Corea del norte lanza un cohete

S3agal

#78 el espacio aereo de georgia me lo controlo yo con una webcam subida a un globo.

1
Soy_ZdRaVo

#117 Lo de los portaaviones rusos viene por que no tienen ningún puerto cálido desde el que operar todo el año. Por eso tiraron a por submarinos, al menos eso es lo que tengo yo entendido, de todas formas desequilibra totalmente su capacidad de reacción por mucho que se diga que no.

Sobre el Su-30 y Su-35 ya lo había visto , pero no hablo del Su-30 ruso sino del Su-30MKI que esta fabricado y mejorado por HAL (empresa aeronautica hindú) según tengo entendido pese a tener menor rango de acción (tampoco importa mucho ya que India esta comprando aviones cisterna a EEUU) parece ser que en cuanto a sofware y radar (Frances e israelí respectivamente si no recuerdo mal) le dan 30 patadas al que hace Sukhoi (y eso q supuestamente los nuevos son la leche).

Aun aceptando que el Su-35 fuera mucho mejor que el Su-30 la india espera tener en 2015 casi 300 Su-30MKI fabricados por ellos mismos, mientras que Rusia tiene 15 Su-35 fabricados y espera llegar a 50-60...

1 respuesta
Dieter

#122 radar frances? seguro que cuando hay blips sale un mensaje de corre y escondete.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 jajajaja creo que es el software de control de armas lo q esta hecho x empresas francesas, es posible que hayan implementado el boton de rendirse a la derecha de el de lanzar los misiles. Vamos, estoy casi seguro.

Dieter

Coñas a parte creo recordar que la industria de guerra gabacha es de las mejorcitas en sistemas de misisles.

Zerokkk

Este thread pasó de ser del misil/cohete espacial de Corea del Norte a ser de armamentos mundiales respecto a una hipotética 3ª Guerra Mundial xD.

Pero está sumamente interesante, hay muchas cosas que se pueden tratar y, viendo como está el panorama global, tampoco es tan descabellado hablar de esto como lo era hace apenas un par de años. ¿Veis bien si creamos un thread aparte, algo trabajado y eso?

1 respuesta
Exedra

#126 sigue siendo igual de descabellado

#128 me halaga que te acuerdes de mi y tal, y a mi hace tiempo también me gustaba imaginarme guerras mundiales, holocaustos zombies y demás pero uno madura y ve que eso no va a pasar nunca más.

cuando empiece la 3r guerra vienes, me cuoteas y te daré la razón, mientras tanto tú me la deberías dar a mi.

1 respuesta
Zerokkk

#127 ARE YOU SERIOUS?

Innumerables problemas y revueltas en la zona árabe, tensiones políticas en sudamérica (Venezuela, bolivia, colombia), Corea del Norte liándola parda con misiles nucleares, Iran e Israel en guerra pronto (cuando el primero posiblemente tiene armas nucleares), China y Rusia dando algo de apoyo a Corea del Norte, crisis financiera y económica a nivel mundial, monopolio del 90% de los materiales de fabricación de circuitos por parte de China, tensiones en la frontera Europea-Rusa por el escudo antimisiles, Irán e India enfrentados de manera MUY seria (bombas nucleares de por medio también), Grecia en un estado que podría desencadenar problemas mayores...

En fin exedra, siempre que te leo afirmas lo contrario a la realidad, no sé como haces...

No estoy diciendo que vaya a pasar algo así, pero desde luego las probabilidades de que pase no son tan remotas, cuando hace apenas unos años el panorama era mucho más positivo y pacífico.

edit: Tal y como pensaba, muy mermado y afectado estás por el pensamiento neopopular de paz y bienestar, colega xD. Eso se llevaba hace años, ahora mismo cualquiera sabe ver que el mundo no está en su mejor momento.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#128 Una guerra mundial está mas lejos que nunca, no hay bandos que puedan pelear, los arabes estan divididos en dos o 3 grupos, no hay una partición del mundo solo un montón de aliados y un montón de problemas fronterizos entre paises.

