Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Lexor

#4798 kerala ha declarado estado d emergencia o algo asi pero tambien kerala lo que.hagan x ahi

thecaballero

#4798 Temazo Kerala, https://youtu.be/S0Q4gqBUs7c

1
DalinarKholi

#4800 Me creo yo esto, como las Champions del Madrid.. Con pinzas...

A saber que ha pasado ahí realmente.

2 respuestas
_PimPollo_

#4803 Sólo tienes que buscar a alguien que hable chino y te diga que les están chillando.

1 respuesta
eondev

#4804 Lo has hecho tú?

1 respuesta
ThunderL

#4805 no, me es más fácil ponerle un titular que llame la atención y así espero mis manitas.

3
Zeloran

#4800 si rascas un poco es fácil decidir sobre la credibilidad de esas fuentes. La mujer esta no para de colgar videos del estilo, luego si miras su pagina web hay bastantes artículos antiguos criticando el gobierno chino a la par que ensalzando los EEUU.

Hay que ir con mucho ojo con la mierda que va saliendo sobre china, pues no olvidemos que los chinos pertenecen al eje del mal comunista, por lo que muchas partes están encantadas con debilitarlos y mancharlos. Si esto hubiese pasado en algun país occidental entonces estariamos todos con la cantinela de "todos somos XXX" "je suis blablabla" y demás basura.

2 1 respuesta
B

Bueno, yo ya me he prevenido ante el coronavirus

19 2 respuestas
B

#4808 ahora solo falta la vacuna, la vez la dan en #4800

1 1 respuesta
B

#4809 funciona mejor que la penicilina

1
B

#4808 te vas a ahogar con el humo.

1 respuesta
RusTu

Vaya submarino te vas a montar xDD

1
B

#4811 abro, cuando no hay riesgo de contagio cercano, el tapón levente.

1 respuesta
Kayder

#4813 además si le enganchas un tubo lo suficientemente largo te permite vadear ríos, todo ventajas.

1 1 respuesta
B

#4814 el salto evolutivo definitivo.

Chico_Zombye

#4803 La verdad es que el español este que está en china lo mencionó hace un par de días que la gente estaba bastante cabreada con los que se fueron de Wuhan en el inicio de la cuarentena. También dijo que en cuanto se enteran de que alguien es o había estado en Wuhan llaman a la policía.

Vaya, que es totalmente creíble en este caso.

1 respuesta
T

#4799 Lo de la gente palmando por la calle, fake.

La gente que mueren en su casa por no ir al hospital o lo que sea, seguramente ya tenga otra enfermedad, con el plus de que es invierno allí, la gripe común estará dando por saco también.

Y aunque suene turbio, si ya ha palmado a no ser que sea joven, no interesa.

SeeK
B

#4816 En mi dormitorio se montó una grande, porque algunos filósofos tuvieron la brillante idea de meter a escondidas a algunos alumnos de Wuhan en sus cuartos. Y los cazaron, obvio.

2 respuestas
FUNnn

Cities locked down in Hubei due to novel coronavirus (2019-nCoV)

City Est. Population Infected Death Fatality
Wuhan 11,081,000 3,215 192 5.97%
Huanggang 6,630,000 726 14 1.93%
Xiaogan 4,915,000 628 12 1.91%
Suizhou 2,580,000 304 1 0.33%
Jingzhou 5,590,200 287 4 1.39%
Yichang 4,135,900 276 1 0.36%
Jingmen 2,896,500 251 5 1.99%
Ezhou 1,077,700 227 9 3.96%
Huangshi 2,470,700 209 2 0.96%
Xianning 2,543,300 206 – –
Shiyan 3,340,800 177 – –
Xiantao 1,140,500 97 1 1.03%
Enshi 777,000 87 – –
Tianmen 1,731,500 82 7 8.54%
Qianjiang 966,000 27 1 3.70%
51,876,100 6,799 249 3.66%

51mill en cuarentena en 186.000km2
Población en España 46mill en 506.000km2

Realmente se puede contener a tanta gente en un espacio tan grande? Es como retener a toda la población española, o cerrar media España al tráfico....

RusTu

On February 2, Chaoyang District Bureau opened a case for Wang Moumou's suspected use of dangerous methods to endanger public safety. After investigation, Wang was an employee of a pharmaceutical company in Wuhan. After returning to visit the relatives on January 19, he did not report to the community and did not take the initiative to isolate himself at home. When he experienced fever, cough and other symptoms for 3 times, he concealed in the key epidemic intentionally. District work and life experience and the fact of returning to a long trip, deceiving doctors, and actively contacting and dining with others on many occasions, has now led to 5 people being directly infected, and many people were closed and isolated for observation, causing serious consequences.

Information source: People's Network

En fin...

Soy_ZdRaVo

#4819 como va la cosa por allí? Muchos rumores?

1 respuesta
B

#4822 Rumores no, realidad.

Ahora no puedo salir ni del dormitorio de noche, nos cierran con candado a las 8 de la tarde. No se puede ni dar un paseo por dentro del campus. Sobrevivimos con un mercadillo de productos básicos (pues cuatro verduras, que tienen, arroz y poco más). No hay mascarillas. Nos llaman 3 veces al día para preguntarnos el estado de salud. Nos vienen al cuarto a hacer inspecciones y a mirar si tenemos fiebre. La cafetería ha abierto, y ahora no se puede elegir la comida ya, sólo entre dos menús. Yo siendo vegetariano no puedo ir, porque los dos tienen carne. No se puede sentar la gente en la misma mesa, cada persona en una mesa distinta.

Y estoy luchando con el gobierno chino para que me dejen pedir el año sabático y mantener la beca (cosa que sólo hacen en caso de enfermedad), pero legalmente tienen la sartén por el mango, aunque no tienen nada que perder ni que ganar dejándome ir con la beca, ya que no me darían el dinero hasta que volviese a China el año que viene. Lo que he decidido es volverme a Europa igual, porque nos dicen que vamos a estar así hasta finales de abril-mayo.

Más o menos resumen rápido.

3 respuestas
B

#4823 mira el lado bueno, si se mantiene esta situación te curan lo de ser vegetariano

8
RusTu

#4819 lo de filósofos es un insulto irónico o realmente son estudiantes de filosofía?

1 respuesta
Czhincksx

#4823 El tema de vegetarianismo está muy bien por cuestiones morales, pero en causas de fuerza mayor deberías plantearte comer lo que haya. Al final vas a enfermar por no comer, te van a llevar al hospital con el resto de enfermos y ahí te contagian. Piénsatelo.

7 1 respuesta
Cryoned

#4785 39 años en una situación así es joven, pero es que aquí además ves constantemente cuentas de hace más de 10 años, hay un porrón de gente posteando de +30 xD

1 respuesta
DalinarKholi

#4826 El mejor consejo que va a leer.

B

¿Os molesta que sea vegetariano? Lo hago por temas de salud. Espabilad un poquito y no judguéis a la gente antes de hablar.

#4825 Sí, es una ironía.

3 respuestas
RusTu

#4829 me has alegrado el día.

Tema cerrado

Usuarios habituales