Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

#48265 Es algo que iban a estudiar y de lo que aún no hay datos publicados.

madaleno

6
Nerviosillo

#48265 Además, no era AstraZeneca vacuna convencional y las otras vacunas ARN?

Yo ya no entiendo nada xDDDD

2 respuestas
AikonCWD

#48273 A mí me parece un despropósito pero dejaremos a los expertos que hagan pruebas.

Eso sí, llego a ser yo uno de los que tienen un tipo de vacuna y le van a poner otra mezclada y ya te digo yo que por mis cojones no me ven en el hospital para la segunda dosis.

Ronjoujoujou

#48273 Aunque sean de ARN o convencional, el resultado al final es para lo mismo: Que el cuerpo emita una reacción desencadenando en nuestras celulas esa protección.

Bueno, más o menos.

Aquí te dejo una info que me ha gustado como se explica, además de su comparativa.

https://www.abc.es/sociedad/abci-como-funciona-vacuna-astrazeneca-efectividad-nsv-202102221051_noticia.html

Saco un pequeño extracto:

Diferencias con las vacunas de Pfizer y Moderna

Actualmente la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la única distribuida en España que funciona con un vector viral no replicante. Tanto la de Pfizer como la de Moderna son de tipo ARN mensajero (ARNm). Este tipo de vacunas, como explica el CDC, enseñan a nuestras células a producir una proteína presente en la superficie del SARS-CoV-2 (al igual que en el caso de la vacuna británica, esta proteína que se produce es la proteína Spike), lo que desencadena una respuesta inmunitaria dentro del organismo.

En estos casos, por tanto, se les da instrucciones directamente a las células del organismo para que estas produzcan una proteína que el sistema inmuniatio reconoce como extraña y desencadena una respuesta para eliminarla.

Por otro lado, este tipo de vacunas son más difíciles de conservar y son algo más caras. Mientras que la vacuna de AstraZeneca puede conservarse a temperaturas de entre 2º y 8º centígrados, la de Pfizer necesita estar a unos 70º bajo cero y la de Moderna a unos 20º bajo cero.

En cuanto al precio, la vacuna de Pfizer supera los 15 euros la dosis y la de Moderna alcanza los 21. Por otro lado, la de Oxford es la más económica, ya que cada dosis apenas llega a los tres euros.


Me da a mi que toda la movida de las vacunas se debe a intereses políticos y de las farmaceuticas. Una vacuna a 2 euros con otra que vale 15 cuando es un bien de extrema necesidad, pues eso.

1
madaleno

Se han pinchado el tweet. Que la CAM va a anunciar ahora si hay nuevas restricciones y demás.

GoFoward
#48259Nirfel:

Pues ese ínfimo % de gente tiene mucha mejor salud que un gran % de gente en España con sobrepeso que sigue tu pirámide alimenticia y se meten exceso de pan porque "está en el primer nivel"

¿Y no se te ha pasado por la cabeza la loquisima idea de que las personas con obesidad no llevan una dieta saludable y no han visto una piramide alimentaria en su vida?. Nadie (que no tenga problemas hormonales u otras patologias) puede ser obeso manteniendo una dieta basada en cereales, fruta, verdura, carne y pescado en cantidades adecuadas a cada persona.

#48259Nirfel:

Te recuerdo que miles de millones de personas en todo el mundo centran su aporte calórico en arroz y no en pan. Y curiosamente esos países tienen un porcentaje de obesidad mucho menor que el de España.

Que esta muy bien que te agarres al pan como a un clavo ardiendo, cuando el pan es una forma mas de comer cereales. Si hay una cultura que consume arroz por encima del resto es la asiatica y mira, tengo malas noticias, los asiaticos tambien consumen de forma muy mayoritaria pasta en cualquiera de sus miles de especialidades.

#48259Nirfel:

Tu pirámide alimenticia es inútil porque no indica cuánto hay que comer. Si comes en exceso, aún siguiendo tu pirámide alimenticia vas a engordar y tener sobrepeso.

Mi piramide alimentica es una de las 307.000 enlaces que proporciona google en los que reafirma el uso de los cereales en cualquier de sus formas como una pieza basica de una dieta sana. Piramides alimenticias muchas de ellas hechas por nutricionistas, dietistas o endocrinos que se estarian descojonando de risa o llevandose las manos a la cabeza si estuviesen en este hilo. Pero oye, seguro que tu, despues de visitar unas cuantas webs y despues de que tu colega se coma tres chuletones para desayunar y le vaya genial, sabes mucho mas que todos ellos juntos.

#48263ChaRliFuM:

3º: Existen otros cereales sin gluten que no son arroz, por ejemplo maíz o mijo e incluso otros alimentos como la Quinoa que aunque no es estrictamente un cereal cumple su misma función.

Me gustaria saber si tu has probado el pan sin gluten alguna vez. De la misma manera que tu no te comes la harina de trigo a cucharadas del paquete, un celiaco tampoco se trinca de almuerzo medio kilo de mijo. La principal propiedad que tiene el gluten a la hora de concinar es esa "pegajosidad" que hace que todo lo que cocines quede compacto. Cosa que no sucede con los cereales sin gluten, que se desmigan y se desmontan con la mirada. Por eso es bastante complicado cocinar con harinas sin gluten y por eso la mayoria de los celiacos comen pan tostado porque esta mas duro y no se desmiga. O eso, o añadir goma xantana para intentar imitar al gluten.

Pero vamos, que el tema no era que no hubiese mas cereales sin gluten. Ni siquiera la dificultad para cocinar con ellos, algo que seguramente desconozca la mayoria de la gente. Sino que al ser cereales minoritarios en el mercado (salvo el maiz) su precio aumenta.

1 respuesta
Nirfel

#48277 La pirámide alimenticia que tanto defiendes está desfasada.

The USDA has revised the food pyramid once before in 2005. They scrapped the pyramid all together in 2011 in favor of the MyPlate design.

https://indy.education/2018/02/05/2018-2-5-the-food-pyramid-is-wrong-and-we-need-to-stop-teaching-it-in-school/

El modelo actual que se recomienda no se basa en la pirámide alimenticia, pero tu sigue difundiendo un modelo desfasado y que lo único que hizo fue aumentar la obesidad tras su introducción

https://www.wsj.com/articles/SB1023915818486451160

https://www.bellybelly.com.au/health-lifestyle/did-the-food-pyramid-cause-our-obesity-crisis/

1 respuesta
GoFoward

#48278 Perdona, pero es bastante dificil tomarte en serio.

1º Dices que los cereales no son necesarios en una dieta.
2º Traes un nuevo modelo a seguir
3º El nuevo modelo a seguir me dice:

1 onza de granos cuenta como:

  • 1 rebanada de pan; o
  • 1 onza de cereal de caja; o
  • 1/2 taza de arroz, pasta o cereales cocidoslo siguiente:

Y tengo que comer 10 ONZAS.

10 ONZAS.
10 REBANADAS DE PAN.
O UNA MONTAÑA DE CEREALES.
O 5 TAZAS DE PASTA.

Estoy por el suelo.

1 respuesta
Nirfel

#48279 He defendido que hay alternativas sin gluten a precios razonables y como bien recomiendan

1/2 taza de arroz

Pero oye, que pobres celíacos que no pueden meterse galletas maría como defiendes.

En fin. No voy a darte más bola. Viendo que pones un estudio donde se quejan de que los celíacos pagan más por bollería y cerveza y te dedicas a defender una pirámide alimenticia de 1992 que ha sido declarado desfasada. Pues nada, se te ve con muchas luces.

2 respuestas
Chaotic

Epic fail, lo muevo xD

2 1 respuesta
GoFoward
#48280Nirfel:

He defendido que hay alternativas sin gluten a precios razonables y como bien recomiendan

Si, y has puesto la dieta keto por encima de la dieta tradicional, a la que has culpado de crear obesidad y mira, tengo mas noticias para tu argumentacion:

Los granos son una de las grandes fuentes de hidratos de nuestra dieta y son los que se recomiendan como fuente de energía junto a las legumbres. Sin embargo, en la dieta keto no se permiten ni en mínimas cantidades, incluso deberemos evitar los cereales integrales.

Así, nada de arroz, avena, panes, harinas integrales o refinadas, cebada, centeno ni tampoco pseudocereales como la quinoa son admitidos en la dieta keto.

Debido a la eliminación de este gran grupo de alimentos tan populares en nuestra alimentación, la dieta keto no resulta fácil de llevar a cabo.

Pero soy yo el que tengo que hacer el esfuerzo de tomarme en serio a alguien que en un post te recomienda una dieta sin cereales y al post siguiente te manda un plan nutricional en el que te tienes que meter un pan entero entre pecho y espalda.

Que puto descojono. ¿Pero no hay un limite en hacer el ridiculo?

1 respuesta
madaleno

¿Se pueden comer macarrones por la noche o mejor al mediodía?.

1 respuesta
tabass

para desviar más el hilo: sabéis en qué fase lunar se ha de cortar la hierba para que tarde más en volver a crecer?? :psyduck:

1 2 respuestas
madaleno

#48284

Es aconsejable sembrar entre luna creciente y luna nueva aquellas plantas que crecen y fructivican sobre la tierra, y entre cuarto menguante y luna nueva las plantas que fructifican bajo tierra. Las semillas que tardan más en germinar se siembran en cuarto menguante.

1
Ronjoujoujou

#48283 Al mediodía y una vez a la semana. Si no quieres ser un tapón.

Como norma general si eres culturista lo mismo tienes que comer macarrones hasta en el desayuno.

Nirfel

Mira paso y del tema.

En ningún sitio he recomendado una dieta keto, pero vamos toca hablar de ciclos lunares.

1 respuesta
CaLaTa

Ya están de finde los mods?

AikonCWD

yo como macarrones cuando me da la gana

2
Nerviosillo

#48284 Eso es como el pelo.
Cortatelo en menguante, y así tarda más en crecer.
En creciente si estás experimentando para que vuelva a crecer más rápido.

Y échale gluten al champú si quieres que no vuelva a salir.

GoFoward

#48287

#48245Nirfel:

Que no te suene la dieta keto...

#48248GoFoward:

Cuando hablamos de alimentación y nutrición lo más importante es fijarse en dietas que siguen un porcentaje ínfimo de la población

#48259Nirfel:

Pues ese ínfimo % de gente tiene mucha mejor salud que un gran % de gente en España con sobrepeso que sigue tu pirámide alimenticia

No, no pones a la dieta keto por encima de la dieta tradicional en ningun lado.

Buen edit para evitar el ridiculo.

1 respuesta
CaLaTa

Por qué no os vais a la mierda a comer hierba?

7
madaleno

11
Nirfel

#48291 Por encima de tu pirámide alimenticia desfasa de 1992 que correlaciona con el aumento de la obesidad. No he recomendado la eliminación de cereales.

Lo que he recomendado es alternativas como el arroz. Pero, sigue fijandote en una pirámide desfasa.

1 respuesta
AeNeK

Las naranjas se llaman naranjas porque el color naranja se llama naranja o el color naranja se llama naranja porque las naranjas son naranjas?

1 respuesta
thunderaS

Coronagluten, nutriarmónica pedition.

2
B

Da igual el tema, acabais a ostias siempre, no he visto un puto debate en el foro que no acabe con la soberbia haciendo acto de presencia

#48295 el color se llama asi por la fruta, y esta por el arbol y azin zuzezibamentes

2 respuestas
Ronjoujoujou

Me peleo con el que sea

AeNeK

#48297 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/spiriman-supera-cancer-pulmonar-metastasico-668925/8#233

De ahí en adelante.

1 respuesta
Nirfel

#48297 Internet en general no está para debatir.

Está para trollear y matar el tiempo.

Usuarios habituales