Coronachat II: Filarmónica edition

SevenOfThem

#10387 #10342 Según un estudio de 38 sujetos de prueba.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10448 allí no gobiernan los fachas... Oh wait que son más fachas que los de vox pero le hace falta al Gobierno para aprobar los PGE.

2
B

#10471 Ha sido posts pruebas de terceros. Vamos, que no ha sido por los 38 sujetos de prueba

madaleno

🌚

2 respuestas
AikonCWD

#10474 la morgue

33 1 respuesta
tute07011988

Vamos, no hemos hecho lo que teníamos que hacer con la antelación necesaria y, claro, si queremos que los niños den clase de forma presencial, por supuesto que no hay espacio más seguro que la escuela; directamente no hay espacio.

2 respuestas
L

En serio, que aqui he leído la idea que yo hubiera propuesto, en caso de haber estado en un centro educativo. Rotación de clases de niños, dependiendo de las necesidades y recursos disponibles por cada padre y niño. Supongo que para una escuela es diferente, puesto que los padres estan deseosos de empaquetar a los niños en las escuelas. Pero no fastidieis, que en los institutos y las universadades lo tienen mas a huevo.

#10474 #10475 Con este Gobierno, siempre hay que sacar las conclusiones pero de la forma inversa. Es decir, los colegios no van a estar seguros ni de coña

#10476 Puede ser que se hayan preparado mejor las concertadas. Puede que me meta un triple al generalizar en Elche, pero ya te comente que en la CEU iban hacer medidas chachis. Aunque tendre que comentar de nuevo, porque me lo dijeron hace tiempo

2 respuestas
djamb

#10477 tarde, lo propuse a finales de mayo o principios de junio y los rebotados de turno se rieron de mi y por cierto, no dijo nada ni un solo profesor.

1 respuesta
L

#10478 No he podido comentar la idea en estas 2 semanas de aggro, pero hostia, me parece de puta coña que las competencias responsables de Educación, se pusiesen a trabajar a finales de agosto jajaja

1 respuesta
djamb

#10479 cuando se empezo a quejar la gente porque habían visto que los casos subían.
Pero como soy un capitán posteriori pues lo digo, ahora dentro de 25 días a cerrar de nuevo y sin alternativa, la solución para como temprano el segundo trimestre si es que le queda dinero porque no creo que les quede ni para tizas.

tute07011988

#10477 Te digo lo mismo que en su día, la CEU no es comparable a un campus universitario como, por ejemplo, el de la Universidad de Alicante. Miles de personas pasan al día por ahí provenientes de toda la provincia e incluso de fuera, la mayoría va en autobuses que llevan a 50-60 personas en un espacio muy reducido, con constantes cambios de clase, las prácticas en laboratorios son casi inviables por lo que dicen los de los grados que las tienen, etc. A todo esto le sumas la tontería que tienen muchos chavales de 18-20 con el tema de la mascarilla y el resto de medidas sanitarias.

Yo veo muy negro el curso universitario. En un colegio es más fácil (aunque sigue siendo alto el riesgo) controlarlo todo porque los niños se quedan en la misma aula durante toda la jornada y van a rotar en la entrada por la mañana y las salidas al patio. Veremos cuando, en unos días, empiecen a surgir los positivos en los centros educativos.

1 1 respuesta
L

#10481 Mira, ahi tienes razón, que se me olvido tener en cuenta eso. Veremos como se las apañan universidades y colegios, porque en teoria los institutos lo tendrían mas facil. Aunque hay que matizar: los instintos cuyos alumnos no tengan que movilizarse tanta distancia

Elinombrable

#10476 Seguís con la cantinela de que los colegios se podrían dar de forma remota?

2 respuestas
tute07011988

#10483 ¿Eing? XDDD

1 respuesta
madaleno

#10483 Eres fiel y un buen currante pero recuerda que los sábados los funcionarios no trabajáis 😅

3 1 respuesta
Elinombrable

#10484 Pues que lo de no haber preparado el curso escolar con la misma cantinela de que se podía haber organizado el curso con teleformación o haber ampliado los colegios de todo el país como si esas cosas se hiciesen en 4 meses y además fuesen gratuítas.

1 respuesta
tute07011988

#10486 Yo no he hablado de clases por internet porque es algo inviable con los niños y algunas familias no pueden permitirse esa modalidad, pero de ahí a empezar a reunirse a final de verano hay cierta distancia.

Y te aseguro que en 4 meses (que no son 4, son más) se pueden hacer obras de todo tipo. Precisamente en el colegio de mi sobrina han hecho un edificio nuevo durante este tiempo. ¿Dinero? Para estas cosas hay que destinarlo y no para la larga lista de chorradas que hay dentro del gasto social (y de otro tipo) de los presupuestos.

1 1 respuesta
LucianESP

Gente, no hay un hilo de mascarillas? acabo de fijarme que las que tengo dicen que no es un equipo de proteccion individual ni un producto sanitario. Uso NO médico y Cumple normativa GB/T32610-2016. No valen, ¿verdad?

