¿Es correcto echarle del trabajo por subir ese vídeo?

NerfMe

#91 No, se está defendiendo que se mantenga la vida personal al margen de la profesional, y que si se trabaja con menores la vida personal les sea inaccesible.

En mi opinión un centro educativo ha de ser el adalid de los principios morales que predica dando ejemplo siempre, y hay dos cosas muy básicas que se vulneran con estas publicaciones:

  • No hay que objetificar a la mujer: Ya, una imagen semidesnuda no implica necesariamente una objetificación, ya que puede ser perfectamente arte, reivindicación o cualquier otro fin no sexual (que no es el caso), pero esa línea hay que definirla cuando los alumnos sean lo suficientemente maduros como para saber la diferencia.
  • Hay cosas que no se comparten en internet: Esta profesora está dando un ejemplo muy peligroso, y es normalizar este tipo de publicaciones ante menores. ¿Qué pasará cuando sea una cría de la edad de sus alumnos la que también busque atención e imite a su profesora?

Que la mujer tiene derecho a poner lo que le dé la gana en sus redes sociales, completamente cierto. Que tiene que asegurarse que lo hace fuera del alcance de sus alumnos, también.

5 3 respuestas
Erterlo

#22 Pues a mi me parece totalmente fuera de lugar lo de la "jefa"

#1-OnE-:

amenaza con despedirle si no borra el vídeo.

, si la vida pública de una trabajadora no coincide con lo que tu quieres en tu escuela...adiós y ancha es castilla, ¿quién es nadie para amenazar si no borran un vídeo?.

Amén de que hay mucha gente que no entiende lo que es la vida pública y la privada y en este caso la muy Att.Whore no entiende que las RRSS son vida pública.

Soy_ZdRaVo
#121NerfMe:

Que tiene que asegurarse que lo hace fuera del alcance de sus alumnos, también

Cuidado, porque las obligaciones de los trabajadores solo están en los Convenios y Contratos laborales, no en "el sentido común". Habría que ver el contrato que le han hecho.
Que viendo que es una academia y que le escriben por whatsapp dandole pistas de por qué le despiden. Ni siquiera le habrán hecho xd

1 1 respuesta
Erpotro

#31 Con este señor se ha acabado el hilo, bastante ciego el que no lo quiera ver

awiiky

#10 Sisi hay que naturalizarlo todas a ello plz!

Drakea

A mi esto me parece una batalla perdidísima.

Me parece muy mal las cazas de brujas que se hace con la gente que vierte opiniones en sus redes sociales y la gente se pone a mandar emails a sus puestos de trabajo para que les despidan. Y esto también me parece que cruza la raya. Está al nivel de la Iglesia echando a profesores por estar divorciados. Pero de forma realista no veo manera de evitarlo. Puede denunciar y que el despido sea improcedente que da igual, tarde o temprano encontrarán una manera de echarla o de que ella se vaya.

Por más que duela al final no hay nada que hacer, excepto asumir que más te vale separar tus redes sociales de tu persona real si vas a hacer cosas que no pueden gustar a alguien.

NerfMe

#123 A ver, yo no opino desde un punto de vista legal, aunque debería serlo cuando trabajas con menores.

En cualquier caso, no sé en España, pero los últimos contratos que he firmado tienen cláusula de Social Media que incluyen que tu comportamiento en las redes no puede perjudicar la imagen de la empresa y esas cosas.

En lo legal, como dices, habría que ver qué se ha firmado. En lo moral, como pregunta #1 en #26, me mantengo en lo que comento en mi anterior post.

3 1 respuesta
B

Pobrecilla que poca autoestima tiene que tener para subir esas cosas con su edad, y todo por algo de atención y algunos likes

Encantada estará de su nueva fama, estoy seguro que el despido le ha molestado poco al final.

Pregunta legal, si yo hago un video publico diciendo "HEIL HITLER" no me pueden despedir?

1
B
2 1 respuesta
Contractor

A ver, si la chica quiere subir vídeos a las redes sociales y así sentirse bien y tener muchos likes, pues me parece perfecto (melafo, claramente). Pero hombre, un poco de sentido común, que eres profe de niños pequeños. Eran esperables las quejas de los padres.

Como ya se ha dicho aquí, si quiere subir vídeos, de cualquier índole, cuenta privada y cero relación con el puesto de trabajo, que parecemos nuevos, cohone.

#129 Nicccce.

X

que le costaba al furcion hacerse otro instagram privado para poder subir su 'forma de expresarse' sin problemas, pero no, mejor lucirse y subirse la moral para luego hacerse la victima.

1 respuesta
S

ojalá volver a ir a la escuela, para que alguna de estas abuse de mi, nací demasiado pronto

B

¿nadie a respondido a que pensarían si el que lo hiciera fuera un hombre y lo compartiera con sus alumnos menores de edad?

#131 En un insta privado no habría repercusión ni e-fame, nada de likes, y cualquiera sabe que los likes son moneda de cambio para la mayoría de las mujeres (y cada vez mas hombres)

B

¡Que bonito esta quedando el mundo!
Como para no estar en él.

varuk

#97 Pues que nadie hubiera dicho que es un "guarrillo".

1 respuesta
B

#135 Supongo que pederasta suena mejor que guarrillo :^)

1 1 respuesta
XaViMeTaL

#112 La primera línea de mi primer mensaje. Te la copio para que no tengas que hacer ningún esfuerzo.

Ella tiene derecho a subir lo que quiera a sus redes sociales.

Te he puesto el ejemplo de un trabajador que no hace bien su trabajo pero lo tiene blindado para el resto de su vida. Supongo que eso, según tú, es de ser un país muy desarrollado.

Ser demócrata no consiste en que tu opinión es la única y verdadera, más bien lo contrario. Si aceptas que alguien haga X pero no aceptas que una empresa no la quiera contratar por ese X, entonces tú eres otra cosa, pero no demócrata.

También te digo que no sé a qué santo sacas la democracia a flote, supongo que será que la palabra te gusta y te hace quedar más modernillo y de mente abierta.

#136 Últimamente queda mejor violador.

B

#1 Mother of the beautiful love! O_O
I need to prasticing my english, where can I contact her?

pd: I have just been violated

  • Doritos in loving
xoxoa

#121 Sobre el segundo punto creo que es más el porque los menores tienen tanta facilidad para acceder a este tipo de contenido y el porque no hay ningún filtro que advierta del tipo de contenido en la red social.

No creo que la intención sea normalizar este tipo de contenido si no la mala gestión por parte de la red social por no tener ninguna herramienta para filtrar este tipo contenido.

Vamos a poner el hipotético caso de que antes de ser profesora había sido modelo y todavía hay colgadas las fotos en la cuenta de la agencia en la cual había trabajado y algunos alumnos las encuentran y ocurre lo mismo que en esta situación. ¿Sigue dando un ejemplo "peligroso"? ¿Porque se asume que un profesor ha de ser un ejemplo a seguir?
Un profesor debe cumplir con las exigencias que se pidan sobre educación. A ver si ahora ser profesor te condiciona tu libertad de expresión porque la gente cree que ha de ser un ejemplo a seguir.

Creo que se puede resumir en que los padres deben tener más control sobre el contenido que sus hijos consumen y que las redes sociales tengan más filtros para advertir sobre el contenido. Sobre que cosas se pueden compartir o no en internet es completamente subjetivo siempre y cuando esté dentro de la legalidad y no deberían condicionar la profesionalidad en el trabajo de esa persona.

1 respuesta
Leoshito

#110 Tienes bastante razón.

Ahí podemos pensar si es vida pública poner algo en redes sociales (privadas), yo personalmente creo que no.

Si fuera una figura pública o si tuviera una cuenta oficial (mis profes de la uni tienen su cuenta de Twitter DE la uni, con código o una clave para distinguirla) y lo publicará ahí sería distinto.

#121 No veo justo que la profesora tenga que ser responsable del acceso a redes sociales de sus alumnos, eso es cosa de los padres. Más si es la privada personal y no la pública del cole.

Reitero que mientras todo sea legal y no se permee en su actitud en clase como si se dedica a sacrificar pollos los findes.

1 respuesta
ekeix

En unos meses:

  • Hola buenas soy Arnaldo de Fakings, y con nosotros hoy está Laura, la famosa profesora de inglés guarrilla
1
Dralions

Venía a soltar una parrafada y veo que @NerfMe ya lo ha hecho, y muy bien. Vayan saliendo ordenadamente.

B

.

21 2 respuestas
Fox-ES

#34 Creo que el culpable de que niños de 8 años vean esos vídeos son sus padres y Tweeter pero sobretodo sus padres.

Por otro lado no me parece mal que un niño vea un culo menuda gilipollez.

1
B

#143 a mi me pones la de la izquierda cuando yo iba a clase, y te aseguro que en vez de no ofrecerse nadie voluntario a responder a las preguntas del temario de de la semana, saldrian todos encantadisimos.

es una buena fuente de motivación.

Cada cual que haga lo que le salga del pepino en su vida personal. Que se preocupen las madres de lo que ven sus hijos en internet, que seguro que llevan desde los 7 sacandole brillo a la berenjena por dejarles el ipad con inet para que no den la lata.

1 respuesta
B

Partiendo de la base de que yo considero que ese tipo de vídeos no procede subirlos a las redes sociales, me parece de tener pocas luces subirlo a un lugar en el que la gente de tu trabajo lo puede ver, y me parece de tener menos luces aún siendo maestra y sabiendo cómo va el asunto a día de hoy con estas cosas.

Que me parezca justo que la echen o no? Justo no me parece, puesto que hará bien su trabajo, pero tonta me parece un rato, sobre todo por plantearse que no es necesario borrarlo.

1 1 respuesta
NerfMe
#139xoxoa:

No creo que la intención sea normalizar este tipo de contenido

La intención importa una mierda cuando se trata de niños, lo que importa es el resultado.

#139xoxoa:

¿Porque se asume que un profesor ha de ser un ejemplo a seguir?

Lección de primero de psicología infantil: Los niños imitan.
Segunda lección de primero de psicología infantil: Los niños adquieren como modelos las personas adultas con las que pasan más tiempo: familia y profesores.

De verdad, no es tan difícil.

Ni siquiera estoy diciendo que un trabajador normal tenga que restringir sus publicaciones, sino alguien que trabaja con personas vulnerables de ser influenciadas por lo que publique.

#140Leoshito:

No veo justo que la profesora tenga que ser responsable del acceso a redes sociales de sus alumnos, eso es cosa de los padres.

¿Cómo sabían los niños y los padres de su publicación si no es porque ella ha dejado que accedan a ella?

No sé, hasta mis padres con sus más de cincuenta años saben cómo establecer filtros de privacidad para que lo personal no se mezcle con lo profesional.

2 respuestas
B

.

2
Eckooo

Bien despedida que está

s0ny

Por qué muchas mujeres sienten la necesidad de mostrarse y ser protagonista (attention whores, sí), pero se ofenden cuando se les hace ver directamente?

"Mira qué anillo me he comprado". El anillo desenfocado al fondo, y de primer plano su culo.
etc

2 respuestas

Usuarios habituales