, sería la hostia que se cumpla, además ayudaría a recuperar puestos de trabajo que se están perdiendo porque algunos almacenes parecen un puto McAuto de sírvase usted mismo.

1 1 respuesta
free

Soy chófer de mercancías peligrosas (ADR) en la zona de Extremadura repartiendo por Andalucía, cobramos lo estipulado en un convenio de transportes extremeño que no se revisa desde 2019 y de la friolera cantidad de 820 de salario base con 3 pagas prorrateadas + plus convenio, total 1100 euros, me pagan dietas diarias por trabajar que no llegan a 30 euros y en total, que son 20 viajes al mes o lo que es igual a 5 viajes por semana de domingo a lunes de madrugada, ya sea de 00:00h a 09:00h hasta las 15h estipuladas en el convenio de transportes y no de trabajadores, total mensual con deducciones 1460 euros.

Total gastos para obtención de los permisos para conducción etc, entre 4k y 6k euros
Sin plus de nocturnidad.
Cantidad de Kms realizados en 1 mes desde 11000 a 13000 máximo.
Resumen, el que gana es la empresa, nadie se hace rico trabajando por cuenta ajena.

PD: Dile a cualquiera que haga ésto para no llegar ni a 1500 euros, en resumen, falta de chóferes y devaluación del trabajo, ahora suma todo lo que están pidiendo al gobierno que es 120% real.

26 2 respuestas
Noaynick

#13 se nota que es gratis escribir sin tener el conocimiento necesario

4
Hipnos

Pero esto no es una huelga, esto es un cierre patronal, ¿no?

1 1 respuesta
zarkand

#7 Trabajo en el sector y te lo puedo decir, en algunos almacenes le dicen al chofer que se vaya a la puta calle a pasar frio o calor y a esperar que le carguen el camión, sin duchas / aseos / comida.
tirados en la carretera todo el día en areas de servicio reventadas, tratándolos como si fueran portadores del covid obligatoriamente, a algunos cuando terminan de cargar por acercarse a una ventanilla a preguntar les lanzan los papeles a la cara como a perros, trabajando muchos de noche obligatoriamente, almacenes que piden pedidos antes de tiempo para asegurarse el camión y luego el conductor a esperar horas que lo carguen / descarguen. Sueldos en algunos sitios miserables para la responsabilidad de trabajo que tienen, a algunos les obligan a saltarse las normas de conducción o descanso bajo amenaza de las directivas etc etc puedo seguir pero vamos, en resumen.

4
zarkand

#17 primero iba a ser una huelga de la patronal para presionar al gobierno, como los choferes de a pie iban a ser realmente los perjudicados, pues se ponen de acuerdo y reclaman directamente los derechos.
la pantomima de la patronal lo que quiere es presionar para conseguir garantías / derechos / dinero que realmente no van a repercutir en los conductores.

1 respuesta
zarkand

#12 coge tu un camión y hazte un viaje de alemania ida y vuelta, que bien se habla detrás de la pantalla...
no te digo vete a inglaterra por que a lo mejor con todo el papeleo que hay que hacer lo mismo ni vuelves.

1
Hipnos

#19 Yo es que muchas de las cosas no las veo razonables. Por ejemplo que se libren de pagar peajes en autovía cuando es evidente que el transporte de los vehículos de alto tonelaje es el que más revienta las carreteras.

Al final que hagan como todos, que repercutan la subida de costes a sus clientes como hacemos en mi empresa. Es lo que toca.

Sobre condiciones laborales, creo que es un tema más de que no se cumple la normativa que realmente algo que se vaya a arreglar con un cierre del sector.

2 respuestas
zarkand

#21 si suben los peajes pues el transporte subirá de precio también y por tanto el precio de todo lo que transportan, algunas empresas pequeñas si ya les cuesta mantener costes imagina pagar bastante más.

la solución sería que los camiones extranjeros pagaran la viñeta (como hacemos nosotros en inglaterra por ejemplo) pagar para circular, evitas que los camiones extranjeros como rumanía o portugal que campan por aquí a sus anchas bajando al suelo el precio del transporte a bajo coste e ingresas dinero en las arcas públicas con el que no se contaba, eximes a los españoles de ese pago, proteges el transporte nacional propio.

2 1 respuesta
Hipnos

#22 Pero vamos a ver, el coste de mantener las autovías no desaparece. Creo que es mejor que todo el que las use pague peaje (incluyendo transportistas extranjeros que operan en territorio español), a que nos suban más los impuestos para rellenar ese agujero (vía IRFP o IVA).

Alguien lo tiene que pagar. Que lo pague quien lo use en vez de las familias españolas. Y si los costes suben, pues que suban. Mejor pagar el coste real de algo que ponerse de pompa para que te follen a impuestos.

5 respuestas
goLBeRLyyyn

Al que lleve las ps5 le tendrían que dejar llevar mínimo una mp5 para defenderse de posibles intentos de robo, ese cargamento tiene que llegar intacto SI O SI

2 respuestas
Ronjoujoujou

#7 Que si los vemos por carriles izquierdos no llamemos a los picoletos.

B

#23

Alguien lo tiene que pagar. Que lo pague quien lo use en vez de las familias españolas

¿Cuando empezamos con Sanidad y Educación?

El impuesto al carburante y cualquier cosa que tenga que ver con el vehiculo, en teoria se usa para el mantenimiento de las carreteras. Y ya solo con el del carburante te sobra y te basta.

1 respuesta
eondev

#23 esq directamente muchos autónomos y transportistas no van a poder negociar precios más altos para compensar los costes adicionales, y les repercute directamente en su bolsillo, mientras que las empresas gordas aplicarán el coste al precio de su servicio y santas pascuas, como siempre perjudicando al pequeño.

1
Hipnos

#26 Bueno, la sanidad y la educación es más eficiente cuando se gestiona de forma pública. En ese caso creo que es un ahorro.

1 respuesta
zarkand

#24 Se ha dado el caso que un area de servicio encañonan al chofer con un arma, le dicen dame el dni, una vez se lo das, te dicen ya sé donde vive tu familia, cállate mientras nos llevamos 2 o 3 palets de electrodomesticos en la furgoneta y mañana te despiertas y llamas a la policía.

1 2 respuestas
B

#28

Que lo pague quien lo use en vez de las familias españolas

A mi no es un ahorro ya que pago por una educación que no uso.

1 respuesta

Usuarios habituales