Coronachat II: Filarmónica edition

Prava

#10613 La gente no entiende que el número de muertos no es proporcional a los infectados. Ocurre como en una presa: el agua que sale no depende de la que entra mientras tengas margen suficiente. Pero una vez cruzas ese umbral las muertes se descontrolan.

Además, el número de infectados de ahora es mucho menor al número de infectados que antes... solo que ahora se están haciendo muchísimas más pruebas.

#10615pupete1arma:

puedes calcular la tasa de infectados y ves que teníamos que multiplicarlos varias veces

En nuestro caso, la sanidad se saturó y de ahí la salvaje cifra de fallecidos.

1
B

#10650 A mí ni me va ni me viene el tema la verdad... lo que me parecía algo totalmente surrealista es que tuviesen la entrada permitida cuando en el resto de espectáculos deportivos estaba totalmente prohibida

Contractor

El Gobierno únicamente pasaba por ahí, sin responsabilidad ninguna.

2 2 respuestas
PLeaSuReMaN

#10653 Se le ha olvidado decir que estamos más al este que Portugal, por eso tenemos más casos

1
Contractor
1 respuesta
Raylan

#10653 Ve arder todo el pais y... "nos gusta quemar cosas. Os tengo que dar un tironcillo de orejas a todos. En segundo lugar, las CCAA son las responsables de gestionar al cuerpo bomberos. A mi no me mireis".

Se la suda. Y a los que lo votan tambien. De hecho, defenderan lo que dicen con el.... "eggg que Ayuso".

Si Ayuso es tan inutil, ¿porque no actúa en Madrid directamente el Gobierno?

AikonCWD

#10655 Que se vacune él primero, el resto de ministros y futbolistas. Que ellos fueron los primeros que se hicieron PCR en Marzo.

24 1 respuesta
Contractor

#10657 Totalmente, los esenciales (ellos) primero...

edito:

2 1 respuesta
B

Yo ahora mismo, me vacunaba con la de Oxford. Mire las pruebas para la de España, pero me obligaban a estar encerrado un mes.

putonombre

Ayer sacaron a un vecino de mi bloque con los epis puestos full equipe, nos harán la prueba a todos los vecinos?

2 respuestas
Usopp

#10658 Las bacanales que se han tenido que montar entre ellos XD

#10660 No, te piensas que eres Irene Montero, si acaso a sus convivientes y dependiendo de la CCAA

geronimo1

#10660 En plena pandemia sacaron a una abuela de mi edificio con el full equip y ni siquiera avisaron xD

Que menos que una llamadita a los vecinos que eso te cuesta 15min darle a todos los porterillos... (en Malaga se dice asi) basicamente tocar en el telefonillo y avisar de que hay un posible caso

1 respuesta
B

#10662

porterillos

Porque demonios la palabra telefonillos cada dia la escucho de una manera distinta?

1 1 respuesta
geronimo1

#10663 Es un sintoma de la covid

(En realidad es telefonillo pero en mi barrio siempre lo decimos mal nose si es generalizado jajaja)

1 1 respuesta
eXtreM3

#10664 de toda la vida es portero o porterillo.

1 3 respuestas
Hiervan

Se van a cargar a los viejos.

1 respuesta
eXtreM3

#10666 pues solucionadas las pensiones hehe

ThunderKrato

#10665 en mi barrio se dice interfono. Supongo que sera depende de las zonas.

2 respuestas
Carcinoma

#10668 ¿Interfono? ¿Dónde vives, en la nave de Star Trek?

4 2 respuestas
B

#10665 De toda la vida es telefonillo.

EDIT: Esperate que la RAE me dice que es Portero Automatico. Porque telefonillo es sinonimo de Interfono o de Portero Automatico.

1 respuesta
pupete1arma

#10669 se dice espacio interestelar

1
ThunderKrato

#10669 No se aquí siempre se ha dicho así, portero se le suele llamar al jugador de futbol eh xDDD

eXtreM3

#10670 NO. Telefonillo es el aparato que está en las casas.

Porterillo es el que está en el portal, para tocar a una casa.

1 1 respuesta
tute07011988

Interfono
Portero automático
Timbre
Portal
Hasta fonoporta (XDDD) dicen algunos

Vamos, que fuera de nuestro ombligo a las cosas se les llama de forma diferente.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Telefonillo no lo he escuchado en mi vida hulio. De toda la vida portero/porterillo.

Comparar eso con el teléfono es como usar laismos.

1 respuesta
eXtreM3
#10674tute07011988:

Vamos, que fuera de nuestro ombligo a las cosas se les llama de forma diferente.

Que llames a las cosas como te salga de la polla no significa que no tengan un nombre estandarizado xD

1 respuesta
Contractor

#10675 telefonillo de toda la vida. Porterillo es un portero muy chiquitito.

1 respuesta
JMBaDBoY

#10668

Yo también he escuchado interfono siempre.

Iree7

En mi tierra es telefonillo (tanto el botón del portal como el teléfono con el que abres) 😅

JMBaDBoY
2 3 respuestas

Usuarios habituales