Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

Imagen compartida por @Farmaenfurecida que resume la situación.

3
_PimPollo_

Ahora le han preguntado sobre el riesgo moderado. Resumiendo dice que se tiene que decir con la boca pequeña para no alarmar demasiado a la población. Jdr, que poca confianza da este Simón.

Cabe la posibilidad de que se hayan descartado casos pensando que eran solamente gripe?

Bueno... Suelta el rollo y acaba diciendo: podría ser.

3 respuestas
RusTu

#11342 el caso es que mientras sigan siendo casos "importados" y no haya transmisión local el nivel de riesgo se mantiene.

SikorZ

#11342 Lo que no quieren es crear pánico irracional, cosa que está pasando igualmente porque es lo que tiene que sea irracional, que la gente no piensa y mucho menos se molesta en informarse.

Vamos, no parece que hagan mal en ese aspecto

1 respuesta
B

5 sospechosos me acaban de comentar pero que hay demasiado alarmismo mediatico y que están tranquilos

B

#11342 tú te fiarias de alguien que llama Simon?

2 respuestas
kraqen

#11338 Hay una diferencia importante en querer detenerlo del todo y ralentizar lo máximo posible a la espera de que, aun si es más que seguro que no llegará la vacuna y otros tratamientos, al menos se pase la temporada de gripe (y alergias) y el sistema sanitario pueda responder algo mejor.

En los casos más graves es necesario tener material especializado, y aún con esas la mortalidad es muy alta.

Al menos eso es lo que han estado comentando expertos sobre la importancia de seguir luchando ahora.

1 respuesta
_PimPollo_

#11344 Si entiendo lo que intenta. Pero entre la manera que lo dice con esa voz temblorosa, los titubeos y las vueltas que da para acabar reconociendo cosas, genera más nerviosismo que calma.

1 respuesta
Ragest

2 respuestas
SikorZ

#11348 Es político, es incapaz de decir algo de forma clara y tajante me temo XD

1 respuesta
Syki

#11349 Madagascar siempre fuerte

3
Nerviosillo

#11346 Ese nombre hace que me pique la punta de la nariz.
Me frotaré las manos con desinfectante sonriendo, por si acaso.

_PimPollo_

#11350 Uff, pero es que me ha dejado más intranquilo de lo que estaba. Imagínate alguien que no sepa nada del tema y se informe por él.

brew

#11347 si eso lo entiendo y me parece logico pero vamos que es el plan B porque ya la han cagado.

1 respuesta
Ragest

Nueva muerte en italia

B

20
Nerviosillo

#11349 Puta Polonia.
Joder, es un paraíso.

Contractor

Madre mía... la responsable de salud de Valencia.

9 respuestas
TrumpWon

#11358

Pues a la puta calle. Uno es responsable para todo no para cobrar a fin de mes.

1
legent

#11358 Y para que están los asesores y gente de su alrededor? menuda incompetencia.

B

#11358 ¿Entonces quién de la Generalitat Valenciana le dijo al Valencia que informara a sus aficionados sobre el protocolo a seguir en caso de presentar síntomas? Vamos apañados si tenemos que confiar en ellos.

1
SikorZ

#11358 La verdad es que lleva parte de razón, ¿por qué cojones tendría que saberlo?

Si no le gusta el fútbol es como cualquier otro ciudadano que haya viajado no me jodas xD

1 3 respuestas
Syki

#11358 Ella no tiene por que estar al tanto de que el valencia ha ido a milán o a wuhan a jugar, en el momento en el que salta un brote en italia, si tiene que estarlo, es mas fallo de sus trabajadores de que ella

1 1 respuesta
eondev

#11358 que es lo que dice? no puedo escucharlo ahora

2 respuestas
Lexor

#11346 yo si, haria todo lo que el diga
o pulsaria el color que me dijera
all hail simon says

Contractor

#11362 #11363 igual por ser LA responsable...

Nerviosillo

#11362 Si se está hablando que amenaza hay de epidemia con posibilidad de pandemia, lo lógico sería saber que competiciones de equipos locales juegan en otros países para tenerlo en cuenta.

Digo yo que un asesor podría tener para eso, vamos.

1 respuesta
kraqen

#11354 Por las características del virus, mortalidad 'baja' (2%) y gran parte de los afectados (80%) presentado síntomas moderados o algunos asintomáticos (1%) junto con su facilidad de trasmisión, hacen que incluso para China la contención total fuera prácticamente imposible.

Imagina en un gobierno sin capacidad ni intención a lanzarse a tomar esas medidas.

1 1 respuesta
Contractor

#11364 que ella es la responsable de salud, pero que como no le gusta el fútbol, no sabía que hubo un grupo de 2000 aficionados del Vlc que han ido a Milán a ver un partido de su equipo.

2 respuestas
Astro90

#11364 que ella no sabia que había gente de valencia en milan porque no le gusta el futbol

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales