Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Dralions

@AikonCWD

4 respuestas
AikonCWD

#19321 Esto es lo que el pueblo necesita.

Videos de enfermeros bailando coreografías y bomberos desplegando pancartas con arcoiris.

2 1 respuesta
karanka

#19319 si lo he vuelto a leer y que? He pasado un enlace en el que pongo el titular de la noticia, yo en ningún momento afirmó que lo que diga sea cierto, solo comparto la información y digo que de ser cierto complicaría las cosas y me vienes tú a decir que afirmó cosas a la ligera cuando en ningún momento he escrito eso, si tú quieres montarte tu película tu mismo pero eso no es lo que mis palabras dicen, pero tú comprensión lectora ya tal.. será que el confinamiento te pone de mala ostia y te apetece discutir

1 respuesta
cocazo

#19322 Y las corbatas negras.

Dralions

Por cierto, poco se habla sobre la ausencia de programas específicos de mantenimiento físico (especialmente para personas mayores), aprovechamiento de alimentos, optimización de compras... por no decir ya cuñas sencillas sobre cómo usar correctamente una mascarilla, en la tele pública. ¿Nadie más lo echa en falta?

4 2 respuestas
StkR

#19323 cuando leas bien y entiendas qué digo y por qué me vuelves a citar.

thunderaS

#19325

El plan es que la gente palme, cuanta más y menos se note, mejor. Te ahorras millones de € en pensiones. Hablando de mayores de 70 eh. El ejercicio obviamente debería estar súper movido por el gobierno, para mantener estado anímico y físico, inmune, etc. Pero ya te digo que creo que el plan no es ese, xD.

1 respuesta
Pelunarez

#19317 seguimos sin tener material. Sigue sin haber respiradores o epis en caso crítico. Si abres Asturias y hay algún caso activo, por pocos que sean, sin llevar a cabo test masivos como control, en un mes vendrán miles más de golpe. Una segunda oleada.

Puedes abrir si controlas la expansión con test y aislas a los positivos, mientras no haya eso, es un suicidio.

El caso es que tomar decisiones yendo a ciegas no es la mejor idea. Y si esas decisiones implican volver a la normalidad, pues ya vendra Mr Covid a contarnos quien manda, no hay problema.

perche

#19305

https://www.20minutos.es/noticia/4224494/0/boe-establece-obras-edificios-personas-ajenas-construccion-no-se-reanudan-lunes/

ivan817

Es posible que cuando acabe esto se pueda denunciar al gobierno por daños y perjuicios o algo así?
Tenía firmadas vacaciones desde enero y por culpa de su incompetencia se me han jodido, nos darán una ayuda a estos casos? Porque me va a afectar a los 30 días de vacaciones, que las necesito bastante... Llegó 2 años sin ellas y ahora otro más para un año que puedo

3 respuestas
Darax

#19310 Por lo que se lee en el artículo dicen que todavía no saben muy bien lo que ha podido pasar y que lo más probable es que no estuviesen 100% recuperados y que se haya reactivado el virus (lo que viene a ser los falsos negativos).

No hay nada concluyente, pero los experimentos en simios muestran que una vez superada la enfermedad por COVID-19 no hay reinfección (según contaba el virólogo experto en MERS que va a Milenio Live), en humanos son contados los casos en los que se ha dado una supuesta "reinfección" y todo apunta a que son falsos negativos.

EDIT: el doctor es Javier Cantón.

Pelunarez

#19330 oye mira, si, lo de los 17000 muertos la verdad que es una putada, pero si te han jodido a ti las vacaciones eso ya es traspasar una línea roja.

2 1 respuesta
Dralions

#19327 Sí, yo tengo clarísimo que buscan alcanzar la inmunidad de grupo de forma progresiva y balanceada, de lo contrario no habría ni cristo saliendo de las grandes ciudades, pero esto afecta a la gente que está en sus casas. Aparte de las enfermedades mentales, las físicas también van a repuntar cuando acabe el confinamiento...

1 respuesta
RusTu

#19321 en enero nos reíamos de los chinos montando bailes con los enfermos xD

1 respuesta
Jambi

#19325 Han optado por hacer lo contrario. Estrenan series como "Diarios de la cuarentena" para que mueras antes.

1 respuesta
ivan817

#19332 para decir eso no digas una mierda, gracias.

1 respuesta
Dralions

#19334 Pues ahora que lo dices recuerdo esos vídeos. Pero vaya, que deberían hacer una programación específica cuidando estos aspectos...

Pelunarez

#19335 ahí colarán el chiste de Anabel Alonso de comparar las muertes de terrorismo machista con las de covid no?

La verdad que es un filón. Siendo comedia el gobierno ya les tiene hecho el guión.

