¿Qué corriente filosófica creeis más pertinente?

X-LaZz

Me gustaría saber, amigos mios, ¿De qué corriente filosófica sois más (como decís ahora) fanes?...
¿Qué tal presocráticos con su maravilloso trasfondo como Anaxágoras,
¿Y qué me decís de los filósofos más famosos de la antigua Grecia tras el propio Sócrates? como Aristóteles... Platón... ¿Acaso sois cínicos?....

¿O quizás sois más lanzados hacia la teología?: Santo Tomás de Aquino.. Ockham... San Anselmo

O.. ¿amigos de los llamados "Herejes" en aquella época?: Averroes, Avicena...

¿Compañeros de la filosofía moderna?, ¿Qué escuela?: ¿La inglesa?, ¿La francesa?

Dejad volar vuestra imaginación y opiniones en un hogar donde no hay censura sino entendimiento mutuo intentando valorar un punto de vista crítico y común per se.

M0E

Hedonismo racional (epicureísmo, claro). Y más tirando a lo actual y matizando, me gusta mucho la existencia estética de Kierkegaard. Luego en lo político y lo económico.. en fin xd.

Ah, y tengo especial aprecio por la filosofía analítica debido a mi predilección con Bertrand Russell :3

Y tiro mucho de argumentos falsacionistas q vienen de perlas cuando un Nietzsche de fotolog cualquiera se intenta pavonear delante de uno : D

Pero si queréis podemos ser mucho más pedantes.

1
B

Sí sí eso está muy bien, pero existe filosofía actual, si tengo suerte mañana conoceré a Langdon Winner, el mayor crack que hay en el mundo en materia de democracia y tecnología, cyberdemocracia, etc. Está en Madrid.

W

Hedonismo y liberalismo.

X-LaZz

Yo adulo la simpleza de la Navaja de Ockham y también el poder de Nietzsche del ser humano que derrota a Dios, la verdad excelentísimo vídeo el que ahora adjunto de genios de lo absurdo.

M0E

#3 Suena interesante. ¿Se puede ir a nivel noob? ¿hace falta invitación?

icetor

Nihilismo

pd. NO

Alatriste

Determinismo a nivel atómico

Kenderr

Si preguntas por corrientes ¿Por que mencionas filosofos y no corrientes filosoficas?

Yo al menos, no tengo una corriente especifica, cojo cosas de varias.

M

Yo soy mas pitagorico, eso de mear mirando al sol no me va

1
I

Desde que vi esto no cabe duda de que fui iluminado.

#1 "punto de visa crítico"

Sí querido, gracias a Zapatero todos estamos en ese punto :qq:

4
BirK

Yo soy más de filosofía de estar por casa.

B

La corriente que más me ha influido y lo sigue haciendo es la fenomenología. Me parece la más humilde y sin pretensiones, sobre todo al evitar hablar en general y en social, pero sin dejar de acercarse a una verdad sea como sea.

Toda filosofía que intente hablar en términos generales, para sociedades completas o de los humanos en general me parecen un enorme fail.

LoSaa

Yo solo se que no se nada.

13
B

#6 Pues nos comentó un profesor que lo intentaría llevar a clase ya que es amigo suyo (fue su profesor para el doctorado en USA), pero al final no sé si será posible o no. En todo caso sería mañana o pasado a mediodía en la facultad de filosofía, si no ya dudo que lo conozca a no ser que me curre una cena con ambos el viernes (imposible) xDDD

visent666

la aristocracia con toques de tecnocracia es la verdadera esencia de la vida, con eso hay futuro con las democracias no hay nada.

1
H

El nihilismo.

zErOx

Creo que Platon y los sofistas atomicos que rinden culto a lo nuclear estan en lo cierto y estoy plenamente de acuerdo con ellos. Es mas, ahora mismo, mientras medito sobre la basura de este mundo en mi alfombra, los suscribo.

1
M0E

#15 Arf, algo en petit comité. ¿No da conferencia en la facultad ni nada así? pues nada, saldré pensando q tal vez me lo encuentre de copas. Creo q le podría reconocer si me lo encuentro antes de las 4.

B

#16 Bah, eso es una chorrada.

Las diferencias entre las personas cada vez son menores, ya no hay grandes sabios en ningún área ni gente peor o mejor. Somos todos prácticamente iguales, hay muchos tipos de inteligencia y cada uno puede aportar lo suyo en diferentes ámbitos. La aristocracia es un sistema obsoleto, puede sonar muy bonito si se lo oyes a un griego o a Nietzsche pero técnicamente está anticuado y no es justo con la especie humana. Que se creyera en él en el siglo XIX o principios del XX cuando se tenían por ciertas la evolución, razas, etc. pues bueno, tiene cierto fundamento, pero actualmente a poco que te informes te darás cuenta de que no tiene sentido aplicarlo.

#19 Puedes ir de oyente pero sería una chorrada porque estuve intercambiando emails con este profesor durante el puente y no me aseguró nada, o sea que lo más probable es que no venga. Pero era una buena oportunidad para nombrarlo y que la gente lea un poco sobre él y sobre los temas que trabaja xD

2
B

¿Es cosa mía o todos los estudiantes de filosofía se creen la hostia? No hay quien discuta con ellos, en vez de utilizar argumentos utilizan citas y preguntas abiertas, dejándole a uno más perdido que un hijo de puta el día del padre.

Y ahora, volviendo al tema xD

Hubo una temporada en la que me atraía el determinismo científico en plan Laplace. Pero desde que descubrí lo del Principio de Incertidumbre...digamos que no me llena. El Nihilismo me atraía también bastante, pero me daba la impresión de que es el refugio de los idiotas que deciden no intentar comprender nada.

Por eso, ahora mismo he optado por tomar un poco de cada teoría. Ninguna está equivocada del todo ¿no? xD

Y como autores, no sé si vienen a cuento pero Schopenhauer y Freud me encantan.

xouba

marxismo a muerteeeeeeeeeeeeee

rivernov

filosofar es una mierda

5
K

Gobineau, Alfred Rosenberg, Chamberlain, Nietzsche, León Degrelle.
Nacionalismo, tradicionalismo, preservación de la raza, solidaridad con el grupo...

Corven

Santo Tomás de Aquinohayquienviva.

PD: No, enserio, tomar UNA unica corriente filosofica creo que es un error...

c0b4c

Básicamente Ludwig Wittgenstein.

Tractatus > all.

Y #25 tiene razón, tomar una sola corriente es un error.

centu

Platón y su teoría del gobierno de los sabios.

B

#27 Espero que sepas que descartaba la existencia del Derecho y de las leyes.

centu

#28 yo tampoco creo en la ley. Y mucho menos en las leyes que tenemos nosotros, me viene a la mente algunos casos del señor juez Garzón, donde se pasaba la ley por donde yo me pongo mi ropa interior.

1
Seiven

Platón or noob. Viva el mito del carro.

Usuarios habituales