Corea del norte lanza un cohete

Watari

¿No se acababa el mundo en el 2012? ¿Qué más da como sea?

1
Soy_ZdRaVo

#89 cuando el PAK FA esté operativo será como tu dices pero ahora mismo eso no es mas q un proyecto

1 respuesta
Zerokkk

#92 Ya hay modelos furrulando por ahí y seguro que si se acercara una guerra con una superpotencia, no tardarían en fabricarlos en masa. F22 >> PAK FA >>>>>>>>>>> resto

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#93 no hay ni un solo PAK FA de producción operativo, solo hay varios demostradores de tecnología y no se si sabes que los demostradores de tecnologia vuelan sin radares y sin software de ataque.

Rusia económicamente no esta bien, los SUS que está fabricando los está vendiendo a India y se esta quedando con Migs 29 para su defensa aerea... Además de que no está destinando todos sus recursos para el PAK-Fa ya que tiene un proyecto muy similar conjunto con la India.

1 respuesta
Maur

#93 No me he puesto a mirarlo, pero los aviones con capacidad stealth no pierden o disminuyen otras capacidades a cambio de esta?

Al final la mayoría serán f-15 y f-16 vs mig-29 y su-27

1 respuesta
Exedra

#1 tercera guerra mundial sí, Corea del Norte contra el mundo, muy mundial la verdad.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Segun la organizacion mundial contra el cambio climatico corea del norte es un ejemplo a seguir. No hay mas q ver la foto XD

:qq: ya no esta :| #98

1 respuesta
MeCagoEnDios

#97 ¿qué foto?

2 respuestas
Zerokkk

#95 En algunos casos sí, por ejemplo el F117 es un bombardero antiguo que tuvo que sacrificar mucha capacidad para poder tener stealth. No obstante el F22 fue un proyecto carísimo y muy avanzado, ese avión seguramente sea el caza más avanzado en todas las características que te imagines, no solo en su sistema de invisibilidad al radar. Seguramente se tardará muchos años en ver un caza superior. La razón de esto es que EEUU quería hacer un avión con mejores características que los F15, ya medio retirados, pero que fueron una jodida bestiada en su tiempo, siendo los aviones con más eficacia de la historia en cuanto a ratio de derribos. Y claro, mejorar algo así no es fácil, de ahí que gastaran varios billones de dólares en el proyecto F-22.

Ya tienen un montón de ellos operativos, y hasta que no salga el pak fa, no va a haber nada que le haga frente, ni un poco xD.

#94 ¿Y qué sabes si tienen ya algunos listos o no? Ya han demostrado que los pak fa de prueba funcionan de puta madre, dudo que tengan reparos en equiparlos en caso de necesidad. De todos modos es un proyecto muy viejo ya y como decía dudo que les falte demasiado para tenerlos 100% operativos. Por mucho que a Rusia le vaya mal en economía ya sabemos como son en temas de defensa, y no creo que desperdicien la ocasión de tener su propio caza de 5ª generación en sus filas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#99 y tú que sabes si pueden hacerlos operativos o fabricarlos en masa rápidamente? La realidad es que cuando se consigue un logro como ese lo primero que se hace es anunciarlo. Ya que tienen una función disuasora que si lo guardas en secreto no tiene.

La realidad es que a día de hoy ni tienen 5a generación de aviación ni 4.5 ya que esta se la están fabricando a la India. Pueden tener los mejores pilotos del mundo, eso no se pone en duda pero te repito, los "sus" bonitos se estan vendiendo a la India y a Venezuela y no se están quedando prácticamente y desde sus portaviones vuelan aviones que tecnologicamente no son muy preocupantes.

Y si, tienen bombarderos navales muy eficaces y bombarderos de larga distancia tremendos y han hecho maniobras articas tremendas, pero ojo, que estamos hablando de sobrevolar toda europa no de volar sobre el oceano.

P.d: mira el % de presupuesto que gasta en el ejercito rusia, mira numeros absolutos, mira los de Francia y UK y compara, lo mismo te llevas una sorpresa.

1 respuesta
Zerokkk

#100 ¿números? Aquí los tienes: http://www.globalfirepower.com/

En la parte de abajo puedes ver las estadísticas completas de armada de cada país.

1 respuesta
kraqen

No se si alguien lo habrá dicho ya, me ha parecido no leerlo...

¿Alguien se acuerda del trailer de Homefront?

Esta... ¿algo cercano?

1 respuesta
A

#96 hay gente que piensa que china dejara de producir para el mundo y ganar trillones a su costa para defender a los muertos de hambre de corea del norte, ademas que iran o venezuela tambien haran su parte :P

#99 rusia es mas pobre que las ratas, suelen cancelar muchos proyectos y malvenden tecnologia a china, no creo que tengan tantos operativos para contrarrestar a los f22(que tampoco significa que le vendan la joya de la corona a china, que siempre les copian lo que les venden)
De todas formas en corea del norte los pilotos creo que son los que menos horas de vuelo llevan del todas las fuerzas aereas, y eso sumandolo a los contados mig 29 que tienen, probablemente con mantenimiento mediocre y cogiendo polvo serian los unicos capaces de intentar defender, porque como empiecen a sacar cazas de los 60 y 70 va a ser la juerga.

#102 ya pueden encontrar alguna formula para clonarse y ser millonarios que con su actual ejercito no invaden ni un pueblo de la frontera de corea del sur y el video habla de que corea del sur se una a la del norte, cuando probablemente ocurra lo contrario(y me suena que hasta china estaba pensando en darle la espalda a nk y que dejen de dar por culo de una vez)

Pompino

#101 hasta que punto esos datos son fiables??? me refiero a la parte de armamento escondido ..

#98 la de lo arrugado de mi escroto.

2 respuestas
Zerokkk

#104 Si no me equivoco todos los años las diferentes fuerzas armadas de todo el mundo dan a conocer los datos oficiales en cuanto a armamento y demás.

Soy_ZdRaVo

Pues esos datos no son del todo correctos, si miras a España te dicen que España tiene 2 portaaviones, eso es cuanto menos muy generoso, tiene el Principe de Asturias, que si puede ser considerado un portaaviones de pequeño tamaño (solo pueden operar harriers desde este y tal vez los futuros f-35, no lo tengo claro) y luego tiene un Buque de proyección el Juan Carlos I que no es un portaaviones.

Si eso simplemente esta mal, no me puedo fiar del resto de datos, ya que entonces el numero de portaaviones américano tb es incorrecto, dice tener 11, pero no cuenta sus Buques de proyección que son 8 mas...

4 respuestas
Strangelove

Ahora tengo cosas que hacer, pero luego comentaré un par de asuntos que se han mencionado aquí.

#106 El Príncipe de Asturias es técnicamente un portahelicópteros adaptado para poder lanzar y recoger cazas V/STOL. El Juan Carlos I es prácticamente lo mismo, pero mucho más grande y tecnológicamente más avanzado. Del F-35 olvídate, por lo menos hasta que no los empiecen a vender los americanos de 2º mano.

La US Navy cuenta con el Enterprise como buque insignia (Big "E" ) y con 11 Super portaaviones de la clase Nimitz, todos de propulsión nuclear. Creo recordar que hace poco estuve recopilando información sobre todas las escuadrillas nuevas de F/A-18E, y que yo sepa, todos los Nimitz están en activo. Los que han retirado son los antiguos portaaviones de fuel-oil (clase Forrestal, Kitty Hawk y similares), por el obvio consumo de combustible que acarreaban, al igual que los acorazados de la clase Iowa.

1 respuesta
A

#106 los f35 estan reservados a aliados de estados unidos, y creo que gracias a zp somos la ultima mierda a la que le venderian un avion de esos.

#104 puedes ocultar algun prototipo, pero se supone que no puedes ocultar un millar de aviones y tanques.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#107 Si, si, se que EEUU tiene 11 portaaviones y que los de España son chapucillas, pero si cuentas los 2 españoles como portaaviones tienes que contar los 8 buques de proyección que tiene EEUU y decir que tiene 19, no?

#108 con dinero siendo España miembro de la OTAN no habría ningún problema para conseguir F-35B y repito, con dinero, cosa que no va a pasar como dice #107 hasta que vendan de 2a mano los navys

B

#106 también dice que españa dispone de MLRSs: 40 y eso es mentira, españa dispone de lanzacohetes teruel = puta mierda tienen goteras y la mitad estan medio inoperativos. Eso no son MLRSs son cohetes normales y corrientes de toda la vida.

Zerokkk

#106 Puede haber una variación pequeña en los números pero no encontrarás errores grandes, piensa que son datos que se actualizan cada bastante tiempo y siempre puede faltar algo. Pero por eso no te creas que va a salir Rusia del top 2 xDD.

PD: F22 y F35 están reservados solo a EEUU.

3 respuestas
A

#111 china tiene un i+d de mierda, pero copia bien, produce bastante y tiene dinero de sobra para malgastar, si no ha superado ya a rusia sera cuestion de tiempo(de hecho en lo unico que parece superar a china es en vehiculos de tierra, que pone que tiene 22k tanques pero menos de mil son t90s, lo que quiere decir que seran t72 o a saber que, y no, el proyecto del t95 se cancelo)

Strangelove

#111 Tengo que disentir:

Que yo sepa, EEUU quería exportar el F22 a UK y a otro país, pero al final cancelaron el pedido por el tremendo coste unitario (200 millones cada "terminator" ). El F-35 creo recordar que estaba en vías de negociación con UK, Israel, Arabia Saudí y un cuarto que no recuerdo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

El F-35 ni siquiera es un proyecto americano, es un proyecto de la OTAN. Se llama Joint Strike Fighter así que su nombre a poco que sepas inglés te deja totalmente claro que se trata de un proyecto conjunto.

El F-35 es el descendiente del prototipo X-35, avión experimental producto del programa Joint Strike Fighter (JSF). El desarrollo del programa JSF está siendo financiado principalmente por Estados Unidos, apoyado por el Reino Unido y otros gobiernos socios (Australia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Noruega y Turquía)

Sacado de wikipedia.
#113 arabia saudi se queda con los Eurofighters de UK y UK compra f-35 de todas las versiones para ahorrar en piezas.

#111 como podrás ver estás totalmente equivocado el F-35 va a ser el avión de combate que remplace al f-16 y todos los que tienen f-16 comprados a EEUU pueden comprarlo.

Y yo, llámame loco, pero me voy a creer meno 1 de esa página y de ti, viendo lo poco que sabes de cosas básicas como quién financia qué y en que fases están cada proyecto. (Sigues empeñado en que el PAK-FA ha de considerarse y la realidad es que queda 1 década para verlo haciendo algo)

1 respuesta
Zerokkk

#113 Pues yo tengo entendido que el F22 no se exporta por mero interés tecnológico, aunque puede ser. Ningún país se puede permitir gastar tanto xD.

#114 Tú mismo, son datos oficiales, obviamente no será preciso al 100% pero es perfectamente fiable. Y no sé, me parece indiscutible que Rusia a día de hoy es la segunda potencia mundial, podemos discutir que está ahí ahí con China (de hecho unos años atrás China estaba segunda), y que terminará siendo superada como es obvio, pero eso no quita lo que digo.

Y sí, el PAK-FA es un proyecto de muchos años, y si no se saca rápido es para no pasarse con el coste económico. Lo que he querido decir en todo este momento es que si se produjese esa hipotética guerra contra Europa de la que se hablaba ahí arriba, Rusia invertiría mucho más en recursos militares (al igual que todos los países) y teniendo el PAK-FA casi terminado, con unidades experimentales volando por ahí, acaso te crees que no le van a dar el tirón y completarlo rápido para poder tener ventaja aérea respecto a los Eurofighters europeos? De verdad te crees que no? xDDDDD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#115 y de verdad te crees que no habría f-35 si eso pasara en prácticamente todos los paises europeos? De verdad? El f-35 salvo el B que es el de despegue en horizontal es un F-22 mas pequeño, ya está todo probado y se han solucionado los problemas con los combustores (que ya veremos en el PAK-FA como funcionan)

Si calculas el gasto militar de la UE en conjunto y lo comparas con Rusia te da risa, tendrán armas nucleares y tendrán un monton de cosas de los 80 pero o cambian mucho las cosas o la India y China les van a adelantar.

No se si sabes por ejemplo quien ha financiado los su-30MKI que es la única versión de un Su que puede enfrentarse a un Eurofighter en dogfight y salir airosa... Ya te digo yo que Rusia no tiene ni siquiera una unidad de estos Su-30 de 4.5 generación. Dicen tener 15 Su-35 que son el mismo avión con mucho peor radar ( El radar del MKI es israelí)

Ni tiene portaaviones (le va a comprar buques de clase mistral a Francia ya que son incapaces de hacerlos). Rusia tiene fuerza bruta pero cada día pierde pasos frente a las 2 nuevas potencias asiáticas.

P.D: a mi personalmente no me extrañaría ver antes el J-20 entrando en producción que el PAK-FA

2 respuestas
Strangelove

#116 Ten en cuenta que Rusia se está reciclando al capitalismo a paso muy lento, y que no es fácil hoy en día reestablecer un ejército para un país tan grande, sobre todo en aquellos aspectos donde jamás los ha necesitado en combate real (en el caso de la armada rusa), y lo que no se usa, se atrofia. A mí me sorprende bastante que los rusos no hayan tenido nunca portaaviones nucleares, sobre todo teniendo en cuenta que han sido poseedores durante la era soviética de la mayor armada de submarinos nucleares de toda la historia.

Sobre los Sukhoi, yo tenía entendido que el SU-30 es la versión de exportación, que no quiere decir que sea necesariamente mejor que el SU-35. Es más, el 35 tiene mayores prestaciones y capacidad de largo alcance, y el nuevo sistema de radar y sensores dan verdadero miedo. A lo mismo me equivoco en algo, pero vamos, te dejo aquí los dos enlaces a ambos aparatos y valora cuál es mejor en qué ámbito:

SU-30

SU-35

En cuanto al PAK-FA, pues habrá que dejarlo que cuaje, a ver de qué color sale el yogur. Yo al principio lo veía bastante "vacío", pero parece ser que Mig y Sukhoi han tirado la casa por la ventana con este proyecto, y parece ser que van en serio. No sé en qué acabará ...

1 respuesta
R1b4S

Lo siento pero tenia que ponerla. xD

A

#115
un avion de esas caracteristicas no se construye en un dia, ni se entrena a la tripulacion en otro, si estallara una guerra importante rusia estaria en bragas, rusia dedica mucho a la investigacion pero no construye nada.
El problema es que china es el unico que se suele interesar y poner pasta, y tal como le llega la primera remesa de aviones los desmontan y empiezan a sacar su clon.

#116 somos los 3º por el final de la otan en gasto militar, creo que no tendiramos ni uno :P
y el j20 habra que ver el rendimiento, siempre acaban pidiendo motores a rusia, pero por poder ya podrian tener un puñado hechos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales