CREEIS que la gente que NO VA A TENER hijos, puede madurar plenamente?

texen

#178 Al tío no le basta con traer parásitos al mundo para seguir destruyéndolo, que encima insulta a los que tenemos un mínimo de sentido común y no pasamos por ese aro; "madurez". Madurez es no cargarte el planeta para sentirte realizado como persona, pero si tienes cero consideración con el planeta y con todos los seres vivos en general pues a parir como conejos, que la vida son dos días.
Mis dieses.

2 1 respuesta
Kreat

#102 El 95% de los hombres tienen hijos porque es la mujer la que ha decidido tenerlos. Tener hijos no te hace mas maduro, los palos en la vida son los que te hacen crecer como persona. Lo del amor de verdad ya se te pasará, quizás cuando te hayan metido en una residencia y te visiten una vez al mes abras un poco los ojos y veas la realidad.
A mi me dan pena todos esos calzonazos con hijos porque a la mujer le ha salido del coño tenerlos y eso es lo que hay. Luego te hablan del futuro y a mi me gustaría enseñarles las colas de espera de alguna residencia y como tienen alli a los abuelos en cola de silla de ruedas para meterlos a cagar en el mismo baño.
Toda decisión es respetable y el tener hijos está demasiado idealizado, es una experiencia curiosa pero como ya he comentado la enorme mayoría de las veces es decisión unilateral de la mujer, la famosa llamada del instinto materno, el resto es limpiar culos, no dormir, aguantar rabietas, estar pendiente todo el dia, broncas con la pareja, poco sexo, poca intimidad, noches sin dormir.

RPV: el 90% de los padres son unos calzonazos y pesaos con la paternidad cual vegano con sus mierdas.

2 respuestas
B

El hilo es trol pero la discusión sobre el mismo no lo es (sí, ya sé que es buscado). De todas maneras ese planteamiento huele a rancio.

talum21

Yo propongo la madurez como aquella situación en la que tu número de problemas es lo suficientemente alto como para buscarse más,bajo esta premisa en nuestra sociedad tener hijos sería un acto de inmadurez en sí mismo.

Salcort

#181 Madurez es no llamar parasitos a los hijos de nadie, madurez es leerte los posts para ver si hay algun insulto antes de criticarlo. Madurez es tener la boquita callada cuando no se tiene ni pajolera idea de lo que se habla. Madurez es no hablar por hablar a ver si me llueve alguna manita.(enhorabuena tienes 2!! a ver si sumas mas, dormiras mas feliz :D)

1 respuesta
B

Que cada uno haga con su mojo lo que quiera. Es veros discutir por semejante chorrada y me da la risa xD

C

#182 yo te hablo de MI experiencia habiendo sido padre hace apenaas 6 meses. Y es lo mejor que me ha pasado en la puta vida.

Es acojonante estar en el curro y estar todo el día deseando salir para llegar a casa, cogerlo y verle la carita. Es algo que jamás en mi vida había sentido por nadie.
Pero es que es absolutamente imposible de explicar a alguien que no tiene hijos.

-Hell-

Mi opinion es que hay mas inmaduros con hijos que sin ellos. Solo hace falta ver la cantidad de gilipollas sueltos que hay...

1
texen

#185 Sí, que las manitas me dan de comer. Qué ridículo eres.
Parásitos somos todos como especie, creo que es bastante obvio, y la solución no es multiplicar el número de individuos sino reducirlo progresivamente. Si a estas alturas te ofende leerlo háztelo mirar. Pero si te parece bien, mejor nos multiplicamos tres veces más, a ver si somos 20 mil millones para 2050 y estás aún más contento.

cuico

La gente no puede

Mnotauro

sera que hay pocos inmaduros con hijos

Gusanodelmal

#178

Estamos tan apretados, que ya no queda espacio ni para los párrafos...

ChinChi7

CREO que la gente que USA las MAYÚSCULAS para intentar llamar la atención no puede madurar

1 respuesta
Mortium

#5 eso se dice de la pareja, no de los hijos, pareces nuevo

AeRoS

No será que los que deciden no tener hijos por X motivos son realmente los maduros?

benjaZUx

Imaginemos que una pareja no vive justita, pero tampoco van muy sueltos económicamente, sería ético/maduro traer una vida al mundo y hacerle sufrir? Que hay de maduro en eso ?

granaino127

#193 y además usándolas mal, porque no tiene ni sentido remarcar en mayúsculas las palabras que puso

1 respuesta
ChinChi7

#197 que conste que mi mensaje quería ser lo más parecido al de OP, pero sí, se podría mejorar y mucho xd

1 respuesta
granaino127

#198 me refería al título del OP

1 respuesta
Spiker

Seguro que has dejado preñada a alguna y estás metido bien en la mierda y quieres ir de maduro emm... GL en tu vida crAck.

