Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

B

#60 Para unir 2 especies diferentes es necesario que contengan una serie de atributos en común. Esos criterios están mermados profundamente por el conocimiento del hombre. El ejemplo mas claro es el pedigree.

1
Crack05

#57 Y lo que yo estoy diciendo es que no es lo mismo modificar el código de una planta mediante un injerto como se ha hecho desde hace miles de años, para conseguir frutos más grandes o de diferente sabor, que modificar el código para conseguir matar a una plaga o producir venenos como se ha empezado a hacer desde hace unos pocos años a ahora.

_

Que graciosos estos veganos urbanitas, son mejor que los ecologetas, a ver si os ponéis a estudiar y a informaros y a dedicar el resto de vuestra vida a hacer de verdad algo por los animales en lugar de dejar de comer carne y quedaros en vuestra oficina pensando que ya está todo solucionado.

2 1 respuesta
LechuJa

Lo mejor es cuando se dice que los veganos no paran de reprochar y demás, y aquí la coletilla de comealgas, comeplantas no falla.

Buscar una discusión con respeto en mediavida es como este mismo comentario, INÚTIL.

2 respuestas
Soan9

#59 No, no apesta a vegano, apesta a realidad.

2 respuestas
tholdrak

#64 A ver, hay veganos y hay comeflores.

Si me vienes con los argumentos de que los animales tienen alma, de que comer carne es malo, de que los carnívoros somos unos asesinos, de que cuando evolucionemos seremos veganos (dando a entender que ellos son superiores a los demás), etc... eres un comeflores.

Y desgraciadamente el 90% de los argumentos de los veganos en éste foro van por ésos derroteros.
En éste hilo se ha intentado hablar hasta que han llegado los extremistas del vegetal a decir magufadas de un vídeo que vieron en youtube o en un blog.

#65 Realidad dice xD.

Tú eras la que decía que los animales tienen alma, verdad?

Pues éso, la realidad de mi mundo de golosina.

2 1 respuesta
B

#34 estudia mas y dime que tiene tu sistema digestivo de omnivoro, espero con ansias tu respuesta para educarte cuando sueltes la burrada.

5 respuestas
Soan9

#66 ? Estoy hablando del documental, ¿que me estas contando?

1 respuesta
Kiroushi

#42 ¿En serio estás usando ese vídeo para afirmar que las plantas "sufren"?

Jajajajajaj bendita sea la ignorancia. Gracias por hacerme sentir un poco más inteligente cada día.

1 respuesta
tholdrak

#68 Pensaba que te referías al hilo

#67 Nuestro aparato digestivo es el de un carnívoro.

1 respuesta
lafundo

La palabra "sostenibilidad" tiene mucho peligro.

De repente muchas cosas son "sostenibles" y con este cuento vamos a subir un % el precio,, ehh ehhh que es sostenible...

D4rk_FuRy

#65 la realidad es subjetiva, cada uno tiene su interpretación particular de la realidad

ese documental es la realidad vegana

1 respuesta
B

#70 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD si y tienes colmillos de carnivoro tambien hahaha por dios, stop trolling

2 respuestas
B

Por cierto, para los que metéis mierda contra todo lo que haga peligrar vuestro ideal: soy vegetariano estricto menos por la miel y la mantequilla clarificada. 2 veces al mes coma carne, que son ocasiones que las guardo para cuando quedamos los colegas para ir a comer a un sitio y no ser "el que pide cosas que no hay en el menú y todos se tienen que adaptar a él e ir a otro sitio".

#36
¿Qué daría mejores resultados?
-Todos veganos
-Los que quieran veganos + todos yendo a presionar con sogas y antorchas a los Gobiernos para que tomaran medidas

La típica excusa que se me cita es:
-Podemos hacer lo segundo y volvernos todos los que podamos veganos para respetarlo todo lo máximo posible

Sí, pero resulta que hay que elegir y en España hay gente que se piensa que:
-Si no comes carne mueres
-Si no comes 6 veces al día te desmayas
-Si no comes pan en cada comida se te acorta la polla

Pues creo que sería más factible hacer a la gente activista que explicarles durante... ¿más de 2 años de forma seguida? por qué ser vegetariano / vegano no le destruiría todas sus células.

A bueno, y me dejaba el mito de que el cerebro sólo se alimenta con glucosa.

#39
Creo que no has conocido a adictos para soltar tan tranquilamente que comer carne o beber leche es una adicción. ¿Sabes algo de la neurofisiología de la adicción?

Por lo demás (lo de pasar a ser seres más espirituales) no tengo ninguna crítica. El humano puede ir a muchos caminos diferentes, y yo también estoy bastante en contra de seguir el patrón evolutivo nutricional porque sí. Pero casi todos los que posteáis con ese discurso no sé por qué sois muy anticiencia y parecéis metralletas que disparan falacias lógicas.

#50
Me gusta el término abrazaárboles, lo añadiré a mi repertorio.

#63
Eso es lo que digo xD. Ahora resulta que se deja de comer carne y ya está, it's fucking magic! Así curaremos hasta el cáncer y las injusticias en los tribunales. Mientras tanto todos los ecologuays aplaudiendo con las orejas a este señor:
https://www.youtube.com/results?search_query=josep+pamies

Pues como tú bien dices, mejor que lean sobre microbiología.

#64
Lo que pasa es que en España no existe el debate racional (por ejemplo catedrático de biología v.s. alguien con estudios que esté en contra de los OGM) y siempre la parte "con" tira de estudios de Serrallini y mil mierdas retractadas y manipuladas hasta la saciedad para que salga lo que quieren. Pues no esperes que encima, siendo tan hipócrita e ignorante, te traten de "Don mesier de la plant". Cuando demuestras un poco de coco ya viene implícito el respeto. Cuando no sabes lo que es un péptido y quieres debatir en temas científicos adivina qué va a suceder...

2 1 respuesta
bammargera

#46 me has recordado a esto xD

1
tholdrak

#73 Ilumíname.

1 1 respuesta
Sust0

#74 Yo siempre pongo el ejemplo de los toros. Hace 20 años nadie contemplaba el rechazo que hay actualmente mientras que ahora tú ves a un pro-taurino frente a ti y sabes que es un paleto.

Y no hay que ir con sogas y antorchas pues tarde o temprano seremos un disparate de gente y será cuestión de tiempo de que alguien coja poder y pueda luchar por los animales, hacer leyes acordes y derribar el muro de desinformación que hay sobre la alimentación... y lo más importante, que la gente comprenda que no es necesario matar animales para mantener tu corazón latiendo.

Por cierto, me alegro mil por tu vegetarianismo. Parece que lo estás intentando y te está gustando y por lo menos sabes de lo que hablas y lo que significa, a diferencia de la mayoría de replys que hablan sin saber.

1 2 respuestas
B

#54 Yo en mi vida he comido ningún pollo mejor que el de la casa de campo de los padres de un colega. Pollo criado al aire libre a base de maíz, lo que se cayese de las higueras, tomates y sospecho que mierda de tortuga (habían muchas tortugas en el campo).

#77 Así me gusta, que compares alimentación con espectáculo y diversión. ¿Por qué no lo comparas con cuando la gente iba a ver las ejecuciones y las torturas para sacar confesiones en la edad media? Si te esfuerzas lo consigues, tengo fe en ti.

1 respuesta
Sust0

#76

Espero que no te atragantes leyendo, se que son muchas letras.

#78 En el momento en que no necesitas matar a un animal para vivir y lo matas solo para comértelo porque está rico y te gusta, se convierte en diversión, llámalo darte placer al paladar o como quieras para autoconvencerte de que lo que haces está justificado, pero siempre te diré que no lo está.

3 4 respuestas
D4rk_FuRy

Decreto nº6/201 directiva CE: Prohibido alimentarse de animales

Yo lo veo factible en 10 años

xdddddddddddd

Si llega ese momento habrá llegado el momento de la tiranía y el totalitarismo, la sociedad donde con violencia se imponen criterios morales únicos y centralizados

Esperemos que no llegue

1 respuesta
Sust0

#80 No matar animales es totalitarismo jajaja. No te vayas del hilo por favor.

1 respuesta
tholdrak

#79 Qué me quieres demostrar con ésa imagen?

B

#77
No soy superior a nadie por ser vegetariano ni por intentarlo ni por nada. Ni quiero que nadie se pase a ello con la excusa de la optimización del planeta ni cosas de esa índole porque hay una de charlatanes con las cosas de autoproducción y sostenibilidad que flipas. Todo por obtener paguitas del Estado, decir "LO NUESTRO ES LOMASMEJOR" y cuando cierran el grifo de las ayudas dicen "eeeeeeeeeeeeee SOIS EL DEMONIO". ¿Si es tan autofinanciable por qué necesitas pasta de los impuestos de los contribuyentes? Yo así también sé vivir :S.

Lo que se dice de que es un debate más allá de la alimentación, Aitor Sánchez habla sobre ello en un post haciendo réplica a una crítica hacia sus palabras:
http://novuelvoaengordar.com/2015/07/04/es-un-politico-economico-sociologico-nutricionista-un-profesional-de-la-salud/

larguillo, qué puede abarcar la nutrición aparte de la alimentación

#80
De aquí a nada llegará. Simplemente si montan un partido político potente e influyente se hace y punto. O se subvenciona a los restaurantes que tengan menú vegetariano, etc... todo son incentivos en esta vida.

Como ya dijo Eisenfaust en un thread, lo mejor es comprar directamente al agricultor y no ir al Caprabo. Así sí que se joden a las multinacionales. Si uno dice "PUAF LECHE QUÉ ASCO JODER DEJAD LAS TETAS DE LAS VACAS" y se va a comprar gazpacho y legumbres, su capital se traslada de una corporación a otra. No se jode a nadie, las otras empresas usarán su capital para expandirse, y joderán la marrana igual o más que con lo de los animales. Y quien piense que no sabe muy poco de cómo va el mundo y la vida.

B

#79 Así me gusta, manipulando a lo basto. ¿Por qué no pones una imagen con más colmillos en los omnívoros?

¿Por qué no ponen una foto de una mandíbula humana normal? Quiero decir no retocada para que los colmillos parezcan enanos. A mi los colmillos me sobresalen notablemente del resto de los dientes, no sé a ti.
https://i.warosu.org/data/tg/img/0320/88/1399938613912.jpg

Madre mía, llegar al nivel de decir que el ser humano no es omnívoro...

¿Qué será lo siguiente, decir que los productos vegetales tienen más hierro que los animales? Sí, tendrán más (hierro no hemo) que se absorbe PEOR (hiero hemo).

2 2 respuestas
B

#81 ni te molestes en intentar razonar con esta gente, les das pruebas y les va a sudar la polla hagas lo que hagas asik dejalos vivir en su mundo y fuera xD

2 respuestas
Sust0

#84 Menudos colmillacos. Seguro que podrías matar a un elefante con la boca cuando sales a cazar. Con esos colmillos no le perforas el cuello ni a un conejo. True carnivore.

1 respuesta
B

#85 Llamar pruebas y razomaniento a "documentales" hechos por la gente que quiere demostrar algo (es como tragarse "documentales" de la industria del automóvil) y mediante viñetas cómicas de facebook que vienen a decir que "cualquiera que no piense como yo es un retrasado mental" es un poco retorcido, no crees?

#86 Dame un conejo y te juro que lo dejo seco de una dentellada. O mejor aún, te busco un vídeo de un negro matando un gato de un mordisco:

PD: Buen intento, comparar especies con distintos métodos de caza diferentes (uso de herramientas vs correr y morder).

2
tholdrak

#85 Seguimos esperando a que nos ilumines. Seguimos esperando las pruebas #73

B

#84
Ojo con patinar con temas nutricionales que estoy al loro. Lo del hierro hemo y no hemo la población española va sobrada, y con mezclar legumbres (mejor germinadas) con vitamina C (fruta, verdura) es imposible que desarrolles anemia de la forma que quieras aunque el sujeto sea una embarazada o un niño en etapa de crecimiento o hasta un anciano.

El problema de los vegetarianos es B12 (que todo el mundo compra espirulina y eso es la no-activa, cada vez que lo digo cada vez la gente se sorprende) y calcio. El no consumir o3 del pescado no hay pruebas concluyentes de que eso afecte la cognición del ser humano a largo plazo.
Tampoco se quedan flacuchos por ingerir menos proteína (carne), hay culturistas veganos.

Siempre en estos debates están los extremistas y polarizadores que no se amedrentarán por subir cualquier gilipollez que favorezca su filosofía de vida sin hacer ningún tipo de autocrítica.
El debate (que no existe) sobre si el humano es omnívoro o no (que sí lo es) ya está erosionado, y que vengamos de ese pasado no quiere decir que tengamos que supeditarnos a él de forma eterna. En Japón existen adaptaciones in situ por su costumbre de comer algas (sushi) y extraer ciertos nutrientes de forma más eficiente que cualquier otro humano de otro sitio. Sois todos unas mentes cerradas que quita cualquier atractivo para hacer un debate, porque el objetivo de éste es:
-Contrastar opiniones no-dogmáticas
-Revisar las tuyas
-Aprender las 2 partes

3 1 respuesta
Sphere

#69 Entonces permíteme contribuir a erradicar tu ignorancia:

Sufrimiento: hecho de sufrir o padecer dolor físico o moral.

Dolor: percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable y que se siente en una parte del cuerpo; es el resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas especializadas.

#55 Vamos, que lo que me estás diciendo es que como su forma de expresar dolor es distinta a la de los seres del reino animalia no se pueden poner a la misma altura. En definitiva: que como no puedes empatizar con su dolor no te parece relevante. Me haría gracia que nos encontráramos con aliens que tuvieran una forma muy distinta de comunicarse y expresarse. Me imagino que todos los que opinan como tú no pondrían impedimentos en exterminarlos si con eso los humanos obtienen algún beneficio.

2 respuestas

Usuarios habituales