Coronachat II: Filarmónica edition

Ronjoujoujou

#40770 Muchas gracias. xd

1 1 respuesta
eondev

#40771 para eso estamos, si quieres algún relato erótico para hacerte una paja me das un toque bro

1 1 respuesta
Nirfel

#40768 Tú también te follaba a tu prima eh guarro.

3 1 respuesta
eondev

#40773 si yo te dijera xdddddddddddddd cosas de crios.

2
Hiervan

No sé, lo siento, es que me ha alegrado saber de los tiburones esos, siento el off-topic.

1
Colgajo

Ayer me enteré que por mi clase de inglés han pasado 5 infectados hasta la fecha, kek

RayF

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha apostado este viernes por mantener el grueso de las restricciones para frenar los contagios de covid-19 en Catallunya más allá del 7 de febrero, aunque con "alguna apertura". En una entrevista en TV3, ha defendido prorrogar las restricciones para "reducir los enfermos en las ucis" y evitar que una relajación de las medidas dé lugar a más brotes con las unidades de críticos saturadas.

Sobre los retrasos en el suministro de vacunas, Argimon ha dicho que las 10.000 personas que esperan la segunda dosis la recibirán a partir del lunes, y luego habrá un pequeño "desajuste" que plantean salvar en las próximas semanas conforme vayan llegando los pedidos.

Además, ha tachado de "inverosímil" que la Unión Europea (UE) haya firmado contratos confidenciales con farmacéuticas con cláusulas que no son públicas a pesar de que las adquisiciones se han financiado con dinero público, algo que ha instado a corregir. Preguntado por la previsión llegar a verano con el 70% de la población vacunada, ha dicho que para alcanzar esa cifra se necesitarían dos millones de dosis mensuales desde este febrero.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210129/argimon-alargar-restricciones-catalunya-coronavirus-11484394

Por favor, que se refieran a los gyms xd

1 respuesta
actionchip

#40743 joder ya ni me acordaba de estos dibujos...me encantaban

#40756 A mi tampoco me pareció nada del otro mundo. Luego ves a algunos en vídeos y madre mía, parecen que les están absorbiendo el alma

Nirfel

#40777 Vale, creo que se refiere solo a Cataluña.

1 respuesta
RayF

#40779 Sip, únicamente a Cataluña.

Por otro lado, se retoma el suministro habitual de la vacuna de Pfizer en España, y solo hubo reducción en la cantidad comproemtida el 18 de Febrero, según la compañía. Se entregerá 350.000 dosis a la semana, y a partir del 15 de Febrero se irá incrementando la cantidad.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20210129/6206763/pfizer-vuelve-suministrar-espana-todas-dosis-vacuna.html

Ilikerain

Relajar medidas pronto es sinonimo de otro subidón hacia principios de marzo, no se quieren enterar.

1 2 respuestas
Pelunarez

#40781 querrás decir a mediados o finales de marzo, que tenemos fechas comprometidas a principios de mes.

4
AG

¿Hablando de relajar en pleno pico? Madre mía. Cagaprisas se queda corto.

Ronjoujoujou

#40772 Gracias te he pasado mi wasa por MP para la videopollallamada.

pelusilla6

Para flipar que aún se pueda ir a tomar la cañita xD

Y veremos ahora con el calor que se viene por el sur...

1
Ronjoujoujou

#40781 Yo creo que es que directamente se la suda.

A ver que pasa con lo de las elecciones catalanas. Luego cierran la CCAA o se colapsas las ucis y "oh, maldito virus, no se podía prever!!".

1
B

Lo del toque de queda y todas estas soplapolleces no van a arreglar la pandemia y además va a liquidar la economía.

Si después de un confinamiento de 2 meses, de los más duros del mundo, no has resuelto nada qué te hace pensar que ahora sí lo vas a hacer. No te digo que permitas una rave de 5.000 personas o un 8M multikill pero adelantar 1 o 2 horas el cierre es tan de gilipollas. Sólo para decir "hago algo"

3 respuestas
Ronjoujoujou

#40787 Como que no !!!.

Lo primero, el confinamiento recuerdo que bajo la IA a 20 o así y se estableció como referencia para considerarla baja. Algo que no hemos vuelto a tener. lo segundo es que creo que la de china fue mucho más dura...

Quitando eso, Portugal cierra, UK cerró. La OMS recomienda a España que cierre. Hombree... algo hará digo yo.

A mi me parece clave lo que dice la OMS, que se cierre unas semanas y a la vez se vacune de forma masiva. Te digo ya que economía no hay nada que se pueda salvar por que estamos con las medias tintas, ni se beneficia la economía, ni se beneficia la salud.

1
Hiervan

#40787 No ha funcionado porque confinaron y luego dejaron pasar a todo Dios desde el extranjero sin control alguno. No es que no funcione, no funciona tal y como lo hacemos en Europa que es otra cosa.

1 1 respuesta
DoRiTo

#40787 no se resolvió porque venía el veranico y había que disfrutarlo e ir a la pisci.
De todos modos si hubiesemos hecho lo de cerrar fronteras y aguantar hasta contagios 0, al abrir fronteras y welcome refugee se habría ido todo a la mierda igual.
La solución pasa por testear bien y con tener 1 sólo foco aislar hasta la recuperación completa.
Pero claro eso es muy nazi y las mascarillas son bozales y blabla.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#40789 #40790 De hecho la segunda ola vino tras el verano, que casualidad.

Y la tercera tras la navidad. QUE CASUALIDAD.

Y la 4º o la 5º si la hay, será tras el verano.

2
ChaRliFuM

Aquí llevan meses ahora cierro la hostelería, ahora la abro, ahora solo la terraza, ahora cierra otra vez y sabéis de qué ha servido? de nada xdd

La única medida real y efectiva sería prohibir o limitar muchísimo las reuniones sociales en sitios cerrados entre personas no convivientes.

Tomarte una caña en una terraza mientras haces un uso responsable de la mascarilla no te hace pillar covid, lo realmente peligroso es meterte en casa de los colegas/familia sin guardar distancia ni mascarilla en un cuchitril de 10m2.

7
B

Pero lo que están haciendo es ridículo. Cualquier cosa que hagas no va a cambiar que en cuanto abras el grifo vuelvas otra vez a lo mismo.

Yo soy de los que cree que se debería tratar sólo a los sintomáticos y disponer de medios para ellos. Pero de medios de verdad, no dejar que se me ahogue la gente en su casa porque no mando la ambulancia, porque no tengo respiradores o porque los abandono en las residencias.

Si quieres "erradicar" el virus de verdad, o cierras 2-3 semanas a saco avisando de que se cojan provisiones, de que ni los mercadona van a abrir, vas a cerrar fronteras etc y luego vas a seguir con la frontera cerrada, o no veo manera de "erradicar" el virus.

Si confino y hago todas estas soplapolleces y mañana entra un sólo tío por Barajas (para no decir las pateras ooo facista etc) con covid, ya vuelve a empezar la rueda...

2 1 respuesta
Prava

#40630 los de la edad de Jesucristo estamos fucked.


¿Alguien sabe algo de una prueba pcr o equivalente que es escupiendo en lugar de mediante baston?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#40794 Me suena a que esa era una de los primeras test rapido, poco fiable. No estoy muy seguro.

Si quieres fiabilidad la PCR o la serológica. No hay más.

#40793juDDen:

Si confino y hago todas estas soplapolleces y mañana entra un sólo tío por Barajas (para no decir las pateras ooo facista etc) con covid, ya vuelve a empezar la rueda...

Claro... Es que es eso. Si cierras es para luego mantener medidas preventivas. No que esto parecía las vegas.... En ese sentido hemos pecado de buenismo. Como siempre.

1 respuesta
Sinso

Acabo de hablar con el hospital y me traen loco.

Contacto estrecho el dia 13 por la mañana, me aislo preventivamente ipso facto después de comer.
Dia 18 antigenos negativo
Dia 22 antigenos positivo, me daban de alta el 23, y me dicen otros diez dias de aislamiento que deberian acabar el 1 de febrero.

Hablo con la medico hoy y me dice que con dolor articular (prueba a estar 15 dias sentado delante del PC 18H diarias) y algo de congestión no me puede dar de alta (ventanas abiertas las 24H, durante la ola de frio las tendria abiertas 4-5H al dia, como coño no voy a tener congestión)

El problema que tengo es qué hacer ahora, mi mujer es maestra y los niños sigien yendo al colegio con normalidad, llevamos 17 días separados por una puerta y no tengo ni puta idea de cómo proceder ahora.

¿Cómo puedo saber si sigo contagiando, por leve que sea? ¿Serologia igg/igm? Si se lo pegase a mi mujer podría armar una buena en el colegio y me han dicho que a los positivos no se nos hace ningún test más si no requerimos hospitalización -.-

1 respuesta
Ronjoujoujou
#40796Sinso:

¿Cómo puedo saber si sigo contagiando, por leve que sea?

PCR. Si lo que buscas es fiabilidad y saber el estado ACTUAL. (60 euros de forma privada, pero por como se aplica y lo que queires es una respuesta seria, yo intentaría que me la hiciera un médico/farmacéutico).

Seguramente, entre el 18 y el 22 te has debido de exponer. O un falso positivo de antígenos, pero no soy médico y no voy a ser tan osado de plantearlo sin que consultes con tu doctor o rastreador.

B

Por curiosidad alguien tiene una gráfica de la gripe de 2018 o 2017 por ejemplo. Para ver en qué meses afectaba. No la semanal sino una anual de enero a diciembre.

Desde 2016 hasta 2020. La gráfica es la misma. Si nos confinan hasta la semana 16 (abril) no es que baje por el confinamiento, es que baja por su naturaleza y en diciembre vuelve a subir otra vez hasta abril. Quiero decir, ésto que digo no es una teoría es la interpretación de la gráfica del muestreo de 2016-2020. Y coincide con lo que está pasando en 2020 con covid y lo que está pasando en 2021.

Por eso creo que hay que tratar a los sintomáticos porque no vas a poder evitar que se repitan esas gráficas. Bueno ojalá sí, pero de la forma en la que lo están intentando es imposible.

Iree7

Los de Cataluña os lleváis las pesas al colegio electoral y ya tenéis gimnasio :psyduck: Si no, siempre podéis hacer una clase de zumba en el metro o en el instituto de vuestros hijos :kissing_closed_eyes:

1 1 respuesta
AikonCWD

#40799 tengo la esperanza de que alguien de los que manda tenga un mínimo de cordura y humanidad y cancele las elecciones.

4 4 respuestas

Usuarios habituales