La cope demuestra buques nodriza con inmigrantes

M

La Cadena COPE ha tenido acceso a unas imágenes que demuestran que en Senegal existen buques lanzadera que organizan la salida de cayucos hacia España. Dichos buques están equipados con la última tecnología, donde llevan decenas de cayucos e incluso cuentan con viviendas a bordo, dotadas de radares tecnológicos para esquivar el seguimiento por satélite. Mientras el Ejecutivo asegura que la inmigración ilegal está disminuyendo y que se intentan controlar desde diversos puntos de África las salidas de indocumentados, las imágenes demuestran lo contrario. Los buques nodriza llevan actuando así desde hace más de 10 años, algo que ha denunciado repetidas veces la Confederación Española de Policía, aunque el Gobierno no les ha hecho caso. Rodrigo Gavilán, portavoz de la Confederación, se ha felicitado por el “descubrimiento” que “ahora” les llega a los ministros del Interior y de Trabajo entre otros, aunque “desde hace dos años lo hemos estado denunciando”, ya que contaban con imágenes de ello. Gavilán ha lamentado que la política migratoria se decida "entre Pedro Zerolo y media docena de ONGŽs", por lo que el resultado es "un churro" y una realidad azotada por el "efecto llamada, los campos de refugiados y el traslado de miles de subsaharianos sin revisión médica". "Los barcos negreros llevan funcionando desde 1998", ha asegurado Gavilán, y el sistema está perfeccionado ahora con pesqueros que arrastran los cayucos. Las fotografías no dejan lugar a dudas del arrastre de los cayucos desde Dakar, material que ha obtenido la COPE.

http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=216056 <-- pincha el link para ver las fotos.

-nazgul-

Es culpa de ZP, seguro.

Cyph3r

Dichos buques están equipados con la última tecnología, donde llevan decenas de cayucos e incluso cuentan con viviendas a bordo, dotadas de radares tecnológicos para esquivar el seguimiento por satélite.

Al leer esto pense unos barcos guapisimos y bueno el barco de la foto da bastante pena jejej aunque esto creo que ya se sabia almenos en el que! o diarios asi decian que hasta cierto punto iban en barcos grandes y el resto en patera. Y tambien que las mafias les dan un movil con una tarjeta española para poder llamar.. en fin

M

#2 porsupuesto que si, debido a su efecto llamada de papeles para todos si me votais y que por lo contrario recibio duras criticas por parte del resto de europa prohiibiendo una nueva regularizacion por orden de bruselas.

Gelion

#2 Que asco me da la gente que solo sabe soltar el primer comentario anti-cope o anti-libertaddigital que se le ocurre. Limitate a opinar sobre una noticia REAL que los demas medios de informacion a lo mejor no publican por vete tu a saber que razones.

EDIT: Vale, lo de la ultima tecnologia los deja un poco en evidencia XD

M

que yo sepa los sistemas electronicos de radar y gps no se instalan en el exterior del barco no os parece? si os enseñara lo que tal cabe en una zodiac de las que usan los narcos en la ria de arosa...

Nasgunete

#6 Razones?
a/ Polanco power.
b/ Mejor ser amigo del gobierno.....

Y luego por ahi la gente berreando por la libertad de expresion, cuanta hipocresia.

D

si parecen dotados de la ultima tecnologia si....ademas viniendo de un medio como la cope me es imposibol darle lo mas minimo de credibilidad

-nazgul-

No la publican porque forman parte de una conspiración zp-eta-alquaeda para destruir España, está claro, tenemos que actuar!

M

Y un cañon de moros al otro lado del estrecho, los lanzan aqui directamente sin pasar aduanas y sin miedo a que mueran.

M

el tema esta en transgiversar la noticia y enfocarla sobre la ultima tecnologia, el contenido principal se ignora.

Nasgunete

#13. Ojala, y que apuntasen a gibraltar para que oliese a muerto y se fuesen los ingleses.

M

hmm gibraltar, es cierto ¿porque no llegan pateras a gibraltar?

Nasgunete

Porque los ingleses no son tan buenazos (ni tan extremadamente toooontos) como nosotros.

#17 Muy bien! Por eso digo que molaria lumbrera....

sanroma

por suerte hitler volvera con sus ovnis y los matara a todos.

sanroma

#21 tio, creo que me has insultado, pero como no entiendo tu post me da igual. Lo creas o no, hitler volvera con sus ovnis, lo dice la cope.

Nasgunete

y con razon

EDIT: juas "y con razon" xa #21 . #22 Die a month

sanroma

#25 de que ser estas hablando? de un mutante o algo asi? macho no hay quien entienda la diarrea mental que sueltas.

Nasgunete

Si te crees que te vamos a preguntar que dia vas listo.

-nazgul-

¿El efecto llamada ese de que va? ¿Zapatero les llama al móvil y les dice "Eh, veniros chicos"?

Usuarios habituales