ChinChi7

#199 ya, pero quería especificarlo compae 🤞

Abby

#182 me das lástima... No sabes lo equivocado que estás.

1 respuesta
Kreat

#202 me das lástima... No sabes lo equivocado que estás.

B

#1 Directamente relacionado con este hilo hay un artículo de Yorokobu que toca el tema:

¿Por qué nos molesta tanto que alguien decida no tener hijos? - Yorokobu.ES

#102 Creo que da en el clavo con lo que te está ocurriendo, se llama sesgo endogrupal:

... Se pone en marcha el llamado sesgo endogrupal: criticamos a los que no son como nosotros para reafirmar nuestras decisiones y creencias, así como las decisiones y creencias del grupo de personas al que pertenecemos.

1 1 respuesta
Carcinoma

Tener hijos tendría que ser una decisión meditada y responsable, y deberías tener la certeza de poder ofrecer a tus hijos una cantidad de atención razonable.

Para tener hijos y que la mitad del tiempo la pasen con los abuelos y la otra mitad con el iPad, que los tenga vuestra putísima madre. Yo creo en otro tipo de legado, y si no puedo vivir con la satisfacción de estar educando como me gustaría a mi hijo, pues no los tengo y punto.

La realidad, la acepten los padres o no, es que buena parte de estos niños vienen al mundo por el deseo de sus padres de cumplir otra etapa vital, cuando no por ver cómo sus amigos y conocidos los dejan atrás.

texen

#204 Gran artículo que en mi opinión da en el clavo. Un buen zasca para "papitos" como el OP. Gracias por compartirlo por aquí.

2
varuk

Lo primero que habría que hacer es definir "madurez", porque no para todo el mundo es lo mismo. ¿Madurez es tener un trabajo y ser responsable con ese trabajo? ¿Madurez es ser responsable con la sociedad? ¿Madurez es quedarse en salir a la montaña un domingo por la mañana y no salir de fiesta por la noche el sábado? ¿Madurez es ir a hacer deporte en vez estar delante de un ordenador? ¿Madurez es no depender de nadie económicamente y que si mañana todos tus concoidos/familiares/amigos no existieran de repente poder vivir tranquilamente igualmente?

darkblade60

#145 Bueno se podría tener solo 1 hijo y ya está xd

Turbo_Amante

Las chonis con 3 hijos de 4 padres diferentes son todo un ejemplo de madurez, si.

Bromas aparte, la natalidad esta muy descompensada en según que regiones del mundo, pero está claro que, si el fin de la reproduccion es la supervivencia de la especie, nuestro cupo esta mas que cubierto y la sobrepoblación es evidente. Luego ya el hecho de tener hijos es, en la inmensa mayoria de los casos, por presión social, ya sea de amigos o de la propia pareja (porque mira que hay casos en la que solo la mujer o el hombre quieren tener hijos y el otro cede) o simplemente por algo cuasi "dogmatico" (hay que tenerlos porque hay que tenerlos), sea religioso o sabe "dios" que.

Muchas personas no quieren tener hijos porque no pueden mantenerlos con los ridículos sueldos actuales, o aun pudiendo, ni les llama el instinto paterna/maternal y prefieren seguir con sus vidas, y si de mayores tienen miedo de estar solos, pues adoptan un perro. Que a día de hoy, la paternidad es mas egolatría que otra cosa (dejar tu huella, TU retoño, TU sangre en este mundo/que alguien te cambie los pañales gratis cuando seas mayor).
Ojo, no en todos los casos, y a fin de cuentas si nadie tuviese hijos a partir de ahora en 100 años estaríamos extintos, pero vaya, vive y deja vivir. Si no quieres tener hijos, no los tengas, y si quieres tenerlos, pues al menos procrea en función a tu poder adquisitivo para poder darle una infancia digna, y no vivir 7 personas en un piso de 40 metros cuadrados con 800 euros de sueldo.

1
sudoGenkii

#102

#102castorcillo:

Pero amigo, tarde o temprano tu propia naturaleza te grita. Y puedes hacer oídos sordos, estás diseñado así.

Estamos diseñado así ?

#102castorcillo:

Yo mismo fui padre hace 6 meses y mi primera reacción al enterarme de que mi mujer estaba embarazada fue terror.

Pero con este mensaje me das a entender que tu al menos no lo estabas buscando, te pillo de sorpresa o un descuido (maduros j3j3j3j3) o que tu pareja te ha hecho la 13/14.

Me encanta las películas que os llegáis a contar a vosotros mismos para auto convenceros de que hacéis lo correcto.

Me parece genial que tengáis niños, pero no nos vengáis con películas a los que no queremos tener, 31 y con la misma pareja desde hace 9.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • texen
  • Salcort
  • Endorfina
  • Ronjoujoujou
  • Gerardos
  • Athanatoi