¿Correcta la acción del policía?

3 comentarios moderados
nani11

#82 La policía está mucho más expuesta al riesgo. No puedes tratar de buscar la igualdad de derechos y condiciones en una situació de 15 canallas y 2 policías. Conviertes la situación en una pelea limpia deportiva y la calle se vuelve una jungla.

La policía debe tener siempre ventaja bajo cualquier circumstancia. En este caso, han utilizado armas de fuego porque entrar en un 2vs5 era claramente exponerse a un riesgo innecesario. Iban a perder y un golpe en la cabeza te puede dejar tetraplégico.

Si fueran 2 latin kings vs 15 de Al Qaeda, hubiera pasado lo mismo.

1 respuesta
Hanure

#90 No paras de repetir mentiras en cada comentario que escribes, tío, ¿no te cansas?

En España simplemente por resistirte ante la policía te pueden meter atentado contra la autoridad con penas de 1 a 4 años de cárcel. No hace falta ni que les pegues con un palo.

3 respuestas
1 comentario moderado
Overwatch

#95 Para ti todo el mundo dice mentiras... menos tu y los del grupo de tu telegram :)

Pues toda la gente que dejan en libertad después de violar y atentar contra policías, no opinan igual.
Siempre y cuando sean ese tipo de personas de los que no se puede hablar mal.

1 respuesta
markath

#59

Yo hubiera disparado en la pierna, siempre por debajo de la rodilla para evitar la femoral.

Hubieras disparado por debajo de la rodilla porque es la altura a la que queda el arma cuando tomas elementos de puntería.

1
pardier

yo les llame maderos a unos maderos y se cabrearon y que si negarme a identificarme resistencia a la autoridad y no se que mas, y me dieron la razon

Soy_ZdRaVo

#42 creo que hay dos detonaciones al principio que son dos disparos al aire, no?

1 respuesta
Hanure

#97 Mírate el artículo 550 del código penal antes de decir chorradas, haz un favor a todos.

1 respuesta
imnothing

¿Quien del vídeo llevaba chanclas?

Soy_ZdRaVo

#101 hay que leer la jurisprudencia reiterada sobre el 550.

Al final puedes hacer lo que quieras con un policía que salvo que se te crucen 3 gatos negros no pasa nada.

Y más si tenemos en cuenta cómo van los juzgados y las rebajas que ofrecen los fiscales con tal de quitar trabajo

Pd: los dos tenéis razón, formalmente te pueden crujir. En la práctica no suele ocurrir

2 respuestas
pardier

#103 por eso hay que hacerse militar como el pedro baños

Hanure

#103 Jajajajajaja buen chiste.

Llevo más de 20 años en la lucha sindical y llevo toda la vida yendo a juicios por atentados contra la autoridad y desórdenes públicos tanto míos como de compañeros y para nada es como dices.

Ojalá, pero tengo amigos que se han jugado cárcel por literalmente resistirse a la policía, sin necesidad de pegarles ni agredirles ni nada. Algunos metidos en procesos judiciales que han durado años para al final acabar palmando y teniendo que pagar multas e indemnizaciones que en algunos casos les han jodido la juventud.
En España la policía siempre tiene las de ganar tengan o no razón, mientan o no. Es mi experiencia personal.

Por no hablar de los policías que denuncian lesiones aunque no les hayan hecho nada para cogerse una bajita y cobrar un sobresueldo en forma de indemnización, que no son pocos.

1 3 respuestas
sfiler

Me flipa como el comando soja se posiciona de forma tan rotunda con temas sociales. Nada más ver el vídeo ya me he imaginado lo que iba a pasar. Estoy expectante por ver las piruetas con las que saltan los demás que faltan por llegar

aNNiBaL

Los dos primeros tiros se los lleva bien llevados, ahora bien, el tercero ya cayendo herido y el siguente ya en el suelo y sin arma de fuego en las manos da para polémica.

B

#94 Entiendo perfectamente la función de la policía en este o cualquier sistema político, es un órgano represor y coercitivo. No estoy cuestionando eso.

Cuestiono la poca proporcionalidad, de pegar tres tiros a bocajarro a una persona que tiene una porra reglamentaria. Si pegar con una porra reglamentaria estas poniendo en riesgo la vida de una persona, entonces los policías no deberían de usarla, o hacerlo solo en casos muy extremos, ¿no crees?

Y aquí en España se han utilizando constantemente contra gente desarmada y sentada en el suelo, y no he visto a nadie decir que podía dejar tetrapléjico a alguien. Lo mismo que está haciendo el delincuente, lo hace la propia policía. Pero parece que si lo hace el delincuente es algo gravisimo y si lo hace la policía no pasa nada. Y no me refiero a la legitimidad de su uso, si no al daño físico que puede implicar. Estáis juzgando un mismo hecho de forma diferente en función de quién lo hace.

Es objetivamente una respuesta desproporcionada, la vida del policía no corría peligro ni por un momento.

Corroboro todo lo que dice #105

Leoshito

Un random te pega y tú le descargas unos tiros.

La gente lo ve normal.

El problema son los woke.

2 comentarios moderados
pardier

a la gente parece que se le olvida que los policias son iguales o mas por facilidad de ser hijos de puta

3 comentarios moderados
Hanure

#113 ¿Y tú qué eres? que os gusta mucho poner etiquetas a todo pero nunca os veo juzgaros a vosotros mismos.

Soy_ZdRaVo

#105 lo mismo vuestro sindicato es a uno de los que les aplican las leyes.

Pero te puedo asegurar que a los delincuentes tipo que cada vez que los detienen escupen, intentan morder etc no les pasa nada y les rebajan a pena de multa por hacer una conformidad.

Al final el derecho penal es un sistema muy absurdo donde el que se sabe inocente y quiere defenderse se arriesga a mucho más que el que simplemente acepta la condena y pacta no ir a juicio. Hay muchísimo incentivo perverso

1 1 respuesta
1 comentario moderado
pardier

de hecho que es un hecho si vas con una camara oculta a tocarle los cojones puedes ver como te meten faltas por la cara no se como no lo ha hecho el kidi ya

Lectorus

#105 Pocos porrazos se dan a los luchadores sindicalistas que no son nada mas que unos macarras que no representan a nadie salvo los 4 gatos trasnochados.

1 respuesta

Usuarios habituales