Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Fidelius

#18300 Quizas el problema no sean ni test ni profesionales, sino laboratorios preparados para hacerlos. Tu como entendido en el tema, ¿a que puedes achacar que no se hayan hecho tests PCR en masa?

3 respuestas
B

#18300 Vamos...lo que viene siendo un estudio como dios manda, te enseñan a que entiendas que coño esta pasando, más que repetir una y otra y otra vez, que es lo que pasa

laZAr0

#18301 A ver, yo no sé por qué no se han hecho más, pero estoy seguro de que por falta de personal no puede o no debería ser. Imagino que habrá escasez de kits de extracción de la muestra, reactivos, colorantes, etc., que debe de ser a lo que se refieren cuando dicen que te venden o compras un kit para hacer un "test PCR". Termocicladores y demás instrumentos de PRC en tiempo real debe de haber miles en España, no sé cuántos exáctamente y no sé cuántos se podrán destinar a hacer test para el coronavirus y cuántos no.

Pero vamos, que en cualquier facultad de ciencias, centros de investigación, hospitales, incluso en cualquier clínica donde se hagan test de parentesco o diagnósticos de síndromes hereditarios en fetos y demás movidas, tienen para hacer PCR.

1
B

#18242 Puff, terrorífico el artículo..

Communism, not even once.

2
RusTu

#18297

Además, seguro que el personal universitario se ha prestado a hacer los test, me extraña mucho que no se hagan mas test por falta de personal cuando una PCR es algo relativamente sencillo para cualquiera que tenga un poco de idea.

Más de 150 científicos pertenecientes a laboratorios universitarios y centros y organismos públicos de investigación de la Región de Murcia se han ofrecido como voluntarios a la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad para realizar unas 4.000 pruebas diagnósticas PCR al día,

1 respuesta
C

#18298 Lo iba a poner xD, todo normal de esta basura de "periodistas".

1 respuesta
laZAr0

#18305 Precisamente yo estudié en la universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia cifra en 90 los voluntarios con los que cuenta entre su personal, y estima que sus laboratorios serían capaces de realizar un millar de pruebas diarias.

En primer lugar, señala, «necesitaríamos los cebadores específicos para el Covid-19», que sirven para seleccionar la parte del genoma a amplificar en la prueba. Después, «hay que comprar también los 'kits' de extracción y los reactivos para hacer primera y segunda hebra», señala el investigador, «porque yo, en mi laboratorio, ahora tengo a lo mejor para hacer 1.500 muestras, pero no más», advierte. De este modo, «si nos tuviéramos que poner ya como locos a hacer PCR, habría que encargar un pedido conjunto para los laboratorios, que entiendo que debería ser centralizado para que todos utilizásemos el mismo material»

Mira que no había leído la noticia, pero creo dije algo bastante parecido en mis respuesta cuando se comentó que lo que faltaba era personal y no test.

1 respuesta
B

#18306 El tipo del canal es un crack xD ,,, y si, "los medios" al ser una herramienta del estado es lo que tiene... a mi ya me canta el tema de que no rotán, tienes a los mismos dándote las noticias durante siglos.

2
RusTu

#18307 según lo has dicho me he acordado de esa noticia xD

1 1 respuesta
laZAr0

#18309

También me sonaba que comenté yo algo de eso en su día. Hace 23 días, y mira por donde vamos, porque la noticia que has pasado tú es de hoy.

3
madaleno

Buen 20-20 nos está quedando:

1 1 respuesta
B

#18311 A este ritmo el meme se hace real... xD

NSFW
6
thunderaS

Falta el, juntos podemos.

19 1 respuesta
wOlvERyN

#18301 ¿Porqué no usan a los veterinarios y sus laboratorios?

Aeran

#18254 si traiciona a sus novias y a su mujer enferma y con hijos como no lo va a hacer con el resto ?

1
dynamic

cuando creeis que se levantara el confinamiento?

3 respuestas
AeNeK

#18316 junio

Hiervan

#18316 El 26 ya podremos tener vida normal.

spoiler
1 respuesta
Contractor

#18313 calla, que mira como estará el tema que hasta newtrola sale a desmentir a Pedrosidente

2 respuestas
U

Con la iglesia hemos topado

Raylan

#18318

spoiler
Mar5ca1no7

.

1 respuesta
Contractor

Como son los medios de ultraderecha criticando la negligencia del gobierno...

Resumiendo, que fuera de España, tienen pero bien calado a Pedrito y a lo que está pasando en España.

1
YokeseS

#18319 menudo sicopata esta hecho

1 1 respuesta
1 comentario moderado
AeNeK

A ver si hoy bajamos de 600:new_moon_with_face:

1
Mar5ca1no7

-

1 2 respuestas
B

#18327 lo que tú dices se llama educación. La cultura del ahorro y la educación financiera se fomenta desde la infancia, tanto en casa como en el colegio. En este país de pandereta te enseñan a consumir y a pedir créditos, a darte un status social por tus propiedades y no por tus valores. Le recriminas al “individuo” algo que se debe gestionar a nivel socio cultural, liderado por la política.
Te entiendo pero creo que debes empatizar con el resto.

Independientemente de quien tenga razón, por un lado no puedes dejar caer en el pozo a miles de personas porque muchos de ellos, en una futura recuperación, serían irrecuperables y pasarían a ser un gasto social, así que la rentabilidad de no ayudar yo no la veo, sin entrar ya en temas humanitarios que eso no hace falta discutirlo, pero por otro todos sabemos que en el país de la economía sumergida me temo que muchos miles recibirán dinero que no necesitan y muchos miles que lo necesitan no lo recibirán.

Tema complejo este

2 1 respuesta
murdokiler

#18319 Se viene más dinero público para esta gente...

Mar5ca1no7

#18328 Yo lo que veo es elegir entre la salud global y que le salgan las cuentas a los manirrotos. Entiendo lo que dices pero para mi la eleccion es clara.

Tema cerrado

Usuarios habituales