Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Gunker

Si vuela pa la cazuela.

2
HeXaN

#329 Bueno, nosotros nos comemos los hígados, corazones... xD

1 respuesta
Kaiserlau

#330

allmy

#332 Ya, lo de la casquería en España es de juzgado.

2 respuestas
LucianESP

Entonces ¿ viene del pescadete o de otras cosas ? que con tanta mierda, uno no saca casi nada en claro

2 respuestas
RusTu

He leído varias informaciones de gente que salió por patas de la ciudad antes de ponerla en cuarentena, supongo que por alguna filtración. Lo raro es que varían las cifras de 50.000 a 300.000 y que el gobierno chino los ha podido trazar perfectamente por sus móviles :psyduck:

1
allmy

#335 Apunta a que de murcielago o serpiente, pero todavía no está claro, están haciendo los análisis.

1
B

#335 Está entre serpiente y murciélago ... de todas formas eran animales salvajes vendidos en un mercado sin control ninguno

1
HeXaN

#334 Por suerte son cosas seguras. Nada que ver con China/India que bueno... Mejor no hablar.

Kaiserlau

#334 una cosa es vender casquería, que quieras que no al detalle siempre se limpia, otra es vender bichos asi tal cual. Como el que pilla un pajaro y se lo hace tripas inclusas.

1 respuesta
allmy

Por suerte el país está gobernado con mano de hierro. Que queramos o no para estos casos es lo ideal. Les tracean por los móviles, les mandan un par de militares y cuarentena porque lo dice el partido, y listo.

3 respuestas
Kaiserlau

#341 si ponen netflix ni tan mal. A no, que esta censurado?. dep

ChaRliFuM

#329

En el primer mundo también comemos casquería y todo tipo de mierdas y no pasa nada xD. El problema no está en que se coman eso, el problema está en que se lo comen de animales salvajes cogidos directamente en la naturaleza. Un señor se levanta de buena mañana, se va al monte, caza unos gatos silvestres, unas cuantas culebras, unos murciélagos y toda la mierda que se encuentra y de ahí se lo lleva al mercado local y lo vende ahí mismo sin pasar ningún tipo de control sanitario y todo ello a una escala millones de veces superior a la que tenemos aquí xD

1 1 respuesta
Lexor

#340 y si son cabezas de pescado puestas sobre un periodico en un paso a nivel encima de una carretera? el ahumado natural las deja aptas para el consumo, no?
lo de la falta de higiene es una delicia

1 respuesta
allmy

Las normas de seguridad alimentaria de la Unión Europea deberían de ser impuestas en todo el planeta. La seguridad alimentaria es algo super super básico, que salva muchas vidas. Parece una tontería, pero en la mayor parte del mundo no puedes comprar casi despreocupadamente como compras en España.

Kimura

Me como antes agua manchada en sudor de murciélago, que no caracoles o criadillas hulio.

De todas maneras, que sería de un hilo de un país asiático sin ciscarnos en sus costumbres y un poco de racismo aquí y allá?

2
Kaiserlau

#344 Aquí no puedes vender pescado fresco sin refrigerar/cama de hielo etc.. Te comería sanidad.

1 respuesta
Lexor

#347 si te digo que esto lo vi en china xd
el saborsito que debian dar esas cabezas a la sopa, mucho mejor que la mierda esa de cueces o enriqueces

1 respuesta
Kaiserlau

#348 Es algo común esos países, en general en temas de sanidad tenemos años de ventaja en regulaciones y controles sanitarios, ya aprenderan. Tampoco confundir con el secado, que eso ya es otra historia y suelen ir con capas salazon o inmersiones en salmueras.

1 respuesta
HeXaN
#349Kaiserlau:

ya aprenderan

Tampoco hace falta. A ver si así van reduciendo población que son como un cáncer del mundo actual.

1 1 respuesta
Usopp

Y yo sin acabar ni el primer libro de la Rueda del Tiempo.

Jodidos chinos.

RusTu

#341

En otros tweets hablaban de 300k. Que a lo mejor ahí pone el menú del día de la compañía, a saber.

1 respuesta
Kaiserlau

#352 tampoco nos volvamos locos, es época del año donde las familias se desplazan a otros lugares por el año nuevo chino. Que no digo que exista cierto panico xD pero es sobre todo por tema de reuniones familiares.

lxn_

Joder, debe ser la cuarentena más desastrosa de la historia

2
B

No quieren quedarse a morir, obviamente.

Drakea

Joder ya ni los partidos comunistas son lo que eran.

Hace cien años se habrían ido si pero para el gulag.

1
eondev

#350 claro y pillan bicho y lo extienden por europa. No gracias XD

B

¡Regocijaos, el tiempo de la gran plaga se aproxima!

Yo ya le he puesto dos velas a la Gran Inmundicia que tengo en la vitrina.

Si cuando la gran plaga se extienda por aquí Papa Nurgle me garantiza anticuerpos, me comprometo a colarme en casa de los vecinos y pasarme su cubertería por las ingles.

2 2 respuestas
C

#358 Alabado sea el Padre Nurgle!

1
T

#341 Aquí la gente estaría en plan “como que no puedo salir” mimimimi “soy libre” mimimimi “mis derechos” mimimimi...

Que solo se vayan 50k de 11M en 2020 en china me parece razonable.

Tema cerrado

Usuarios habituales