Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

WEra

#12566 lo sé, pero me hizo gracia el comentario de que estamos exportando de España cuando los casos de Canarias han sido por el turismo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12570 Al parecer estamos tan cerca de que la gripe no exista más como de que un año nos la líe. Al parecer el Machine Learning y el hecho de que guardamos muestras de la gripe desde 1918 hacen que cada vez sea mas posible encontrar una vacuna universal.

#12571 ese no sabemos si es por turismo o como el de sevilla por contagio local...

1 respuesta
WEra

#12572 me refería a los primeros casos. Obviamente si el virus ya está en la isla lo normal es que comiencen los contagios locales.

Pero que es una tontería, simplemente me pareció gracioso lo de que exportemos a UK cuando ellos trajeron el bicho

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12573 Ellos nos traen el balconing, los comas etilicos y las peleas de borrachos y se vuelven con the bicho. No lo veo mal

4
Soy_ZdRaVo

btw, para los que esperaban que el calorcete del sur de España nos protegiera:

3 respuestas
HeXaN

#12575 Tuit no disponible.

1 respuesta
B

#12575 no sale nah

1 respuesta
FrankSlade

#12561 si vives delante del hospital que esperas escuchar B)

2 respuestas
Josepelines

#12578 Barcos

Soy_ZdRaVo

#12576 #12577 lo ha borrado... era Pmarsupia compartiendo un paper sobre contagios y temperaturas en las ciudades donde se producían, al parecer no había correlación.

kraqen

#12569 Sí, pero las vacaciones de primavera son como una semana. Básicamente ha cortado casi 4 semanas del final del curso escolar. No se como funcionará eso para las evaluaciones finales. Tiene pinta de que va a trastocar mucho.

1 respuesta
Yinore

#12575 El coronovirus censuró tu tweet salvador de la raza humana :scream::scream:

RaedonSP

El calor impidió la visualización del tweet. Viva los toros y la siesta, coñoyaaaaa.

2
matters2453

#12571

Hablando de la pandemia de 1918 ¿Que nombre informal tenía? ,bueno eso.

1 respuesta
DiVerTiMiX

#12578 Sería un gran chiste.. si fuese verdad.

kraqen

EDIT: Debería leer mejor los posts.

Meleagant

No sé si está puesto porque tiene unos días, pero con la animación se aprecia mejor la diferencia en la velocidad de propagación:

RayF

Interesante artículo en el que se hace una comparación entre el SARS y el Coronavirus.

https://www.latimes.com/california/story/2020-02-18/sars-coronavirus-china-epidemic

B

Todo bien por acá en Bogotá

Alguna persona con mascarilla pero bien.

Mola mazo esta ciudad.

B

#12581 En el caso de las universidades el sistema es mucho más laxo. El último año se permite faltar a clase para encontrar trabajo en un número de horas prácticamente ilimitado. Por tanto, afectará、 en este caso, a los que tengan que realizar las entrevistas, que, por otro lado, podrán preparar mejor en sus casas y hacer vía Internet. Si hablamos del 高校 que es como un bachillerato en el cual se juegan la entrada a las universidades que les van a dar acceso al puesto que llevan preparando desde que son pequeños, pues la cosa es más seria. Aunque en este caso supongo que ya estará el tema decidido. Tendría que enterarme.

Las críticas de algunos conocidos míos que residen en Japón sobre este tema están dirigidas a la pésima contención del problema en su conjunto, algo que les parece recurrente. Especialmente critican que los controles han sido laxos e ineficientes y que el gobierno no ha decretado medidas de precaución especiales teniendo el foco tan cercano. Además conociendo lo paranoicos que pueden ser en el país (los ciudadanos a título individual) y la enorme inversión en medidas preventivas que suelen tomar. Ahora lo están haciendo y la sensación es que llega muy tarde y de que la ejecución de las mismas no está siendo buena. También sospechan de que tras este retraso se esconda un fin económico, pues el comercio se ha disminuido con la subida de los impuestos y según me cuentan el PIB interanual ha bajado más de un 6% en el último trimestre.

1
geronimo1

Reportad chic@s! : Málaga sin novedad, todo tranquilo, no hay diferencia alguna con la vida normal diaria

No salgo apenas de mi cueva pero bueno

1 respuesta
SikorZ

#12591 Haces bien, ya sabes que se contagia al morir por una mordedura.

2
Massalfa

#12561 Pues yo he estado todo el dia en valencia y todo tan normal como cualquier dia, no seais neuras

B

¿Qué está pasando con las mascotas de los infectados?

2 respuestas
wizar5

Hoy x el grupo de la universidad habían pasado un texto de que se había dado el caso de un estudiante de Erasmus llegado de italia. Y otro chico decía q su hermana trabajaba allí y era cierto.
Pero vamos ponía "segundo caso confirmado de coronavirus en Catalunya" y no cuadra par a nada.
Se nota que llegan los exámenes y la gente quiere parar clases

RaedonSP

A mi la verdad (Me ha salido un caso a unos 5km, al lado...) me daría igual tener 3 casos o no tener ninguno ahora mismo. Creo que estamos en un momento que es muy difícil saber el alcance real del bicho por la península. En 2 semanas veremos un poco más como se está propagando el asunto.

Vamos, me preocupan igual 3 casos en mi localidad que ninguno. Y esa preocupación es moderada y con cierta expectación por ver como avanza.

No entiendo del tema, pero viendo el periodo de incubación y luego que hasta puede ser asintomático, y/o confundirlo con gripe o resfriado...

1
MaTrIx

https://m.tribunavalladolid.com/noticias/primer-caso-confirmado-de-coronavirus-en-castilla-y-leon/1582824895

Bueno muchachos.... Ha sido un placer. La próxima vez que hablemos posiblemente estemos luchando por la supervivencia.

Overmell

#12594 Jarabe de fuego 🔥 purificador

RusTu

En Castilla y León vamos a otro ritmo xDD. Convocan a la prensa a las 19:00 para anunciar donde se ha confirmado el primer caso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#12599 Aquí en Palencia se han llevado a dos para aislarlos... a 300m de mi casa xddd

Esto fue de madrugada y todavía no se sabe si ha dado positivo... quizás sea el que van a anunciar jaja

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales