Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
C

#21360 No pasa nada... Aún me quedan 7 años de prisión, así que....

Soy_ZdRaVo

#21359 ves, todo lo malo no te toca. Yo y el alcohol no somos amigos

2
Elinombrable

#21360 Que yo sepa españa sigue en confinamiento. El 90-95% de la población sigue en su casa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21363 tan poca gente trabaja en la industria y en servicios no abiertos al público?

2 respuestas
Don_Verde

#21363 Relajar medidas de confinamiento, no levantarlas totalmente. Si la levantan totalmente es para ir todos a Moncloa y a las distintas administraciones autonómicas a prenderles fuego con los sátrapas dentro. O todos follamos o la puta al río.

2 respuestas
Elinombrable

#21364 Sí. Y tras los ERTE's más.

#21365 ¿Te has abierto siquiera el artículo? Primer párrafo:

España sólo cumple en este momento uno de los seis requisitos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado para los países que se planteen relajar las medidas de contención del coronavirus. Pero está a tiempo de cumplir estas exigencias el 10 de mayo, fecha en que es previsible que termine el estado de alarma, si se apresura a ampliar la capacidad de realizar tests de diagnóstico para detectar nuevos casos y contener posibles brotes.

España sigue con la misma cuarentena que decretó el día 15 de Marzo.

1 1 respuesta
ekOO

#21365 Vamos, que no te has leído el artículo que tú mismo has puesto.

1 respuesta
Don_Verde

#21366 #21367 Pero si desde el lunes se ha rebajado las medidas para permitir comenzar de nuevo la actividad económica. Para el 10 de Mayo, según la visión optimista del artículo, se podría tener todo controlado para terminar del todo con el estado de alarma y volver a hacer "vida normal". Que lo dudo.

La cuestión es que al OMS recomienda tener TODOS esos puntos controlados antes de comenzar a reducir medidas. Y el gobierno se lo ha pasado un poco por el forrete.

Todo controlado maravillosamente.

3 respuestas
B

#21360

Es aún una incógnita cómo se comportará la población en España cuando salga del confinamiento.

Lo que es una incógnita es qué se espera de la población de España. No sabemos absolutamente nada. No se ha tomado ninguna decisión más allá de la más inmediata y obvia, tenernos encerrados a todos. Pero tras un mes debería haber ya un plan real y unas indicaciones accesibles y fácilmente comprensibles.

El confinamiento no puede ser infinito y no han aprovechado el primer mes para nada.

1 1 respuesta
RusTu

#21364 creo que entre un 25% - 30% trabajan en el sector primario y secundario en España (de los que están en edad de trabajar).

Elinombrable

#21368 El confinamiento actual sigue siendo exactamente el mismo que cuando se decretó el estado de alarma el 14 de Marzo. Lo que pasó entre el 30 y el 10 fué simplemente un "extra" que ya se dijo que sería temporal y momentáneo. De hecho incluso se ha restringido más que lo que había el 30 de Abril.

1 respuesta
Don_Verde

#21371 Ergo, no puede ser el mismo el actual, si hace una semana era distinto. Si, se aplicó de manera temporal, como el actual estado de alarma. Y, como dice el artículo, para comenzar a relajar medidas se tienen que cumplir una serie de puntos que solo se ha cumplido 1. Se podría extender ese estado temporal por seguridad, pero no, no se ha hecho. Y ni siquiera hay un plan de alarma y organización, simplemente se ha levantado la veda y sálvese quien pueda.

Dentro de dos semanas veremos si no estamos arrepintiendonos de todo esto y haciendo el ridículo una vez más.

1 respuesta
Elinombrable

#21372 Tenemos el mismo que hasta el día 30. Igual que si se deciden cerrar todos los supermercados durante 2 días y luego se vuelven a abrir. No es una relajación. Es que no puedes permitirte mantener los supermercados cerrados porque la gente se muere de hambre. Fué una medida temporal. El 95% de la población sigue confinada exactamente igual que hace 1 semana.

Y grandes fotos que pones en #21368 que no es de esta semana. Así estamos con la manipulación. Las de este Lunes se parecen más a esta (con sus distancias de seguridad, sus mascarillas etc. Sacada en la línea 1 de metro este mismo Lunes). :

Que habrá algún tonto o alguna situación donde no se cumpla pero es que la perfección de momento no existe. Todos tendremos que ir aprendiendo.

1 2 respuestas
Don_Verde

#21373 Pero alma de cántaro, si hasta este lunes solo estaba permitido ir a currar para trabajadores de sectores esenciales y vitales y esta semana ya no, ¿como va a ser el mismo estado? Que si, que seguimos en estado de alarma, pero de las medidas de la semana pasada hasta las de esta, se han reducido. Es de cajón.

Y si, mira, en la foto me la han colado, me la envaino en esa cuestión.

1 respuesta
Xetroz

#21369 esto es igual que cuando te mandaban un trabajo en el cole para dentro de dos meses y el primer mes te tocabas los huevos basto. Luego llegaba la semana antes a la fecha de entrega y tenías que hacerlo rápido y corriendo.

1 respuesta
Sphere

#21308 No creo porque ahora tendrán que ponerse a evaluar con todas las directrices que saquen y luego organizar el próximo curso para que no sea un caos y plantear distintos escenarios dependiendo de cuando se vuelva a las clases.

Sphere

#21320 Ahora mismo jugar rankeds al Lol es un horror, mucho ratkid y flamer a plena potencia gastando el exceso de energía rageando al máximo.

Elinombrable

#21374 Entonces si deciden mantener las mismas medidas de confinamiento con las que se empezó el día 15 hasta hoy ¿te parecería mejor?

1 respuesta
B

#21373 tengo la sensación de que te parece que todo está perfecto y que es genial que no se haya avanzado en nada hacia el futuro. Y el futuro es saber cómo cojones vamos a conseguir salir todos de nuestra madriguera para poder vivir, sin que por ello tengamos que aniquilar a la tercera edad más los que tengan mala suerte del resto de la población. Que es de lo que va el artículo.

1 respuesta
B

#20738

Y aunque lo hubiera dicho, te crees que algun pais les hubiera echo caso?? 🤭, a estas alturas el que siga pensando en culpables externos es por ingnorancia.

Todo fue un tema político y económico, todos los países estaban concientes de lo que estaba pasando en china y todos esperaron la ola, para ver si sucedia un milagro y no era para tanto, todos estaban cuidando su imagen politica y no perjudicar la economia, no tomando medidas serias.

Pero ahora claro trump y los gobiernos de los demas países comenzaran a buscar culpables afuera para ellos laverse las manos😗

Soy_ZdRaVo

El FMI dice que el año que viene tendremos una deuda pública de 115% sobre el PIB por lo que probablemente viendo como España miente sistemáticamente en el déficit público suponga que sea un poco más.

A mi me gustaría ver qué planean nuestros gobernantes para reducirla. Viendo a los que pilotan no creo que sean capaces de planear nada que en el mundo real pueda servir

1 respuesta
Agrael120

Ya me veo a Casado con mayoría absoluta.

Que pongan a Almeida por lo menos.

1
Josepelines

#21381 Unos coronaimpuestos ricos y sabrosos. Pero no para bajar deuda eh, no, si no para gastar en gilipolleces.

1
aNNiBaL

#21368 Ni una mascarilla, ni un guante y algún niño... No te da vergüenza traer fotos que tufan a carroña?

2 1 respuesta
Don_Verde

#21378 ¿Te refieres a las medidas que limitan los sectores que pueden abrir y solo se circunscriben a los vitales? Claro que me parecería mejor, obviamente cuanta menos población entre en riesgo de poder contraer el virus, menos posibilidad de que se difunda y se reducirán los casos antes.

#21384 Error mio, busqué fotos metro madrid lunes por Google y no me paré mucho a buscar si eran de este lunes u otro. Pero vamos, mi argumentación es igual, con o sin foto.

1 respuesta
Melink

Prorrogar 15 días de confinamiento no tiene sentido si no hacemos test a toda la población,¿Que hago yo en mi casa si hace más de 15 días que pase el coronavirus?¿Que se sabe de los asintomáticos?etc, por mucho que alarguen esto o lo hagan progresivo, si no hacen test a todas las familias...volveremos a caer en la aglomeración al sector sanitario.

1 1 respuesta
rusillo_

#21386 Los test para todo el mundo dalos por perdidos, porque a todo el mundo no se lo van a hacer a corto plazo y dudo mucho que a medio cambie la cosa.

1 respuesta
claroquesi

lo del coletas con el jardín es pasarse tres pueblos. se ha reído de todo el populacho de mala manera. creo que repite vicepresidencia, seguro que sí.

Zh3RoX

6
Melink

#21387 Estoy contigo al 100%pero que luego no me vengan a explicar por qué Alemania obscila desde el 2 al 3 porciento de letalidad vs al 10% de España, y explicó por qué...
Una semana antes que todo esto empezase,un grupo de personas nos contagiamos ( aún sin síntomas ) un amigo decidió coger su coche y hacer camino hasta Alemania,nada más entrar en fronteras había controles, al día siguiente les citaron a él y su pareja a una especie de carpa improvisada donde pasaban todos los miembros de las familias ( con o sin síntomas) para hacerles test,( les dieron distintas indicaciones para hacer su vida,por ejemplo si tenía síntomas leves permanecer confinados y aislados de los demás familiares hasta la llegada del resultado) una vez dieran positivo o negativo los positivos estaría encerrados una media de 15-20 días y los negativos harían vida normal con precauciones. Mi amigo hace vida normal,vamos que ya hace katesurf a diario...nos manda documentos de que los ancianos allí hacen también vida normal y van a comprar en cambio aquí...somos un desastre.
Supongo que esto no enseñará y nos dará una lección,la primera en prevención y la segunda en eliminar políticos y demás hidras de ciertas cabezas.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales