Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

Los expertos han confirmado lo que temían: la pandemia del coronavirus se ha estancado en Catalunya y el pronóstico no es positivo, ya que podría apuntar a un lento crecimiento, aun por constatar.

"El número de contagios por persona se ha incrementado en la última semana", apuntan desde el grupo de Biologia Computacional i Sistemes Complexos de la UPC (BIOCOM-SC). Además, los expertos señalan que el indicador avanzado que muestra Salut, el de los resultados de los test de antígenos rápidos (TAR) a personas sintomáticas, también muestra señales de estancamiento pese a llevar semanas reduciéndose.

Ante esta situación, Enric Álvarez, biofísico miembro del grupo de la UPC, alerta de los riesgos de la Semana Santa. "Ante este escenario, relajar las medidas es un riesgo demasiado grande", ha apuntado en una entrevista en El Món a RAC1.

Josepelines

#46200 Pero alguien se piensa que no va a empezar a subir todo un monton? Ya veras despues de semana santa como estamos otra vez, relajan todas las medidas 3 semanas antes de un puentecillo y luego semana santa, buen tiempo... pues PUM chocapic

3
Soy_ZdRaVo

Es que es obvio que va a subir un montón ahora y que tendremos otra ola. Si es que están repitiendo el mismo patrón una y otra vez, controlan la epidemia, relajan medidas, se descontrola. NO SE PODÍA SABER!!!, culpar a los ciudadanos, esperar a que los ciudadanos reclamen medidas, tomar medidas flojas, 1 semana después comprobar que no sirven... tomar medidas fuertes, esperar 2 meses, y vuelta a empezar el ciclo

14 5 respuestas
JMBaDBoY

#46203

El problema es que la semana santa a nivel económico son 4 duros en comparación con lo de verano. Si lo hicieran bien, cierre a cal y canto para evitar la cuarta ola ya y llegar a Junio-Julio en parámetros más aceptables, pero nos vamos a comer en toda la boca la cuarta ola durante Abril y Mayo y en verano estás jodido.

1 respuesta
madaleno

Están buscando de nuevo que las islas italianas y griegas sean el destino favorito para las vacaciones de verano xD

1 respuesta
Letalius

#46203 #46204 Pero si está todo cerrado, qué medidas se han relajado? Yo sigo sin poder ir a ver a mi familia en semana santa, ni sin poder irme fuera de nuestra comunidad. De hecho estamos pensando en alquilar una casa en nuestra CCAA y ni eso sabemos si podemos hacer. Además el buen tiempo, si se diese, es un factor positivo para que no se den tantos contagios.

#46199 todos los muertos que se den durante el periodo de administración de una vacuna y después son sospechosos de haber sido causados por la vacuna, así se ha establecido en el RMP específico para ellas y son directrices generales de cualquier medicamento que haya sido declarado como de "additional monitoring" (triángulo negro invertido). También otros posibles AESI se identifican.
A mi personalmente lo que me preocupa es que tanta publicidad de este procedimiento va a crear un awareness que dudo que se cree con otras vacunas covid, dado que en esencia el sistema depende del reporte de acontecimientos adversos por parte de los profesionales sanitarios y de los consumidores.

1 1 respuesta
Nirfel

#46203 Hace medio año lo decía. En cuanto haya vacuna se iba a relajar en exceso y habría más casos que vacunados, creando una nueva ola.

No sé podía saber.

JMBaDBoY

#46206

Yo hablo de Catalunya y aquí desde Lunes ya te puedes mover libremente por toda la comunidad, también abrieron la hostelería de 7:30h a 17h de manera ininterrumpida, centros comerciales, etc.

Contractor

#46205 El problema es que Italia y Francia, por poner dos ejemplos, ya tienen una nueva ola en marcha XD

1 respuesta
madaleno

#46209 bueno, pero nosotros el esfuerzo lo hacemos para que se vuelvan a ir este verano para allí xD

PLeaSuReMaN

Y tal como empezamos a estar en Cataluña están contemplando retrasar el toque de queda y abrir restaurantes por la noche también.

Relajación de restricciones + cepa británica + la gente haciendo lo que le sale de los huevos = cerrar todo a finales de abril + otros tantos millones de trabajadores al ERTE.

Plan sin fisuras.

geronimo1

Yo ya lo dije

En Malaga han dado algo de libertad y si vierais las fotos que me han mandado llorariais xd

Que se joda la gente sinceramente yo tengo mi curro asegurado en casita y mi familia sana y con cuidado, a disfrutar la ruina :)

Ya estoy buscando pisitos baratos y ofreciendo 30k menos, en nada tengo mi casoplon a costa de los retrasados que viven al dia

3
Overwatch

#46203 Es lo que no entiendo... no merece más la pena olvidarse de la semana santa de mierda, y llegar al verano con muy pocos casos de covid... y aprovechar esos meses de turismo, que eso si da dinero, a diferencia de 4 dias de semana santa... en fin.

Llegaremos al verano con el covid todavia descontrolado, pasará el verano y vuelta a empezar con los confinamientos.

1 1 respuesta
madaleno

No os rayéis tetes. Lo que tenga que pasar pasará.

Soy_ZdRaVo

#46213 yo creo que es que la borregada necesita cada 3-4 meses que les digan que esto se acaba ya

1
geronimo1

Que la mayoria de gente es retrasada y le da igual el virus, ellos solo ven que su libertad esta siendo jodida y en cuanto pueden hacen lo que sea y ya esta

Son solo normas para los mononeuronales estos

Os lo digo yo que llevo 1 anio viendo actitudes hablando con tias del tinder y tengo casos cercanos

De hecho mi vecina se queja de la gente que hay en el centro de Malaga pero cada finde va alli a tomar copas con sus amigas, la semana pasada vinieron 5 de murcia y antes pasaron por Granada porque estan en ERTE y hay mucho tiempo, luego hablas con ella y no sabe nada del tema, solo saben que POR FIN ABREN HASTA LAS 21:30 los bares

dios como me caliento con estas cosas enserio pffffffffffffffffffffff

2
Pakazo

🤡

6 1 respuesta
G00S3MEISTER

No tengo pruebas pero tampoco dudas que sin los políticos estaríamos en una situación mejor que la actual, parecen payasos de circo.

2
WAYOOOO

Preguntita!!

Estuve con una persona del sexo opuesto estudiando física quántica en mi casa durante más de 24 horas hace unos 5 días, esta persona me acaba de llamar para comunicarme que le han confirmado que tiene coronavirus.

Tengo que ir a trabajar el viernes... Que nadie se meta conmigo por mi ignorancia, pero pregunto porque quiero hacer las cosas bien... ¿Tengo que llamar a mi empresa para decirles esto?

4 respuestas
Usopp

#46219 Has sido contacto directo con un positivo, y encima habrás follado supongo con ella. Dile que te meta en la lista de contactos a ella, y ve llamando al teléfono del COVID y pidiendo cita ya para el medico de cabecera por si acaso, y sí, deberías avisar y decir que no puedes ir a currar, no te quedas sin sueldo.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/telefonos.htm#::text=En%20caso%20de%20urgencia%20sanitaria,Ministerio%20de%20Sanidad.&text=Tel%C3%A9fonos%3A,901%20400%20100

Mira, tanto podías haber pillado sífilis como COVID, ya de paso que te hagan chequeo completo

1 1 respuesta
Nirfel

#46219 ¿Necesitas ayuda para aplicar un operador hamiltoniano a una función de onda para obtener los valores propios? Pringado.

6 1 respuesta
Contractor

#46219 Primero llama al centro de salud, explícales la situación, ellos van a valorar (seguramente te programen PCR y aislamiento de 10 días, si el resultado fuese negativo), y con lo que te digan, a tu empresa.

1 1 respuesta
WAYOOOO

#46220 #46222 Vale, me pongo a ello, muchas gracias!!!

#46221 A ver si llega rápido el decreto para que os quiten el avatar ese de mierda.

1 respuesta
madaleno
1 respuesta
hitsvil

#46224 les va a encantar el partido a los andaluces ya que los vascos no pueden viajar xdddddddddddddddddddd

1 1 respuesta
Crane

#46219 todo esto para decirnos....que estudias.

1 respuesta
Iree7

#46226 Física cuántica, además 😏

1 1 respuesta
djamb

#46227 estaría buscandole el neutrino xD

4
MaTrIx

#46223 jodiste y te jodieron. Ley de vida

1
Mar5ca1no7

#46203 Y aun hay gente que discute que deberian haber pegado un cerrojazo total en marzo del año pasado de un mes o mes y medio.

Los putos bares de dios habrian perdido menos en 2 meses al 0% que en 1 año al 70.

Usuarios habituales