Corea del Sur pagará $490 al mes a los jóvenes para que salgan de casa

Dubley

Corea del Sur va a ofrecer a los jóvenes reclusos un subsidio mensual de 650.000 wones (490 dólares) para animarles a salir de casa, como parte de una nueva medida aprobada por el Ministerio de Igualdad de Género y Familia. La medida también ofrece apoyo educativo, laboral y sanitario.

La enfermedad se conoce como "hikikomori", un término japonés que traducido a grandes rasgos significa "retroceder". El gobierno quiere intentar facilitar a quienes la padecen la salida de casa para ir a la escuela, la universidad o el trabajo.

El programa anunciado esta semana, que amplía las medidas anunciadas en noviembre, incluye un subsidio mensual para gastos de manutención para personas de entre nueve y 24 años que experimenten un retraimiento social extremo. También incluye una ayuda para experiencias culturales para adolescentes.

En Corea del Sur, unas 350.000 personas de entre 19 y 39 años se consideran solas o aisladas, cerca del 3% de ese grupo de edad, según el Instituto Coreano de Salud y Asuntos Sociales.

Los jóvenes recluidos suelen proceder de entornos desfavorecidos y el 40% empezó a vivir recluido cuando era adolescente, según un documento del gobierno en el que se exponen las medidas.

Las nuevas medidas pretenden reforzar el apoyo gubernamental "para que los jóvenes recluidos puedan recuperar su vida cotidiana y reintegrarse en la sociedad", dijo el gobierno en un comunicado.

El Presidente Yoon Suk-yeol declaró el mes pasado que la natalidad era un "asunto nacional crucial".

Este año Corea del Sur se convirtió en el único país del mundo con una tasa de fertilidad inferior a uno, con una media de 0,78 hijos por mujer. Muchas de las razones por las que las mujeres deciden no tener hijos son económicas: el alto coste de criarlos, la desaceleración económica, las limitadas perspectivas laborales y el aumento del coste de la vivienda.

https://www.theguardian.com/world/2023/apr/13/south-korea-to-give-490-allowance-to-reclusive-youths-to-help-them-leave-the-house


¿Veis algo asi pasando en Occidente también? La chavalada cada vez se recluye más en su habitación.

tDarka

Por 500€ sigo en mi cueva, gracias.

14
M

¿Veis algo asi pasando en Occidente también? La chavalada cada vez se recluye más en su habitación.

No, en occidente simplemente se sustituirán por africanos.

4
PocketAces

No, no veo nada así en España a corto plazo.

El joven español sale de casa todo el rato, se droga, no sabe salir de fiesta sin beber alcohol y si no se va de casa, es porque prefiere seguir viviendo de papis. O sea, son unos jetas. Pero no unos hikikomori.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
Lyn

No es comparable la presión que tienen allí como estudiantes y socialmente, con la que hay en occidente.

poisoneftis

Not worth, 1000 y me lo pienso

1
Ifz44

País culmen del capitalismo exacerbado y la competitividad insana, donde más suicidios se registran en el mundo y a sus jóvenes hay que pagarles para salir de casa...

La Korea mala

fkdlzh

y que esperan que hagan con ese dinero?

los que no salen de casa es por problemas mentales no economicos. esta ayuda les vendra bien para no salir mas aun xd 500 pabos para pedir a domicilio

Lifecasi0

Por 500€ ni salgo de casa.

1
Karch

Jovenes reclusos, el buen traductor xD

Kelem

Ya tiene que estar jodida la cosa para llegar a pagarles para que pisen la calle xD

Dreggman

En españita, sigo en mi tribu y cueva. Haciendo lo mismo y viendo la población se reproduzca cómo conejos. No contarán con mi esperma de machista violento. Salvo estar contento por barbaridades, y estar llorando por soledad, sexual. De un amor directo no correspondido. La sociedad esta enbrutecida.

joRdii16

Pero si los Coreanos ganan muchísimo más Boosteando elo en el lol, lo que deberian de hacer es reducir el tiempo que puedan pasar conectados a internet, eso sí que sería una medida eficaz.

1 respuesta
Syki

#14 y la tasa de suicidios siendo ya bastante alta, se te duplica, plan sin fisuras

2 1 respuesta
wiFlY

Si fuese vosotros yo saldría de casa y con la misma me iba de España que se vienen tiempos jodidos.

joRdii16

#15 A ver si avanza ya la tecnología lo suficiente para ponerle a cada uno de esos chavales una novia robótica que les saque de esa espiral autodestructiva.

Porque, siendo sinceros, qué chica va a querer estar con un chaval que si le reduces el tiempo que pueda estar en internet se suicida?

1 respuesta
haschatan

Vaya con las paguitas!!!

Hiervan

Pero si no pueden salir de casa porque están trabajando o estudiando todo el día.

W4R__

#17 otra chica a la que si le quitas el tiempo de Internet se suicida también

Ivan69

#4 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/lleva-mas-10-anos-sin-trabajar-consigue-paga-discapacidad-696826

Seguramente hay mas casos de los que nos pensamos y los que se avecinan con las tendencias de quiero ser youtuber/streamer/programador.

Aunque totalmente de acuerdo una paguita no suele solucionar esto en la mayoria de casos, que se llegue a este punto es por un trauma/abuso o sentirse fracasado en la vida / depresión donde el refugio es el hogar con aficiones que se pueden hacer dentro de esta (internet/juegos/libros... etc).

margariskid

Los 490 pavos bien sabe dios que van a ir destinados a actualizar la biblioteca de steam

1 1 respuesta
golpedemero

Cada generación más inútil que la anterior.

fkdlzh

si espa;a tuviese la presion social en los colegios y en el trabajo que tiene corea, no quedaba ni uno sin suicidarse. la culpa no es de los chavales, es el sistema que es extremadamente duro.

mi sobrino (coreano) con 14 a;os empieza el colegio a las 8 y sale a las 5. al terminar va directo a clases particulares hasta las 11 de la noche. y ni siquiera es el momento de estres maximo que seria con el sunung (pau) donde directamente duermen 2 o 3 horas diarias.

mi mujer cuando tuvo que hacer el examen nacional de farmacia estuvo 6 meses levantandose a las 5 de la ma;ana y llendose a dormir a la 1 de la madrugada, todos los dias. no se levantaba mas que para ir al ba;o o para comer la comida que le hacia.

es normal que con horarios asi la gente reviente por algun lado, yo no podria

B2MM

Como intentan vender la moto con que el problema principal es la economía jajaja.

La realidad es que la gente no quiere tener hijos porque prefiere gastar ese tiempo y dinero en sí mismo, obviamente no hay nada de malo en ello.

Ya ni hablar que van de “uy, la natalidad baja es un problema” cuando es lo que están buscando, porque hay que controlar el crecimiento de la población y la mejor forma es destruyendo la familia tradicional (y la unica claro) y alzando el individualismo.

Helzid

Buenísima medida, regala a los chavales pasta para que se lo gasten en... más gacha de juegos de móvil mientras siguen encerrados en su casa.

tada

En españa lo tendrían que llamar hitanikomoris, saldrían muchos jovenes a la calle con esos 400€

B

Están en la mierda los coreanos. Encima están en la mierda con la natalidad.

Ronjoujoujou
#1Dubley:

¿Veis algo asi pasando en Occidente también? La chavalada cada vez se recluye más en su habitación.

No se ha dado ya en el bono cultural que tanto se criticó?.

Nyhz

500€ al mes pa skins del LoL.

Usuarios habituales

  • Yuke
  • margariskid
  • Dubley
  • fkdlzh
  • haschatan
  • joRdii16
  • Lyn