Costumbres navideñas de vuestro hogar

wiredfixer
  • Comida a Raudales (Esta vez sera Pierna al Horno.. todos los años era Pavo)
  • Mas Comida
  • La costumbre Mexica de acostar al "Niño Dios" (nunca entendi como duerme con tanto ruido)
  • Mas Comida, Bebida
  • Petardos a lo loco, a las 12:00 parece escenario de guerra, esta vez no sera tanto (prohibieron cohetes por cuestiones de la inseguridad y el narco..)
  • Mas bebida.

Despertar a las 11 AM, o mas tarde, ver algun especial navideño o pelicula, MAS comida (recalentado o armamos algun asado o como le dicen ustedes "barbacoa" )

Bastante bueno diria yo... ah... que tambien los regalos...

1
Grift

matar gatitos, cocinarlos y darselos a los sintecho diciendo que es pollo a la vinagreta

2
B
  • Esconder cualquier tipo de videoconsola o accesorio tecnológico que llame la atención de mis primos pequeños.
  • Comer mucho.
  • Verme la saga Star wars en familia.
1
Dieter

Anda no mintais, sacar trapos sucios de todos los familiares y acabar de mala gana, puta navidad.

wiredfixer

#34 Tambien es Viable, pero en mi familia a lo mucho somos 5, sin contar a las esposas y los sobrinos... ya de muchos, seremos 10 gentes.

Las abuelas y abuelos no tienen cabida ahi... viven en otra ciudad y ahi si que se practica este deporte del Trapeo...

K

Poner un adorno de navidad en la puerta, y ya. Dentro de la casa, nada. Aqui no se celebra la navidad, sino el fin de año, y el dia de los regalos que casualmente cae el mismo dia que la tradicion de los reyes magos.

M

#34 joder, tu familia tiene que molar poniendose verdes los unos a los otros :o_o:

Momopiegirl

#24 Me encanta tu tradicion ;__; (fanatica loca de las tortitas/crepes on)

#33 Lo de los videojuegos lo hago yo tambien xDD pero mas que nada en visitas familiares etc xD

wiredfixer

#38 Y cuantos no hacemos lo de #33?

En mi caso, tengo un cuarto para mis gadgets, asi que solo cierro la puerta y Bam... ademas, vivo yo solo con mi mujer... nada de niños ;)

Las navidades son con los suegros o con la familia :), si algo se rompe, no será mio...

TempeS

Toco la pandereta y le doy a la zambomba

1
B

Nosotros como todo el mundo imagino, comidas y cenas familiares 24,25,31,5 y 6, regalos a los más pequeños de la familia y ya.

sombrio24

Hacer una hoguera y bailar a su alrededor mientras mi abuelo, desnudo, nos recita villancicos.

3
BennyHill

Es curioso como en general todo el mundo es cada vez menos creyente pero en cuanto hay festividades tipo san valentin y navidades estan preparados semanas antes.

Para mi veros celebrando eso es tan falso como si celebrarais el ramadan, solo que supongo que por el materialismo y las ganas de gastar os parece mejor la navidad.

Excusas que oigo: "es para estar juntos" "es por los regalos"... y que pasa con el resto de dias del año?

karlosin

#42 jajajaja

Yo lo típico, cena con mi familia, algun que otro regalo y luego salir de fiesta con los amigos.
Para mi navidad es solo una excusa para pedir a mis padres algo de dinero xD

Papodopoulos

Pues para mi estas van a ser unas navidades de mierda. La familia (mira que es grande, en total son 8 hermanos) se reunía todos los años en casa de mi abuela y hacíamos una fiesta que te cagas.

Pero este año, por diversos temas, se pelearon los hermanos y ahora cada uno a comer en su casa.

#43 pues el resto del año sudando de todos, pero lo que viene siendo normal. Pasan los años y cada uno tira por su lado, se forman sus núcleos familiares y al final no tienes tiempo para hacer esas reuniones. Hay familias que tienen la costumbre de reunirse una vez al mes o todos los domingos pero eso es más raro (creo, al menos la gente que conozco no lo hace).

Para un día del año que hay una escusa para reunirse todos (aunque sea al final una fiesta en honor al consumismo) hay que aprovecharlo.

H

Ninguna. Ni adornamos la casa.

Pseudodiego

En mi familia es costumbre salir y matar a todos los humanos.

3
e0n-

#47 Hazte un favor y deja el WoW o derivados

GaBoK

Jugar despues de cenar al tute y a las 7 y media con monedas de 10 y 20 centimos o antiguamente 10 y 20 pesetas y mientras ver la TV y beber sidra y champan.

O

Aplicar la tradición de las uvas pero inyectar cogollos de cannabis dentro,la mejor nochevieja de la historia!

TheBis

Antes de que falleciera mi abuelo todos los nietos solíamos ayudarle a hacer el belén. Nos salían cada vez más chulos, aunque con poco rigor histórico (un año puse figuritas de warhammer porque los romanos se rompieron)... teníamos figuras y edificios moldeados y pintados por nosotros mismos, ríos (con agua, no esa cutrez de papel de aluminio), corteza de árbol con musgo (que después de estar 1 año entero guardado y seco se recupera humedeciéndolo un poco), etc.

El último belén que hicimos ocupó una tabla de madera de 2x2 metros :qq:
Y aún tenemos guardadas todas las cosas en el pueblo, pero sin el abuelo ya no es lo mismo :(

Voy a pegarme mañana por la mañana un viaje al pueblo a recogerlo todo!! A ver si convenzo a alguno de mis hermanos/primos para que lo montemos.

YOINK

donde vivo es costumbre nuestra y de los vecinos que cuando dan las campanadas al segundo siguiente estamos en la calle con la escopeta de cartuchos pegando cartuchazos.......ni petardos ni ostias, cartuchazos xD.

WANGO1

Otra costumbre mia es echarle el partido del año a mi hermano en el isspro , en él se decide quien es el mejor jugador de cada año jaja

M

En mi familia lo q solemos hacer es comer muchísimo y luego preparar todos los regalos para mi sobri :D

Pero este año mi hermana no podrá venir, asiq será una navidad sosa :/

Loker

Jugar al Party borrachos, es la risa

Corven

El """"""mitico""""""" chiste que alguien dice todos los años nada mas sonar las campanadas: "Voy a hacer X que desde el año pasado que no lo hago"

Pseudodiego

#48 http://www.youtube.com/watch?v=TuI4c_tuFG0

Kartalon

Discutir durante la cena familiar. Tradición entrañable donde las haya.

M1k4

Cenar y fingir que me interesa la interesante vida de los vecinas viejas, inmigrantes y gordos de mi abuela

oligoberto

no aparecer por casa es la principal constumbre

2

Usuarios habituales