¿Cree mediavida en lo sobrenatural?

Aziwar

la maquinilla de cortar el pelo se ha activado hoy dos veces así de la nada. La última... justo hace unos minutos, antes de entrar a MV y ver este thread en la lista de nuevos.

1
poisoneftis

Creo que no existe, pero quiero creer que si existe

5 1 respuesta
Thouy

Simplemente hay cosas que todavía no conocemos o que incluso jamás llegaremos a conocer. Mientras tanto, existan los duendecillos o no, mi vida va a seguir igual.

B

Yo soy un materialista convencido que esta abierto a la existencia de fenómenos paranormales.

¿Es contradictorio? Yo creo que no. Tendemos a darle a los fenomenos paranormales unos atributos espirituales, y creo que es un error que nos impide conocerlos mas.

Rusitto

#32 eso me pasa a mi por, no se si miedo a morir o más bien tristeza por dejar todo lo vivido como si nada hubiera pasado.

1 respuesta
X

No, antes creo en predators que en espíritus y fantasmas

SasSeR_18

El electromagnetismo era algo sobrenatural hasta hace 'poco tiempo', cualquiera que no crea en lo sobrenatural o bien cree conocer la realidad que le rodea al 100% y es tonto perdido... o es tonto perdido.

MaTrIx

Yo supongo que todo es explicable con la ciencia si supiesemos su funcionamiento al 100%. Aún así, creo ue puede generar algo y lo respeto.

Kabraxis

Cuando era pequeño yo y un amigo nos interesamos por las psicofonías. Sabíamos de un coche abandonado hace décadas al fondo de un barranco y todo el mundo decía que fue un accidente y que todos los pasajeros del coche murieron.

Así que como niños que éramos se nos ocurrió la idea de hacer una psicofonía con una vieja grabadora de mi padre y una cinta virgen, estuvimos cerca de una hora grabando en completo en silencio, el barranco estaba en mitad de la nada cerca de un pantano y solo se escuchaba el típico sonido ambiente de la naturaleza.

Cuando llegamos a casa pusimos la cinta y se escuchaba lo que se esperaba, nada, pero a la media hora más o menos de reproducción se escuchó lo que identificamos como el sonido cuando cierras la puerta de un coche, sólo una vez y de nuevo silencio. Estábamos seguros de no escuchar ese sonido cuando estábamos en el coche, pues el coche no tenía puertas, era imposible, y nos aseguramos de hacer ningún ruido...

De donde vino ese sonido? Logramos una psicofonía real? Existe algo más allá? No lo sé, pero ese momento de mi vida me abrió la mente a que puede que si exista algo.

3
Porimas

#20 Me ha pasado pero con el nombre de una persona. Pasar de ver su nombre todos los días en distintos sitios a dejar de tener relación con esta persona y desaparecer esto.

Hipnos

#20 Literalmente pedir una señal es una de las mejores maneras de empezar a darte cuenta de que hay algo raro en la realidad. Me resulta curioso que alguien escéptico de lo paranormal llegue al punto de pedir una señal. Normalmente los pseudo-escépticos se creen por encima de eso.

ayman17

Yo si creo, y he tenido varias experiencias ligadas a lo paranormal.
Os contaré una, era verano, precisamente junio, la familia de un amigo mio tenia una casa en un pueblo maritimo, y tenian una casa espectacular en lo mas alto de un cabo, cuando sales al balcon es como si estuvieras dentro del mar, las olas rompen en las rocas, hay como una cueva por debajo, y esta apartada de todas las otras viviendas.. ya de entrada ese amigo contaba historias sobre la casa y su embrujo, y que la casa tiene algo especial, que esta habitada por seres de otra dimension o demonios.
Llegamos el primer dia y dejamos nuestras cosas y hemos bajado el pueblo a hacer la compra, nos encontramos con un familiar de mi amigo que vive en el pueblo, nos llevamos bien y se quedo con nosotros, luego fuimos a la playa y demas, en una momento el familiar nos advierte entre risas de la casa, que si vemos algo raro es mejor ignorarlo, y no fue el primero ya que despues vino otro tipo del pueblo y nos dijo lo mismo, que todo el pueblo sabe que en esa casa o ocurren episodios sobrenaturales. Primera noche, estamos en la terraza, que es bastante grande y en la cual hay como un salon para comer y para ver la tele, trofeo de fifa, 6 amigos, porros ( a ver si los vais a culpar ) y mar a la vista, desgraciadamente pierdo y como veo que eso iba para largo y no voy a jugar decido irme a dormir, los dejo a los 5 ahi, cierro la puerta de la terraza al entrar y me voy a una habitacion al lado de la puerta de casa, por cierto la casa consta de dos plantas y nosotros estamos en la de arriba, saco el movil y las llaves de los bolsillos los tiro encima de la colchoneta en el suelo, pongo mis rodillas para hecharme encima y de repente escucho tres golpes en la puerta, me quedo medio sentado, queria asegurarme antes de ir a abrir la puerta, me quedo esperando como 10-15 segundos no vuelve a tocar, digo me lo habre imaginado, y otra vez, tres golpes en la puerta, me levante y fui a abrir, no hay nadie, bajo las escaleras y esta la puerta cerrada y una oscuridad afuera absoluta, entonces recuerdo las palabras de mi amigo y los del pueblo sobre la casa, y me recorre un escalofrio, el corazon me sube a la boca y vuelvo cagando leches arriba, cierro la puerta y voy a la terraza, donde mis amigos, los miro, los cuento, y estan todos ahi sentados jugando y en otro mundo, me mira el dueño de la casa y me dice, porque estas amarillo, que te pasa, digo nada nada, y me dice a ver si te han visitado ya ? Les conte lo que paso y nos reimos... Y las cosas no dejaron de suceder, lo de tocar la puerta ir y que no haya nadie se volvio de lo mas habitual, y nos pasaba a todos, hasta el punto de tomarlo q cachondeo, escuchas los toques, vas abres, saludas al vacio y dejas entrar al ser invisible, cierras la puerta y te vuelves a lo tuyo, algo que pasaba con frecuencia tambien son los ruidos en la planta inferior como si ahi hay gente viviendo, y no habia nadie, la casa es de dos plantas y son dos pisos independientes cada uno con su puerta, y los dos son de la familia del amigo.
Han pasado mas cosas en esa casa, pero estas dos cosas eran lo habitual en los 20 días que hemos pasado ahi.

1
guccipump

Os recomiendo que veais el ultimo podcast de Jordi Wild con Iker Jimenez, en los ultimos minutos cuenta 2 historias y varias cosas que te dan para pensar.

1 respuesta
Nujabes

Se viene tocho que escribí en el tema de Creepy en 2016, pero por si os apetece leerlo, digo lo mismo que esa vez, me da igual si lo creéis o no, de hecho entiendo que no lo hagan.

spoiler

Como curiosidad, con el paso del tiempo ya no siento la necesidad de "informarme". Por cierto, mi antigua casa está en venta.

2 2 respuestas
Fran1985

#43 link pls

Hipnos

#44 Es muy curiosa tu historia, nunca había escuchado de una presencia que se aparezca a varias generaciones de la misma familia.

Si te sirve de algo yo creo que esa entidad no es mala, más bien al revés. Y también sospecho que en tu familia tenéis una sensibilidad hereditaria para percibir lo que normalmente no se ve.

1 respuesta
Nujabes

#46 No sé, no le doy más vueltas ya. La pareja que compró la casa se llevan bastante bien con mis padres, yo he pasado con el coche por ahí hace años y está bastante cambiada, pero más de una vez me han dado ganas de ir a saludar con mi viejo y ver si cuentan alguna anécdota curiosa. También hubo una época que me dieron ganas de escribirlo a Milenio tres o sitios de esos pero mi abuela nos lo tiene "prohibido" a mi tía y a mi y por respeto a la matriarca no lo hacemos, así que me temo que quedará como anécdota para mediavida como "anónimo" y cuatro o cinco personas que me apetezca contarles.

