Coronachat II: Filarmónica edition

Altaiir

#54194 Pues no sé dónde vivirás tu , pero en mi barrio la gran mayoría de mesas en los bares estan llenas de gente entre 20-30 años aprox xd , todos los días .

También te digo que los 4 viejos que están en las barras sin mascarillas ni ostias son los mismos desde hace meses y esos no son boomers ni como queráis llamarlos .

Para que veas que hay de todo ..

sorakabanana

#54204 Joder tan complicado es pillar la ironía?

A cuanta gente has visto poniéndose la mascarilla entre sorbito y sorbito? Separación de 2m por mesa? JA! Lo mismo son. Claro comparo un botellon de 6 con una terraza de 6, no con un macrobotellón ni historias, que estas cosas si las he evitado.

Se criminaliza a la juventud cuando ni dios se salva, desde los padres a la puerta de la escuela, en cenas; cenas de empresa, carajilleros en la barra, negacionistas (habitualmente mediana edad), jovenes de botellón...

1 respuesta
Contractor

Ni en Valencia ni en Navarra ni en ninguna parte

RocKO

#54205 la verdad es que Cataluña habría que cerrarla por completo. Es muy preocupante que el COVID tenga la friolera tasa de mortalidad de entre 0'5% y 1% si nos tomamos a rajatabla los datos.

C

Me he fijado que se a puesto de moda una cosa desde que se quitaron las restricciones de las mascarillas en el exterior.
Es de poner la puta cabeza (sin la mascarilla) en la puerta de una tienda para pedir algo como si con eso no contagiases.

Usopp

#54208 ¿Pero tú sabes el equipamiento qué tiene una UCI? Es que os pensáis que es una camita con 4 tonterías...

Me hace gracia que hayas pasado de ser el mayor autocontrolador por así decirlo del virus a que ahora hay que pegársela porque te conviene, como lo de hacer el favor a tu colega para ir de discoteca XD

1 2 respuestas
kraqen

#54216 No es solo equipamiento, es personal. En Alemania (de los países de la EU con más camas UCI por habitante) se dieron cuenta de que no tenían personal para cubrir todas sus camas de UCI a la vez en los peores escenarios.

geronimo1

#54216 No te confundas que yo sigo teletrabajando y saliendo lo mínimo, fui dos veces a la disco por hacerle el favor a mi colega pero ojalá nunca más abrieran

Que ya sé que una UCI no es sólo una cama, por desgracia tuve que ver a mi abuela en una hace poco

Lo que me resulta raro es que habiendo un muerto diario en Andalucia + 20 ucis YA estemos colapsados.. Luego te paseas por el hospital y está vacío

No es que antes criticara y ahora no... Simplemente es que las cosas no cuadran, todo el que entra en la UCI se queda 9 meses ahí o qué?

Voy a llamar a mi madrina que trabaja en el hospital más grande de Málaga (el clínico) y que me cuente

1 3 respuestas
Contractor

#54218 la verdad es que yo ayer fui a mi Cap a vacunarme y a hacer una gestión, en total estuve unos 30 minutos y estaba absolutamente vacío. Solo fue un chico a hacerse una PCR.

2 respuestas
L

#54218 Por lo que leo, es que atención primaria esta colapsada. Y el que tenga que pedir algo en agosto, suerte, ya que es cuando.van a pillar mucho las vacaciones.

Al dispararse los contagios, pues los centros de salud van a colapsarse. Ahora deberían tratarse las dolencias normales. Y si al subir los contagios, te toca gastar recursos para pruebas Covid y más, pues no avanzamos.

Yo he tenido que ir 2 veces de urgencis a consulta + 1 cita programa para radiografías + 1 cita médica, por un ganglion que me está comprimiendo en la muñeca y problemas gástricos.

Esto último pues mala suerte, pero había que ir a urgencias porque lo del mareo+vómitos Abel estomsgo tocado hace tiempo (puede que tants pastilla por la muñeca). Y con la muñeca llevo meses eh y me va a mirar el traumatólogo en septiembre.

Yo diría que han habido muchas muertes porque no se han podido hacer las consultas primarias: dolores de estómagos, lesiones, canceres, etc, etc.

Y ahora en agosto vamos a estar bajo mínimos por las vacaciones de los médicos.

Al menos lo veo yo así y por lo que se ha comentado por encima

#54219 Pues el mío está peta todo el puto año. Si quieres cita con mi médica, te comes 10-14 días de espera. Tela

2 1 respuesta
B

#54219 Hay horarios y esas cosas.

1 respuesta
MaTrIx

#54212 llevo haciéndo lo de ponerme la mascarilla después de beber desde que quedó con mis amigos con esto del covid. No me pongas al nivel del subnormal que lo lo hace.

B

#54218 Lo que te va a decir...

Muchos que entran de Urgencias van directos a la UCI.
Ahora suma falta de personal por vacaciones, llama a gente para cubrirlas, gente que se infecta aun con las 2 dosis puesta.
Saturación de las salas covid.
Rotaciones de personas que no puedes cumplir porque falta personal. Con lo que en vez de estar día si y día no en planta covid, tienes que estar 2:1

geronimo1

Bueno también es cierto lo de las vacaciones

Ojalá viviéramos en un país con paro para poder contratar... Una pena tener pleno empleo

Jejje

B

Tenemos el pico de contagios diarios más alto desde que empezó la pandemia

2
Contractor

#54220 #54221 yo digo lo que vi, no ataquéis al mensajero :(

Por cierto, aquí se les está yendo la puta cabeza

1 respuesta
B

#54226 Crees que las PCRs y el personal va a tolerar estar a 30 y pico grados con un EPI puesto durante horas y horas? Habra un horario para lo programado y luego las urgencias donde se mandaran test rapidos ahi para que si sale negativo el medico/pediatra pueda verlos en la consulta. Al menos asi se hace en mi centro de salud. Me dicen de hacer PCRs a 30 grados y me doy de baja.

1 respuesta
MendozaH

#54183
Efectivamente la vida mas o menos normal se podra hacer cuando haya inmunidad de rebaño.

Y ahora mismo esto no era la vida normal. Que haya mil descerebrados que no saben comportarse no es nada nuevo. Pero es que esos llevan asi desde el principio de la pandemia, no desde que se ha acabado el EdA.

Si se estan permitiendo ciertas cosas es porque la vacunacion va muy bien y funciona muy bien, y el riesgo es menor que el beneficio. Y no hablo del “gobierno” que tenemos.

#54186
El numero de contagios no dejara de oscilar hasta que las vacunas esterilicen. El caso es que esos contagios no saturen hospitales y UCIs, cosa que por el momento no esta pasando en ningun pais con buen ritmo de vacunacion.

Contractor

#54227 hombre, lo hacen dentro del CAP, con aire acondicionado.

1 respuesta
B

#54229 En teoria, se deben de usar sistemas de presion negativa. El aire acondicionado esta contraindicado para tratar con pacientes con covid. Pero que bueno, cada sitio que haga lo que quiera.

1 respuesta
L

#54230 En min CAP no se si lo hacen así. ¿Se supone que lo hacen en enfermería o lo hacen en otros CAP que estén mejor preparado para ello?

Rito_Tryhard

Malditos africanos y gays, por su culpa ya no puedo follar sin condon por que propagaron el sida.

Sois retrasados?

aNNFFF

Parece ser que han descubierto un nuevo " superanticuerpo " capaz de bloquear el SARS-CoV-2 y todas sus variantes, ademas de otros tipos de coronavirus. El S2H97.
https://www.nature.com/articles/s41586-021-03807-6_reference.pdf
Ademas tambien han publicado un estudio sobre la duracion de los anticuerpos tras pasar el covid-19 y luego ser vacunado.
https://www.nature.com/articles/s41586-021-03696-9?utm_source=twt_nat&utm_medium=social&utm_campaign=nature

Este estudio, publicado en la revista ‘Nature’ ha demostrado también que los anticuerpos se potencian cuando la persona que estuvo infectada recibe la vacuna. Con estos datos, el estudio concluye que la inmunidad frente al COVID-19 puede ser duradera.

En la investigación se analizaron las muestras de sangre de 63 personas que se habían contagiado (y recuperado) del COVID-19 el año anterior. De ellas, 26 habían recibido al menos una dosis de las vacunas de Moderna o de Pfizer y comprobaron que entre los 6 y 12 meses los anticuerpos producidos habían aumentado.

Después de ser vacunados, los individuos pasaron a producir anticuerpos “altamente eficaces” contra las diferentes variantes de COVID que se han registrado. Además, la actividad neutralizadora contra todas las formas del virus que se incluyeron en este estudio era menor entre las personas que no habían sido vacunadas un año después de su infección.

1 1 respuesta
YokeseS

#54233 entiendo que cuanto mas pases el virus mas proteccion tienes y de que la vacuna ayudaria a pasarlo de forma leve y que no haya sustos.
El resfriado comun es un coronavirus. Esperemos que con el tiempo pase igual con esta mierda.

1 respuesta
jonik2

"Bizkaia registró este viernes 481 positivos, Gipuzkoa 421 y Álava 128. Además, 147 personas de otras comunidades autónomas o procedencias dieron también positivo en pruebas diagnósticas realizadas en la CAV."
No entiendo como puede haber tanto positivo de gente de fuera de la CAV, ¿mas positivos de gente de fuera que en todo alava?

1 respuesta
djamb

#54235 porque el que viaja come en bares, duerme en habitaciones que no son suyas y en general hace el gilipollas mucho más..

#54234 el 15% de los resfriados comunes son por coronavirus aprox..

1
B

Solo paso por aquí a cagarme en la estampa de la panchita que estaba en el supermercado quitándose la mascarilla para toser...

2 respuestas
LucianESP

#54237 Eso lo dices xk era latinoamericana y encima mujer, ¿verdad? qué mala gente eres.. xD

La gente que se quita la mascarilla para toser se merece que les peguen con un táser

1 respuesta
Martita-

#54237
Y por que en vez de decirnoslo a nosotros, no se lo dices a ella para que aprenda? No se eh...

2 respuestas
B

#54239 #54238 Pues eso iba a comentar, que si le llego a decir algo y se me pone chula, yo salgo de allí esposado .... pero esa se come la mascarilla.

Usuarios habituales