Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
BuLLeT_AZ

#37857
Cuando la salud de la gente no es prioridad sobre la economía algo falla en la sociedad de 2020. Es normal que a algunos os cueste ir contra los dogmas, pero es ética básica.

1 1 respuesta
Lexor

#37855 Y ellos aplaudiran a los 23 tecnicos expertos con sus anteojeras puestas

p-p-p-pero ayuso
#37859 pero como no se conoce los requisitos ni nada de informacion solo os queda disparar en la oscuridad contra aquellos nombres que no os gustan
Algo licito y respetable, lo que no sera respetable sera el contenido de vuestra opinion, no asi cmo vuestro derecho a expresarla

1 respuesta
GrimMcSlam

#37857 la realidad es que la salud debería ser prioridad ante la economía y que esos criterios deberían estar cristalinos para todos los políticos.

Luego que si Sánchez sepulturero y demás, cuando hay diputados del PP poniendo el grito en el cielo por ser prudentes con Madrid y afirman que les están empobreciendo.

Es indefendible, hasta para vosotros.

1 respuesta
DunedainBF

#37861 La economía es, entre otras cosas, salud. No se puede ser tan miope.

Resuelve la ecuación maximizando lo que tu piensas que es humano y decente y nos quedamos confinandos todo lo que quieras, hasta después de verano o final de año, y en medio plazo el Estado no tiene ingresos para mantener nada, ni sanidad a los niveles actuales, ni las familias ingresos para vivir.

Los problemas tienen derivadas y consecuencias. No podemos ser tan simplones.

Edit: en cierto modo te respondo #37863

2 respuestas
aNNiBaL

Como ya dije ayer, lo muertos hasta ahora y futuros, pesan menos que la economía y solo valen para desgastar al Gobierno.

1 respuesta
JMBaDBoY

Tardan los datos de hoy eh, deben estar cocinando bien.

2 respuestas
Drakea

#37855 ya ves tú yo también digo que Madrid no pasará a la fase 1 y no soy egsperto

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#37865 El clásico "Dónde dije digo, digo diego".

A esta también la van acusar de matanza sistemática como a Simón y pedro? O el sesgo inhabilitará eso.

Contractor

#37866 malabares... XD

B

#37866 estarán confirmando los accidentes de tráfico

8 1 respuesta
GrimMcSlam

#37864 exacto, y es que sin salud no hay economía.

BuLLeT_AZ
#37864DunedainBF:

La economía es, entre otras cosas, salud

Me río por no llorar. Luego se os llenará la boca rajando de lo poco que vale una vida humana en México u otros estados fallidos, cuando aquí estáis priorizando el beneficio de unos pocos sobre la vida de tus compatriotas.

Pero todo arreglado: Un par de aplausos a las 8, banderitas con crespón negro y a pegarse en el pecho con el amor al país.

3 3 respuestas
Lexor

#37867 No mientas, el comite de expertos tecnicos esta aqui reunido en mv, que no he leido mas que afirmaciones categoricas reconociendo el error que es abrir Madrid

B

#37872 De unos pocos?

Creo que el 13% de la población que ahora mismo esta parada...no son unos pocos.

Riip

#37870 o el aumento en el número de infartos

1
Massalfa

#37862 Pero quien dispara contra nombres que no nos gustan? Pides transparencia para conocer datos y el que dispara contra el que no le gusta eres tú, los datos los proporcionan las CCAA, pideselos a ellos.
Y lo único que que digo sobre las condiciones es una reflexion, imagino que si se basara sólo en datos contables no haria falta ningun comite, se cuenta y ya está.
Personalmente preferiria saber los criterios en que se basa este comite y quien lo compone, si asi te queda mas claro y te parece mas "licito"

1 respuesta
Nas-Exiro

#37814 Pero no fue el el que metió presión en un principio? Menudo lío.

1 respuesta
DunedainBF

#37872 No me has debido de entender bien.

Puedes tener a todos confinados hasta que pienses que no se va a morir nadie más, pero el coste de la otra variable que estamos tratando, la económica, será tremendo. Luego sales a la calle y tienes el Estado parado, sin ingresos y necesitando mantener su estructura más que nunca porque tienes a millones de parados, deshauciados, etc. El único recurso es disminuir gastos, lo que son recortes, pero claro, son hiper necesarios en esa situación o aumentar ingresos a los niveles anteriores, lo cual no es viable de forma orgánica porque te has cepillado la economía resolviendo el dilema maximizando el confinamiento en un acto de buenisimo humano pero de miopía estúpida, por lo que solo te queda tirar de deuda. Lo cual nisiquiera es una solución, solo un aplazamiento y empeoramiento del problema.

Lo que tu llamas

#37872BuLLeT_AZ:

el beneficio de unos pocos sobre la vida de tus compatriotas.

no es el beneficio de lo que en tu mente deben de ser cuatro empresaurios con una mano fumándose un puro y en la otra un látigo, sino que el Estado y las personas se mantienen de los ingresos derivados de que exista una economía.

Ponderar ambas dimensiones y situarse en el punto idóneo no es tanto una disyuntiva entre vidas/dinero, es más bien entre consecuencias a corto plazo o medio/largo plazo.

Yo ni soy empresaurio ni ciudadano de riesgo, ni mi familia gracias a Dios, me refiero a que no tengo ningún interés personal en decir lo que digo.
Todo lo que digo es pensando en lo que es mejor para el bienestar de la ciudadanía. Incluída la tuya. Tengo muy en mente lo que tu has llamado «la vida de mis compatriotas», es todo lo que tengo en mente.

6 1 respuesta
Lexor
#37876Massalfa:

Pero quien dispara contra nombres que no nos gustan?

xddd decir esto me suena a que no lees los comentarios o que no lo haces de manera critica

#37876Massalfa:

Pides transparencia para conocer datos y el que dispara contra el que no le gusta eres tú, los datos los proporcionan las CCAA, pideselos a ellos.

No sabia yo que los requisitos para pasar de fase lo dan las CCAA, algo nuevo he aprendido ¿?

#37876Massalfa:

imagino que si se basara sólo en datos contables no haria falta ningun comite, se cuenta y ya está.

Ta bueno eso de basarnos en imaginaciones, si eso empiezo yo ahora a basarme en imaginaciones y suposiciones

#37876Massalfa:

Personalmente preferiria saber los criterios en que se basa este comite y quien lo compone, si asi te queda mas claro y te parece mas "licito"

Yo tambien, pero como puedes observar carecer de esto no es razon para no criticar decisiones

madaleno

@Aura-

¡Cruza la pasarela de Operación Covid!. ¡Tus compañeres te esperan! xD

2 respuestas
Hiervan

Yo creo que pasé el virus (estoy casi seguro, pero no me hicieron test) y doy fe en que como te afecte en los pulmones, lo de que te arrancarías un brazo para poder respirar no va tan mal encaminado.

Que todo es un jiji jaja, hasta que te toca o le toca premio a un familiar cercano y lo ves agonizar hasta la muerte.

No es una simple gripe y si se toman medidas tan duras y China se acojonó viva (y siguen acojonados aunque cara al exterior ya parezca que no) es porque no es una broma.

Que por aquí veo mucho "que mueran los que tengan que morir", pero esos que "tengan que morir" pueden ser millones de personas porque con solo ser asmático (2'5 millones de personas en España) te puedes ir al otro barrio y ahí se meten no solo a gente mayor, sino a adultos jóvenes, jefes y trabajadores.

1 respuesta
Dredston

#37822 El Psoe irresponsables por lo del 8M y tienen que rendir cuentas por permitirlo sabiendo que la OMS ya estaba alertando.

En general nuestros políticos son lamentables, corruptos y por lo tanto criminales. Ojalá llegue el día en que surja un partido renovador que acabe con esta clase política de pacotilla.

#37881 Mi madre tiene una prima en la UCI y los padres de ella han muerto los dos por covid. Ni puta gracia hace esta enfermedad.

1 2 respuestas
MoMiaKa

Espero que salga Marlaska a decir que van a investigarlo. xDDDD

2
B

#37880

Suuuuuuuuuuuuu

2
Drakea
#37872BuLLeT_AZ:

Me río por no llorar. Luego se os llenará la boca rajando de lo poco que vale una vida humana en México u otros estados fallidos, cuando aquí estáis priorizando el beneficio de unos pocos sobre la vida de tus compatriotas.

Evitar la quiebra generalizada de empresas no es priorizar el "beneficio de unos pocos". ¿Acaso defiendes estar encerrados hasta 2021? Porque hasta que no haya vacuna va a haber riesgo de rebrote, pero llega un punto donde haber derrumbado la economía va a tener consecuencias peores que el virus.

2 respuestas
murdokiler

Sois muy pesados con la guerra Ayuso-Gobierno, PP-PSOE o como queráis llamarlo...

¿Tan difícil es reconocer que los dos lo están haciendo fatal? Es que cansa entrar y leer páginas y páginas de unos defendiendo todo de uno y criticando al otro y viceversa...

3 1 respuesta
MoMiaKa

#37882 Son criminales por corruptos pero no por querer pasar a la fase 1, por eso son imbéciles e ineptos.

1 respuesta
B

El Gobierno comunicará a partir de las 17:00 qué comunidades pasan de fase

1
B

#37877 No. Vamos, o yo no tengo constacia de eso.

Nerviosillo

#37886 Es que si haces eso lo poco que les queda en la vida a algunos se les derrumba.
Y lo mejor sabes que es? Que la mitad lo hacen gratis xD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales