Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
R

Si mal no recuerdo esta separación se hace siempre en todas las donaciones que te separan los glóbulos rojos, blancos y el plasma

Y si mal no recuerdo, el plasma es lo que queda de la sangre cuando separase glóbulos blancos y rojos

Hablando de donaciones y un poco off, imagino que en mis análisis de sangre se usará mi sangre para transfusiones también

no creo que la tiren una vez este terminado el análisis y es bastante útil que soy 0- y la pueden usar en cualquier persona

Kaiserlau

#2129 Por que es un 'componente' que forma la sangre, o en la que puede dividirse, como lo es el suero sanguíneo. Plasma, del latín plasma y del griego πλάσμα 'formación'.

Por cierto es la parte mas grande en volumen que se obtiene por litro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2116 #2117

2 respuestas
TrumpWon

#2133 Es que estamos aquí hablando de a ver si para abril ya... Muta a algo más agresivo y nos envía a todos al cementerio

Que sí es poco probable pero la amenaza está ahí

Drulo

#2129 el hecho que tengan el mismo nombre viene de que cuando se intentó describir el cuarto estado de la materia, se le comparó con la consistencia del plasma sanguíneo. Y se quedó con el nombre.

Es una explicación así muy resumida pero la idea general es esa.

Es decir, el plasma sanguíneo recibe su nombre del griego y tal (lo que ya te ham explicado arriba) , y el plasma del estado de la materia viene de su similitud con el plasma sanguíneo.

1 respuesta
Sk8eR

#2133 justo en milenio live lo estan hablando...

R

http://ucrtv.com/royal-palace-confirms-queen-elizabeth-tests-positive-for-coronavirus/

Uk en la absoluta B

5 respuestas
Sk8eR

#2137 nooooooooooo gg f fuck

pupete1arma

#2124 Que trabajas para grifols o alguno de estos

1 1 respuesta
Ragest

#2137 por fin sabremos como actua el virus con los reptilianos.

St3in3R

#2139 exacto, para Grifols.

1 respuesta
Drulo

#2137 no sabe donde se ha metido el virus este.

F por el coronavirus

1
R

Y Charles también, si se va ella se va el también al hoyo, cucked forever

pupete1arma

#2141 Yo he trabajado en el banco de sangre durante 8 años en el hospital clinico de barcelona , y hace un par o tres que lo compró el banc de sang i teixits , se de que me hablas jajaja

1
B

#2137 no creo que muera, esa mujer no es de nuestra raza

B

#1855 Ahí sigue habiendo algo que falla... no sé hasta que punto habrán hecho test a gente que presenta síntomas o a si es a grupos de riesgo. Cuando presentas síntomas el virus ya lleva trabajo hecho.

Si es cierto que nuestra genética nos predispone a sufrir una respuesta inmune violenta al virus y ellos no tienen ese problema se puede comprender, en cambio allí la esperanza de vida es de 80-81 años, habrá mucha gente mayor con problemas previos (como en todo el mundo) y yo creo que esas muertes no se están contabilizando como victimas del coronavirus sino como muerte normal de una persona con X problemas.

Me sigue pareciendo sospechoso... ya nos enteraremos o quizás no, no vaya a ser que su economía se resienta.

1 respuesta
laZAr0

Me voy a tener que apuntar a algo en la UNED si es que vamos a estar año y medio de parón.

B

#2135 #2132 #2130 Vale...lo pillo a trozos, pero entonces me queda una segunda duda, si puede ir en bolsas o en "bloque", como cojones se describe? O sea, es pastoso y ya esta? Entre liquido y solido?

Gracias por la info por supuesto. Ya sabeis, Dios os lo pague con un buen polvo o no pillar el bicho, elegis vosotros

2 respuestas
Sk8eR

os animo a ver de netflix> Selección Antinatural
Si tendria 2 mesesitos sin hacer nada leeria sobre el tema parece muy interesante

fvksys

#2137

Estoy seguro de que es fake. No sale la noticia en ningún otro medio.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2148 Desde mi esquina de la barra. Es un liquido viscoso no tanto como el sirope y tal, y se puede congelar. Pero vamos para ver como es, pues como la sangre cuando no esta a temperatura corporal pero sin llegar a secarse, cuando una gota de sangre se seca es que el agua que forma ese plasma se evapora, la costra que queda pues el resto de grasas, celulas, mala leche xd etc..

1 respuesta
R

#2150 vaya, pensé que era legit no sólo por su posible acercamiento a Johnson si no que Charles tiene el bicho y estuvo el día antes de dar positivo con ella si mal no leí

St3in3R

#2148 es que es complicado de explicar en profundidad. Pero básicamente como te digo te extraen la sangre y una vez obtenido dicho plasma se congela (hay varios modelos de fraccionamiento del plasma). Hacen millones de tests durante básicamente un año y nosotros una vez recibido en España, dependiendo para qué se destine va a parar a unas plantas para hacer X tipo de medicamentos/sueros que se hacen con unas máquinas en concreto o se van a otra planta donde se le aplica azul de metileno y luz para separar las celulas víricas (esta última parte ando algo pez, que no soy bioquimico)

1 respuesta
Isilwen

#2146 A mí me parece también sospechoso sinceramente y coincido en que la clave está en el sistema de contabilización de muertos. Es que son 50k de infectados, no tiene sentido.

B

#2153 Bastante que me explicas todo el proceso, muchas graches
#2151 Entendido, tiene hasta...coherencia, creo, Graches por la info

1 respuesta
RusTu

#2126 a 400 RPM.

1
Cryoned

#2028 GM no necesitaba ser obligada, llevaba ofreciéndose 2 semanas y ya habían hasta cambiado la maquinaria de sus instalaciones para empezar a producir.

trump no ha hecho una mierda excepto intentar apropiarse del mérito que no ha tenido.

Las medidas de trump son de mono borracho, tiene solo en NY una situación peor que la de italia y españa juntas y todo lo que piensa es en abrir lo más rápido posible los comercios xD

1 2 respuestas
G

Qué duro tiene que ser recibir una charla de estas

1 2 respuestas
St3in3R

#2155 mira te dejo un video del proceso en general:

Luego hay otro más largo (1 hora) que es el que me hicieron tragar al entrar la empresa que se explica de forma más extensa todo el proceso desde la donación hasta que se aplica el fármaco. Supongo que saldrá relacionado, sino, te lo paso por mp si te interesa.

1 2 respuestas
B

#2159 Grifols tiene aquí en Murcia una fabrica, no sé si de material médico.

Tema cerrado

Usuarios habituales