1 respuesta
tute07011988

#10488 Pregunta en https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/hilo-mascarillas-dudas-recomendaciones-652613

Elinombrable

#10487 Las obras llevan mucho tiempo. Y más si hay miles de colegios que necesitarían edificios. Si en el colegio de tu sobrina han hecho un edificio nuevo durante ese tiempo es porque llevarán más de 1 año entre planificación, concesión, licencia, diseño etc etc. A ver si te crees que los edificios es traer un camión de ladrillos y ponerte a pegarlos con cemento. Y cuando se podían haber puesto con esto fué a partir de Junio ya que hasta entonces se estaba terminando con la primera ola y para entonces los equipos directivos ya empezaron a trabajar en los planes. Si bien los ministros no se han reunido hasta ahora, tampoco habría cambiado nada.

Y del dinero ya mejor ni hablamos. Para Junio no teníamos con qué pagar los Ertes, como para invertir miles de millones en reformar colegios.

B

Si las virtualizamos imposible, que los chavales tienen que estar con otros chavales
Si hacemos los colegios más seguros, imposible que sale muy caro.

Igual sale mas rentable admitir que somos un país en ruinas y con nulos conocimientos informáticos en vez de darle tantas vueltas

1 respuesta
Elinombrable

#10491 Es que no creo que hubiese una solución "factible" para esto dado el estado de nuestros colegios, los requisitos necesarios para adaptarlos a algo así y la situación económica del país. Ese cambio es cosa de años, no de unos meses. Pero algunos parece que no les entra en la cabeza. Eso no quita que igualmente los ministros se podían haber juntado en Junio, aunque fuese por imagen más que por solucionar nada.

1 respuesta
B

#10492

Eso no quita que igualmente los ministros se podían haber juntado en Junio, aunque fuese por imagen más que por solucionar nada.

¿Para que? ¿Para gastar dietas? Mejor así, al menos admiten de puertas para fuera que son una panda de borregos inútiles.

A ver si cuela y en Europa nos empiezan a dar por perdidos.

1 respuesta
Elinombrable

#10493 Si se han juntado ahora qué más da? Y no creo que tengamos nulos conocimientos informáticos. Simplemente la situación económica arrastra a todo lo demás y esto viene de largo. Con dinero de sobra se puede invertir en muchas cosas. Sin dinero es todo mucho más difícil.

1 respuesta
B

#10494 No habría que hacer ni la mitad de obras si la mitad de las clases las das virtuales. Pero claro, estamos hablando de un país que no saben ni que es Discord y usan un programa con 0 seguridad. 5 primaria hacia arriba virtual. Pum, ya no necesitas hacer clases o edificios, usas las vacías.

"No, pero no todo el mundo tiene WiFi o Tablet" Vale 200€ una tablet de Samsung menos que los libros ahora mismo de 2° de la ESO. Y el WiFi, en teoría, Telefonica tiene parte pública, así que ahí podría haber metido mano el gobierno

1 respuesta
madaleno

Empieza L6N y entrevistarán a Ayuso :heart_eyes: :heart_eyes:

1 respuesta
B

#10496 Pueden decirle cosas como

"Que se siente al ser culpable de 29.000 muertes?"
"Esas son todas las de España"
"Pues por eso, somos la sexta"

1 respuesta
Elinombrable

#10495 Para empezar la formación a distancia es sólo factible a partir de los 12 años. Eso implica que de 2 a 12 años tienes decenas de miles de niños que no pueden dar formación a distancia así que eso de los colegios vacíos serán aquellos que tengan formación secundaria. El resto no.

Segundo hay muchos colegios sí tienes los medios, otros no. Es el problema de que la educación esté transferida a las comunidades. Que cada una hace su plan propio sin tener en cuenta al resto. En Madrid muchos colegios son bilingües. En otras comunidades no ven el inglés más que de lejos. En muchos colegios tienen material para teleformación o pizarras electrónicas y las usan. En otras no les dieron formación a los profesores y pasan de usarlas. Y luego en cuanto a plataformas de formación a distancia cada comunidad tiene la suya. En Galicia tienen Moodle, aunque pocos colegios lo usan realmente.

1 respuesta
madaleno

#10497 Iñaki ha vuelto de las vacaciones. Confío en que sea majo con ella y le pregunte si ha podido ir a la playa o planea una playa en Madrid que es tan demandada por la gente y demás. Qué guapa y menuda sonrisa :heart_eyes:

B

#10498 ¿Y a mi que me importa que la tengan las comunidades? Como si la tiene Manolo, mi peluquero.

Hay muchos colegios que solo tienen Eso hacia arriba. Así que esas Aulas se podrían haber usado de "alquiler" para otros colegios.

Las plataformas virtuales no son en muchos ni necesarias. Están de puta madre, pero esto es una emergencia, nos vale con que funcione lo que sea. Así que un correo, un servidor de Discord pelado con un par de grupos iría que nos mataramos.

Y no me jodas que un colegio no puede permitirse un servidor un año, tenemos nosotros uno con correo, un MariaDB, dos nodos de Elastic y unas 28 Webs por 128 al AÑO y se toca los cojones aún.

Con muy muy poco cada colegio podría haber virtualizado las clases de eso para arriba. Pizarras? No me jodan, hay software que simula hasta la física de la tiza. Notas y exámenes? Que no me fastidien que los emails y el Word no ha muerto. No son soluciones perfectas, son soluciones para una cosa en teoría temporal.

Pero sale más barato no decir que no hay plan B. La culpa aquí, la tiene hasta el apuntador del último colegio.

3 respuestas

Usuarios habituales