Coronachat II: Filarmónica edition

Czhincksx

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/04/06/606c2b15fdddff88b58b458f.html

Un responsable de la EMA confirma un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis

A mi madre le toca hoy con AstraZeneca. Ella es de riesgo porque tiene plaquetas muy bajas. Le decimos que no se vacune. Además si les da por cancelar ahora la vacunación a saber qué pasa con las segundas dosis.

2 2 respuestas
C

https://www.elcomercio.es/asturias/llamado-tres-veces-vacunar-madre-muerta-coronavirus-asturias-20210406000943-ntvo.html

«Me han llamado tres veces para vacunar a mi madre, pese a que lleva muerta desde 2018»
Una gijonesa asegura que el Hospital de Cabueñes insiste en darle cita para inocular a su progenitora, una nonagenaria fallecida hace más de dos años

Czhincksx

¿Se sabe cuánto tardan en aparecer los trombos desde la vacunación? Mi madre se la quiere poner y se hará una prueba de Dimero D, pero queríamos saber qué día debería hacérsela.

2 respuestas
DiosUniverso

NO está muy moreno??

3 1 respuesta
B

#48003 Y si te sale elevado? No tiene porque ser un trombo

1 respuesta
Usopp

#48001 Bastante más arriesgado es que pille COVID que lo que le pueda pasar con la vacuna, vergüenza me daría pensar así.
¿Qué segundas dosis? Sí están preparadas para ponerse varios meses después.

#48003 Por lo menos tu madre tiene más cabeza.

1 respuesta
Crane

Sigo viendo en periódicos seciones, opiniones o entrevistas a la Margarita del Val, por qué narices se sigue dando bombo a semejante despojo mental? Es que no entiendo, por cada entrevista se llevará un pellizco, y no da ni una la muy hija de una hiena. Para eso que entrevisten a cualquiera de MV expertos, que al menos nos echamos unas risas.

2
Czhincksx

#48006 Queremos que se vacune pero si es de riesgo precisamente para este tipo de vacuna, por ser mujer y tener plaquetas muy bajas, pues nos da miedo.

#48005 Pero se supone que es un marcador del riesgo de sufrirlos y si saliera elevado se podrían tomar medidas para bajar ese riesgo. Lo que no sé es cuándo sería el momento idóneo para medirlo.

1 respuesta
B

#48008 También lo es de infecciones, por ejemplo. No me parece del todo mal, pero ya te digo que es un marcador que se usa bastante para descartar, pero no confirmar nada... Y muchas veces no es nada, pero claro, como tienes un marcador elevado no puedes dejarlo correr. A veces buscamos demasiada información

B

.

1 3 respuestas
L

A mi abuela la vacunan está tarde.

Al fin

1
tute07011988

#48004 Vamos, calculo que me toca en agosto XDDD

Por cierto, Pedrete acaba de decir esto: "Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma".

¿Implica final del toque de queda y horarios de todo como antes?

1 2 respuestas
PLeaSuReMaN

La vacunación de agosto va a ser loles:

“Es que me pillas en la playita, no me va bien. Mejor en septiembre”

2 1 respuesta
C

#48010 la cepa final

ZaGo

#48013 Eso mismo estaba pensando, va a ser un show tremendo.

L

#48012 Hay que salvar el verano

Leoshito

Lo que no entiendo es por qué se preocupan en vacunar:
-A los españoles se la sopla que se mueran sus mayores o familiares. Sino, ya habría muerto algún político.
-Te quitas de encima abueletes principalmente, por lo que menos pensiones. Bonus track cuando mueren gente de 55+, menos paro de larga duración.
-Los políticos importantes ya están vacunados, y los ricos y/o poderosos pueden vacunarse donde quieran cuando quieran si no lo han hecho ya.

Joder la economía por el "bien queda" de evitar que te digan sepulturero por twitter es absurdo, ya que no va a haber ninguna repercusión ni castigo ni reclamación. Sólo hay que ver las intenciones de voto.

El único motivo para vacunar es que hay que mantener limpiadoras y camareros, que si se ponen malos a ver cómo aguanta el turismo. Pero no se está vacunando a esa gente, así que...

JMBaDBoY
1
Don_Correcto

#48012 en serio quiere levantar el estado de alarma el 9 de mayo? Si no habrá ni el 20% de la población vacunada xd

De abc, el primer resultado de google

Así queda el plan de vacunación
Pedro Sánchez se compromete a que la administración de vacunas alcanzará:
3-9 mayo: 5 millones de personas con la pauta completa
31 mayo-6 junio: 10 millones
14-20 junio: 15 millones
19-25 julio: 25 millones
Fin de agosto: 33 millones (70% población)

Soy el único al que le parece una insensatez?

2 respuestas
Hiervan

Pero es que por lo que he leído en la noticia por encima (y sino corregidme) han habido solo 30 casos en 18 millones de vacunas suministradas...

1 respuesta
aLeX

#48020 Y lo más interesante es que esos 30 han sido descubiertos en inglaterra hace nada, apenas dos días saltó la noticia

https://www.20minutos.es/noticia/4643176/0/identifican-30-casos-de-coagulos-entre-18-millones-de-vacunados-con-el-suero-de-astrazeneca-en-reino-unido/

De 18 millones de vacunados, detectan 30 casos al cabo de tres meses. Alemania, con una décima parte, empezó a detectar casos a medidados del mes pasado. Ya van por 31.

Interesante. Que la vacuna sea inglesa es circustancial

https://www.dw.com/es/alemania-registra-31-casos-de-trombosis-en-vacunados-con-astrazeneca/a-57052380

1 1 respuesta
Hiervan

#48021 Que sí, que están buscando la excusa para joderles.

1 respuesta
aLeX

#48022 Pues yo personalmente creo que ni es tan grave lo de los trombos, ni han tenido tan solo 30 casos de 18 millones en UK. Pero como nadie es transparente y todo se mueve por intereses... pues nunca sabremos cómo de serio es el riesgo.

Nirfel

Supongo que la UE puede cancelarle el contrato a AZ, no pagar y además darle mala publicidad a AZ para que países que aún no han firmado el contrato se echen atrás.

Y mientras AZ con una inversión millonaria en desarrollo y producción de la vacuna a la basura. La UE no permite exportar la producción de vacunas de AZ, por lo que AZ está produciendo un stock que no puede vender.

Buena forma de joder a AZ.

1 respuesta
B

No creo que sea necesario vacunar aun 70% para quitar restricciones, conforme se vaya vacunado los hospitales se iran desocupando, mientras las UCI esten a niveles bajos se puede reabrir por completo.

Una vez vacunados todos, veremos como evoluciona el virus, yo creo una nueva cepa que burle a las vacunas, ya no tendra el mismo impacto masivo y pasaran mas desapercibidos.

Creo que todos estamos anciosos de enterrar esto y proseguir.

tute07011988

#48019 Yo estoy como tú. Aunque no tengo ni idea, pero el fin del estado de alarma no permite seguir aplicando el toque de queda y otras medidas, ¿no? Por lo que se vendría el descontrol (más si cabe).

1 respuesta
killingeve

#48026 Creo que le pasa la patata a cada comunidad autónoma. Y cada Gobierno pondrá las medidas que crea oportunas.

1 respuesta
tute07011988

#48027 Pero eso lleva así meses, sin estado de alarma no habrá posibilidad de controlar la libertad de movimiento y de horarios comerciales. Pues no hay diferencia entre las medidas de, por ejemplo, Madrid y las de aquí (Com. Valenciana) XD

1 respuesta
aLeX

#48028 Ya prohibieron -sin estado de alarma- reuniones de no convivientes, también limitaron horarios de negocios, e incluso la movilidad entre municipios.

Pero el estado de alarma es necesario because patatas.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-10-24/el-bocm-preve-amplias-excepciones-al-toque-de-queda-blando-de-madrid.html

A

#48019 el 8 de mayo los verás extendiendo el estado de alarma.

Siguen siendo extremadamente generosos con las vacunaciones a pesar de que les están demostrando una vez tras otra que cualquier problema se traduce en nuevos retrasos.

Usuarios habituales