Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#2098 https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
919

Rito_Tryhard

durisimo....

1 respuesta
Sk8eR

#2102 yo creo que esto se va a la mierda, o encontramos algo para curarnos rápido en el próximo mes... o ire comprando más arroz xD

1 respuesta
WolfoO

#2094 el tratamiento es sintomático, el que te diga que pone antibióticos es gilipollas. Un virus no se mata con antibióticos y el tema de la cloroquina, dejemoslo estar de momento. Hay que tener mucha precacución y no tomarlo como medicamento milagroso, es algo que atenua los sintomas y que parece funcionar con el virus pero ni mucho menos es una cura

#2093 el protocolo normal es decubito supino con surelevación del tronco (o posición en la que el paciente esté confortable con la ventilacion) + oxigeno de 3 à 15L/min dependiendo de la SpO2 -->DP con oxigeno de 3-15L o bien optiflow 50L/min-->VMécanica en modo presión-->ECMO ....pero vamos, un ecmo no se pone así como así y en españa habra 50 como mucho en todo el país así que no es una solución viable.

No hay que olvidar que mientras más invasiva sea la tecnica más arriesgas a matar al paciente con las chorrocientas complicaciones derivadas de la técnica

3
Rito_Tryhard

#2103 he leido hoy mismo que cientos de cientificos afirmaban que iba para mas de año y medio ... pufffff

2 respuestas
x6tenceBiese

#2105 es que creo que es imposible hacerlo en menos, sería un logro histórico y surrealista xd

3 respuestas
G

#2105 no me extrañaria que hasta que haya una cura por que me pregunto: todo esto empezó por un par de casos provenientes de Italia entonces, por mucho que bajemos la curva etc, con que hayan un par de casos sin identificar o provenientes de fuera se va a volver a liar.

1 respuesta
B

#2106 tambien esto es una situacion historica y la de recursos que debe haber puesto la pe;a no creo que lo hayan puesto para otras cosas, aun asi el consenso es que como minimo enero

3 respuestas
Sk8eR

#2106 le tengo fé al plasma, los chinos en su momento comentaron que funcionaba de 10

Si los chinos lo dicen atentos xd

2 respuestas
Rito_Tryhard

#2106 #2108 el tema es ese, se tendría que dar todos los recursos del mundo para encontrarla y reducir el tiempo

1 respuesta
RusTu

#2064 Don Diego, ponga usted también ese post en el hilo de datos oficiales :)

Naith

#2108 por desgracia la ciencia no funciona así.

Italia: "The real death toll for Covid-19 is at least 4 times the official numbers" Leedlo entero y no os quedéis solo con el titular (lo digo porque el x4 puede ser un x2 o un x10, es un análisis de un único municipio. Es obvio que los datos son superiores a los reportados pues los que mueren antes de test no lo hacen) => https://www.corriere.it/politica/20_marzo_26/the-real-death-toll-for-covid-19-is-at-least-4-times-the-official-numbers-b5af0edc-6eeb-11ea-925b-a0c3cdbe1130.shtml "Our suggestion, therefore, is to take the data of the individual municipalities where there have been at least 10 official deaths due to Covid-19 and check if it corresponds to real deaths."

R

La vacuna va a tardar meses si no más de un año y ya es demasiado teniendo en cuenta por lo que tienen que pasar los otros productos, no pueden sacarla ya si no queréis que la cura mate más que el remedio

Lo único bueno es que no muta una mierda

1 respuesta
B

#2107 En teooria ya habra gente con inmunidad. Si ademas contamos con que el numero seguramente sea infinitamente mayor, pues una gran parte la habran pasado. Y eso funcionara al menos, hasta que el susodicho mute, pero esperemos que para cuando mute el desgraciado ya tengas una seudo vacuna y solo haya que irla actualizando.

Digamoslo así, el petardazo inicial siempre sera el más gordo, por razones obvias, nadie sabe como funciona, nadie le da importancia y nadie tiene anticuerpos, así que esta libre al 100%. Una vez pegue el primer pelotazo, ya habra gente con anticuerpos, así que ya de por si, es imposible que meta un pelotazo del mismo nivel

(Si repito la palabra pelotazo, por dios pararme, entro en bucle)

choper
#2113Rayfenx:

Lo único bueno es que no muta una mierda

Tienes fuente ?, porque un paciente creo recordar.. ¿ británico ? se contagió de dos cepas distintas del virus (único caso comprobado por ahora).

Dudo que sepan si va a mutar o no. La gripe común es el mismo tipo de virus y muta bastante.

