¿Creéis en el alma?

Hipnos

De todas maneras habéis llevado al conversación de si existe el alma a si existe un creador, lo cual es otro tema aparte y creo que no tiene nada que ver.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#270 y si pones en google (en inglés) reacción cerebro humano poesía sabrás todo el recorrido que hay.

Verás 20 mil artículos de neurociencia viéndo estudios que en ningún caso hablan de espiritualidad o dios.

No causas risa, no me estoy riéndo de ti, solo te digo lo superado que está las cuestiones que planteas. Si quieres seguir exponiendo argumentos que no son tuyos y que no sabes entender go ahead. Pero eh, no dispares al mensajero.

1 respuesta
Nacle

#262 Falacia de incredulidad personal. "No soy capaz de concebir como esto podria ocurrir a traves de medios naturales, entonces lo hizo un dios"
Rechazo llamarlo creacion porque no tenemos indicios que indiquen que haya un creador. Y si lo hubiera, quien ha creado a ese creador? Y al creador del creador? y al creador del creador del creador?...
El hecho de que no sepamos algo no quiere decir que puedas meter con calzador la explicacion de que lo hizo un mago, simplemente quiere decir que no sabemos ese algo. Ese mismo razonamiento llevo a gente en el pasado a atribuir fenomenos naturales como tormentas, mareas, estaciones,... a diferentes dioses

Las matematicas es el lenguaje que utilizamos para entender el universo, no es algo intrinseco a el. El hecho de que nada ocurra al azar se debe a las leyes del universo que son constantes, si no lo fueran todo seria caos y no estariamos aqui preguntandonos eso porque seguramente no se hubieran dado las condiciones para la vida.
Es como si un charco de agua estuviera maravillado a lo perfecto que es el agujero en el suelo donde esta, que encaja perfectamente, como si estuviera creado para el, cuando es al reves, es el charco que se ha adaptado al agujero.
Y una creacion que es 99% espacio vacio, donde solo hay una proporcion insignificante del universo donde podemos vivir y no morimos instantaneamente, e incluso en nuestro propio planeta con 2/3 partes agua que no podemos siquiera beber dice mucho de la supuesta mente superior.

O

#272 No hablo de lo que causa en el cerebro una poesía, sino la transformación de la materia a una poesía, a mi voluntad. En los post está explicado perfectamente. Que alguien me pase un documento que niegue lo que he dicho.

1 respuesta
B

#270 Yo no tengo que demostrar nada, sería lo mismo que intentar demostrar la máquina de vapor que todos conocemos en el S.XII.

Lo que digo es que poner un límite de lo que se podra hacer o no en un futuro lejano es un poco absurdo, pues sabemos que las posibilidades son infinitas, y más absurdo es asegurar que no se puede crear una IA igual que un humano pues el ser humano no ha ni arañado la superficie de las posibilidades que permite el universo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#274 Tendrás que demostrar tú lo que dices, no los demás xD.

1 respuesta
Kandelario

#266 Es cosa tuya si no quieres aceptar algo que es evidente, que quieres que te diga?

Dime tu que es lo que piensas que es con aquello que sales de tu cuerpo, para mí está bastante claro.

Si salgo con ese "algo" de mi cuerpo y me miro las manos de ese algo, y se asemeja mucho a lo que podemos pensar que sería el mirarse las manos del alma propia, y cuando estoy en ese viaje soy capaz de comportarme y de hacer lo que un alma o "fantasma" haría pues no se que quieres que piense, igual que he salido con un transformer de mi cuerpo.

1 respuesta
B

#277 Bueno, en este tipo de hilos la evidencia forma parte de un porcentaje de subjetividad ya que cada experiencia es personal y se tiende a pensar en fenomenos que no tienen explicación racional como mágicos, místicos, etc.

Luego surge la interpretación individual a este fenómeno, en tu caso esta interpretación la transformas en una evidencia en el que la propia evidencia es la prueba de que existe un alma que solo tú puedes experimentar, porque es fruto de tu propia interpretación.

Asi que, sí, tu evidencia es fruto de interpretaciones no racionales de tus propias experiencias, que como brindis al sol pues bueno, pero de ahí a afirmar que existe un alma, muy aventurado me parece.

Hipnos

Yo creo que el dato más obvio que puede hacernos pensar que existe el alma son los testimonios de niños muy pequeñitos que recuerdan detalles imposibles de vidas pasadas. Hay varios documentales de ello y son casos que están bastante bien documentados. Obviamente como cualquier indicio, uno puede dudar. Pero cuando la cantidad de indicios es importante y no hablamos de un caso, sino de cientos, pues hay que empezar a cuestionarse este tema.

2 4 respuestas
SuperMatute

#279 y los niños al igual que los borachos nunca mienten :D

Ronjoujoujou

#279 Reencarnación?.

2 respuestas
Hipnos

#281 Reencarnación es un concepto religioso del budismo/hinduismo. Yo no creo exactamente en la reencarnación si me estás preguntando a mi personalmente.

1 respuesta
SuperMatute

#281 eso podria explicarnos por qué estamos aquí y ahora.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#282 Me refiero a lo que comentas de los niños. Es una suerte de reencarnación de vidas pasadas y cosas así.

Estoy investigando por que me ha llamado la atención.

#283 El multiverso, de alguna manera, también.

1 respuesta
Mariox93

#262 De hecho lo que más tiene el universo son imperfecciones y desorden, durante la mayor parte de su vida el universo es un lugar totalmente inhabitable, en el que no existe el orden que tiene hoy. El momento que estamos viviendo (era de las estrellas) es una pequeña isla dentro de eso, miles y millones de años de prueba y error (aleatorias), de fuerzas actuando, gravedad, fuerza de expansión provocada por la energía oscura (que no sabemos lo que es, pero se está en camino), las fuerzas cuánticas que se empiezan a entender de una forma asombrosa etc choques entre materia que van formando cúmulos de materia como en el que vivimos, parece todo perfecto, pero no es más que un conjunto de fuerzas y demás actuando en conjunto, extremadamente caótico por cierto.

Lo mismo de la vida, parece una máquina perfecta, pero una gran parte de su cambio y movimiento lo provocan imperfecciones, como las mutaciones, prueba y error en relación con las características del medio, seres con genes que ya no valen y se extinguen, otros que siguen adelante, de repente cae un meteorito, el cual se carga casi toda la población animal del planeta y surgen nuevas especies.. Evolución vamos, la cual es un hecho admitido hasta por la iglesia y muchísimos curas.

Si bien es cierto que Dios sigue siendo compatible con todo esto, ya no es necesario y cada vez menos. Básicamente según avanza el pensamiento humano, creer en Dios ha pasado de ser una necesidad a un lujo residual que está destinado a desaparecer.

1 respuesta
Hipnos

#284 La interpretación de este tipo de fenómenos siempre es algo muy personal. Los asociamos con una reencarnación porque es un concepto fácil de entender. Pero cuando intentas indagar, te das cuenta de que hace aguas por muchos sitios.

¿Por qué algunas vidas pasadas se recuerdan y otras no? ¿Por qué la mayoría de gente no es capaz de recordar estas vidas pasadas? ¿Por qué algunos detalles son alarmantemente específicos pero otros son falsos?

Yo creo que las almas se reciclan de alguna manera, pero ni creo que todos nuestros recuerdos se encuentren en nuestra alma, ni creo que las almas sean cosas eternas que van de cuerpo en cuerpo sin sufrir modificaciones. Entonces el concepto de reencarnación me resulta confuso.

Obviamente el alma es una explicación plausible de cómo tienes un conocimiento que normalmente no deberías tener. Pero a mí me gusta observar los datos y no apresurarme a sacar conclusiones, porque ese vicio de encadenar conclusiones te puede llevar al autoengaño muy fácilmente.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#286 Me recomiendas alguna lectura de esto?.

1 respuesta
B

#264 lo hizo un mago, conclusion 100% fiable me lo ha dixo la siensia

Pueden explicar el como (y tampoco) pero no el porque o para que, fijate si esta todo cogido con pinzas como para cortar tajantemente hipotesis a la ligera de que puedan existir inteligencias detrás de todo esto, llamalo dios, llamalo ente o ser incomprensible para nuestra mente, como quieras.

2 respuestas
Mariox93

#288 Ese es el problema de la religión que la tenemos tan interiorizada que nos pensamos que todo tiene que tener un "porqué", "una respuesta elevada", esa "causa trascendental", ese "fin absoluto", esa "razón que guía"... eso es dios y no es necesario.

Yo te pregunto, ¿por qué es necesario esto?

1 respuesta
B

#289 Porque te preguntas quien construyo las piramides de egipto? No tiene porque ser una respuesta elevada o un dios idealizado, simplemente una inteligencia que no somos capaces de comprender con nuestra mente.Pero a la que podemos acercarnos hasta cierto punto.

1 respuesta
Serpentino

Si, y en la reencarnación y que las personas que pasan por tu vida tenéis vínculos de otras vidas.

Mariox93

#290 La respuesta más lógica es que no existe tal inteligencia, estamos aquí por casualidad y la única razón externa que tenemos es seguir manteniendo la especie de la que formamos parte. Por lo demás, no hay ninguna razón para que tu o yo existamos, ningún propósito externo, estamos aquí menos de una milésima de segundo y desaparecemos para siempre, esa es la gran maldición y la gran bendición, gracias a eso podemos hacer lo que queramos.

Desde suicidarnos a construir las pirámides de Egipto.

1 respuesta
B

#292 Yo no estoy deacuerdo que sea la respuesta más logica, no le veo logica a que un universo que se puede estudiar bajo matematicas y otras ciencias que tienen una logica detrás exista porque si. Más bien creo que no podemos descifrarlo en su totalidad al igual que un perro jamás podria entedenr que la tierra gira alrededor del sol por la capacidad de su cerebro.

1 respuesta
Kandelario

#286 El hecho de no recordar vidas pasadas ocurre por qué estamos "programados" para que así sea, desde mi punto de vista.

Toda experiencia paranormal por así decirlo que podemos tener, como los viajes astrales, recordar vidas pasadas, etc, puede ser un punto de inflexión en nuestras vidas y el despegue hacia el despertar o iluminación, por llamarlo de alguna forma, y esto es lo que "Dios" evita desde antes de que existas, suprimiendo recuerdos de vidas pasadas, por ejemplo.

Luego ya se puede hablar de por qué a "Dios" puede no interesarle eso y tal pero es algo que da mucho que hablar y va mucho más allá.

1
Mariox93

#293 Estoy de acuerdo con lo de no poder descifrarlo todo, pero incluso en ese supuesto dios no es necesario.

1 respuesta
Ronjoujoujou

También se puede usar la lógica, totalmente válida, de que estamos en una suerte de simulación.

Como la física de wolfram que es un fumón, pero eso sí que es irrefutable al menos de momento y tiene una lógica aplastante:

En abril de 2020, Wolfram anunció el Proyecto de Física Wolfram (Wolfram Physics Project) como un esfuerzo para reducir y explicar todas las leyes de la física dentro de un paradigma de un hipergrafo transformado por reglas de reescritura mínimas que obedecen a la propiedad Church-Rosser.

1
Hipnos

#287 La verdad es que no. A mí me gusta ver documentales de estas mierdas pero suelo leer de otros temas.

Lo que te recomiendo es que te formes tu propia idea en base a las cosas que veas o experimentes por ti mismo. Honestamente para mí siempre ha sido muy difícil creer en nada sin datos. Ahora sigo sin datos, pero tengo experiencias interesantes que no puedo negar.

Aceptar un conjunto de creencias tal cual yo creo que es una mala idea. Si fuera cristiano, que no es el caso, tampoco creería en el canon de la Iglesia.

Tampoco creo que creer en algo o no sea un gran drama. Puedes creer en algo hasta que encuentres otra cosa mejor y que se adapte mejor a tus experiencias.

Lo único que te puedo garantizar es que si decides buscar la verdad a toda costa y no tienes prejuicios, vas a encontrar cosas muy extrañas que la gente desconoce. Que se resuelvan tus dudas o quedes aún más confuso eso no te lo puedo garantizar. Pero la exploración espiritual, esotérica o paranormal requiere un poco de esfuerzo para empezar a obtener resultados constantes. Esa barrera de entrada hace que sea muy difícil sacar conclusiones rápidas o dar a entender que es algo que realmente merece la pena.

En mi caso yo he adquirido una tranquilidad espiritual bastante profunda. No tengo miedo ni frustración respecto a la muerte u otras cuestiones. Puede que consigas eso u itra cosa o quizá nada. Este tipo de caminos no tienen una guía ni un destino asegurado.

2
B
#271Hipnos:

es otro tema aparte y creo que no tiene nada que ver.

Es otro tema, pero sí que tiene que ver. Sobre todo cuando estamos hablando de conciencias y de observaciones. ¿Que el alma no puede ser la conciencia? ¿Cómo lo argumentas sin caer en el dogma?

#279 El caso más conocido es la forma en que se suele elegir al dalai lama. Sitúan unos pocos objetos de entre cientos pertenecientes a vidas pasadas del lama. El niño escoge esos objetos. ¿Cómo? Bueno, podría haber explicaciones que tengan que ver con que el niño solo escoge estructuras familiares que ya lleva viendo un tiempo, pero no parece que jueguen a engañarse ellos mismos.

#286Hipnos:

Yo creo que las almas se reciclan de alguna manera, pero ni creo que todos nuestros recuerdos se encuentren en nuestra alma, ni creo que las almas sean cosas eternas que van de cuerpo en cuerpo sin sufrir modificaciones. Entonces el concepto de reencarnación me resulta confuso.

¿Te refieres a la idea de transmigración? La transmigración no sería eterna. Por ejemplo, en el bardo thodol se describe este paso intermedio como un viaje (viaje que Timothy Leary y otros investigadores compararon a un "viaje" de LSD).


Por cierto, el otro día me parecieron leer los argumentos del padre Carreira por este hilo.

1 respuesta
B

#295 si te refieres a dios como figura de la religion entiendo lo que dices, pero al final dios aqui seria sinonimo de inteligencia o el porque detras del universo

3 respuestas
Ronjoujoujou

#299 No tiene por que existir una inteligencia, simplemente una ley del cosmos aún por comprender. Y eso no es inteligencia es simplemente como funcionan las cosas.

2 respuestas

Usuarios habituales