Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
k4rstico

#50937 Si eso fuese cierto pasarian a fase 3 y no lo retrasarian como indica la noticia

No permitas que la realidad cambie una buena historia

1 respuesta
choper

Lo que tenía que haber hecho españa es mentir a saco con las cifras o contabilizar sólo muertes directas.

Total lo hace medio mundo, ya que la gestión ha sido pésima igualmente y que se les escapan números cada día, pues al menos se tan hijo de puta como muchos otros países.

Somos tontos incluso para cagarla.

1 1 respuesta
Pelunarez

#50942 Exacto. Como dice el compañero de arriba,

#50941k4rstico:

No permitas que la realidad cambie una buena historia

Porque, ya me dirás, qué cosas más raras que todo el mundo lo ha hecho como el culo pero nosotros somos los que más diferencia tenemos entre muertes confirmadas por covid y registro oficial de número de decesos (con disculpa de GB).

https://ourworldindata.org/excess-mortality-covid
https://www.spainenglish.com/2020/05/29/spain-excess-mortality-coronavirus-pandemic/
https://medium.economist.com/measuring-the-true-toll-of-the-pandemic-fa7e003b3ff4

1 respuesta
GrimMcSlam

Lo mismo es una gilipollecez, pero no se podría hacer una estimación válida cogiendo las muertes totales en el país en un periodo concreto (por ejemplo, del 1 de marzo al 1 de mayo) y luego restarle una media de las que ha habido en los últimos 5 años (por poner una muestra) en el mismo periodo?

De esa manera se podría tener una idea más real de cuantos han muerto realmente.

2 respuestas
choper
#50943Pelunarez:

que todo el mundo lo ha hecho como el culo

No no, si precisamente digo que muchos otros países lo han hecho "muy bien".

Puede que el mundo deba adoptar la política alemana de contabilizar unicamente las muertes directas por covid. Si hacemos un nuevo recuento con esa premisa a lo mejor todos estamos con cifras dpm...

O todos Alemania o todos Bélgica. O contamos los directos o contamos incluso los que mueren de aplastamiento por edificio, mientras tengan covid. Y mientras no haya un baremo fiable pues mejor que se ahorren numeritos o especifiquen muy bien con un "miren, aquí cada país contabiliza como le sale de los huevos, por lo que la fiabilidad de estas estadísticas puede ser baja o nula".

JMBaDBoY

#50944

Está estudiado que la tasa de letalidad del virus va del 1% al 2%. El estudio de seroprevalencia en España es fiable y si coges fallecidos sobre los casos totales que son 2,5M sale un valor entre este baremo.

Sucede lo mismo en otros países donde ya hay estudios mínimamente fiables.

1 respuesta
claroquesi

#50944 si haces eso te salen números más grandes. estás seguro de querer hacer eso?

2 respuestas
GrimMcSlam

#50946 1-2% no es suficientemente preciso como para calcular un número bien acotado. Si haces la estadística partiendo de esa premisa te va a salir un rango muy alto.

Yo hablo de una estimación sobre la estadística de muertos durante un periodo de tiempo, que seguro que tiene que existir y luego, añadir a la ecuación los datos de otros años, una media de ellos para que sea más preciso y de ahí sacar el número de muertes.

#50947 Lo dices como si a mi me importara algo q los números sean más grandes o sean más pequeños. Me interesa saber la verdad.

1 respuesta
JMBaDBoY

#50948

Cómo que no es suficientemente preciso? Para tener el dato preciso deberías esperar a que se contagie casi toda la población, testearla, y saber los fallecidos reales.

1-2% es una estimación muy buena, incluso otros hablan de entre 0,7 y 1,3%. Para algo están los estudios estadísticos con márgenes de confianza fiables.

1 respuesta
GrimMcSlam

#50949 no entiendo tu punto de vista.

Partiendo de que tuvieramos los datos de:

Muertos totales entre 1 marzo y 1 de mayo del 2020 => X
Media de muertos totales entre 1 de marzo y 1 de mayo desde 2010 a 2019=> Y

Muertos por Covid19 => X - Y

Donde estoy metiendo la pata?

3 respuestas
madaleno

#50947 Tu comentario me ha recordado a esto XDDD

1
Nirfel

#50950 Esa cifra ya se conoce. Es el exceso de muertos y en España esa cifra es de 43.000.

¿Sabes que ha dicho el gobierno sobre esa cifra? Que a lo mejor han muerto en carretera.

JMBaDBoY

#50950

Pues que la tasa de mortalidad la tienes que calcular sobre los casos totales, y tienes una estimación muy fiable con el estudio de seroprevalencia, donde te dicen que en España se han contagiado el 5,2% de los habitantes.

Lexor

#50950 https://elpais.com/sociedad/2020/05/27/actualidad/1590570927_371193.html
43 K muertos debemos llevar

Ibrahimovic9

Yo no creo que engañen con el número de muertos, lo que pasa es que no le suman las muertas ni lxs muertes igual sumando esos sí que llegamos a lo que dice el INE

GrimMcSlam

Pues ese probablemente sea el número real, el gobierno puede decir misa.

M

#50939 me refiero a limitaciones y demás,no a los movimientos, obviamente si no hay estado de alarma ,te dejarán moverte digo yo
Veo que aquí lleváis 2 meses en bucle con la mierda de las cifras... Es tan gracioso como si fue por culpa del 8M,del laboratorio de wuhan,o de María la portuguesa....

1 respuesta
djamb

#50902 mimimi mimimi

grivcon

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/06/10/5ee0ed5bfc6c83924d8b45f6.html

Los nuevos casos de coronavirus se duplican hasta llegar a 167 en 24 horas mientras la cifra total de muertos sigue sin actualizarse

son repuntes sanos

4 respuestas
B

#50957 de que cifras me hablas? Vamos se a que te refieres pero dónde hablo yo de cifras

1 respuesta
B

#50959 se viene
No che podía chaber

Soy_ZdRaVo

#50938 se investigará lo que la Fiscalía quiera. Es lo que tiene que sea independiente

MoMiaKa

#50902 uffffff, la media verdad.

M

#50960 no,no malinterpretes,el 2 párrafo no iba dirigido a tí

B

Quieren que tengamos 1000 casos al día o así, como pasa en Reino Unido. Así que ni preocuparse, a seguir en la terraza.

1
madaleno

#50959 Están de coña xD

LA DURACIÓN DE LA CAPACIDAD DE CONTAGIO
Respecto a la posibilidad apuntada en el Congreso por el fundador de la Sociedad Española de Microbiología, según el cual a partir del sexto día desde el inicio de síntomas no se contagia -y el paciente ya podría ir a trabajar, como aconseja el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) estadouniense-

1 respuesta
Raylan

¿y esto?

#50879 El 7 de marzo. El mismo día que Carmencita Calvó dijo aquello de que las mujeres debían ir al 8M porque "se jugaban la vida".

2 4 respuestas
aNNFFF

#50967 Y no solo en las residencias. Al principio de la cuarentena, salio un video de unas farmaceuticas, donde les requisaban las mascarillas, los guantes y los geles.
El buen bolivarianismo que le gusta al coletas y sus secuaces.

1
challenger

#50967 joooder.....
y esto es lo que podemos ver, cómo será lo que no vemos...

1
Netzach

#50967 Asesinos.

Tema cerrado

Usuarios habituales