La guerra que está por venir es India Vs Pakistán pero una guerra mundial no es posible ahora por mucho que tu quieras, y hace 2 años (creo q eres demasiado joven para recordarlo) era igual de improbable.

P.d. Y ahora saltarás con Corea del Norte , pero no es capaz de desencadenar una guerra mundial ya que China aunque de palabras le apoya de facto no lo hace, no le da ni los aviones que desguaza o los tanques, ya ves tu que le costaría darles repuestos para los migs 29, pero ni lo hacen.

1 respuesta
Zerokkk

#129 Una guerra mundial es una en la que participa gran parte del mundo, no tiene por qué ser necesariamente entre potencias de la requeteostia. Y que no te extrañe que la movida de Irán y Korea pueda desencadenar algo serio. Es bastante obvio que China y Rusia no se decantarán por ayudar a estos países pero eso no quita que puedan seguir vendiéndoles armas a lo guerra fría.

Me parece muy presuntuoso afirmar que una tercera guerra mundial está más lejos que nunca con la situación actual, cuando tantísima gente que sabe de estas cosas dice lo contrario.

Joder, no es que estemos cerca, seguramente no llegue a pasar nada (ojalá) pero es un hecho que es algo mucho más probable a día de hoy que hace unos años, cuando no había crisis y las tensiones estaban mucho menos fuertes. Y por haber, hoy en día hay tensiones hasta entre potencias (De occidente con China por la tontería de la amenaza de dejar de exportar materiales para circuitos, y del escudo antimisiles americano puesto en Europa mirando hacia Rusia). No están las cosas para tirar cohetes precisamente /matías.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#130 Me puedes decir quién es esa gente que sabe tanto del tema y que dice que está mas cerca que nunca? Y no me valen blogs de 2012 o de magufos quiero analistas geopolíticos de renombre , diplomáticos o militares de alta graduación por favor.

Ya te digo yo, nadie o casi nadie de esos círculos ve una guerra mundial cercana, y siento decirte que un conflicto con Iran o Corea no sería ninguna guerra mundial ya que no tienen capacidad de llevar la guerra fuera de su territorio actualmente (mira lo bien que lanzan los misiles). Y por mucho que China o Rusia o cualquiera buscara vender armamentos a estos paises (que a Corea del Norte ya me dirás como le van a vender algo si no tiene con qué pagar...) eso no lo convertiría en una guerra mundial. O a caso las guerras civiles angoleñas fueron guerras mundiales? y hubo 3 bandos, uno cubano-sovietico, uno chino-angoleño y uno angoleño-sudafricano. Puede pasar algo a ese nivel, mucha gente vendiendo armas y ya está.

1 respuesta
Zerokkk

#131 Aún en los cables de Wikileaks salieron numerosos informes de ventas de armamento a Irán por parte de Rusia, entre ello, sistemas antimisiles algo rudimentarios pero quien sabe la eficacia real que podrían tener.

Corea del norte todos sabemos que poca ayuda va a recibir y no podría hacer gran cosa pero creo que estás desestimando a Irán, ahí lo dejo xD. Obviamente se les tiraría gran parte del mundo encima y pasará poca cosa pero tienen una fuerza militar nada deplorable, si solo participase Israel o India las muertes podrían ser una salvajada.

Yo sí temería una posible existencia de misiles nucleares por parte de Irán.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#132 por qué iban a luchar la India e Irán? No tienen ningún tipo de problema entre ellos y sería una de las guerras mas desiguales de la historia. Es mas ojalá pasara eso, nos libraramos de Irán sin meternos de por medio. A la India le dura Irán 2 semanas, creo que no tienes ni idea del armamento del que dispone India, posiblemente la futura super potencia mundial y no China.

La india ya derrotó a pakistán en 1999 y Pakistán si tiene ejercito a tener en cuenta no Iran, ya me dirás tú con qué van a defender su espacio aeréo con f-14s sin repuestos o con copias baratas que hacen ellos de antiguos aviones sovieticos?

Creo que confundes los conflictos de kashmir con Irán.

Usuarios habituales