Coronavirus: qué puedo hacer y qué no

klawi

#85 Se reúnen mañana pero por ahora se continúa trabajando.

Glumyglu

¿Cómo está el tema de la ayuda a gente dependiente? Por ejemplo eso que se ve de gente haciendo la compra a gente mayor, ¿estaría justificado? ¿Habría alguna restricción en cuanto al movimiento? (ayudar a tus vecinos pero gente que viva lo que el policía considere lejos de tu domicilio no)

Mira_ese_OGT

#85
Espero que no.
Mi familia me mandó desde correos mi medicina de diabético que sin tarjeta cuesta como 300€ y al estar de recien llegado a otra comunidad hay medicamentos que no entran dentro de la ss con mi tarjeta de otra comunidad autónoma.

RosaNegra

Tengo una duda gorda.

Tengo cita con mi médico el día 17 y no se me ha avisado de nada.

¿Voy? ¿No voy?

1 respuesta
LucianESP

#94 llama antes de ir, x si las moscas, no? Yo tengo cita el 18 y pienso llamar antes

otheR

#59 #58 Carrefour seguro y, creo, que Mercadona, van a prohibir la entrada la establecimiento de sólo una persona por carro.

En serio necesitáis ir varios a hacer una compra?
En serio necesitáis sacar al perro en parejita?

Yo alucino con vuestras tonterías. Parecéis críos algunos...

4 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Yo mañana tengo que ir a trabajar en metro, señores, ha sido un placer.

Sucia

Mañana viene la que limpia mi casa, si la paran se considera trabajo normal o como? :D

Cruzer

NO, no puedes, si bien sí que puede usarse el vehículo para ir a trabajar, el uso del vehículo ha de ser individual, solo una persona por vehículo.

A esta regla no le veo sentido, a ver, no puedo llevar a mi pareja al trabajo o a comprar al super pero en casa si estamos los dos juntos. ¿Qué diferencia hay entre estar juntos en casa o en el coche?

1 2 respuestas
Pinguu

Gracias de antemano, es una duda

Estoy trabajando (maniobras) y llevo casi una semana y termino mañana.

Ahora la duda es la siguiente, vine a la base haciendo ruta con tres compañeros mas en un mismo coche.
Para irnos mañana no podemos hacerlo porque he escuchado algo así como que multan? Aunque no tengamos coche y este a más de 100km omg

ReFluXeD

Me caduca el carnet de conducir en 8 dias y tengo que coger el coche, puedo conducir con el carnet caducado?

1 respuesta
ramaGZ
#101ReFluXeD:

Me caduca el carnet de conducir en 8 dias y tengo que coger el coche, puedo conducir con el carnet caducado?

Poder puedes, pero creo que son 200€ de multa (fue lo que me dijeron hace poco, no contrasté la info)

1 respuesta
ReFluXeD

#102 Por eso lo digo xD, se han suspendido las citas para renovar DNI, no se si para renovar el carnet de conducir tambien...

otheR

#99 a mí eso también me choca. Quería empezar a llevar a mi padre a su trabajo pues sino tarda una hora y algo en ir y otra y pico en volver en transporte público, con la exposición que eso conlleva.

Mi padre está fuerte, pero la que me preocupa es mi madre que anda súper débil y como pille el bicho, no auguro un buen final.

Zerbeus

a mi me termina el paro el contrato el dia 18, puedo ir activar el paro?

1 respuesta
Mystee

#105 Ahi mira si la oficina esta abierta antes xd

SinVicioNo

Para todos los que tenéis citas o se os caducan plazos para X o Y, mientras dure el estado de alarma se suspenden los plazos. Por lo que si por ejemplo os caduca mañana el devolver una camiseta en el H&M, no puede porque desde que se decreto el estado de alarma no computa el plazo. Y cuando termine el estado de alarma volvería a contar desde los días que os faltaban.

Y para eso todo, carnets de coches, itvs etc

1 1 respuesta
r0n1n-gklan

Si el lunes me piro de casa de la parienta a mi respectiva casa, ella vive en un barrio residencial de las afueras y yo en la ciudad, normalmente cojo transporte público pero tengo intención de ir andando pasando de pillar bixo, el caso es que es una media hora y hay tramo de carretera por medio creéis que podría tener problema? Aparte que iría a currar desde mi casa, así que no se.

B

#107 Hostia la ITV es verdad que la tenía que pasar este mes lol. Bueno es saberlo.

putoteking

Buenas ,¿¿como actuariais con unos vecinos que no viven habitualmente en su piso y se han venido del pais vasco ayer??.Despues de ver el caso de los madrileños y la gente sigue haciendo lo mismo....

antofi

Puede venir mi parienta a mi casa, con su coche propio? Solo se montaría ella sola

1 respuesta
Sk8eR

#111 en donde se montaria ella sola? lol jajjaja
tecnicamente sois dos. ilegalissssimo

OnTopic: No, si no eres un familiar que necesita ayuda nada de visitas a amigos/novios

1 respuesta
Spie

puedo solicitar el subsidio por desempleo antes del dia 1 par poder cobrar el dia 10 ?

zamora

Pero como seréis tan pesadilla 😂😂😂😂 400 preguntas que son la misma. Que se suspende todo 15 días, fin. Querías hacer algo o tenías cita pa’ algo. Pues ya lo harás porque se ha parado el mundo.

Purelonie

Confirmado, aunque lo sospechaba. He llamado para informarme.

Las ITVs quedan cerradas mínimo 15 días. Solo hay un par de personas para ir atendiendo llamadas y poco más.

EricDraven91

#28 Define urgencias, porque yo fui y lo más urgente es sacarme una muela que la tengo muy jodida, no sin antes tomarme antibiótico). Y no sé si me tengo que esperarme o podrían hacerlo en este tiempo.

#112 Pues estarán entonces que se suben por las paredes las parejas :joy::sweat_smile::joy:

1 respuesta
D4rk_FuRy

Si tengo una finca en el campo con 4 perros no puedo ir a darles de comer en coche?

Les dejo que se mueran de hambre?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#116 eso tiene que decidirlo tu dentista. Contacta con ellos y pregunta si puedes esperar

#117 decían por twitter que ir a dar de comer al ganado/animales entraba en lo de “situaciones análogas “

1
X

15 dias encerrados y luego se ven cosas como estas?

la carrerita de esta noche no me la quita nadie

2 respuestas
Drhaegar

, si bien sí que puede usarse el vehículo para ir a trabajar, el uso del vehículo ha de ser individual, solo una persona por vehículo.

¿Alguien entiende esta medida? Es básicamente obligar al que no tenga coche a ir a cualquier sitio en transporte publico, exponiéndote a fácilmente más de 50 personas por el trayecto.

Usuarios habituales