Coronachat II: Filarmónica edition

St3in3R

#54180 te lo explico, aunque es algo que deberías saber porque se ha repetido hasta la saciedad. La presión médica está subiendo mucho, que gracias a las vacunas no es tanto, si no estaríamos igual o peor que al principio. La vacuna no impide que puedas cogerlo y transmitirlo, tengo un amigo con doble pauta desde hace semanas y está pasando el bicho ahora mismo, por suerte como una gripe (en el otro hilo hay gente en la misma situación). Cosas de las variantes.

Más allá de eso, no por no ser de un sector de riesgo no significa que puedas pasarlo fatal, tener secuelas o incluso morirte, a ver si solo mueren los yayos o la gente con problemas de salud previos.

Y para finalizar, si aumenta la circulación del virus y sus variantes, contribuye a la posible aparición de otras tantas, que puede que no sean más mortales pero sí que contribuyen a alargar el círculo vicioso en el que estamos.

1 respuesta
MendozaH

#54181
Como que “por suerte”? La suerte sera que no lo haya cogido sin vacunar. Porque estar vacunado y que pases una “gripe” no es tener suerte, de hecho es una putada.

Sabes que ese circulo vicioso del que hablas nunca se va a cerrar? Que el virus no se va a erradicar?

Pero entonces a ver que yo me entere… cuando se supone para vosotros que podriamos hacer vida normal? Cuando haya 0 contagios? Cuando haya 0 muertos? Cuando haya inmunidad de rebaño?

2 respuestas
YokeseS

#54182 cuando estemos vacunados? No se llamame loco. Que por aguantar un par de meses no te vas a morir. Y no te hablo de quedarte en casa encerrado si no de tener un poco de cabeza y no hacer el mongolo.

3 respuestas
djamb

#54183 es tarde, uno no se hace, nace xD

B

De "vamos a hacer vida normal, que ya es hora" al "dejemos que miles de jóvenes hagan botellones juntos" (cosa que era ilegal antes y ahora, por cierto)...

Ha quedado un discurso para enmarcar xD

St3in3R

#54182 bueno, por suerte me refiero a los síntomas, que gracias a la vacuna lo está pasando seguramente más flojo que de pillarlo sin.

Pero por qué no se cierra el círculo? Porque se están añadiendo a la ecuación nuevas variantes, más agresivas en cuanto transmisión. De seguir únicamente con la cepa inicial, la situación sería distinta.

Como te dice #54183 en el momento que el % de vacunados completos sea mayor, mayor será la protección general. Pero volvemos al punto anterior, si crece el número de contagios y se añaden nuevas variantes pues estamos jodidos, de ahí la importancia de intentar cortarlo con medidas (que creo yo) a nadie o poca gente beneficia: toques de queda, cierres de negocios, etc...

Es que hay gente que insiste en que la gente que opina como yo, somos gordos comedoritos que estamos encantados de estar en casa, cuando de ser así estaríamos en casa igualmente, con virus o sin xD

1 respuesta
A

#54129 después de lo de mallorca, la gente envía a los críos de campamento y se sorprende porque vuelven infectados.

Porque el ritmo de vacunación va bien, que si fuera por el sentido común estaríamos condenados.

1 1 respuesta
sorakabanana

#54178 Date un paseo, en un rato a la hora del vermut y a la hora del gintonic.

  • Supongo que son los jóvenes quienes van al bar y al restaurante a consumir sin mascarilla (ahora los boomers y genX ya entran dentro sin y todo).

  • Supongo que son los jóvenes los que se contagian en las cenas de empresa, un milagro del covid que ha solucionado el paro juvenil de golpe.

  • Supongo que son los mismos que crean brotes masivos en empresas donde se toman a la ligera las medidas (sobretodo en oficinas que se creen inmunes porque tienen un puesto de trabajo y pasean por ahí sin).

  • Un compañero de trabajo de 35 años tiene 3 bodas este mes.

  • Ahora que en los puestos de ocio nocturno solo se va a consumir y no a bailar, date un paseo y me comentas cual es la media de edad.

  • Un mes tarde pero cada mañana en la escuela los niños y los profesores de 10 porque es su grupo, los padres formando coro charlando con la mascarilla de babero. Los Españoles cada vez tienen los hijos más temprano supongo, y que mal llevaban la edad.

Pero claro es más sencillo creerte todo lo que dice Simon porque esta claro que quedar con 4 amigos a beber en la calle porque no tienen donde caerse muertos es terrorismo, pero quedar 6 personas en casa para cenar es la auténtica salud y el covid si no contradices a la marioneta Simon te perdona.

Que si, que las cosas no se han hecho bien, pero a ningún nivel. Ni economico ni sanitario ni político ni ninguna generación se salva. Los únicos los viejecitos.

sorakabanana

#54187 Edad de los chicos que van a los campamentos?

Otro atentado a la salud por parte de los jovenes, cada vez delinquen antes :new_moon_with_face:

1 respuesta
B

No le sigais el juego al come doritos este. Cuanto menos caso le hagamos, antes se va a jugar al LoL con los tristes de sus "amigos".

1 respuesta
A

#54189 tanto esto como lo de mallorca es de los padres que permiten el viaje con tal de quitárselos del medio una semana o más tiempo...

1 respuesta
sorakabanana

#54191 si si, estaba con la ironía

1 respuesta
St3in3R

#54190 Si es que en el momento que echa pestes a ir a una terraza de un bar, pero que por juntarte 4 amigos en un banco a beber es bien ya se le cae la careta.

Y hace gracia que ataque con hacer caso a Simon, cuando al menos yo no escucho nada de ese señor desde la época de las almendras xD

1 respuesta
sorakabanana

#54193 Diferencias? XD

Ah si que en las terrazas la gente lleva mascarilla entre sorbito y sorbito y la mesa de al lado no esta a 30cm.

2 respuestas
A

#54192 la ironía es que el niño que ha vuelto infectado vive con una madre diabetica y abuelos inmunocomprometidos...

1 respuesta
RocKO

Más de uno vive acojonado xD os imagino el día a día con la mascarilla en el coche y todo. Es que ha subido un 2% la presión. Esto esta acabado ya, y lo que queda es algo que va a estar siempre, una cosa es precaución y otra el miedo que tenéis irracional.

3 1 respuesta
sorakabanana

#54195 En fin, y lo mandan de campamento con ese cuadro en casa. Poco nos pasa.

Leoshito

¿Os creéis más machos o mejores por decir "jaja just a flu bro"?

Dais bastante más risa que esos que decís que viven acojonados o que quieren estar siempre de plandemia.

1 respuesta
ChaRliFuM

En la UCI de aquí ya hay algún chaval de entre 18-29 años en UCI, uno de ellos se contagió el primer día que abrieron el ocio nocturno en una discoteca donde ni se respetó el aforo, ni se aplicó ningún tipo de medida de higiene. Me pasaron por whatsapp alguna foto/vídeo y aquello parecía una nochevieja cualquiera.

Obviamente hay que ir volviendo a la vida normal pero hay ciertas cosas que es de sentido común que todavía no se pueden hacer. En mi humilde opinión creo que los toques de queda, los confinamientos o la mascarilla en la calle a estas alturas ya sobra pero las aglomeraciones de personas (y más aún si es en sitios cerrados) creo que todavía no se pueden permitir.

Hay muchas formas de hacer "vida normal" si necesidad de meterte en un antro chapado a cal y canto con tres personas por metro cuadrado.

M

¿Alguien sabe cuántas camas UCI, reales, hay en Catalunya? Estoy buscando pero solo encuentro datos inflados de camas express covid...

YippiKaie

La UCI de Málaga saturándose de chavules y un crio de 13 años entubado...

1 respuesta
RocKO

#54198 en 4 frases has metido todos los comodines, has depurado la técnica. Mis 10. Es simple, hay instaurado un miedo en la sociedad que no es normal. Podéis verlo o no podéis verlo. Es simple.

bicho0

No esperaba que muchos jóvenes sean tan tontos y con razón veo tantos contagios .
Ayer me tomaba una cerveza en una terraza y los de la mesa del lado que tendrían 18 años , bebían todos del mismo vaso pasándoselo entre ellos . Ya no es el tema de salir y aglomeraciones y sin mascarilla , ya es tener tan poco conocimiento .

St3in3R

#54194 entonces estás diciendo que las terrazas son más seguras que el botellón, contradiciendo tu primer post. O si estás siendo sarcástico y dices que son lo mismo... También te contradices. Por favor, vamos a aclararnos, que así no hay manera.

2 respuestas
JMBaDBoY

#54196

Eso lo dirás tú. En Catalunya había 400 camas de planta ocupadas hace 3 semanas y ahora ya son 1500. Y en UCIs de 120 camas ocupadas estamos en casi 300 en dos semanas.

Saca porcentajes de aumento tú mismo.

1 respuesta
B

#54204 Si le metes tu el comodin de la ironia, siempre tendra una salida. Dejad que se destruya el solito. Encima para colmo esta llorando en otro thread porque esta confinado por un contacto estrecho y al septimo dia quiere salir a la calle si le sale negativo. Casi dos años de pandemia y la peña no sabe todavia que son 10 dias de cuarentena seas lo que seas. No puedes salir de casa ni palmandola tu padre. Pero eh, he dado negativo jiji hare lo que quiera jiji.

Hiervan

En Mallorca ya nos es imposible incluso rastrear a los contagiados.

«Esta es la ola más bestia que hemos tenido nunca, es la más grande de todas y eso que pensábamos que la vacunación lo pararía». Llucia Moreno es coordinadora de la central COVID de Atención Primaria de Mallorca y ha visto con asombro como en menos de un mes la Isla ha pasado a tener el virus a raya siendo un destino seguro, a descontrolar la situación como nunca se había visto

Link: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/07/17/1284777/rastreo-multiplicado-por-siete-mes-pueden-vigilar-confinados.html

1 respuesta
geronimo1

#54201 Pero si entran 20 ucis en toda Andalucía cada día cómo va a estar saturada?

Que tenemos 2 camas o que?

1 respuesta
Josepelines

#54207 Cada vez que leo algo de este estilo

Llevamos 1 año y medio igual, siempre la misma tonteria de, vaya no se podia saber, no sabemos como se ha podido descontrolar de esta manera... asi durante 1 año y medio y seguimos con las mismas frases :rofl:

Gracias a dios que muchisima gente ya esta vacunada, si no ahora mismo seriamos los apestados del mundo, que ya lo somos, pero de manera mas bestia.

1 1 respuesta
Hiervan

#54209 Así es.

Usuarios habituales