Convocada huelga de transportistas por navidad

Leoshito
#21Hipnos:

Por ejemplo que se libren de pagar peajes en autovía cuando es evidente que el transporte de los vehículos de alto tonelaje es el que más revienta las carreteras.

Es que eso no debería de pagarlo el trabajador/camión (autónomo), sino la empresa de transporte que es la que hace el flete. Y si la paga el autónomo, que se la repercuta en factura a la empresa.

Vamos, que es algo que debe pagarse en salida, no durante el trayecto/a coste del que tiene que hacer el camino.

#24 #29 A mi ya me han confirmado que este año ya ha volado un camión con PS5.

1 respuesta
LLoskka

ostia no me jodas XD tengo un pedido ultra ultra importante que he cerrado hoy.

Espero que me llegue madre de dios si no..

2 respuestas
Leoshito

#32 Depende, si es de ultima milla no hacen huelga, al menos GLS y UPS no.

Ronjoujoujou

#32 la play 5 no?

1 respuesta
LLoskka

#34 que va, unas placas de cocina de gas butano y unos chicles.

Que me quedo sin cenar!

2
B

Cierre patronal 🤓

Pero, es una huelga de facto.

zarkand

creo que acaban de tirar la bolsa de cargas de tranporte que utilizan la mayoría de empresas en españa:

Debido a los problemas técnicos nos vemos obligados a detener el servicio temporalmente.
Disculpen las molestias.

Zaide

Bueno, si le hacen una huelga a este gobierno es que serán camioneros refachas.

denimH
#23Hipnos:

Alguien lo tiene que pagar.

#23 No sabía que en los 40 años que llevamos de democracia, y con una de las mejores infraestructuras del mundo para transporte, hasta ahora no se nos había ocurrido que igual teníamos que pagar todo eso.

Lo mismo es que el dinero se está gastando en gilipolleces. Lo mismo.

mrphy

#13 Si los camiones no se pudieran adelantar entre ellos, el carril derecho estaria ocupado por ellos con colas de km de distancia impidiento tanto la entrada como la salida a las autovias.

1 respuesta
Mikelete

Mi total apoyo a los transportistas, he pagado el diésel a 1,60 €, vergüenza de país cuando el 70% de las mercancías se mueven por carretera. Y son impuestos, no costes. La gasolina o el diésel no vale ni 50 cents...

Belerum

Los transportistas pueden esperar. Es más importante invertir en el contenido de las plataformas privadas en catalán.

6
Sentry

No sé si esto es una huelga de los camioneros o de los de arriba... no entiendo bien pero de todas formas mi apoyo total a los camioneros y ojalá consigan lo que buscan.

turfaroth

La carga y descarga lo veo inviable, lo del gasoil lo entiendo, pero es que son todo impuestos.

1
garlor

Prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga.

no se como pretenden que se fuerce esto, si uno es autonomo le pueden pedir lo que les salga de los cojones, y el tema de la carga y la descarga que si me tienes que descargar el producto en el punto de destino o no es un tema que se trata entre empresas, lo maximo desde mi punto de vista que pueden llegar a pedir es que si tienen que cargar y descargar que tenga que haber unas condiciones tecnicas, algo asi como los ritis en las casas de nueva construccion pero para cualquier lugar donde un trabajador tenga que cargar o descargar

No aplicación de la euroviñeta (peajes en autovías).

cuanto mas uses la carretera mas has de pagar, es lo que hay

Reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores en concepto de accidentes, adaptándola al índice de siniestralidad.
No utilizar la ampliación de los pesos y dimensiones máximos como moneda de cambio
Reducción de los tiempos de espera y compensación obligatoria.

alguien puede explicar alguno de estos puntos?

2 respuestas
_RUGBY_

Mientras no corten autopistas/autovías/carreteras como propietarios de un camión están en su derecho de pararlo si los costes no les compensan como medida de presión .

Christian2
#23Hipnos:

Pero vamos a ver, el coste de mantener las autovías no desaparece

Y no va eso / se puede meter en el impuesto de rodaje (de circular por las públicas)? Pregunta desde la total ignorancia; porque luego si es un peaje per se, pues ya es algo entre el que lo gestiona y la empresa (que entiendo que les saldrá a cuenta el usar el peaje a hacer alguna ruta serpentuosa).

#45 Supongo que en vez de poder hacer más horas, tener mayor flexibilidad o no tener que tocar la carga (lo de carga descarga), que el gobierno les ofrezca poder llevar "más" de una tacada

1 respuesta
Kalgator

#45 Lo de los tiempos de espera es por que cada X tiempo conducido tienes que pararte otro tiempo, entonces el camionero solo puede conducir 8 horas, pero al hacer esos descansos su jornada aumenta a mas de 9 horas, esas horas extra por descansar, no se pagan

https://buscadortransportes.com/tacografo-tiempos-de-conduccion-y-descanso/

las pausas se tienen que hacer sin interrupción, si haces 4.30h, tienes que parar por cojones 45 minutos sin tocar el camión, si te pillan la multa es muy gorda

1
D4rKNiGhT

Todo mi apoyo y hay que joder bien a este gobierno de parguelas. Bien que están haciendo para destruir el estado por todas partes.

garlor

#47

#47Christian2:

que el gobierno les ofrezca poder llevar "más" de una tacada

y como se supone que ha de poder ofrecer esto el gobierno?

1
-tarkens-

Nos avisaron que de no desconvocarse va a tener bastante seguimiento
Vamos que incluso pedidos que mandemos este viernes peligran para navidades...

1
oho

Si quieren conseguir algo que vayan trabajando en la inclusión de mas mujeres camioneras, sinceramente no sé que se ha pensado este colectivo de machirulos.

SasSeR_18

Todavía no les hemos puesto a empujar de los camiones para no contaminar tanto y ya están quejándose

benjaZUx

#15 9h máximo de conducción, con dos veces a la semana que puedes hacer 10h. No puedes pasar de 56h semanales de conducción o 90 bisemanales. Tu empresa es una puta mierda, no sé que esperas en buscarte otra. O incluso sacarte el curso de Delegado ADR, teniendo conocimientos y experiencia en el sector multiplicas tu sueldo x2 y no te vuelves a subir a un camión.

allmy

Imagina aumentar tu consumo en Navidad jajajaja

ChaRliFuM

Yo estoy bastante cerca del sector del transporte y os puedo decir que esta huelga se va a seguir a tope, así que si necesitáis algo más vale que vayáis haciendo acopio xD

1 respuesta
guillauME

#56 ¿Acopio de qué exactamente?

2 respuestas
alexw0w

Esto tiene mucha mas chicha de la que uno puede imaginarse en un inicio y habria que variar cosas importantisimas como los INCOTERMS, que cubren responsabilidades y seguros sobre la carga que se transporta.

Si yo descargo un bulto y viene roto, el transportista ahora puede decir “lo jodiste tu”. O si se realiza un desperfecto al camión, a cuenta de quien corre? O si se sufre un accidente laboral?

Respecto al resto de reclamaciones, no las veo una locura, pero esa concretamente carece de sentido porque es normativa a nivel mundial.

1 1 respuesta
turfaroth

#57 De cosas que sean transportadas en camiones supongo.

benjaZUx

#58 Quien usa incoterms para una mercancía que solo se moverá por carretera? xd Para eso ya existen seguros.

1 respuesta

Usuarios habituales