Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Sinso

#21282 Los maestros sólo tienen el mes de agosto de vacaciones.

1 respuesta
MoMiaKa

#21254 No , la culpa es de los que permitieron el 8M y demás eventos de esa jornada y jornadas anteriores.

1
Zh3RoX

#21301 y Semana Santa, y Feria y Navidad

1 respuesta
SkAmiKaZ

#21276 De momento es prematuro opinar sobre la noticia, hay que analizarlo en cuanto se publiquen de forma oficial los detalles de los criterios para aprobar o suspender, etc.

Es evidente que se genera una laguna en los alumnos afectados, en algunos casos (Primeria y primer ciclo de educación secundaria obligatoria) es salvable pero a partir de aquí ya hay limitaciones evidentes.

En bachillerato surge la duda ¿Con qué nota? lo cual es fundamental para su futuro universitario.

En las propias universidades dar el aprobado no es viable, todos sabemos que hay asignaturas que son pilares de las carreras y que no se pueden regalar y otras que están un poco más metidas con calzador y que quizá tampoco supusiese un impacto muy grande.

Lo que es evidente es que hacer repetir un curso tampoco es una opción. Creo que hay que intentar buscar una solución alternativa. Que no tengo ni idea cual puede ser.

2
Contractor

#21296 Ya lo puse antes, y es una vergüenza, y da auténtico pavor. Aunque eso sí, obviamente si a tí te preguntas si prefieres la información de un canal oficial, o de información bulo S.A., obviamente vas a decir que de un canal oficial...

Ahora bien, pregunta de esta manera. ¿quiere usted que la información venga solo del gobierno y sin verificar, o de múltiples canales de información que contrastan las noticias?

2 respuestas
Drakea

#21296 no sé por más feo que sea el fondo de la cuestión, en términos prácticos dudo muchísimo que se vaya a notar la diferencia con los mediocres que vayan a pasar :man_shrugging: ni que el sistema educativo estuviera bien hecho

Desper4doS

Por lo que leo, sólo afecta al tercer trimestre, que en el peor de los casos te evaluarán con un 5....pero seguirá la media con los otros 2 trimestres, no? Vamos el que ha sido un perla todo el curso, aunque le aprueben el 3er trimestre, no le valdrá de mucho....

Y aqui no entran los de segundo de bachillerato, que está aun por vero como lo hacen, ya que se tienen que examinar de selectividad si o si........

2 respuestas
B

Los trabajadores de colegios privados y concertados pues en erte hasta septiembre?

Afecta a las universidades también?

1 respuesta
Sinso

#21291 En el colegio donde trabaja mi mujer, hay unos cuantos de su clase que no han hecho nada, cero literalmente, algunos padres dijeron que no iban a hacer nada con sus hijos y punto. Ayer llegó la solución a estos casos. El gobierno autonómico les iba a dar gratis unas tarjetas sim con datos para que puedan conectarse a internet, y si no tienen medios en casa , una tablet.

Ni Homer puede ser tan estúpido.

#21303 Aquél estaba hablando de vacaciones de verano.

1 2 respuestas
Zh3RoX

#21307 La selectividad no es obligatoria.

1 respuesta
Desper4doS

#21310 Cierto, no lo he especificado, para el que quiera acceder a la universidad

Aún así el que quiera acceder a un ciclo formativo de grado superior tienen que tener aprobado 2° de bachillerato para tener el titulo, si no toca examen de acceso, y la evaluación de segundo de bachillerato está aun pendiente....

Sinso

#21305 Ciertamente si este fuese un país serio, no habría mucho problema.

Pero claro, si tenemos al mismo gobierno mintiendo en redes como cosacos y borrando publicaciones suyas propias antiguas cuando les sacan los colores. Prohibimos los bulos para ser los únicos que podemos publicar bulos, el paradigma de haz lo que digo pero no lo que hago

2
Anasus94

#21309 madre mía -.-
Si.. Los padres también tienen mucha culpa. Al final saldrán lo que ellos son.
Pero vamos.. Que les ves conectados en redes sociales y mierdas varias y no creo que sea por falta de medios (en el caso de mi hermana que son los que conozco, no digo que en otros casos sea esa la razón) pero a esos yo directamente les hacía repetir.
Es frustrante para los que si están haciendo cosas y seguramente para los profesores.

Lexor

Todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato serán evaluados. En caso de repetición, los centros necesitarán la autorización de la Administración

la universidad y master estan fuera d ello xd

1 respuesta
claroquesi

no me quiero imaginar cuando salgamos a la calle como van a estar las redes sociales llenas de denuncias por malos comportamientos... España tiene las dos caras, o pasamos de todo o lo juzgamos todo.

por cierto, parece insuficiente la inyección de pasta de estados unidos para frenar la caída de las bolsas...

1 respuesta
B

#21309

Algunos padres dijeron que no iban a hacer nada con sus hijos y punto

...y en Offtopic debatiendo si abortar porque no te apetece tener hijos es violento...

#21315 https://brrr.money/

Agrael120

#21314 Y segundo de bach

1 respuesta
Riip

Lo de la universidad está pasando desapercibido, pero los criterios para aprobar la segunda parte del periodo van a ser de risa y va pasar todo el mundo

En los caso que yo conozco; 60% de la nota de trabajos (son trabajos de mierda y con mandarlos medio hechos ya te envía el profesor la solución, no se vaya a herniar), 40% examen de 20 minutos con 20 respuestas. No hay ningún tipo de supervisión, estilo programa para no copiar, así que harán los exámenes en grupo vía whatsapp

Estoy al corriente de que esto va a pasar en universidades de Valladolid, Bilbao y León

1 respuesta
Lexor

#21317 pobresicos, con sus desajustes hormonales a flor d piel

Nerviosillo

#21318 No lo entiendes. Es todo parte del plan.
El año que viene seremos lideres a nivel mundial en LoL y Valorant. Se van a enterar esos chinos y coreanos de que pasa cuando le tocas los cojones a un español.

2 respuestas
dynamic

menudo chollo para los estudiantes

1 respuesta
Sergiov

Se sabe que pasa con los grados superiores?

2 respuestas
B

#21321 chollo? pero tu sabes lo que significa para un adolescente 3 meses sin clase? eso son 25 enamoramientos, 50 peleas y 80 borracheras perdidas encerrados en casa. Cada día que se pierde en esa edad es.... una puta mierda

1
Leoshito
#21305Contractor:

Ahora bien, pregunta de esta manera. ¿quiere usted que la información venga solo del gobierno y sin verificar, o de múltiples canales de información que contrastan las noticias?

Tu pregunta tiene la misma trampa que de la que te quejas: asumes que la información del gobierno (no de un medio oficial, sino del gobierno de turno cada 4 años) está "sin verificar" y encima asumes que el resto de canales sí la contrastan (cosa que es mentira y lo sabes muy bien).

Pero vamos sí es cierto que dejar a políticos gestionar la información no es peligroso, sino estúpido.

3 respuestas
B

#21322 De momento a nosotros nos han dicho que las practicas que nada, que no esperemos a ningun alumno.

A partir de ahí, ya ni idea

1 respuesta
B

La información debería venir de varios canales pero con un gobierno fiable el resto de fuentes pierden fuerza y ese canal se convierte en el principal desapareciendo la mayoria de fake news o el pueblo directamente ignorandolas. En Corea del Sur se combaten asi las fake news. Eso decia el super doctor ese.

dynamic

#21322 pues los de 1º pasan gratis a 2º, y los de 2º ya habian terminado en Marzo antes de empezar el confinamiento, las practicas las haran en septiembre

Sergiov

#21325 me refería más bien a los exámenes, de todas maneras yo lo hago online y solo queda el examen presencial final y no sabemos si tenemos que ir ya que es en mayo

Nerviosillo

#21324 Se supone (se supone) que si hay varios canales distintos, habrá tanto a favor como en contra del gobierno, y se tratarán de desmentir el uno al otro.
Por lo que darle el monopolio de la información a una única entidad, sea o no gubernamental, es estúpido.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#21320
Después de trabajar bastantes años en los esports te aseguro que el techo estará por muchas generaciones donde está. El retraso mental es demasiado fuerte xD

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales