Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Mar5ca1no7

#36349 No esperes coherencia en politicos a los que vota gente sin sentido critico.

1
Soy_ZdRaVo

#36351 El problema es que yo he estudiado y sé que la restricción masiva de derechos no se puede hacer con leyes ordinarias.

Que a vosotros os engañen con homeopática jurídica me parece guay, pero a mi no me la cuelan.

1 1 respuesta
Glaed

#36340 no hay otra opcion, estado de alarma o facha y caos. Pick one.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36363 literalmente no hay alternativa en nuestro ordenamiento.

Los derechos fundamentales sólo se restringen de manera general en el 116 de la Constitución

1 1 respuesta
Czhincksx

#36362 pues alguna alternativa deberíamos tener para poder mantener esas restricciones sin la libertad absoluta al gobierno de hacer lo que quiera. En otros países no están con estado de alarma. No están aprobando leyes express? Pues que usen el estado de alarma para aprobar esas leyes y no para meter a Iglesias en el CNI.

2 respuestas
B

#36364 y ya el estado de alarma ofrece dudas, como habias comentado otras veces, no?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#36365 Estoy seguro de que hay formas de resolverlo. Pero claro, si hay intereses ocultos por parte de todos los partidos, pues es complicado.

1
Soy_ZdRaVo

#36366 por eso digo el 116 que engloba todos los “estados alterados”. Si el estado de alarma plantea dudas imagina la Ley de Salud Pública (que cuando habla de confinamiento piensa en un laboratorio donde ha habido un escape de un virus y no de TODO EL PAÍS)

#36365 ya bueno, y deberíamos tener muchas cosas que no tenemos. Pero no vivimos en el mundo de las ideas, vivimos en el mundo que nos toca y es lo que hay. Así que hay 2 opciones, o aprobar el estado de alarma e intentar controlar a Sánchez o que se levanten las restricciones y que todo el mundo pueda hacer lo que quiera.

Así que en esa encrucijada creo que es la única derecha de españa que es capaz de racionalizar y no moverse por lo que los borregos que les votan gritan que hay que hacer (eso si, siempre sin abrir libros)

3 1 respuesta
Glaed

#36368 Las comunidades autonomas no puedes regular la movilidad dentro de su territorio dependiendo de la fase de desescalada en la que se encuentre?

Lo que esta diciendo ahora el del PNV tiene todo el sentido, si estamos en la fase 3-4 que sentido tiene seguir en estado de alarma....

1 respuesta
B

Jaja a un amigo no le han dejado entrar a comprar con su madre y a mí nunca me ponen pegas cuando voy con alguien

1 respuesta
Glaed

#36370 jaja que guay.

13 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36369 No. No pueden sin reformar leyes (y sería una barbaridad, la libre circulación es un derecho fundamental)

1 respuesta
B

De la prórroga Arrimadas creo que la mejor que ha hablado por ahora, ya le están llamando traidora a España y terrorista los de siempre, Abascal de chiste hablando de homosexuales, de manifestaciones controladas en coche y Simón Bolivar y spm de argumentar sobre la prórroga nanai. El PP no aportando nada, en fin panderetismo fuerte.

1 respuesta
Glaed

#36372 Y porque no se proponen las leyes del estado de alarma, una por una, para que la camara las acepte o no?

Iguar quieren decir que la libre circulación solo se puede modificar bajo el marco de un estado de alarma? Pregunto.

1 respuesta
PaPa

Entonces que sentido tiene el estado de alarma? si estamos entrando en las fases de descalada? decis que la libre circulacion es un derecho, y nos han privado de el, asi que... van para 2 meses, que algunos intentamos que se resuelvan las cosas para ver a pareja y familia, tenemos que seguir con este circo, y seguir jodidos en casa, sin poder verles?.

3 respuestas
B

#36375 tan dificil es de entender? Quitan el estado de alarma y mañana se presenta medio madrid en llanes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36374 porque Sánchez es así. Yo no estoy defendiendo al PSOE

#36375 porque para evitar que la gente se vaya a la playa hace falta aplicar el 116 (que permite restringir los derechos fundamentales en momentos excepcionales)

3 respuestas
PaPa

#36376 Que yo lo entiendo que la gente es imbecil, te puedo asegurar que lo primero que no voy a hacer es irme de aqui, pero vamos te lo aseguro como que me muera mañana, para mi eso es lo ultimo de lo ultimo, lo que no quiero es que me quiten mi libertad, para poder ver a mis seres queridos, no creo que se pida tanto.

#36377 Y no pueden restringir solo lo que son los desplazamientos fuera de la comunidad hasta la ultima fase?, para eso hace falta el estado de alarma?, yo quiero libre circulacion dentro de mi comunidad minimo, recuperar algo de normalidad, no estar encerrado aqui mas tiempo, sin saber que va a pasar mañana o si vamos a pasar de fase o no.

2 respuestas
rusillo_

#36373

2 1 respuesta
Glaed

#36377 Lo que quiero intentar entender es porque piensas que no hay alternativa. Que igual estoy equivocado yo....

1 respuesta
Nerviosillo

#36294 Visto así, soy de esos que tienes los espejos de la casa rotos para no reflejarse en ellos xDDDDD

2
Soy_ZdRaVo

#36380 porque la restricción masiva de derechos fundamentales no puede hacerse más que con el artículo 116 de la Constitución

Y cualquier otra alternativa es una barbaridad antidemocratica mucho más peligrosa que aplicar un estado de alarma

1 respuesta
B

#36371 súper jaja

rusillo_

¿El del PNV se ha acordado de Joaquin y Alberto? xD

BuLLeT_AZ

Pillada con pinzas que viene de la ser:

1 respuesta
perche

#36342

de su comunidad de vecinos.

B

#36378 por eso el estado de alarma, para poder suspender derechos fundamentales en casos de emergencia nacional. Y por eso es necesario para hacer una desescalada ordenada e ir recuperando todos esos derechos paulatinamente.

Los partidos nacionalistas prefieren arriesgarse a que lo quiten de golpe y correr un alto riesgo de tener que pasar julio-agosto otra vez confinados en casa.

1 respuesta
MaTrIx

#36375 por que había un "atasco" enorme en hospitales y ucis y era necesario controlar a la población y que no salgan de casa. Y ahora estamos yendo a mejor y no se puede echar por tierra todo lo conseguido por que algunos no puedan estarse un poco más en casa,que te recuerdo que lo mismo que a ti te jode estar en casa por x razones, a mi me jode por lo mismo y me aguanto.

Soy_ZdRaVo

#36378 cualquier restricción de tu derecho a moverte por el territorio nacional y salir del país tiene que hacerse con el 116

No hay más

1 1 respuesta
perche

#36385

ayuso defiende que madrid aun no esta preparada y la decision la toman las comunidades asi que...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales