Coronachat II: Filarmónica edition

Puni

#9232 algunos necesitan doble mascarilla

Prava

#9225 La cuarentena se hace o no se hace en función de las cifras que se manejan a nivel local. Durante la 1º ola aquí había unas cifras que ya hubieran querido los principales países... pero ahora la situación ha cambiado. Y si bien es cierto que muchas cosas se han hecho bien por aquí (como la prohibición del ocio nocturno desde el día 1) hay muchas otras que no (como que se debería haber obligado a realizar tests de serología obligatorios a cada trabajar, al menos una vez al mes; controles en el aeropuerto, etc).

Y abrir teníamos que abrir si se podía. Y se ha podido. No en vano en Ibiza la incidencia del turismo en la economía está por encima del 80%. Creo que solo nos gana Formentera. España, como país, puede permitirse un año de 0 turismo (se perdería como el 15% del PIB) pero Ibiza y Formentera no (se perdería, como digo, al menos el 80%).

Las islas han tenido durante mucho tiempo unas cifras de contagio que ya querrían los principales países... pero ahora la situación ha cambiado. Y no por mi caso particular, ojo,

2 respuestas
claroquesi

#9239 pues viendo las gráficas te diría que no y muy gorda se tiene que liar. Además de que ahora estamos muchísimo más preparados que antes. Se conocen los tratamientos más efectivos, se han preparado plantas extras que se pueden montar relativamente rápido...

Además, la gente lo hará mejor o peor pero diría que una gran mayoría lleva mascarilla, eso reduce mucho el % de contagio y crecimiento del virus y siempre se puede solicitar un confinamiento local antes que uno estatal.

Serpentino

#9239 Pues alertaban, médicos pediatras que es normal que en otoño, invierno se llenen algo la ucis infantiles por alguna gripe, que es algo normal, suelen ser niños con alguna historia, tratamiento oncológico y esas mierdas , y en Marzo se usaron esas Ucis para adultos, y podría haber una movida con eso, de riesgo de colapso de ucis, si eso pasa , nos encierran claro.

1 respuesta
Lyn

Qué les costará tomar medidas reales como, por ejemplo, reducir el ratio de niños por aula en vez de lanzarlos a clases de 20 - 30 con la esperanza de que no pase nada. Que la letalidad del virus será la que quieran pero no está controlado.

1 respuesta
claroquesi

salimos más sonriendo.

Puni

#9244 no son gripes, son VRS, virus respiratorios sincitiales y tienes razón todos los otoños/inviernos llenan las UCIS pediátricas, al menos en Madrid es un cristo encontrar camas para los niños, es normal que trasladen de un hospital a otro. Llevan diciéndolo sin parar y nadie hace ni caso.

Los oncológicos están en plantas normalmente.

madaleno

Venga, ya lo pongo yo xDD

12
DiosUniverso

Vendiendo humo as always

1
Kalgator

Mañana es septiembre, cuando volvemos a la cuarentena? :(

djamb

#9242 yo te entiendo a ti y entiendo que el sector del turismo y parte del de restauración necesitará el turismo del verano, y no vas a dejar a la gente de tu país sin viajar, sin ir a los bares o a las discotecas y que los turistas si que puedan ir.
Yo ya dije lo que pensaba de que se abriera antes el país a los turistas, los bares o las discotecas que los colegios, ahora, a toro pasado nos escandalizamos pero este invierno nos toca jodernos a los demás sectores.
Lo vamos a flipar cuando tengamos que parar la producción en la Ford en Valencia o cualquier otra fábrica grande.

geronimo1

Decidme que no esta metiendo el discurso feminista con calzador pls

1 respuesta
djamb

#9252 las mujeres tambien necesitan fibra óptica más rápida.

2
Muitos

Nuestro potencial industrial lmao

Ibrahimovic9

Esta hablando de la guerra civil y de Franco en una rueda de prensa sobre el Covid?

Soy_ZdRaVo

#9221 no tienen más intelectuales “de prestigio” dispuestos a hacer el ridiculo como este en Podemos

#9242 ha cambiado por abrir el turismo. No es compatible con esta epidemia, solo en un Excel. Luego la realidad se impone y te da un tortazo

1 1 respuesta
Puni

Pongo el live, y le veo todo morenazo hablando de franco y de derechos lgtbi.

Tenemos lo que nos merecemos

geronimo1

Joder se sabe toda esta mierda de memoria??

B

Pareceis nuevos.

Esto siempre va de "Eh eh...votarnos, no por gestión si no porque si no vienen los otros", no necesito ni escucharle para saber que va por ahí.

1
B

#9245 porque no en todos los centros educativos es posible hacer eso. Si reduces ratio te faltan clases donde reubicar a los niños que te faltan. Por falta de docentes no hay que preocuparse porque hay a mansalva, el problema es el espacio. Una opción es hacer las clases por turnos, lunes-miercoles-viernes unos, martes-jueves otros y luego cambian. Problema? La conciliación laboral de sus progenitores. Asi que no, no es facil.
Por cierto la ratio oficial es de 20-25 alumnos por aula pero hay veces que no se respeta.

Muitos

jjajajajajajja la sonrisilla

B

"Automoción y turismo por citar solo dos"

¿Puedes decirnos cuales más ahí en España?...porque estamos a dos velas...

"Hay que uniserse todos juntos, todos apoyandonos unos a otros"
"Ahora vamos a ver que nueva gilipollez hacen en Madrid por no votarnos"

B

Copypasteo de otro hilo donde lo he puesto, no se como actuar

Creo que mi novia y yo lo hemos pilldo, tengo un amigo el cuál ha estado el finde cenando en casa que se contagió comiendo en el trabajo (o comio con un positivo ya verificado) el esta a la espera de PCR.

Es la segunda vez que me pasa esto, la segunda vez que me obligan a venir a la oficina con 15 personas, muchas de ellas con familiares de riesgo.

Lo peor de todo es que no se si hemos cogido frio este finde ha que nos encontramos mal, yo ando con 37 y mi novia 37,3 (ella esta en casa) ahora intentaré llamar al número de atencion

1 respuesta
Netzach

#9263 Con fiebre es una irresponsabilidad por parte de la empresa o tuya ir a trabajar la verdad.

1 1 respuesta
B

#9264 yo soy temporal y aquí no se las andan con chiquitas han tirado a un pedazo de ingeniero por ser pdre.

Yo he avisado a todo el mundo obviamente

Pd es IT y nos obligan a venir jeje

2 respuestas
Netzach

#9265 Pues no estaría de más una denuncia a Trabajo la verdad

9 1 respuesta
mrphy

Tiene mayoria absoluta con Pandemias, los filoetarras y los secesionistas. Y pide UNIDAD, antes de acabar la rueda de prensa, su manager habra escrito 2 tweets tirando mierda al PP y VOX, pero pide unidad

B

#9266 se puede hacer de forma anónima? Lo he estado buscando pero no soy capaz, no respetamos las distancias tenemos que comer aquí y no hay espacio etc

1 respuesta
C

Y mañana vuelve Federico, al menos hay luz al final del verano...

8
Netzach

#9268 No sé si esto valdrá https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

1 2 respuestas

Usuarios habituales