Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NigthWolf

#18087 Pero vamos, que aunque muriera 1 millon de personas directa e indirectamente por el virus, a los 2 años nadie se acordaria y tendriamos gobierno de ineptos de nuevo xD.

Puedo quotear a ekoo para preguntarle que informacion se mueve por alli por las oficinas del PSOE con respecto al virus o es riesgo de chocopunto? Ya cai una vez y no quiero que pase de nuevo

2 respuestas
A

#18083 Ni puta idea sobre eso tío....

karlosin

#18090 vamos en resumen, quieres que lo solucionen otros, pero no tú, eres un egoista, no haberte metido al sector sanitario, gente como tú sobra.

2 respuestas
B

#18093 Te has quedado en la punta del iceberg. Si esta es tu comprension lectora, ni me vuelvas a quotear.

1 respuesta
Arnaiz

#18090 si todos los sanitarios hicieran lo mismo pues que bonito, menos mal que es una profesión de vocación y tal

1 respuesta
pirobiro

#18091

Pues como pasó con la gripe aviar no? O cual es la diferencia pues

1
karlosin

#18094 que si que pides medidas al gobierno, precisamente es reforzar hospitales con personal sanitario, y eres el primero en pedir medidas pero no quieres doblar el lomo, espero qeu seas capaz de ver tus fuertes contradicciones.

1 3 respuestas
Xetroz

#18093 Yo haría lo mismo desde luego, estas que voy a poner potencialmente en peligro a mis padres porque al puto Gobierno no le dio la gana de tomar medidas mientras ellos mismos son los primeros en tomarlas, todo por el puto dinero o votos.

Además mientras la inmensa mayoría de la gente se ríe de todo esto y te llaman loco como trates de decirles que tomen precauciones. Anda y que revienten todos.

1 1 respuesta
B

#18095 de vocacion...

El buen meme.

Mar5ca1no7

El gobierno no hace nada por contener el virus ni seguir protocolos exponiendo innecesariamente a mucho mas personal sanitario de la cuenta y os rechina que no les haga gracia? xD

Es una reaccion completamente comprensible.

3 1 respuesta
Lexor

#18097 ya no vienes a decir que its just a flu? que paso?????

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18097 si se toman medidas los van a militarizar y va a ser obligatorio bajo pena de X y va a ser bestia. Las leyes de excepción son durísimas, se suspenden los derechos constitucionales

#18091 ya sabes que no debes

2 respuestas
B

#18100 Que no que no, que a currar y joderse. Que nos los hubieramos pensado antes y nos hubiesemos dedicado a la hosteleria. Y ya de paso, me llevo el virus a casa de mis padres y dos pensiones menos.

1 respuesta
AikonCWD

#18102 ojalá pase, quizás asi podemos reducir un poco las muertes

Sinso

#18045 Muchas muchas muchas gracias por el ofrecimiento, esto son las cosas que no se olvidan. Mascarillas por ahora no tengo pensado usar. Tenemos que ir mañana por la mañana a que se haga unas curas (mi madre) porque, aparte de tener unas ulceras muy chungas en un pie, el dia que le ingresaron se hizo una herida en urgencias (le dieron 7 u 8 puntos en la espinilla, esa es otra, denunciable, pero bueno, lo dejamos pasar porque somos gilipollas). Ya había rumores de que la cosa estaba chunga en el centro de salud (estuvimos el martes), me he pasado hace un rato y se pone una enfermera en la puerta, si vas con fiebre o tos, te dan una mascarilla allí al entrar, aparte de limitar la entrada de acompañantes. Yo me desinfectaré con los restos que me quedan (aún queda un poco, cada vez menos) cuando vaya a recogerle y luego entro con guantes estériles.

#18051 Si si, agua oxigenada y alcohol ya tengo unos botes por si acaso hay que ponerse a fabricar. Me falta la glicerina que no tengo ni zorra de donde se compra. Aún no estoy tan desesperado, mi suegra me ha dicho que ha pillado hoy un bote de litro en una tienda de productos de peluqueria¿? Algo es algo porque allí jamas en la vida se han lavado las manos al entrar ni nada. A mi me queda un bote de 500ml de farmacia que he empezado hace poco.

A ver que me encuentro mañana, encima mi madre lleva tosiendo como una semana, puede ser un show eso (ya le he advertido que va a entrar con mascarilla y ha flipado como si fuese eso yo que sé xd)

3
MaTrIx

#18097 pero es que si punto de vista es lógico. A él le piden de todo y arriesgarse con ello a pegarles el bicho a sus seres queridos mientras el gobierno se esta haciendo el tonto diciendo que no es para tanto cuando en 3 o 4 dias vamos a pasar a más de mil infectados muy probablemente.

Es injusto pedir más a un medico de lo que se pide de un político. No están teniendo cojones para cancelar 8m, semana santa y todo evento deportivo ¿te das cuenta de la que se puede hacer liado con todo el público que fue a ver el Madrid-Barcelona? Una puta irresponsabilidad de la que la gente es culpable, pero el politico es el primer responsable de lo que pase.

2 1 respuesta
karlosin

#18098 no visites a tus padres, yo si me infecto me quedo en mi piso y no los visito, ya haré videollamadas, pero el deber es el deber, si tu país necesita tu servicio creo que esto esta por encima de tu libertad, si no hubiese sido por los voluntarios de chernobyl, actualmente aun Europa sería inavitable.

#18101 ya veremos cuando salgan datos oficiales, ya dije que solo me iba a guiar por datos oficiales.

#18102 si, lo se, he estudiado la CE, art 55.

#18106 si de verdad la situación es mas grave que una típica gripe, pues si que me parecería mal la no actuación de no contenerlo desde el minuto 1, pero aun así a pesar de las cagadas del gobierno de turno, creo que es tu deber como sanitario, teneis un codigo deontologico que cumplir, y eso lo sabíais antes de meteros a estudiar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Vale, esta trolleando, sigamos.

1
cabron

Independientemente de que España se esté llevando el premio a la incompetencia, la respuesta de otros países no ha sido tan poco nada buena, de lo contrario no habría llegado nunca aquí.

La lección que se aprende es que si realmente apareciese un virus muy letal y contagioso, nos ibamos a tomar por culo bien rápido, lo que nos hace superiores a las civilizaciones anteriores es el conocimiento de la ciencia, así que en el momento que nos falla y no tenemos vacunas o medicinas eficaces somos igual de vulnerables que en el medievo con la peste negra

1
Sk8eR

#18107 para que despues el politico de turno sin hacer una puta mierda cobre el 10x que tú. Todo muy proporcionado, justo y equitativo :)

ChaRliFuM

Como se ponga fea la cosa se decreta el Estado de alarma o excepción y se obliga al personal sanitario a currar y el que se escaquee ya puede exiliarse porque el paquete que se va a comer va a ser importante.

Y esto se puede hacer en tiempo record

1 respuesta
allmy

La gracia es que las empresas privadas están haciendo más por evitar contagios que el gobierno.

LeeSinGafas

Las fallas siguen adelante ¿No? Porque vaya tela con las aglomeraciones que se forman en las mascletás/fallas/fiestas y demás, se va a propagar el coronavirus en esas fechas que va a dar gusto

1 respuesta
allmy

#18113 ya veremos el 9 de marzo. El 8M el gobierno tiene una cita política importante con un grupo de locas que se concentran cada año para no se qué inventos. Después de eso ya veremos.

La salud y la vida de la gente está supeditada al interés electoral del PSOE, como la separación de poderes, las instituciones, o la democracia.

2
ayls

#18090 Que poca memoria que la crisis empezó con el pp ,perdon la genero el tito aznar y sus super medidas economicas con el boom del ladrillo que construyeron hasta en los tiestos y claro venga hipotecas ,te acuerdas que el pp cambio las cajas ? para poder mas prestamos . Llego el Psoe y tampoco hizo nada mas le salto la crisis internacional y no querían comprar nadie crédito español.
Aqui a recordar que el pp tuvo su propia crisis sanitaria con el evola 3m de € para un paciente y encima se les escapa, tenemos los politicos que nos merecemos, políticos inútiles

Soy_ZdRaVo

Manipulación o estupidez?

1 2 respuestas
pirobiro

#18103

Igual no aguantabas ni dos meses en hostelería, vaya manera de menospreciar a un gran porcentaje de la población.

Me voy a hacer militar, eso sí como haya una guerra paso, no me voy a poner en peligro

1 1 respuesta
karlosin

#18117 me los imagino en la guerra de la independencia española "tio que para que les dejamos pasar por España para que invadan Portugal? estos gobernantes son imbéciles va a luchar su puta madre"

2
Yinore

#18116 Allí dice que más del 80,2% del total fueron en los últimos 4 días, cuál es el error? :thinking:

2 respuestas
Mar5ca1no7

#18119 No dice que sean un 80.2 del total, dicen que ha aumentado un 80.2%.

Es un aumento de +400%

Periodistas periodisteando como siempre.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales