Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
DiosUniverso

Los colegios en Francia

2 respuestas
NigthWolf

#40288 Imagino que a estas alturas sera diferente y no tan penoso como todo lo que vimos al principio xD

MaTrIx

#40270 claro que es normal. Alemania está supuestamente algo mejor que España pero ¿estas seguro que sus datos son reales como para poner en riesgo la vida de los españoles por que money money? Por qué yo no me creo ni los datos de España ni los de nadie y mucho menos para traer a nadie aquí.

Con tiempo y cuando haya pidiendo suficientes yo si abriría la circulación con obligación de llevar mascarillas y con el tiroidea haciéndose un test antes de coger el avión y ootro al llegar a su destino.

B

#40286 Pueden tener o no. Eso no es lo importante, sino el nivel de protección y de filtración, hacia dentro y hacia fuera.

1 respuesta
PaPa

#40272 Todo por que estan repartiendo las KN95, si no hubieran repartido ninguna, tendrian otra queja, cuando reparten mascarillas en otras comunidades esta bien, si lo hacen aqui, es que primero van otros, pero vamos, que es lo de siempre.

MaTrIx

#40270 claro que es normal. Alemania está supuestamente algo mejor que España pero ¿estas seguro que sus datos son reales como para poner en riesgo la vida de los españoles por que money money? Por qué yo no me creo ni los datos de España ni los de nadie y mucho menos para traer a nadie aquí.

Con tiempo y cuando haya pidiendo suficientes yo si abriría la circulación con obligación de llevar mascarillas y con el tiroidea haciéndose un test antes de coger el avión y ootro al llegar a su destino.

M

#40288 si , se supone ,porque no saben ni que cojones son, etiquetado falsos en el envoltorio poner CE,en la mascarilla no,buen lío se han montado...a ver si a Ayuso la han engañado como a un chino...jais jais jais

Reget

#40294 Efectivamente y las ffp2 son mejores que las quirurgicas, no hay ninguna discusión.

1 1 respuesta
B

#40298 Y quien habla de que no sean mejores? Lo que están diciendo los sanitarios es que se ponen dos, una quirúrgica y una ffp2, con eso se protegen y protegen al paciente.

Una ffp2 te protege a ti, pero filtra hacia fuera poco.

3 respuestas
Usopp

#40291 Ahora en clases de 30 niños en barrios humildes en España, a ver cómo lo hacen .

Reget

#40299 Te lo vuelvo a repetir, las ffp2 sin valvula filtran tanto hacia dentro como hacia fuera, no se de donde sacais algunos que no filtran hacia fuera. Son mejores en absolutamente todo que las quirurgicas.

PD: Si tienen valvula evidentemente no filtran hacia fuera.

4
danyes2000

#40299 Pues el dr gaona dice que la ffp2 protege por igual a ti y a la gente las que solo te protegen a ti son las ffp3 o las 2 con valvula

M

#40299 déjalo,no quieren entender, es lo que el populacho quiere, mientras se protejan ellos los demás que les den.....

1 respuesta
B

#40289 Deberías informarte un poco mejor, no es mi opinión, lo están diciendo médicos y gente mucho más informada que yo.

Además tienes documentales de médicos y enfermeras entrando en las UCI con mascarillas ffp2, quirúrgica y pantalla.

3 respuestas
Rayven

Fpp2 sin valvula

Fpp2 con valvula

Con las sin valvula puedes hacer la prueba que quieras que el aire ni sale ni entra por el centro

#40304

Lo de la doble mascarilla es lo mismo que lo del doble guante, te quitas la primera mascarilla con los primeros guantes y luego te quitas los primeros guantes. Asi ni acercas los primeros guantes a la cara ni las manos desnudas a la primera mascarilla.
No se si me he explicado bien pero bueno...

Reget

#40304 El que se tiene que informar eres tu. Pero tu sabes para que se usan las pantallas? madre mia, las pantallas son para evitar aerosoles a los ojos.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ
The_elovator

Si llevais TODOS mascarilla, sea cual sea no habéis de preocuparos por nada.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Os estáis haciendo un lío de cojones. Claro que una mascarilla filtra hacia fuera, sino a ver de donde os pensáis que vienen las numeraciones americanas en plan N95, etc... es por el porcentaje de partículas que son capaces de retener de un determinado tipo de tamaño (0,6 micras, etc).

Y aunque pueda salir carga viral, si todos llevamos mascarilla, la tasa de transmisión de contagio se reduce muchísimo. Un tío que respira, tose o estornuda con mascarilla esparcirá sus gotículas en un radio de acción que no superará ni el metro. Si no lleva ninguna mascarilla, una tos o un estornudo puede esparcir las gotículas hasta 6-8 metros.

1
choper

Mucha fnepe4 pero lo único que hubiese necesitado este país de idiotas es salir desde día 1 todos con la quirúrgica.

4 1 respuesta
Reget

#40308 Eso esto claro, con que todo el mundo usase quirurgica seria suficiente.

1
DiosUniverso

Datos oficiales del MSCBS - 12/05/2020

Fuente :point_right: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_103_COVID-19.pdf

*Andalucía ha revisado sus casos confirmados por PCR y ha actualizado la información. En los totales acumulados de hoy figuran 48 caso menos respecto que ayer debido a la depuración de
datos.
** Cataluña ha notificado 337 casos más respecto ayer, de los cuales 184 corresponden a casos nuevos. La serie de casos se está revisando.
***La Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el
resultado. Se realiza una actualización diaria de la serie de casos.

spoiler
Nerviosillo

#40291 Joder, me ha recordado a esto:

1 respuesta
B

#40306 Cuando aprendas a leer, me citas.

1 respuesta
danyes2000

#40310 Estamos de acuerdo pero como la gente hace lo que le sale de los cojones pues cada cual que sepa al menos que con la quirurgica no te proteges por lo menos que la gente sepa con cual te proteges con cual no.

1 respuesta
DiosUniverso

#40313 Un poco triste

1 respuesta
Nerviosillo

#40316 Es penoso.
Si parece que estuvieran castigados.

Usopp

Joder los pijos del Barrio Salamanca, como saben que no les va a pegar la policía. Ni en la Guerra Civil los bombardearon, para que os hagáis una idea del tipo de ratas que viven allí.

Hambre en el Barrio de Salamanca XD

La única pena que me da es que los sanitarios tengan que atender a estos pijos de mierda.

2 3 respuestas
Reget

#40314 Que tengo que leer que has editado para añadir lo de quirurgica? Has visto que tipo de ffp2 llevaban? lo mismo era una ffp2 con valvula y por eso usan ademas la quirurgica o lo mismo la usan porque tienen que reutilizarlas multiples veces?.
Las ffp2 sin valvula no solo te protegen mas a ti, si no que protegen mas a los demas que las quirurgicas entre otras cosas porque se ajustan mejor a la cara y evitan que el aire se escape por los lados como pasa con las quirurgicas.

2 1 respuesta
aNNiBaL

#40210 El reportaje bien recortado para que cuente la clasica mierda manipulada del Alvise.

Da pena.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales