Coronachat II: Filarmónica edition

Leelah

#7344 Vale. Declaran estado de alarma, todo cerrado de nuevo, miles de personas en ERTE, ayudas a los autónomos, sólo salimos de casa para ir al super más cercano hasta que desciendan los contagios, los hospitales se vacíen... Unos dos meses aproximadamente ¿Hasta cuándo?¿Segunda mitad de noviembre como muy tarde?

Entonces llega deprisa y corriendo la campaña de Navidad, todo abierto, reuniones de familias y amigos, grandes comilonas, fiestas, a gastar, a viajar, a disfrutar como locos de la libertad.

Llega enero. Pleno invierno, temporada alta de resfriados, gripe en todo su apogeo, miles de personas con síntomas compatibles con la covid, hospitales saturados, ¿Qué hacemos?¿Vuelta a empezar hasta que llegue la vacuna?

Y si alguien viene a decir que un 3 confinamiento no se haría, ¿entonces por qué hacer un segundo?

No sé, lo veo todo muy negro y para mí ha quedado constatado que el confinamiento es una medida con resultados temporales muy a corto plazo. Es una medida muy dura y extrema para lo poquísimo que duran sus efectos (los positivos porque los negativos van a durar la tela).

1 3 respuestas
Mar5ca1no7

#7350 Suances era la guerra xD Me llegaron a multar por ir por la calle bebiendome un redbull (junto a otros que si que llevaban bebida, pero yo ese dia conducia xD).

1 respuesta
pupete1arma

No creo que pongan un estado de alarma porque no hay dinero para pagar más ertes , pondrán fases como en la desescalada , los ertes hasta diciembre son 62 mil millones de euros.

2 respuestas
SmirroLL

#7352 litros lechera + litros ciaboga + copas + volver inconsciente era la clave

1 1 respuesta
Prava
#7351Leelah:

No sé, lo veo todo muy negro y para mí ha quedado constatado que el confinamiento es una medida con resultados temporales muy a corto plazo. Es una medida muy dura y extrema para lo poquísimo que duran sus efectos (los positivos porque los negativos van a durar la tela).

Ahí está el quid.

Un confinamiento estricto solo te sirve para ganar tiempo en dos sentidos. A) Para que la sanidad pueda estabilizarse y B ) para diseñar un plan de choque.

Aquí solo se utilizó super tarde cuando era obvio que la sanidad se nos iba a ir a la puta pero JAMÁS se ha pensado en un plan de choque para evitar que nos comiéramos una siguiente ola... que ya tenemos aquí.

Y ahora es básicamente tarde. O cierran toda gran aglomeración desde YA (incluyendo el buscar alternativas para el transporte público en la medida de lo posible) o veo casi imposible que no implosione otra vez la sanidad con el obligado confinamiento que resulta.

Nada, que este año vamos a perder por encmia del 20% de PIB, me da a mi. En 2021 nos impondrán control estricto de cuentas desde Europa y gobierno títere y, quizá, en 10 años estemos como el anterior.

#7353 Cuando la sanidad diga HASTA AQUÍ ya verás si no nos van a encerrar otra vez... quizá no a nivel de toda España (siempre pensé que era estúpido poner limitaciones intra-territoriales de aquellas regiones en las que el efecto del virus fue escaso o inexistente), pero sí en aquellas zonas donde lo merezca, bien porque la forma de vida sea incompatible con un virus así (como son los metros o autobuses abarrotados) bien porque el virus esté tan extendido que no puedas ni pasear por la playa sin pillarlo.

3 respuestas
pupete1arma

#7355 Cuando no puedan pagar a la gente y les digan que se coman las piedras del camino ya verás como no se quedan en casa.

1
Martita-

#7351
El estado de alarma no significa que cierren todo.

Creo que has asociado estado de alarma a eso, cuando eso es una decision que solo se puede tomar en estado de alarma, que no es lo mismo.

1 respuesta
wOlvERyN

#7355 te olvidas del tiempo que ganan cobrando y metiendo enchufados y ministerios.

Mar5ca1no7

#7354 Ciaboga ni lo conocia, nuestros clasicos eran la lechera, la riberuca en suances y sanluis o el rio de la pila en santander. Recuerdo que una vez fuimos al espigon y llegamos nosotros y otro grupo de 4-5. Empezo a llegar gente y salimos mas de 300, vinieron 5 coches patrulla a echarnos xD. Que buenos tiempos coño, ninguna discoteca esta a la altura de un buen botellon.

1
eondev

#7351 Es que es lo que pasa cuando se cierra todo cuando es ya tarde. Y luego si vuelves a abrir sin ningún plan pues lo que pasará es que cuanto más tardes en volver a cerrarlo todo y aplicar una cuarentena por los rebrotes al final no sirve de nada y sólo haces que alargar la agonía.

Si se hace bien desde un principio, se aplican medidas antes de que haya ningún rebrote y se controla con la mayor precisión posible el nivel de contagios nos podríamos haber ahorrado una cuarentena tan jodida y una crisis tan gorda.

Ahora vamos a tener cuarentenas intermitentes y una agonía continuada hasta la vacuna. Y con la vacuna va a ser de nuevo un caos de la ostia porque la gente se va a confiar no van a haber suficientes vacunas y se va a liar. xD

MaTrIx
zodk

Llevo bastante desconectado de las cifras de coronavirus desde junio o así, para los que estáis al día, qué tal están las cosas por Europa?

Hasta donde se en muchos países europeos ni siquieran usan mascarillas (sigo gente por Instagram y no veo NI UN guiri con mascarilla) y tampoco les veo hablar 24/7 del coronavirus (como si pasó en marzo cuando todos los países se pusieron en cuarentena)

Que aquí se han hecho las cosas fatal y no ha habido planes para una nueva ola (no hay ninguna directriz para la apertura de los colegios a menos de 1 mes de empezar el curso escolar, las apps de rastreo se han aprobado ahora y sólo en ciertas CCAA, etc.)

Pero me parece sorprendente que se hable de ecatombe en España (los medios para mí están vendiendo más humo que lo que hay) y en otros países ni siquiera lleven mascarillas para el virus cuando aquí son obligatorias y las usa una gran parte de la población.

2 respuestas
Sphere

#7339 Y yo te mandaba al a UCI a cuidar enfermos de COVID, a ver si sigues pensando lo mismo.

2 1 respuesta
Mariox93

#7362 Uno de los problemas que creo agrava más el tema en españa que en otros es la forma de ser, españa es un país extremadamente social, la gente sale muchísimo y encima hace calor y casi nadie se queda en casa en verano, por huevos esto significa mayor transmisión del virus entre otras muchas cosas.

2 comentarios moderados
Nirfel

El mayor problema que veo a que el gobierno se lave las manos es que dudo mucho que las comunidades tengan equipos de seguimiento de la pandemia en otras comunidades.

El Ministerio de Sanidad se supone que está para eso, asique las Comunidades no analizan la evolución de la pandemia en el resto de Comunidades y no tienen ni idea de la movilidad entre Comunidades.

Por ejemplo, UK impuso cuarentena a quien volvía de España porque tienen un equipo siguiendo la evolución de la pandemia en el extranjero y sabiendo el volumen de viajeros entre España y UK, y el número de casos, decidieron sacar a España de la lista de destinos seguros.

Las Comunidades dudo que hagan rastreo de movilidad y evolución de la pandemia a nivel nacional, porque eso es competencia del gobierno.

Por lo tanto, se genera una falta de comunicación e información vital para controlar la pandemia.

Sphere

#7366 Prefiero comer piedras a morirme por falta de capacidad sanitaria por cualquier gilipollez. En la primera opción al menos tengo posibilidades de sobrevivir.

Es que tenéis un IQ nulo algunos, de verdad. Eso o no sabéis la que se nos viene encima si la sanidad estalla.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Sphere

#7369 No salgo mucho, la verdad. Soy responsable.

Tu tienes más pinta de ir de botellones pensando que it's just a flu bro.

1 respuesta
Dredston

Nos hemos hundido ya?

2 respuestas
Leelah

#7357 Ya pero si declaran el estado de alarma es para poder cerrarlo todo como en marzo, no? Si no para qué necesitan el estado de alarma?

Me da la sensación de que este intento de salvar sanidad y economía les va a salir rematadamente mal y al final ni la una ni la otra☹️

1 respuesta
B

#7371 Quien sabe... con datos sacados de Narnia puede ser que si, puede ser que no... puede ser que no pero si o si pero no... o tal vez que si pero puede que no.. o quizás si pero tal vez no...

1 comentario moderado
Martita-

#7372
Pues pueden pedir el estado de alarma para tener un mando unico como se hizo, sin cerrar nada, por ejemplo para el tema de las escuelas, y mierdas asi, no se, pero no tienen porque cerrar todo, de hecho no creo que cierren todo.

1 respuesta
Sphere
#7374Qkia:

Prefiero pillar covid pasandomelo bien que yendo a trabajar.

Pues deja de trabajar, nadie te lo impide :joy:

Si todos tuviéramos tu forma de pensar estaríamos acabados en 2 semanas.

wOlvERyN

#7371 llevamos bastante hundidos pero de ilusos se vive

1 1 respuesta
Prava

#7362 te doy un resumen en forma de titular:

España suma tantos casos de coronavirus en dos semanas como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania juntas

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/08/21/5f3fe2b9fc6c831a698b45e3.html

Lo que significa que somos, al menos, peores que ellos en un 500% (ya que España tiene 50M de habitantes cuando esos países en conjunto tienen cerca de 280M).

1 respuesta
T-1000

#7353 Espero que así sea, no podemos permitir otra brutal bajada del PIB.

Dredston

#7377 Desde lo de Cuba, España no levanta cabeza

1 respuesta

Usuarios habituales