Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#26459

Y eso asumiendo que se cumplen los baremos de la Rt < 0,9 siempre para continuar con el plan, que es mucho suponer una vez empiezas a relajar medidas y hay más contacto social.

B

Lo de celebrar la Navidad reuníendose físicamente con la familia es absurdo; a no ser que quieras que sea la última Navidad de algunos de tus seres queridos. Lo que hay que hacer precisamente es aprovechar las vacaciones para eliminar lo máximo posible el virus, no para multiplicarlo exponencialmente. Suena frío, pero mejor un año sin cenas de Navidad que la última Navidad de nuestros padres y abuelos. Y material antidisturbios contra los botellones-fiestas en año nuevo.

9 3 respuestas
madaleno

#26460 El rollo es que son un par de bares contados los que hacen caja con los cafés y la mayoría de la gente que va es para tomarlo con el periódico u otras cosas. Al Starbucks de Bilbao seguro que le viene bien, a la mayoría de bares como que no xD

2 respuestas
dynamic

#26462 pues ya te digo yo que el 80% de las familias se van a reunir como todos los años

1
dynamic

#26440 los datos de miercoles y jueves seran la clave. si seguimos bajando esta semana, este subnormal quita las medidas ultimas y deja salir a todo dios en el puente de diciembre

1 respuesta
grivcon

#26454 los cantabros están hechos de otra pasta macho xDDD

U

#26465

Que te lo venden como que estamos de puta madre, pero que ni de coña.

2 1 respuesta
Pelunarez

#26467 me cago en su puta profesionalidad de mierda con los iconitos de los cojones en twits que son de cosas serias. Qué asco, joder.

geronimo1

Joder pues a mi me habian enganiado viendo los datos eh ...

Puta madre

Nerviosillo

#26463 Depende mucho, eh

Mi padre, hostelero toda su vida, siempre me ha dicho que donde una cafetería hace dinero no es en los que se sientan y se toman un café, si no en la barra.
Café rápido, tostada en dos bocados, y de vuelta a la oficina.

Yo sí que bajaría a la cafetería de abajo a por el café antes de ir a la máquina (que es mierda lo que suelta y a lo que sabe).

dynamic

Yo vivo en el campo de Gibraltar y las UCIS de Algeciras y La Linea estan petadas ahora mismo

Syuk

#26463 Pues en San Sebastián y alrededores todos se han puesto a hacerlo.

Lo que pasa es que la gente tras coger el café van al banco frente al bar a juntarse. Plazas y parques se llenan de gente con niños y cafés y caragillos.

Los bares tienen todo apagado a excepción de la cafetera que eso no realiza un gasto de luz taaaaan grande teniendo en cuenta que el gasto por realizar un café con leche es de 15 céntimos (entre el poso, el agua, la electricidad requerida y la leche). Así que sacan bastante más que dejando el bar cerrado.

Iree7

#26462 En mi pueblo están todos mis amigos haciendo planes para estas Navidades. También es un festivo importante el puente de diciembre y ya están todos los restaurantes reservados y la gente acondicionando sus campos para pasar la noche con los amigos, es horrible.

1 respuesta
AikonCWD

#26473 flipo que tengáis los restaurantes abiertos la verdad xd

1 1 respuesta
hitsvil

#26462 eso lo cuentas en un país serio.

Aquí nos quitas los cubatas de nochevieja, la farlopa de navidad y los putos regalos y mañana queman la Moncloa.

Somos retrasados y no damos para más

Ronjoujoujou

#26474 Solo hasrta las 6...

Por eso no se entiende la medida de Andalucía. Es que me caliento leyendo este hilo me cago en mi vida.

1
B

Si se necesita sacar el látigo por la seguridad de los más vulnerables, que se saque, que yo voto a quien lo saque. Ya está bien de tanto lloro. Con problemas serios de salud pública nacional hemos visto que lo que funciona es autoritarismo, ya que no hay responsabilidad. A más caprichos, más piden. España se va a la mierda por no ofender a nadie.

perche

uy las vacunas.

2 3 respuestas
AikonCWD

#26478 vamos, que es humo, no?

2 respuestas
perche

#26479

protege de sintomas leves pero como te de fuerte te lleva al hoyo

aLeX

#26478 #26479

Como diría Montoro, esto es fruto de la puta casualidad


https://www.nih.gov/news-events/news-releases/promising-interim-results-clinical-trial-nih-moderna-covid-19-vaccine

11 casos graves, todos en el grupo placebo. Ningun caso grave en el grupo vacunado. Pero esa Señora dice que la vacuna no protege de casos graves. En fin.

8 4 respuestas
Ronjoujoujou

#26481 Es que eso es lo que no entiendo.

No ya por que se le hace caso a una momia en un programa como es el de AR. Si no que nos lo creamos.

Este tipo de cosas deberían ser censurables o al menos llevar un baner que diga que es una opinión sin fundamento y que probablemente sea fakenew.

Aver que dice la oms que es la que me interesa.

1 respuesta
Nirfel

#26481 ¿El estudio no tiene más de 40.000 voluntarios? Si de 20.000 en el grupo placebo hasta ahora solo 90 han pillado el Covid, estamos hablan de resultados para coger con pinzas.

Sphere

#26481 Esos datos no tienen validez por la cantidad de muestra tan absurdamente baja del estudio.

JMBaDBoY

Pero si esto es lo que dice cualquier experto, una nota de prensa de la empresa interesada en ganar pasta no vale para nada, habrá que ver un estudio científico serio y revisado, pero aquí la prensa publica todo y la gente está con ganas de agarrarse a un clavo ardiendo.

Nirfel

Por otro lado, ¿cual es el perfil de los voluntarios?

Creo que Margarita del Val se refiere a que los voluntarios seguramente sea gente sana que no pertenece a grupos de riesgo.

Por lo que las posibilidades de que pasen el Covid de forma grave es muy baja y por lo tanto no se puede atribuir a la vacuna tener efectos de protección equivalentes en personas de grupos de riesgo.

1 respuesta
Iree7

#26486 Se supone que antes de aprobarse la vacuna, tiene que haber demostrado su efectividad y seguridad en todos los grupos poblacionales. A ver qué nos dicen más adelante.

Josepelines

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad ha sumado 13.159 nuevos contagios y 435 fallecidos. Esto supone un nuevo máximo en la segunda ola de la pandemia.

3 respuestas
Sinso

#26488 Pero hoy solo hanmuerto 95. Los otros 340 son de días pasados, no hay de qué preocuparse.

8
Ronjoujoujou

#26488 Mañana se hacen ajustes y seguimos para bingo. no te rayes.

Usuarios habituales