Corrupción en el fútbol femenino: Así se amaña un partido en España

B

Noticia completa en ELMUNDO.ES
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/08/11/5b6dde89268e3e23358b45f3.html


Así se amaña un partido de fútbol femenino en España

Los pinchazos policiales desvelan los consejos que dan las mafias a las jugadoras del fútbol femenino para amañar los partidos: «La portera es fundamental, facilísimo, no se vería»

«He hablado con Martita y está cagada». Así comienza la conversación, en el sumario de los amaños del fútbol con epicentro en Zafra (Badajoz), entre Emilio Pinto, uno de los corruptores de la trama, y Nayadet López, centrocampista del Santa Teresa, de Primera División. Una charla registrada por la Policía en diciembre pasado en la que Pinto, ex futbolista de Tercera División e imputado en la investigación de la mafia, con ramificaciones en Barcelona, Murcia, Chipre y China, daba prácticamente un curso de cómo corromper a un deportista, y que evidencia cómo la mafia de los amaños, dopada con dinero asiático en los mercados de apuestas en internet, ha llegado también al fútbol femenino, singularmente al club de Badajoz.


Las jugadoras del Santa Teresa, el club investigado, celebran un gol en la pasada liga CASIMIRO MORENOMARCA

Marta Parralejo es otra futbolista del Santa Teresa, y Pinto le contaba a Nayadet en los pinchazos que veía asequible convencerla para dejarse ganar el siguiente partido: «Ella entraba en vereda, me decía: 'Momento es [de intentar el amaño], si nos la van a meter igual, porque es lo más normal'». El Santa Teresa campaba en esas semanas por la parte baja de la tabla en la Primera División femenina, y consumó su descenso a Segunda en abril pasado.

La conversación, muy ilustrativa de cómo se arreglan partidos, arrancaba en el atestado policial, al que ha tenido acceso EL MUNDO, con Pinto explicándole a Nayadet cómo intentó convencer a Parralejo de dejarse ganar. «Está cagada, se caga, me dice: 'Es que yo me cago'. Yo le he dicho: 'No es tan difícil como tú te crees'. Ella se ha quedado con la mosca detrás de la oreja en el sentido de que le gustaría'», le cuenta el hombre a la futbolista, para armar el amaño...

...El intermediario incluso apunta más alto. «Hay una cosa que puede ser fundamental, lo que pasa es que yo quise una toma de contacto con vosotras», le dice el ex futbolista a la jugadora. «Hay una persona que es fundamental en todo esto, ¿sabes? Y no sé si sabes qué persona es, pero puede ser fundamental... Saldría prácticamente solo», sugiere Pinto. Contesta Nayadet: «La portera, ¿no?». «Exactamente», responde Pinto. «Lo que tiene que hacer es parar las que tiene que parar, y las que no tiene que parar, en plan que se complican un poco, no pararlas, porque no tiene que pararlas, ¿sabes lo que te quiero decir?». Nayadet no ve posible que se corrompa su portera: «Ya, pero es que no», contesta. Pinto, por si acaso, no ceja: «Con el guante, como digo yo, es una bicoca como se suele decir, es facilísimo y encima no se vería nada, ¿sabes? Sería la hostia, pero si no tenéis amistad, nada». «No lo haría, ya te lo digo yo a ti que no», contesta la chica.

La peripecia no sale bien. Pinto recibe más tarde una llamada de Marta Parralejo, también pinchada por la Policía. «¿Tú has hablado con alguien lo que hemos hablado tú y yo?», pregunta. Alarmada, la jugadora le cuenta que el entrenador ha llamado a las jugadoras porque le ha llegado la información de que hay, dentro del vestuario, «un grupo de jugadoras que se están dejando meter goles». El hombre la tranquiliza. «Estoy acojonada», contesta ella. Semanas después, los cuatro son detenidos por la Policía Nacional, y poco después imputados por el juez. A final de temporada, el Santa Teresa de Badajoz pierde la categoría.

Noticia completa en ELMUNDO.ES
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/08/11/5b6dde89268e3e23358b45f3.html

Debate:
¿Alguna vez han intentado sobornarte a ti o a tu equipo deportivo? ¿Te has dejado fácilmente?
¿Alguna vez te ha parecido un partido demasiado fácil de ganar, y has sospechado que han sobornado al equipo rival?

B

En Zafra es donde se ha denunciado pero nadie operaba ahí

1
perche

pues si ya son 4 gatos los que siguen el futbol femenino como para estar amañando partidos ya.

2 respuestas
B

#3 Es muy entendible porque entre los mierdas sueldos que les pagan (lo que generan pero al final es muy poco) y la escasa calidad del juego que les permite tener cantadas pasando desapercibidas pues muy fácil.

Se mueve mucho dinero

1 respuesta
Mafioso14

Nada, opino que las drogas deberían de ser todas ilegales.

sagem9

El patriarcado y tal

1 respuesta
tDarka

Me sorprende que no lo haya mencionado nadie antes. ¿Estamos madurando?

spoiler
5
samusamu

#4 generan más dinero que muchos deportistas olímpicos y de élite.

1 respuesta
Rezagado

Y a quien coño le importa esto exactamente?

B

#8 con los amaños dices no?😂

1 respuesta
Pinchejotron

pero el futbol femenino solo es de extraescolares no?

samusamu

#10 solo con su sueldo del equipo, gente que no está en la selección siquiera.

Con los amañados ya se dan la vida padre

garlor

por lo que he entendido, asi se intenta amañar

tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo intentar amañar un partido con gente que seguramente ni cobre por jugar que con gente que cobra millones

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#6 calzador.jpg

Y a ver si os pensais que los masculinos no estan amañados y podridisimos. xdddd.

3 1 respuesta
Q

Me pregunto si alguien sobornó a De Gea en el mundial...

3
F

Y esto digo yo que ocurre también en los deportes masculinos y en los esports, o no?

Que no es por defenderlo, sino que creo que es algo común a cualquier deporte que mueva dinero, amaños siempre va a haber y no siempre se va a saber

1 2 respuestas
EspY

Esto explica muchas cantadas increíbles que se han visto en los resúmenes de la liga desde hace ya varias temporadas. Nunca me creí que las porteras "profesionales" fuesen TAN malas, hay cagadas que ni en benjamines se hacen.

#16 Ha habido ya muchos casos, así que si. En segunda B y tercera ya debe de ser el descojone, equipos que se pegan todo el partido tirando balones a la banda para sacar +15 corners y movidas del palo ha habido bastantes.

1 2 respuestas
garlor

#16 a niveles bajos seguro que lo hay, pero cuanto mas dinero se gana mas dificil que te sobornen por perder

#17 no entiendo, se apuesta por el numero de corners sacados? o.O

2 respuestas
EspY

#18 No soy un experto en apuestas de esas pero si, puedes poner que se sacan +7 corners antes de terminar una parte, que hay + de X amarillas al finalizar el partido, movidas de esas para amañar hay a saco.

1
RusTu

#18 lo de los corners es un clásico xD
Ves partidos de 3° o de ligas de países pequeños con +19 corners en una parte y burradas así.

Por cierto, en España han llegado hasta segunda división que se sepa https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-15/apuestas-segunda-detenido-capitan-almeria-jorge-morcillo_1579206/

Y en el tenis gente del top 10 ha confesado que les han intentado comprar para amañar.

Las macrooperaciones que ha habido en segunda B y tercera han sacado a relucir mucha mierda y conexiones con mafias chungas. Incluso se organizaban los propios jugadores y tenían a su enlace de apuestas en cada vestuario. En estos casos se entiende que se quieran sacar algo más, pero con lo que más se juega es con la avaricia de la gente.

D

3 respuestas
N

#14 no hay mas que ver la ultima champions.

En semifinales error incomprensible del portero del bayern y en la final dos errores de cadete del portero del liverpool. El que no los haya visto que los mire en youtube porque se va a inchar a reír xD.

Casualmente los porteros, los más fáciles de sobornar según el articulo de #1 xD.

#21 for the horde!

1 respuesta
Fyn4r

#22 Déjame adivinar, el Madrid ganó la última Champions

ErChuache

#21 WAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGHHHHHHHH! !

Edito: Marditoz chikoz de lataz, no me dejan ezkribir en mayuzkulaz komo debe ezkrivirze un buen Waaaaaaagghhh!

Edito 2: ¡Ahora!

1
B

Ojala la hubiesen reventado a hostias entre todo el equipo royo avalancha en el vestuario

Rezagado

#17 No, es que son malísimas, algunas hasta se tropiezan solas con el balón, eso también se amaña?

1 respuesta
EspY

#26 Enséñales tu a jugar pues, Messi.

1 respuesta
Dieter

#21 warbozz cockkillah!

TrumpWon

#3 Es jugoso precisamente por eso y porque realmente si un portero o defensa la lía, no se nota que lo hacen a posta para perder porque pasa todo el ratoÇ

#27

Es que que digas que no son malas sino que se dejan todo el rato a todas horas en todos los países.... xD Lo has intentando pero no ha podido ser aliado

1 respuesta
Yavedik

#13 es exactamente lo mismo y con el mismo fin.

Usuarios habituales