EDIT: He googleado la dirección por curiosidad, casualmente, los muros de las azoteas siguen unidos, el naranja era mi casa y el blanco la de mis abuelos. Justo debajo de esa azotea mi padre tenía su pequeño taller con herramientas y demás de carpintería.
No sale dirección ni nada, pero si "por casualidades de la vida" alguno vive en una de esas casas, avísame y la borro, y de paso te cuento historietas si quieres.

NSFW
Kandelario

He sido un chico que desde sus 18 años ha tenido múltiples experiencias paranormales, y de un grado bastante heavy, de hecho abrí un hilo sobre ello.

Lo único que os puedo decir es que estos fenómenos solo ocurren cuando dejas el ego de lado, es decir, cuando aceptas que no sabes nada sobre la vida, el posible Dios que pueda o no existir y el universo, y además de dejar de lado el ego, buscas por todos los medios obtener una pizca de conocimiento, haciendo incluso cosas que ni pensabas que eran posibles.

1 respuesta
Kandelario

#44 Sorry por el doble post

1
poisoneftis

#35 a mi porque el mundo me parece más aburrido y por una especie de vacio existencial...

1 respuesta
anythere

#11 los ovnis no es algo en lo que creer o no. Por su propia definición, existe.

Carcinoma

#48 Lo que quieres decir es que estos fenómenos sólo los percibes cuando te sugestionas, lo cual es verdaderamente cierto.

Must

Hay un libro muy interesante sobre estos temas llamado "Realidad daimónica". Yo lo recomiendo porque llevo años interesada en estos temas y creo que es el libro que da una explicación muy simple pero certera de todo lo que son estos fenómenos.
En resumen, no es que no existan, pero no existen de la manera en la que creemos.

1
Rusitto

#50 pero siempre ha sido así o es por que estás pasando por una mala etapa?. Me suena a infelicidad, sin ánimo de ofender.

1 respuesta
ManOwaR

No existe lo sobrenatural, existe el desconocimiento y el creer que ya hemos llegado a nuestro pico de conocimiento estando aún muy lejos. Todo lo que nos rodea es natural.

B

Nos falta conocimiento, lo que entendemos por realidad viene de más allá y alcanza más allá.

En mi caso he experimentado algo similar al típico viaje astral visitando lugares que no conocía y nunca había visto...

Lugares que posteriormente he visitado y eran tal cuál.

sew

Si definimos sobrenatural como aquellas experiencias/experimentos que podemos observar/reproducir de manera SISTEMÁTICA y que no podemos dar una explicación total/parcial que sea coherente con el resto de fenómenos que si la tiene, entonces bienvenido a la frontera del conocimiento científico xD.

El universo es mucho más bizarro que lo que se suele entender por sobrenatural. Échale un vistazo sólo a la lista de efectos sobrenaturales en cosmología que a día de hoy no tienen explicación y pueden ser observados de una manera sistemática y alucina.

Y no será por nombres atractivos: Axis of Evil o Dark flow.

Por eso, cuando alguien os comente sobre fenómenos paranormales o sobrenaturales, acordaos de que no hace falta irse a idas de cabeza que no pueden ser verificadas. Que el mundo ya tiene suficientes fenómenos acreditados para los que actualmente no tenemos explicación.

1
tute07011988

En los únicos fantasmas en los que creo son aquellos que se creen por encima de ti y dicen que no todo el mundo quiere aceptar la realidad, pero nunca tendrán pruebas de nada.

Gamo

No creo ni en mi mismo

Fran1985

Usuarios habituales

  • newfag
  • hda
  • Rusitto
  • poisoneftis
  • Hipnos
  • Porimas
  • minjiukx