2
retraton

#19333 El objetivo no creo que deba ser que la población se infecte progresivamente. Ahora mismo y haciendo un cálculo malísimo tenemos una cantidad de infectados en españa de 170000, lo que supone sobre la población total del país (45 millones aprox.) un 0.4% de gente infectada, y mirad la que se ha liado con el colapso del sistema sanitario.

Si el objetivo es enfermar a la población para que genere inmunidad tenemos que infectar al otro 99.5% de la población. Mirad como se ha desbordado todo por un 0.5%. Como se ha paralizado el eje económico del país. ¿Cómo exactamente infectas progresivamente a la población?

Personalmente pienso que solo hay dos escenarios que nos salvan del virus: una vacuna o un cambio de estación, hasta entonces no entiendo como podemos librarnos de él, puesto que solo se necesita un infectado para que el virus vuelva a expandirse. Controlar completamente el virus en España y cerrar fronteras hasta que todos los países se hagan con el control? Creo que nos hundiríamos en la miseria poco tiempo después de cerrarnos al mundo.

3 respuestas
Pelunarez

#19336 en este foro hay gente con amigos, conocidos o abuelos muertos. Tienes valor preguntando si se pueden emprender acciones legales por tus putas vacaciones.

10 2 respuestas
cocazo

#19340 le vas a pedir empatía, después de la subnormalidad de comentario que ha puesto?? xDD

1
grivcon

#19339 No hay 170000. Mismamente los médicos de familia hacían cálculos de unos 900.000. La cosa estaba entre 2 millones y 20 millones. 170000 son positivos confirmados con tests.

1 respuesta
ivan817

#19340 ahora no se puede hacer ni una puta pregunta sin que cualquiera te ataque por la cara sin tener ni puta idea de con quién estás hablando ni de cómo piensa. No voy a responderte más

1 respuesta
Pelunarez

#19339 por puntos.

Se estima que se ha llegado a contagiar el 15% de la población ya.

El contagio sigue siendo efectivo en climas más cálidos, véase Ecuador. Habría que ver cómo afecta la humedad, que se entiende que si se reduce baja la efectividad, pero no hay nada que indique que el verano nos va a salvar.

1 respuesta
retraton

#19342 Lamentablemente no podemos hacer cálculos con los no oficiales porque no están siendo controlados. ¿A qué te refieres con: ''la cosa estaba entre 2 millones y 20 millones''? ¿Al final de la pandemia? Mi intención es que comparéis el parón que ha sufrido el país por un porcentaje muy pequeño de población infectada, que si se pretende infectar progresivamente tenemos que estar haciendo este parón durante varios años.

#19344 Aguantamos entonces 3 oleadas como esta suponiendo que alcancemos el 33% de infectados?

2 respuestas
Pelunarez

#19345 te están diciendo que los infectados reales son muchisimos más que 170000
Con lo que ya se ha hecho buena parte de la inmunidad de rebaño.

Dralions

#19339 Basándome en palabras de epidemiólogos tanto españoles como extranjeros, no sería de extrañar que en España pasemos del millón de infectados. De todas formas, la inmunidad de grupo no funciona contagiando a toda la población, sino haciendo que el ritmo reproductivo del virus disminuya. Digamos que si el virus salta ahora de una persona a otras cuatro distintas, siendo inmunes dos de ellas tardaría mucho más en reproducirse. (Por supuesto, esos números son un mero ejemplo). Con el confinamiento básicamente se emula la inmunidad de grupo con el fin de descongestionar hospitales y que haya oportunidad para luchar contra el virus. Así que no me parece nada descabellado que el gobierno deliberadamente deje que se expanda. Por algo no están los tanques en la calle.

1 respuesta
grivcon

#19345 Busca el informe del Oxford College. O también puedes analizar los datos oficiales, cuantos son con sintomas y cuantos no, el cálculo de cuantos lo pasan en casa por cuantos van al hospital, etc, etc... y hacer cálculos en base a que está bastante claro en el mundo que el 80% son asíntomáticos. De ahí extrapolas.

retraton

#19347 Y los casos importados? No solo vamos a convivir con españoles, tampoco sabemos si el virus va a mutar la temporada que viene mientras se solapa con la cepa anterior.

2 respuestas
Pelunarez

#19349 pues no, no sabemos una mierda.

Pero ya ves, cobra sentido la teoría del gobierno dejando que el virus infecte deliberadamente a la población para ganar inmunidad grupal, y mañana a trabajar.

Sin saber infectados reales.
Sin saber consecuencias a largo plazo.
Sin saber los detalles de cómo se contagia.
Pero regalando mascarillas de 6 a 9 en el metro.

Pedro, que orgulloso estoy de ti.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales