Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Contractor

#33473 insisto, hasta que sale en el BOE, yo no me creo nada. Que ya me ha pasado con los RDL.

1 respuesta
MaTrIx

#33440 es que yo respecto a eso, tengo una duda. Si tu vuelves a tu actividad, pero tiene que ser al 30% por que tienes un bar. Rrsulta que tienes 3 trabajadores pero con 1 te basta ¿tienes que rescatar del erte a toda la plantilla por narices? Por que hasta donde yo entiendo puedes sacar a un trabajador del erte y a los otros dos mantenerlos asi mientras siga el estado de alarma.

3 respuestas
B

Los que se sacan de la manga nunca cuentan como nuevos casos... no problem

madaleno

#33477 Por mucho que se intente la frase final es siempre la misma sobre cualquier medida que hayan tomado los políticos en esta situación xD

Lexor
#33482MaTrIx:

? Por que hasta donde yo entiendo puedes sacar a un trabajador del erte y a los otros dos mantenerlos asi mientras siga el estado de alarma.

Estado de alarma que en cualquier momento se puede ir a la verga pq el psoe ha perdido apoyos y depende del pp, ni sabemos cuanto tiempo va a durar y tal
#33480 esa es otra, yo creo que la gente se muere por ir a comer fuera para rememorar como eran los tiempos precovid pero eso no significa que vaya a haber clientela a diario.
Pensemos en todos esos negocios que se dedicaban a alimentar oficinas y ahora no hay oficinas, teletrabajaran y au, que pasara con esos bares/restaurantes?

djamb

#33480 los restaurantes se van a petar durante unas semanas, está la gente que se sube por las paredes y no va a respetar lo del 30% casi nadie.
Encima quieren que el que respete lo del 30% se quede con los mismos currelas? Jajajaja, los políticos en España se piensan que las empresas son ONGs a su servicio.
La solución es sencillísima, que despidan a quien toque dando el estado un ayuda del 30% del finiquito y para casa al que le toque, pero eso no interesa, mejor inventarse un sistema para que todos paguemos durante infinito tiempo o arruinar al empresario y los datos no se reflejen en ninguna estadística de paro.

Luig1

#33482 si abres vuelves a tener a toda la plantilla, por eso se quejan, quien tenga a 7 antes currando cuando abra estarán los 7 aunque sea para atender a 4

1 respuesta
B

#33475 #33474 siempre puedes plantear otro erte atendiendo a la causa cambiante, y como es imposición legal, por fuerza mayor con motivo de covid nuevamente.

Y es una posibilidad? Si, es una puta mierda? También.

1 respuesta
Contractor

#33487 #33482 Lo mismo que las compañías aéreas. Con sólo un 60% de ocupación pierdes dinero a batiburrillo. Tus costes son los mismos de siempre, tus ingresos un 60%...

Salvo que subas el coste de los billetes o del menú del restaurante un 200%, pero claro...

#33488 #33475 En principio si que puedes (corregidme si no es así). Simplemente debes devolver los costes de la SS que no has pagado ahora debido al Covid, y despedir con 33 días por año, pero por poder si que puedes.

3 respuestas
B

#33489 es es otro problema evidente, pero del que es mejor no hablar, los costes fijos no varían así como así.

Edito y añado que no estoy muy ducho en esta medida, pero como yo la entiendo es: es que es una trampa, se debe mantener el empleo si no quieres devolver las ventajas de SS que hayas obtenido por introducir un erte por covid, y creo que realmente son el no abono de la cuota empresarial así como de los conceptos comunes.

Ejemplo: si es un trabajador normal, con base reguladora de 1000, en un erte normal pagas la SS empresarial, aprox 24% de la base reguladora, 240€. Al ser por Fuerza Mayor covid, esto no se abona, se entiende como ayuda/subvención y te comprometes a mantener el empleo 6 meses tras la emergencia sanitaria. Si no loantienes deberás abonar los 240€ mensuales de los que te beneficiaste.

Fidelius

#33489 Por eso decia que el Estado te viola; porque si encima tienes que afrontar un 30% de reducción de aforo, tener que pagar las cuotas sociales de todos estos meses y ademas, los finiquitos de los despedidos como despido improcedente...

Para eso mejor no levantar el ERTE hasta que quiten las limitaciones de aforo.

2 respuestas
M

y el funcionariado rascandose la huevada sin preocupaciones

3 respuestas
CaLaTa

Que cojones el himno en el cierre de IFEMA

Contractor

#33491 Para el pequeño empresario si, pero las empresas que tengan dinero...

1 respuesta
Lexor

#33491 que biba mi psoe y mi unidas podemes

Luig1

#33489 estoy haciendo un diseño para un restaurante con estrella Michelin, tienen 9 mesas interiores y 15 personas en plantilla, por lo que podrían dar a 12 personas de comer (4 por mesa) la mitad del menú degustación es aproximadamente producto y gastos, sumando coste local, sueldos etc si abren es a perdida directamente.
Para despedir gente tendrías que pagar la SS del estado de confinamiento más 33 días por año, pero ellos no pueden prescindir de personal en cocina porque cada elaboración necesita a alguien....

Elinombrable

#33481 Si la gente se leyese el PDF que publican igual se les aclaraban esas dudas antes de ponerlas por twitter. Ya puse la respuesta en #33466.

M

#33492 sin preocupaciones dices? el funcionariado trabajando a tope, hasta los huevos están,y veremos si van a pagarles las horas de más,no se a que cojones viene ese comentario.....
Por cierto ya salió Ayuso en la foto de IFEMA verdad? El otro día llorando en misa,,hoy la foto gran gestora mejor persona

1 respuesta
PaPa

Segun comentaban, tienes que rescatar al 100% de la plantilla segun esta planteado, creo que salio Chicote explicandolo en algun sitio, es malo tanto para el empresario como para el trabajador, unos rescataria a los que necesita para trabajar, y los otros que se quedan en stand by hasta cuando?, lo de el 30% es una genialidad por todos lados, o pierden dinero o pierden dinero, no hay mas.

Si te pones a despedir a parte de la plantilla, estas en las mismas, tienes la soga al cuello por que los tienes que finiquitar.

1 respuesta
B

#33494 he editado por cierto.

Aquí hay un problema evidente nuevemte, todo esto siempre se toma en base a la igualdad, y las medidas muy técnicas y que necesitan un trabajo profundo, se diseñan para que una gran empresa la aplique (con su gabinete juridico propio o despacho enorme contratado). Pero esto es inasumible por talleres Jacinto, quien recurre a la gestoría y está hace un trabajo, a veces bien u a veces mal, que te puede meter en líos, como se vio en el vídeo ese de dos getorxs diciendo gilipolleces porque, sospecho, han metido ERTEs sin apenas desarrollo o inventándose lo, en aras del silencio positivo.

ZiKmU

#33492 pues habra que esten rascandose los cojones, pero en el servicio que estoy yo estamos trabajando mas que nunca, aunque sea desde casa. No esta bien meter a todos en el mismo saco

danyes2000

#33498 Por lo menos solo te preocupas de las horas de mas otros nos preocupamos de los ertes que no llegan a pesar de llevar desde el primer dia encerrados.

2 respuestas
Contractor

Por cierto chicos, ya han anunciado las nuevas subidas de impuestos. La primera tanda, digo.

1 3 respuestas
gonya707

#33474 #33499 Cuando haces un ERTE estas obligado a recuperar toda la plantilla, segun tengo entendido. Pero incluso aunque no fuese asi, todos los gastos fijos que tengas en un restaurante te los comes al 100% aunque abras al 30%, el alquiler del local, luz, agua, la cuota de autonomos... vamos, que nadie va a querer abir si es solo al 30%, es mejor permanecer en standby (que tambien son perdidas, pero menos) hasta que puedan abrir en condiciones

2 respuestas
Elinombrable

#33502 ¿Y como tú estás jodido se tienen que joder los demás? Porque hay muchísimos funcionarios que no se están rascando los huevos. Entre ellos muchos de la administración, profesores, policías, bomberos, médicos y un largo etc

1 respuesta
PaPa

#33503 Cuando va mal, a subir impuestos a tope, unas crack esta gentuza, es lo que tenian en su programa los señores de podemos, y la tasa covid no falla.

Z

#33503 Menos mal que solo les suben impuestos a los ricos jejejjee

M

#33502 ya claro,y otros no tenían nada antes de esto....está claro que la situación está jodida algunos más que otros pero decir que el funcionario está despreocupado rascando la huevada....no todo es dinero,

danyes2000

#33505 No pero al menos tener un poco de empatia que los demas tambien lo estamos pasando mal.
Joder que siempre es la misma cancion que pobrecicos los funcionarios pues no señor habra de todo.
Y algunos se la rascan a dos manos y otros pues curran por tres algunos se han pasado la vida rascandosela por que curren un poco ahora no se van a morir a parte de que seguro que son los primeros que se han ido de baja.

1 respuesta
PaPa

#33504 Lo se, si es lo que estaba diciendo el chicote, que estan obligados a recuperar la plantilla al completo, si por ejemplo facturan 100000 euros al año, y pagan 30000 en salario, si abren con el 30%, ya solamente es el salario de la plantilla, no te da para nada mas. y los gastos ya se hablo con anterioridad te los comes si o si, que como digo es una soga al cuello para cualquier persona que quiera abrir, el problema es que algunos ese stand by no van a llegar por que van a tener tantas perdidas que van a cerrar el negocio.

Tema cerrado

Usuarios habituales