1 2 respuestas
Sk8eR

#2115 "es geneticamente estable" pero en estos 3 meses ya conocemos muchas más que 15 variantes así que no me fio un pelo xD

1 2 respuestas
AiTale

#2115 La gripe es influenza, los coronavirus tienden a mutar menos. Y aunque es probable, es menos probable que muten.

Garcia-Sastre lo decía en su última entrevista del día 25.

https://elpais.com/ciencia/2020-03-24/los-gobiernos-deben-gastar-en-prevenir-pandemias-lo-mismo-que-en-defensa.html

P. ¿Cómo se conseguirá evitar que el virus siga circulando?

R. Hay dos posibilidades. La primera es que se contenga porque todos, o una gran mayoría de nosotros, nos habremos infectado. Cuando eso ocurra el virus dejará de transmitirse bien. Es posible pero improbable que el virus mute y siga causando problemas. La segunda opción es que acabe de forma parecida, pero en parte gracias a una vacuna que permita inmunizar a una buena parte de la población.

4 respuestas
B

#2116 Y cuantas variantes es lo comun? Porque igual estamos aquí pensando que 15 son muchas, cuando lo estandar son 40 (Por decir un numero)
#2117 Imagino que al final pasaran ambas, primero nos serviremos de lo primero, y cuando tengamos la vacuna de lo segundo

1 respuesta
choper

#2117 Creía que la gripe común también era un coronavirus.

1 respuesta
Sk8eR

#2118 no lo sé, pero mi logica es:
-OK varia poco pero todavía hay chance
-Cada persona genera 100k y más de bichitos que pueden tener o no una mutacion
-Se esta expandiendo como la polvora...
-Cuanto tiempo tardara en sacar una versión OP?

Hasta yo en el lineage 2 he sacado items con 0,01% de drop rate lol jajaja < Obviar esta linea

2 respuestas
B

#2120 Y vuelvo a lo mismo, con todo eso...han salido 15. A mi me parece un numero ridiculo. Por eso digo que si yo te digo 15...pues bien, son 15. Pero me faltan datos

Kaiserlau

#2119 la gripe tecnicamente la produce un tipo de virus 'es una enfermedad infecciosa causada por el influenzavirus A o el influenzavirus B, géneros ambos de virus de ARN de la familia Orthomyxoviridae'. De eso va la vacuna de la gripe.

Otra cosa es que mucha gente al referirse a resfriados u otras movidas causadas por bacterias u otros virus se los llame comúnmente gripe.

choper
#2120Sk8eR:

Hasta yo en el lineage 2 he sacado items con 0,01%

Me tiré 2 semanas full 24/7 en sus tiempos en hunter village para que me dropearan una cristal dagger.

No me dieron ni una kvró :(

1
St3in3R

#2109 mi empresa es de las principales (por no decir la principal) creadora nacional de medicamentos a partir del plasma y el proyecto informático del que me encargo de probar es el encargado de gestionar logísticamente todo ese plasma. Se me viene buena cantidad de curro estas semanas/meses pero me siento súper orgulloso de saber que quizá pueda poner mi granito de arena en poder para un poco esta enfermedad.

3 2 respuestas
B

Tios...pues yo siempre he tenido la duda. Como coño es el plasma?

No enserio, todas las fotos son como "electrico" y nunca me he podido imaginar que coño haces con él

2 respuestas
Sk8eR

#2124 vi la noticia de que en madrid ya estan recolectando :)
Felicidades! dale duro y pasa sueros por debajo de la mesa :P

#2125 lol es blanco y se saca de la sangre centrifugandola si no me equivoco y seguramente con reactivos

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2085 también yo leo por twitter y me entero de lo que me entero, posiblemente el que no se enterase de lo que decían fuera yo.

Drulo

#2125 tu lo que quieres buscar es plasma sanguíneo.

1 respuesta
B

#2126 Vale, pero si buscas plasma te sale esta mierda

Entonces siempre me cuesta ver que se llama plasma a otra cosa que al parecer...no tiene nada que ver.

#2128 Vale, si...y porque se llaman igual? O sea...tiene algo que ver? Osea, ya es por intriga pura

3 respuestas
St3in3R

#2129 lo que tienes que buscar es "plasmaferesis" que es el proceso mediante el cuál se obtiene el plasma. Básicamente te ponen en una máquina de diálisis, te sacan sangre, separan plaquetas y glóbulos para quedarse con el líquido "puro" que es el plasma mientras te vuelven a meter en el cuerpo el resto.

Con ese plasma es con el que luego se hacen los medicamentos varios.

A nosotros nos llegan de dos tipos: en bolsas (nacional y europeo) y "pasta" que es el que viene de USA, donde está la mayor parte del negocio al ser donaciones en centros privados (nuestros).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales