Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Naith

#11633 la gente no sabe ni que mascarillas comprar (ffp3 ), y las que comprar por 3/4€, siendo ffp3, te durán máximo 8 horas, de un día para otro como no llevar nada además que no hay que tocar la zona exterior de la mascarilla y tener cuidado manegándolas. Es mucho más económico una máscara de media cara o cara completa con filtros correspondientes, pero aún con esto sin desinfectarte las manos y tener cuidado sirve de más bien poco.

Ragest

#11639 O chemtrails. Ojito a eso.

1 respuesta
Hiervan

#11639 pues ojo que quizás no es para tomárselo a cachondeo.

Soy_ZdRaVo

#11633 si no sirven... para que se ponen los médicos mascarillas en urgencias?

5 respuestas
Naith

#11642 todo culpa de los cientéficos antes de su llegada no pasaban estas cosas.

xROJOx

#11640 Eso mismo iba a decir yo, que el paracetamol es para la fiebre y el dolor que puedas llegar a tener. Lo dan esperando a que tu cuerpo se defienda por si solo

1 comentario moderado
Li3cht

En mi curro acaban de poner desinfectante de manos fuera de todos los baños en todas las plantas.

B

#11640

Yo es que flipo con algunos comentarios.... 🤭

Overwatch

#11358 tipical españita.

No me sorprende nada.

1 respuesta
Erterlo

#11612 Pienso igual, hace 3 semanas estuve en el hospital, a la semana me puse chunguisimo, con la garganta cogidisima aunque sin fiebre, ahora mi madre lleva 3 días con el cuerpo raro (como dice ella)...Quizás más de uno ya la ha pasado pero no le ha afectado.

2 respuestas
xROJOx

#11650 En cartagena, un instituto fue de viaje de estudios a Venecia la semana pasada y no les están haciendo ningún tipo de control a ningun chaval, osea que me creo que no sepan nada estos ineptos

1 respuesta
Lexor

#11644 postureo instagramer

Naith

#11644 hay mascarillas de muchos tipos, no todas sirven para todo. Los médicos llevarán las que corresponda, que haya gente vendiendo mascarillas que no sirven como si fuesen válidas a precios desorbitados debería ser delito.

#11651 o autosugestión.

Overwatch

#11651 yo estuve 3 dias con 39 de fiebre. Fui al medico y me dijeron paracetamol y se te pasará. No me dijeron si era gripe ni nada. Me dolia mucho el cuello y la cabeza y estuve afonico 5 dias. Llevo 2 semanas y aun tengo tos y noto algo raro en los pulmones. No es coña. Pero claro ya han dicho en españa que solo los casos muy graves les haran un test. No creo que tenga nada y probablemente fuera gripe.
Pero me parece increíble ue nos digan que está todo bajo control y saben el numero exacto de gente con gripe y coronavirus. Todo mentira. No hay dinero o no hay personal para atender bien a todo el mundo pero que no nos engañen. Ya habra gente que la ha pasado pero los que sean mas sanos la pasaran como un virus mas.

3 respuestas
_RUGBY_

#11644 para no contaminar el producto que en este caso eres tú cuando te están abriendo en una sala estéril , has visto los trajes y máscaras que llevan para los casos graves de enfermedades como ébola etc pues eso te da una pista de lo que sirve y lo que no sirve.

1 respuesta
B

#11655 Igual que tu estuve pero bastante mas días con fiebre y una tos seca increible. 15 dias malo en total

1 respuesta
ivan817

https://www.burgosnoticias.com/actualidad/sanidad/025693/sanidad-estudia-un-posible-caso-de-coronavirus-en-burgos
Señor que ha vuelto de Italia

Troyer

La empresa de mi novia habilita teletrabajo a partir de la semana que viene y si aumenta el riesgo de contagio será obligatorio xd

Soy_ZdRaVo

#11656 lo sé perfectamente. Pero algo si que sirven. Aunque sea para no contagiarnos unos a otros

El meme de “no sirven de nada” es peligroso.

2 respuestas
FUNnn

Desde ahora tosere sin taparme. Si una mascarilla no sirve, menos aún toser en la mano o el hombro

Alahel

#11655 Es una buena gripe, la pasé yo también (no suelo pillarlas) y una tos que me dolia todo el cuerpo ya. Al principio me despertaba por las noches tosiendo durante 5 minutos.

Igual es verdad lo que están distribuyendo el virus para quitarse a los viejos.

1 respuesta
Erterlo

#11655 Tuve mismos síntomas excepto fiebre, aunque yo me había vacunado contra la gripe.

1 respuesta
B

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200225/473756254816/coronavirus-covid-19-mascarilla-prevencion.html

_RUGBY_

#11660 es que el objetivo es no contagiarme y para eso no sirven, para no contagiar a los demás es otro tema pero ir diciendo que sirven , agotar con las existencias y crear una falsa sensación de seguridad eso sí que es el meme

B
3 respuestas
HeXaN

Mierda, ya están muriendo los jóvenes. Estamos jodidos.

2 respuestas
Mariox93

#11626 Que sea legal no quiere decir que sea una acción moralmente aceptable, hay personas, como muchos enfermos de cáncer, que si que NECESITAN mascarillas y a lo mejor no pueden tenerlas por que alguien se ha llevado todas las de su farmacia.

ChaRliFuM

#11644

No siempre se ponen mascarillas y de hecho la típica mascarilla que ves que usa el personal sanitario es fundamentalmente para evitar infecciones en los pacientes y no para evitar que el médico/enfermero de turno se contagie de algo. Si lo que buscaran fuera evitar contraer alguna enfermedad verías a los médicos con la típica visera que se ponen los dentistas y los cirujanos.

De hecho es bastante sencillo infectarte de gripe o de algún virus como esté vía ocular.

B

#11660 lo que es mas peligroso es que la gente piense que con una mascarilla va protegido contra el coronavirus. la mascarilla tiene una utilidad muy muy limitada, es mas util para no contagiar que para no contraer un virus.

Tema cerrado

Usuarios habituales