Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Fidelius

La mercaderia mas lujosa que una unidad familiar puede obtener para sí, es el ahorro.

Y se ha trabajado mucho y muy fuerte para que en este país olvidemos ese detalle. Y lo poco que se tiene, se malgaste en chucherias consumistas.

PD: Volviendo a tema PCRs, MEANWHILE:

El hospital público más grande de Andalucía reduce su personal de Laboratorio de Urgencias en plena crisis del coronavirus

F

😅😰

1 respuesta
BuLLeT_AZ
1 2 respuestas
Pelunarez

#18301 con todos los respetos, porque no les dio la gana.

Llevan semanas los laboratorios de genética y micro de muchas universidades ofreciendo su material, su personal, su colaboración absoluta, y llevan pasando de ellos el mismo tiempo.

No interesa que el mérito institucional no se lo lleve el gobierno. Luego si, sacamos en la sexta vídeos muy humanitarios de medicos que pagan lavanderías gratis, fiestas en el balcón o música en el Mercadona. Pero la realidad es que no están dispuestos a mover un dedo para que otro se lleve el mérito.

Mientras tanto, 600-700 muertos al día. Pero claro, ellos que se hacen todos los test sin problema, algunos hasta dos veces, por sabeeeer jijiji a ver si ya lo había pasado, ellos estarán genial.

1 1 respuesta
Fidelius

#18333 Tweeter suena a nombre de cereales con forma de pajaro azul que te animan las mañanas neolibereales.

#18334 Algo me falla de ese argumento ("el gobierno prefiere no hacer nada a hacer test PCR"), mas que nada porque esto es una cosa totalmente autonomica y sería raro que gobiernos autonomicos de todo signo prefiriesen que la gente se muriese a usar sus laboratorios.

3 respuestas
murdokiler

Recomiendo verse el programa de ayer de Iker al que no pudiera verlo ayer, hacen una entrevista al Dr. Cesar Carballo en la que habla claro sobre el tema, muy buena:

En la entrevista se recomienda tomar suplemento vitamínico y también melatonina, ¿algún entendido en el tema puede recomendar algún producto de farmacia para comprar?

1 respuesta
Pelunarez

#18336 y recordad: fuera prejuicios sobre Iker por favor. "El de los fantasmas" está demostrando ser infinito mejor periodista que toda la calaña mediática de la TV.

El no tendrá ni puta idea, pero los médicos, virologos y gente informada que lleva, sí

13
Pelunarez

#18335 todas las competencias están delegadas al gobierno, estamos en estado de alarma fidelius. Y por tanto son ellos quiénes deciden y controlan todo en última instancia.

Sorry dp

3 respuestas
Fidelius

#18338 Entonces porque estan recibiendo sueldos los fulanos de las CCAA? A la puta calle ya, hombre!

Kaiserlau

#18333 xDDD pero.. ayyy lmao

1 respuesta
ZiKmU

#18338 ey, no

Hay que informarse bien y leer las cosas, no vale con lo que te diga el mundo

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#18340
Acabo de entrar en su TL y me juego algo a que es usuario de MV:

¿De verdad el PP no tiene a nadie más capacitado?

1 1 respuesta
MaTrIx

#18342 últimamente todas las empresas buscan a discapacitados para llevarse ayudas. El pp no iba a ser distinto.

Pelunarez

Fidelius me comenta:

#18335Fidelius:

Algo me falla de ese argumento ("el gobierno prefiere no hacer nada a hacer test PCR"), mas que nada porque esto es una cosa totalmente autonomica y sería raro que gobiernos autonomicos de todo signo prefiriesen que la gente se muriese a usar sus laboratorios.

Y tu apuntalas:

#18341ZiKmU:

Hay que informarse bien y leer las cosas, no vale con lo que te diga el mundo

Y en el mismo documento, a parte de lo que te ha interesado resaltar, leo:

"El Ministerio de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesion y equidad en la prestacion del referido servicio".

"En especial, se asegurará la disposicion de las autoridades civiles responsables del ambito de la sanidad publica, y de los empleados que presten servicio en el mismo"

"Estas medidas tambien garantizaran la posibilidad de determinar la mejor distribucion en el territorio de todos los medios tecnicos y personales, de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestion de la crisis sanitaria"

O sea, que en caso de necesidad, el Gobierno puede disponer de todos los medios personales y técnicos disponibles en los ambitos autonomicos para garantizar la correcta gestion. Supongo que "en caso de necesidad" es a partir de 20.000 o 30.000 muertos, que esas cifras ya impresionan más. Más o menos para cuando los médicos dejen de protegerse con bolsas de basura.
Gracias por ponerte en evidencia tú mismo, ahorras mucho trabajo a la gente de por aquí.

2 respuestas
Fidelius

#18344 A ver, entre "el gobierno se reserva la capacidad de tomar el control" a "el gobierno no hace nada porque prefiere que la gente muera" hay un trecho.

1 respuesta
Pelunarez

#18345 No pocas pruebas hay de ello, y SIN tener que recurrir al OCHOEME, don't try it.

1 1 respuesta
AeNeK

+510 fallecidos
+4830 contagiados

1 respuesta
Fidelius

#18346 Si hay pocas pruebas, tu puedes decir que el gobierno a tomado el control de esas instituciones y no está haciendo nada con ellas.

Y yo te puedo decir que dichas instituciones mantienen control autonomico y no se ha hecho nada con ellas por X motivo tecnico que no conocemos.

Y ambos son argumentos validos porque ninguno de los dos tenemos ni puta idea.

Usopp

#18347 Como se nota el puente, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero el martes va a subir seguro.

1 1 respuesta
ZiKmU

#18344

#18338Pelunarez:

todas las competencias están delegadas al gobierno, estamos en estado de alarma fidelius. Y por tanto son ellos quiénes deciden y controlan todo en última instancia.

Eso comentas tu, yo te comento que eso no es asi, pasandote enlace del RD. De nada

1 respuesta
B

#18332 Hasta Junio pero ni pagando los ERTE ni dando los supuestos avales ICO a empresas, supongo que pensarán que pagar alquiler y comida son los padres

Pelunarez

#18350 huida hacia adelante? 11/10, aterrizaje perfecto.

1 2 respuestas
Fidelius

#18352 Que me moderen el OCHO EME pero estos chistacos no... INYUSTICIA

PD: Os acordais cuando las distopias nucleares hablaban de guerras por recursos? Se referian a esto:

Mexico closes U.S.-owned plant for allegedly refusing to sell ventilators to Mexican hospitals

1 1 respuesta
ZiKmU

#18352 Que huida hacia delante? Te has equivocado, no pasa nada. A cualquiera le puede pasar. La proxima vez informate en la fuente primigenia de informacion y no en intermediarios interesados. Hasta la proxima!

1 1 respuesta
AeNeK

#18349 Ya. Habrá que comparar los datos de la semana que viene con los de la semana del 20 al 26.

BuLLeT_AZ

:nauseated_face:

2 3 respuestas
Contractor

Nuevo bulo del Gobierno. Es acojonante.

2
Pelunarez
#18353Fidelius:

chistacos

No es un chistaco, es una forma de evidenciar que está haciendo el ridículo. El me dice que he dicho algo incorrecto. Yo respondo que el resultado ultimo a las medidas del decreto es lo que he dicho yo. Y el huye hacia adelante volviendo al primer punto.

1 respuesta
Fidelius

#18358 A ver, él no ha dicho nada incorrecto porque él no ha dicho nada, lo ha dicho el Real Decreto.

Si una fuente primaria contradice lo que tu dices; a menos que aportes pruebas materiales... Has perdido argumentalmente.

Y todos estos giros y vericuetos verbales solo evidencian que ademas de haber perdido, estas currandotelo para no reconocerlo.

F
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales