Coronachat II: Filarmónica edition

Iree7

#40800 Es que todo esto parece una broma. Osea si soy positiva puedo ir a votar sin problemas y contagiar a todo el que me cruce por el camino (si voy en metro, en taxi, en bus, andando, toco todos los pomos de las puertas). Es de chiste. Y mientras los colegios abiertos y la gente contagiándose a tutiplén.

2
Czhincksx

#40800 Si alguien de los que manda cancela las elecciones no será por cordura y humanidad.

1
St3in3R

#40800 pues dando el tercer grado a los "presus pulitics" no tiene pinta eh, nos las comemos casi seguro.

AikonCWD

Han dicho que los infectados irán a votar a partir de una hora concreta... Pueden garantizar eso? Pueden asegurar al 100% a los presidentes de las mesas que ningún infectado irá a votar cuando le salga del rabo?

Es que es un despropósito.

2 1 respuesta
Odlaaw
4 respuestas
Usopp
#40804AikonCWD:

Han dicho que los infectados irán a votar a partir de una hora concreta... Pueden garantizar eso?

No, no pueden, son recomendaciones, y los que tengan que ir a una mesa se supone que sólo se ponen los EPIS esa última hora, absurdo de cojones.

#40805 No tiene tachones XD

AikonCWD

#40805 Para los que queráis conocer el contrato, lo importante está en la página 4 de ese PDF

6 2 respuestas
Odlaaw

#40807 creo que se deja todo claro en esa pagina no?

1 respuesta
Q

#40808 La verdad es que yo la he leído y no tengo ninguna duda

geronimo1

7759 contagios en Andalucia y 90 muertes..... Madre de Dios

Supongo que lo de ayer fue un fallo de datos como he leído por ahí

2 respuestas
C

#40805 @Soy_ZdRaVo leetelo bro y nos haces un rpv desde el equipo legal de mv que @Angelius es un vago

2 respuestas
B

#40811 EM saqué un 8 en DErecho civil II eh, obligaciones y contratos.

Ojo ahí.

Que estoy metiendo mierda a los parlamentos autonómicos, déjame un rato.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40811 puedes descargarlo? me da palo leer ahi.

Si me pasais un pdf me lo leo xd

2 respuestas
Iree7

#40807 Con leer eso ya tienes suficiente, un gran resumen.

Q

#40813 Aquí tienes para descargarlo en PDF: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_21_302

1
Nirfel

Mirándolo muy por encima, en ninguna parte pone que se comprometen a entregar 80 millones de dosis para Marzo.

Solo pone que la compañía hará su mejor esfuerzo en entregar las dosis.

5.1 AstraZeneca shall use its Best Reasonable Efforts to manufacture the Initial Europe Doses...

Punto 6.2 y 6.3, AZ ha cumplido, ha notificado cuantas vacunas va a mandar con tiempo.

Soy_ZdRaVo

Mirando por encima es muy parecido a los contratos que usamos en mi sector para la compra de materias primas y de fertilizantes xddd

Siempre me habían dicho que los contratos milmillonarios y los de 200.000€ solo se diferencian en que el abogado que redacta los primeros se puede retirar ya y nosotros no pero qué fuerte. Parece sacado de la misma base de datos del que saqué yo el que uso como modelo xd

como veis incluye la claúsula de "best efforts" que dije que nos cuelan todos los proveedores de fósforo porque el mercado está roto.

1 2 respuestas
Nirfel

#40817 Leyéndolo por encima, diría que la UE no tiene nada que hacer legalmente.

Todo es "Best Effort" y luego que tienen que notificar con tiempo cualquier problema de suministro, cosa que han hecho.

B

Pues nada, best efforts xDD Chapó

Por cierto, se ha publicado y esto.... no generará problemas para la UE? o hay permiso o consentimiento de AZ?

tada

#40746 Pues por ahí tengo unos cuantos de esos guardados, tecnología punta en su época xD

En portugal están en la B
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/01/28/contenedores-frigorificos-puertas-hospitales-lisboa-ante-saturacion-morgues/00031611852541035156654.htm

C

#40812 es gratuita ma pulla 😘🥺

Usopp

Pues a ver quién tiene razón

El apartado 4º del punto 5 del contrato deja claro que “AstraZeneca dedicará el mayor esfuerzo razonable posible a fabricar la vacuna en las plantas de producción localizadas en territorio de la UE (que, a los efectos de esta disposición, incluirán las del Reino Unido)”.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No hay ni un solo plazo xdddd.

Es AZ la que tiene que comunicar cuando entregará y cómo lo hará.

Exactamente lo mismo que le comentaba a @Angelius sobre el fosfato. Te dicen que va a salir a puerto y que lo recojas en el puerto X en Y días.

#40822 mira el contrato tu y no dejes que nadie te diga lo que pone.

https://es.scribd.com/document/492558600/APA-AstraZeneca-pdf

1 2 respuestas
Prava

#40795 No, la prueba de la saliva a la que me refiero no es de las primeras ni tampoco es rápida. Contexto: ya hace semanas me dice gente de mi entorno que al ir a hacerse la PCR al laboratorio al que se suele ir te ofrecen la de la saliva si no has comido y no sé qué. Y es equivalente, según ellos, porque te permite volar y todo.

Por eso pregunto si alguien sabe algo porque mira que estoy mucho mejor informado que el ciudadano medio, al estar en temas como este que es perfecto para ir al día, y no me sonaba que hubieran sacado ninguna prueba equivalente a PCR que fuera mediante escupitajo.

PD: yo, por supuesto, palito. De hecho esta mañana he ido, porque hemos tenido un positivo en la oficina el martes y la empresa quiere un ambiente de trabajo seguro (sanidad ha determinado que no hay contacto cercano). RRHH quería que fuera ayer por la tarde pero preferí esperar a hoy porque así tengo más margen de que si tengo el bicho la prueba muestre el resultado correcto, porque si te infectas hoy y te haces PCR mañana no sale nada.

#40800 Pues espera sentado y lleva provisiones...

B

#40823 cierto, he did

kraqen

#40805 Pone básicamente lo que decía #40813

Pág. 11

Ilikerain

#40810 me flipa que sea imposible cerrar colegios e institutos dos o tres semanas, nada es que se la suda a los politicos.

2 1 respuesta
Usopp

#40823

Es justamente lo que pone en el contrato

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40828 best reasonable efforts. Eso anula todo lo que pone detrás. Lo expliqué ya ayer.

Si UK no le deja exportar los best reasonable efforts anulan su obligación de entregar lo que tienen en UK.

“Best Reasonable Efforts” means
(a) in the case of AstraZeneca, the activities and degree of effort that a company
of similar size with a similarly-sized infrastructure and similar resources as
AstraZeneca would undertake or use in the development and manufacture of a
Vaccine at the relevant stage of development or commercialization having regard
to the urgent need for a Vaccine to end a global pandemic which is resulting in
serious public health issues, restrictions on personal freedoms and economic
impact, across the world but taking into account efficacy and safety; and

Puede hacer algo AZ si el gobierno de UK no le permite exportar las vacunas de UK? No. Por lo tanto aplicando que BRF significa en este contrato todo lo que esté en manos de AZ en la situación actual... AZ no es responsable.

2 respuestas
Nirfel

#40829 Por otro lado. La vacuna no está ni aprobada ni distribuida.

Todo esto ha empezado porque han notificado con antelación que van a distribuir menos. No hay evidencia de que no vayan a salir vacunas de UK.

Si sale una sola caja de UK, ¿no basta para cumplir con esa cláusula?

Usuarios habituales